¿Cómo Hacer Ejercicios para Eliminar la Papada? | Alimentación, Hábitos

Publicada el Categorizada como ejercicios

¿Has empezado a notar que tu papada se hace más grande y te gustaría saber que hacer para disminuirla?

Si quieres saber cómo hacer ejercicios para eliminar la papada, en este artículo podrás aprender los mejores ejercicios para bajar la papada en mujeres, también te enseñaré que es la papada y porque crece, los alimentos que la hacen crecer, así como los hábitos que agrandan la papada.

Continúa leyendo para aprender todo lo que necesitas para reducir la papada.

¿Cómo hacer ejercicios para bajar la papada?

Aprende cómo hacer ejercicios para bajar la papada, esta es una capa de grasa que cuelga bajo la barbilla, con ejercicios de gimnasia facial  podrás tonificar tal como lo haces con otras partes del cuerpo, también reafirmarla para lograr más elasticidad, si cuentas con una crema es de ayuda que la uses.

A continuación te digo los ejercicios que tienes que realizar para reducir la papada en mujeres.

Pero no te preocupes que más adelante podrás encontrar un video con Susana Yábar dónde te dirá paso a paso como debes de realizar estos ejercicios para la papada.

Continúa leyendo:

Ejercicios para reducir la papada en mujeres

Antes de empezar con la gimnasia facial y los ejercicios para reducir la papada en mujeres, el primer paso que debes realizar es aplicar una crema que de preferencia contenga colágeno, esto para que la piel se suavice un poco y no este muy rígida, debes de aplicarla de abajo hacia arriba.

Ejercicios para reducir la papada en mujeres

La intención de estos ejercicios es la de disminuir la grasa que tienes debajo de la barbilla, además de recuperar la elasticidad de la piel, debes tener claro que para un mejor efecto debes reducir en general la grasa corporal, por lo cual te recomiendo veas también estos artículos que prepare para ti.

¿Quieres bajar de peso? Esto te va a interesar:

La rutina para disminuir la grasa debajo de la barbilla consiste en 3 ejercicios que debes realizar, antes de iniciar asegúrate de encontrar una banca, silla o un lugar donde puedas sentarte para poder realizar la rutina. Te sentarás con la espalda recta.

Una vez que estés lista realiza los ejercicios de la siguiente manera:

Ejercicio 1 para bajar papada

Para el primer ejercicio primero colocarás las manos debajo del cuello para obligar a que la piel se tense, el ejercicio lo realizarás subiendo y bajando la barbilla como diciendo “si’.

Realiza este ejercicio por 15 segundos haciendo el movimiento señalado anteriormente durante ese tiempo.

Ejercicio 2 para reducir la papada

Toca con la lengua la parte más alta de tus encías y después las encías de la parte baja. Repite este ejercicio durante 15 segundos durante ese tiempo tocaras tus encías superior e inferior. 

Ejercicio 3 para disminuir la papada

Mete los labios lo más que puedas, después abre y cierra la boca intentando sacar la barbilla. Utilízalo durante 15 segundos, durante ese tiempo estarás abriendo y cerrando la boca una y otra vez.

Estos 3 ejercicios para bajar la papada del cuello son los que realizarás para poder disminuirla, eliminar la grasa debajo de la barbilla, así como también regresar la elasticidad y la tensión de la piel, para evitar que esta se cuelgue.

Esta rutina la realizarás en 3 series llevando de forma secuencial los 3 ejercicios, es decir, inicias con el ejercicio 1, continuas con el 2 y terminas con el 3. Si necesitas un descanso tómalo de 15 a 30 segundos entre cada serie.

¿Tienes dudas de como realizar esta rutina para disminuir la papada? No te preocupes en el siguiente video Susana Yábar te llevará de la mano para realizarlos.

¿Qué es la papada y por qué crece?

