Mascarilla de Zanahoria para la Cara | Beneficios Acné, Manchas, Arrugas

¿Te interesa conocer todos los detalles de la mascarilla de zanahoria para la cara?

En este artículo te voy a hablar de esta fabulosa mascarilla que le da muchos beneficios a tu cutis, seguramente ya has escuchado algunos de ellos, pero te voy a mostrar algunos que es probable que aún no conozcas.

Aquí vas a aprender lo siguiente: Las propiedades de la zanahoria para la piel, sus beneficios, para que sirve, como hacer la mascarilla para el acné, para aclarar la piel, para las arrugas de la cara y para las manchas.

También te voy a presentar diferentes opciones de mascarillas de zanahoria en combinación con otros ingredientes como: miel de abeja, huevo, aloe vera (sábila) y con yogur.

Sigue leyendo para conocer más:

Tal vez te puede interesar:

Mascarilla de sábila para rejuvenecer la cara

¿Cómo se Aplica el Aceite de Almendras en la Cara?

¿Qué es el aceite de almendras y para qué sirve?

¿Cómo aclarar la piel con aceite de almendras?

Tónico astringente casero para cutis graso

como hacer una mascarilla de sabila para el acné

como depilar la zona íntima con rastrillo sin irritar mujeres

Propiedades de la zanahoria en la piel

La zanahoria contiene muchos nutrientes que favorecen a la piel el más conocido es el betacaroteno (vitamina A), pero en realidad contiene otros muy importantes como son la Vitamina E, vitamina B3, Zinc, Potasio, además de antioxidantes. Estos nutrientes te ayudan a disminuir el acné, arrugas y manchas.

Propiedades de la zanahoria en la piel

Las propiedades de las zanahorias las puedes obtener tanto consumiendolas como también aplicándolas como mascarilla para la piel como también para el cabello, en este artículo nos vamos a enfocar en la aplicación tópica de la zanahoria y sus propiedades para la piel.

Conoce cómo benefician los nutrientes de la zanahoria en la piel:

Betacaroteno

Es un antioxidante que ayuda a proteger a nuestro organismo a nivel celular, es también una de las principales fuentes de la vitamina A, ayuda también a estimular el sistema inmune.

El betacaroteno protege de los rayos UVA del sol, sin embargo provoca una pigmentación dorada en la piel, esto es porque la vitamina A ayuda a producir melanina mientras mejora la función de las células en la piel.

Vitamina E

Una de las propiedades de la vitamina E para la piel es de protegerla de las rayos UV del sol, además de ser un antioxidante que ayuda a la protección de las células, otra de sus funciones son la de ayudar a disminuir cicatrices, los granitos y pequeñas imperfecciones de la piel.

Vitamina B3

Esta vitamina es también conocida como niacinamida la cual es un agente que ayuda a balancear el color de la piel, reduce el tono amarillento de la piel que se va presentando al pasar de los años, además ayuda a la hidratación de la piel, ya que incrementa la capacidad de la piel para retener la humedad.

Potasio

Ayuda en la prevención de radicales libres, regula el balance del agua, nutre la piel y la hidrata. Transfiere nutrientes por medio de la membrana celular.

Fósforo

Ayuda en la transportación de energía celular, es de uso importante para rehabilitar la piel de manera interna..

Magnesio

Ayuda a metabolizar las células de la cara, se considera que ayuda a rejuvenecer y mejorar el funcionamiento de las glándulas.

Yodo

Ayuda en la cicatrización de heridas, elimina gérmenes, es bueno para tratar inflamaciones. En concentraciones fuertes inclusive se usa para úlceras en la boca y digestivas.

Zinc

El zinc ayuda a regenerar tejidos, ayuda en la división celular y su crecimiento. El zinc en la piel es también muy usado como protector solar, normalmente lo encontrarás como óxido de zinc. Es eficaz en pieles grasas para reducir la producción de sebo

Mascarilla de zanahoria para la cara beneficios

Los beneficios de la mascarilla de zanahoria para la cara son muchos, te ayuda a reducir el acné, disminuye las cicatrices, quita las manchas de la piel, disminuye las arrugas, balancea el tono de la piel. El uso regular de esta mascarilla también te traerá beneficios de recuperar la elasticidad de la piel.

Con el paso de los años seguramente has comenzado a observar algunos cambios en tu piel, es probable que te haya salido alguna mancha en la piel, inclusive pueden ser varias, la piel ya no se ve tan elástica y empiezas a notar inclusive que se puede ver inflamada, inclusive un poco colgada.

Es también posible que el tono de color en tu rostro no sea uniforme, no solo por las manchas, sino porque es probable que a través del tiempo tu piel haya sido afectada un poco por los rayos solares.

Si tienes algunos cambios hormonales, puede ser también posible que te aparezca acné, increíblemente aún pasando los años el acné puede volver por diferentes razones, siendo una de las principales los cambios hormonales. 