¿Qué es la papada y por qué crece? La papada es la piel que cuelga debajo de la barbilla, esta crece principalmente por causa de la edad ya que dejamos de producir suficiente colágeno. Algunos de los factores que lo empeoran son la mala alimentación, mala hidratación, malos hábitos, subidas y bajadas de peso.

Al pasar los años es probable que hayas empezado a notar que la papada debajo de la barbilla se ha empezado a notar más cada vez, ¿Pero por qué sucede esto?

Está relacionado con la producción de colágeno y esto es porque conforme vamos aumentando de edad su producción se disminuye y es cuando nuestra piel empieza a perder elasticidad, se hace más delgada, flácida y se empiezan a notar más las líneas de expresión y las arrugas.

Esto no solo sucede en nuestra cara, sino que lo podrás notar en distintas partes del cuerpo, pero como te puedes imaginar la cara es una de nuestras partes más visibles y que no hay manera de esconderla.

Cómo Hacer Ejercicios para Eliminar la Papada

Esto se acentúa aún más si has llevado una vida con pocos cuidados donde diferentes factores te pueden estar afectando. Entre menos cuidados tengas tu piel empezarás a sufrir más los estragos de los años, no solo se verán tus arrugas si no que la piel debajo de tu cuello se empezará a colgar de una manera visible.

Más adelante te hablaré de algunas soluciones para regresar la elasticidad de la piel en la papada, adicional a los ejercicios que ya hablamos anteriormente. 

¿Por qué sale papada? conoce a continuación algunos factores.

Alimentos que hacen crecer la papada

Existen algunos alimentos que hacen crecer la papada, y si, estás en lo correcto esto se debe principalmente a que una mala alimentación nos puede afectar la piel, no solo por la razón obvia de que subir de peso nos creará más grasa en diferentes partes del cuerpo incluyendo debajo de la barbilla.

Sino que es también conocido que algunos alimentos afectan directamente a nuestra piel, porque incrementan los radicales libres, reducen la producción de colágeno e inclusive aceleran la aparición de arrugas.

Alimentos altos en azúcar afectan al colágeno

En general los alimentos altos en azúcar o carbohidratos de liberación rápida conocidos también como carbohidratos simples pueden ser muy perjudiciales para la piel y no es solo porque te hacen ganar peso y grasa de manera rápida, sino por su efecto en la piel.

Estos alimentos que normalmente son comida chatarra son procesados en la industria y les retiran la mayoría de los nutrientes quedando principalmente la parte refinada y se le elimina la fibra convirtiéndose muy rápido en azúcares cuando los consumimos.

Estos afectan de manera negativa la producción de colágeno en nuestra piel, siendo el colágeno la proteína encargada de darle elasticidad a nuestra piel. Cuándo comemos alimentos altos en azúcar nuestro organismo trata de eliminar este exceso, que al no poder almacenarlo afecta al colágeno en la piel entre otras cosas.

Falta de alimentos nutritivos

Los radicales libres nos afectan de manera negativa a nuestra piel, por lo cual debemos de consumir alimentos que son ricos en antioxidantes, estos los podemos encontrar de manera abundante en frutas y verduras.

Uno de los mayores problemas que tenemos en la actualidad es que tendemos a consumir alimentos altamente procesados, los cuales no le agregan ningún valor nutricional a nuestro organismo, poniendo en riesgo nuestra piel, por lo cual debemos de seleccionar muy bien lo que debemos de comer.

Papada por malos hábitos

Tabaco

La papada por malos hábitos como el tabaco es algo que muchas personas desconocen, sin embargo es bien conocido de todos los daños que causa a nuestro organismo, sobre todo a los pulmones, pero, ¿Estabas enterada que el tabaco también acelera el envejecimiento de nuestra piel?

Así es, el tabaco contiene muchos químicos como la nicotina que afecta la elasticidad de la piel, teniendo un efecto negativo en la producción del colágeno y como ya lo hemos mencionado anteriormente a menor producción de colágeno, tendremos una menor elasticidad y la piel tiende a colgarse.