Aún te preguntas ¿La mascarilla de zanahoria para que sirve en la piel? Cómo puedes darte cuenta sus usos son muchos para el cuidado de la piel, desde usarse para reducir los efectos del acné, disminuir cicatrices, balancear el tono de piel y quitar manchas, así como para las arrugas.

Veamos cómo te ayuda en cada uno de los siguientes casos:

Mascarilla de zanahoria para el acné

La mascarilla de zanahoria es auxiliar para el tratamiento de acné, la zanahoria contiene zinc que inhibe a las bacterias y evite que se propaguen, además controla la producción de grasas en la piel, por esa razón este tipo de mascarillas son recomendables para mujeres con acné.

Mascarilla de zanahoria para el acné

La vitamina E en la zanahoria ayuda a la protección de la piel, así como también disminuye la aparición de granitos y es eficaz con las imperfecciones de la piel, así como también es útil la zanahoria para las cicatrices del acné.

El acné no solo sale en la pubertad y la adolescencia, sino que puede salir en diferentes etapas de tu vida, sobre todo cuando tienes cambios hormonales, por ejemplo por tomar cierta clase de medicamentos, por la menstruación, el embarazo, la lactancia e inclusive durante la menopausia.

Por esa razón es muy común que durante la madurez sean las mujeres las que presenten mayor cantidad de acné que los hombres. Los hombres también tienen algunos cambios hormonales, sobre todo cuando producen exceso de testosterona, pero conforme pasan los años la producen cada vez menos.

La mascarilla de zanahoria para el acné es una buena arma para vencerlo, por lo cual si lo padeces esta es una solución que debes de probar para poder disminuir todas las complicaciones que te trae, no solo porque maltrata a tu piel, sino que en ocasiones puede hacerte sentir incómoda.

Ahora que ya conoces los beneficios de la zanahoria para el acné te voy a dar paso a paso como debes de realizarla y aplicarla para que obtengas todos sus beneficios,

Mascarilla de zanahoria y miel para el acné

¿La mascarilla de zanahoria y miel para qué sirve? Esta mascarilla ayuda a disminuir el acné gracias a las propiedades de la zanahoria que contiene Zinc además de vitamina E que combaten el acné, así como la miel de abeja que contiene peroxido de hidrogeno el cual ayuda a eliminar las bacterias en los poros.

La realización de esta mascarilla es sencilla solamente sigue los siguientes pasos:

Ingredientes

½ zanahoria

1 Cucharada de miel de colmena

Instrucciones

  1. Antes de aplicar la mascarilla es importante que laves bien tu cara con un jabón neutro para eliminar el exceso de grasa, polvo y otras posibles impurezas.
  2. Toma la ½ zanahoria y usando un rallador, rallala completamente colocándola en un recipiente.
  3. Agrega la cucharada de miel de colmena en el recipiente y mezcla muy bien.

Modo de uso

  1. Una vez que se tengan ambos ingredientes completamente mezclados, el siguiente paso será empezar a aplicarlo en la cara.
  2. La zanahoria rallada hará un efecto de exfoliador por lo cual debes de dar un pequeño masaje para poder eliminar las células muertas y limpiar completamente los poros de la cara.
  3. Continúa dándote masaje por 5 minutos por todo el rostro, asegurate de cubrir cada una de las diferentes áreas, poniendo especial atención en la zona “T” que normalmente es la más problemática en el acné.
  4. Cuando termines de aplicar y exfoliar la piel con la mascarilla el siguiente paso es dejar que haga acción en tu piel, por lo cual la dejarás por 20 minutos.
  5. Después de ese tiempo enjuaga tu cara con agua tibia, de preferencia usa jabón neutro para poder retirar la miel, ya que puede hacer un efecto pegajoso.
  6. Para que tus poros se cierren, termina enjuagando tu cara con agua fría.
  7. Aplica una crema humectante libre de aceites.

Mascarilla de zanahoria para las manchas y balancear el tono de la piel

La mascarilla de zanahoria ayuda a balancear el tono de la piel, al contener betacaroteno ayuda en la producción de la melanina, con lo cual tu cutis balancea su tono el cual no se aclara sino más bien obtiene un leve tono dorado y luminoso, También ayuda a que tu piel esté protegida de los rayos solares.

Mascarilla de zanahoria para las manchas y balancear el tono de la piel

¿Te ha pasado que te levantas por la mañana te ves al espejo y notas que tu piel empieza a mostrar algunas manchas? Esto es normal, es algo que sucede con el paso de los años, sin embargo también es algo que puedes revertir con algunos sencillos pasos.

Si estás en busca de disminuir las manchas en tu piel y lograr un tono uniforme una mascarilla de zanahoria puede ser una solución para ti, la zanahoria es un vegetal con muchos nutrientes que puede favorecer la disminución de manchas en tu piel.