Develadas

El dormir menos de las horas recomendadas que son 8 horas al día afectan nuestras hormonas, así como también afectan la producción del colágeno en la piel, por ese motivo debemos de hacer un esfuerzo adicional por descansar las horas necesarias y evitar posibles daños a nuestro cutis.

Es probable que hayas notado cómo las personas que se desvelan ya sea por diversión o inclusive por razones de trabajo, tienden a tener la piel más envejecida que las personas que duermen las horas suficientes.

El dormir mal te llevará a tener más marcadas tus líneas de expresión, así como estarás en riesgo de que tu piel pierda su elasticidad y empiece a colgarse de manera prematura.

Papada por subir y bajar peso

¿Alguna vez has notado a alguna amiga que sube y baja de peso de manera constante hasta que llega un momento dónde su piel ya no luce igual? 

La papada por subir y bajar de peso es una realidad, esto sucede sobre todo cuando una persona baja de peso de manera acelerada y no le da la oportunidad a la piel de que pueda recuperarse, quedando un vacío donde antes había grasa.

Esta es una de las razones por lo que pueden verse la piel exageradamente colgada y la papada es una de las partes más visibles.

Pero no todo está perdido existen diferentes métodos que puedes realizar para poder recuperar la elasticidad de la piel y eliminar la papada.

Continúa leyendo para que puedas disminuir la papada/

¿Qué es la papada y cómo eliminarla?

¿Qué es la papada y cómo eliminarla? La papada se puede disminuir o eliminar siguiendo algunos pasos sencillos como son: Alimentarse con vegetales y frutas, tener una buena hidratación, disminuir o eliminar el uso de tabaco o alcohol, realizar ejercicio para bajar de peso, usar soluciones tópicas para hidratar la piel.

ejercicios para evitar piel flácida

Para poder revertir la formación de la papada es necesario tener una buena alimentación, tener buenos hábitos, limitar el uso del alcohol y tabaco que producen muchas toxinas que perjudican la piel.

Si desafortunadamente ya padeces este problema, no te preocupes! Recuerda que en esta vida todo tiene solución.Afortunadamente hoy mismo puedes tomar acción, además de realizar lo que ya mencione anteriormente.

En las anteriores secciones ya hablamos de lo que es la papada, sin embargo te lo volveré a mencionar de una manera breve. 

La papada es la piel que cuelga debajo de la barbilla, regularmente sucede porque con el paso de los años se pierde la elasticidad porque nuestra piel ya no produce de igual manera el colágeno, aunque también se puede deber a malos hábitos, a adelgazamiento acelerado, entre otras cosas.

Ahora que ya recordamos que es la papada veremos cómo eliminarla.

Ejercicios para perder papada

Al inicio de este artículo te mostré una rutina que puedes realizar de manera fácil para poder recuperar la elasticidad de la piel debajo de tu barbilla. Sin embargo, te será muy útil realizar ejercicios integrales que te permitan bajar de peso de manera general.

El ejercicio además de ayudarte a tener una mejor salud, también mejora la circulación, el funcionamiento de tus hormonas, ayuda a una mejor absorción de los nutrientes trayendo con esto beneficios que empezarás a notar en tu piel.

Cuando llevas una rutina de ejercicios y te alimentas bien lo empezarás a notar en general en tu piel, eliminarás las capas de grasa y notarás cómo se sentirá más tersa.

Siempre que pienses en bajar la grasa de una parte específica del cuerpo debes de estar consciente que para lograrlo deberás de enfocar tu esfuerzo en quemar la grasa en todo tu cuerpo, de lo contrario te será complicado el quemarla en un lugar específico.

En el siguiente link preparé para ti una rutinas de ejercicios rápida y que puedes hacer en casa que te ayudará a quemar mucha grasa. Ejercicios HIIT Quema Grasa en 15 Minutos.

Alimentos para bajar la papada

La alimentación saludable te trae muchos beneficios para tu salud y para eliminar la papada es algo que también es de mucha ayuda.

Cuando tu piel empieza a colgarse puede deberse a que adelgazaste muy rápidamente y que no le diste oportunidad a tu piel de que fuera regresando a su estado normal, sin embargo es algo que siempre estás a tiempo de hacer.

Debes tener en cuenta que si estás planeando adelgazar debes realizar estos pasos desde para que tu piel pueda recuperar su elasticidad de manera natural.

Una buena hidratación. El tomar suficiente agua debe ser una de tus prioridades, ya que una piel deshidratada difícilmente podrá tener una buena elasticidad, sino todo lo contrario.

Toma por lo menos 8 vasos de agua al día esto le dará a tu piel la hidratación necesaria, si tienes actividades donde pierdes mucho líquido como por ejemplo el hacer ejercicio, debes considerar tomar un poco más de líquidos.

Consume alimentos ricos en vitaminas y minerales. Consume abundantes verduras y moderadas frutas, estas te darán todas las vitaminas y minerales que tu piel necesita.

Para asegurar que consumes una gran variedad de vitaminas y minerales busca consumir verduras y vegetales de todos los colores posibles, eso asegurará que consumen los nutrientes que tu cuerpo y piel necesitan.

Prefiere aquellos que contienen Vitamina E, Vitamina C, Vitamina A, Zinc, todos estos le traen muchos beneficios a tu piel.

Suplementos alimenticios. Cuando por cualquier razón no puedes consumir abundantes verduras y vegetales, tienes la opción de consumir las vitaminas y minerales en forma de cápsulas o pastillas.

Un multivitamínico te puede ser muy útil, aunque si tomas vitamina E, C y zinc por separado te pudiera ser más beneficioso.

Cremas humectantes y mascarillas. También tu piel puede ser alimentada externamente, por lo cual puedes ayudar a su hidratación por medio de remedios naturales, para lo cual puedes usar diferentes mascarillas como la mascarilla de zanahoria, mascarilla de sábila para rejuvenecer e inclusive usar aceite de almendras para tu cara.

Buenos hábitos para eliminar papada

como recuperar la elasticidad de la piel

Los buenos hábitos te pueden llevar a tener un cutis hermoso, para esto debes de alimentarte saludablemente, dormir al menos 8 horas diarias, tener una buena hidratación, dejar el tabaco y limitar la cantidad de alcohol si es que lo consumes.

Se escucha sencillo, pero en realidad no todas las personas se dan la oportunidad de cuidar su cuerpo para evitar que este esté constantemente intoxicado, lo cual ocasiona que la piel sea afectada ocasionando así un envejecimiento prematuro ocasionando que la piel se maltrate, cuelgue y con esto tener la piel debajo de la barbilla colgada.

Esto ocasiona la tan odiada papada, tu tienes la solución en tus manos, si quieres que tu piel luzca hermosa por muchos años debes empezar a cambiar tus hábitos desde hoy, aún estás a tiempo de revertir los daños que los años te han causado.

Resumen de como eliminar papada en mujeres

En este artículo te mostré diferentes ejercicios que puedes realizar para recuperar la elasticidad de tu piel en la papada, para poder disminuirla.

También te mostré diferentes factores que te afectan la papada como son una mala alimentación y consumir exceso de azúcares, así como también comer en exceso, los malos hábitos entre otros.

De igual formas te mostramos lo que puedes hacer para disminuir la papada, que es consumir suficientes frutas y verduras para que obtengas de ellas las suficientes vitaminas y minerales.

Además hablamos de hidratarte adecuadamente, dormir al menos 8 horas diarias, así como hidratar tu piel no solo con la alimentación sino también usando mascarillas naturales, para mantener tu piel bien hidratada.

Si este artículo te ha ayudado a disminuir la papada compartelo en tus redes sociales para que més personas se beneficien, de igual forma escribe en los comentarios que es lo que has hecho para reducir la papada.

Guárdalo en Pinterest en tu tablero de Ejercicios para Adelgazar:

3 Ejercicios para Eliminar Papada

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.