La zanahoria posee diferentes propiedades que ayudan a reducir los diferentes efectos del paso de los años, uno de estos efectos son la aparición de manchas en la piel que hacen que esta tome diferentes tonalidades.

La zanahoria contiene antioxidantes que ayudan a revertir o disminuir el avance de los daños en la piel, mientras el betacaroteno ayuda a que se produzca la melanina que es la encargada de la pigmentación en la piel logrando un leve tono dorado.

Con lo anterior se logra la disminución de las manchas, así como también el lograr que la piel en tu cara tome un tono uniforme y balanceado. Esta mascarilla te traerá muchos beneficios para que puedas tener una piel más luminosa y balanceada.

Para disminuir las manchas y balancear el tono de la piel puedes optar por el uso de una mascarilla de zanahoria con yogurt u otra opción que te puedes aplicar es la mascarilla de zanahoria con huevo.

A continuación aprenderás como puedes realizarla y aplicarla:

Mascarilla de zanahoria con yogur para quitar manchas de la cara

La mascarilla de zanahoria con yogur además contiene limón, los betacarotenos en la zanahoria ayudan en la producción de la melanina para balancear el tono, el yogur contiene ácido láctico el cual mejora la pigmentación de la piel, mientras el limón contiene antioxidantes que reducen las manchas.

Ingredientes

½ Zanahoria

3 Cucharadas de yogur

½ Limón

Preparación

  1. Debes de lavarte la cara muy bien para limpiar todas las impurezas de la piel
  2. Ralla la media zanahoria finamente en un recipiente
  3. Agrega las 3 cucharadas de yogur y el zumo de medio limón
  4. Mezcla muy bien los 3 ingredientes hasta que quede uniforme

Aplicación

  1. Con tu rostro completamente limpio y sin maquillaje aplica la mascarilla dando un suave masaje por toda la cara.
  2. Debes de dar masaje por 5 minutos por toda la cara asegurándote de cubrir toda la zona, dando principal énfasis a la zona donde notes una mayor cantidad de manchas en la piel. Aplica más mascarilla según se requiera.
  3. Después de la aplicación deja reposar la mascarilla por 15 minutos sobre el rostro para que haga su función.
  4. Pasado ese tiempo enjuaga tu cara usando jabón neutro y abundante agua.
  5. Si la usas por la noche ponte crema humectante, si la usas durante el día usa una crema humectante que contenga protector solar.

Mascarilla de zanahoria con huevo para las manchas

La mascarilla de zanahoria con huevo y miel, es una excelente ayuda para disminuir las manchas en la cara. La zanahoria contiene propiedades que promueven la melanina para balancear el tono de la piel, el huevo contiene proteína y vitamina E, y la miel contiene peróxido de hidrógeno que aclara la piel.

Ingredientes

½ Zanahoria

1 Clara de huevo

1 Cucharada de miel de colmena

Preparación

  1. Antes de usar la mascarilla asegúrate de tener limpia la cara, lavala con agua y jabón neutro.
  2. Debes rallar la zanahoria de forma que quede muy fina y colocarla en un recipiente.
  3. Agrega la clara de huevo y la cucharada de miel al recipiente, mezcla muy bien hasta que quede uniforme.

Modo de uso

  1. Usando la yema de los dedos aplica la mascarilla esparciendo por toda la cara, mientras la vas aplicando ve dando un masaje suave.
  2. Continúa dando el masaje por las diferentes áreas del rostro, asegúrate de aplicarlo bien en las zonas donde tengas más manchas. Continúa durante 5 minutos.
  3. Una vez que terminaste de aplicar la mascarilla deja que haga su función durante 20 minutos.
  4. Después de los 20 minutos enjuaga tu cara usando un jabón neutro.
  5. Una vez retirada la mascarilla aplícate una crema humectante.

Mascarilla de zanahoria para las arrugas de la cara

La mascarilla de zanahoria para las arrugas es muy eficaz debido a que contiene betacaroteno que es fuente de vitamina A y esta vitamina se convierte en retinol la cual a su vez reemplaza las células viejas por nuevas disminuyendo con esto las líneas de expresión y las arrugas dela cara.

Mascarilla de zanahoria para las arrugas de la cara

El paso de los años, el sol, la mala alimentación, las desveladas entre otros factores han ocasionado que tu piel vaya envejeciendo, por lo cual poco a poco has notado un cambio en tu rostro. Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de revertir el paso de los años.

Como ya he mencionado en las secciones anteriores, la zanahoria posee diferentes beneficios para la piel, entre ellos el de ayudarte a disminuir las líneas de expresión y las arrugas.

El Betacaroteno en la zanahoria es una de las principales fuentes de la vitamina A convirtiéndose esta última en retinol (ácido retinoico), este ayuda en la renovación de las células en la piel, por lo cual elimina las células muertas para generar nuevas células facilitando con esto la reducción de cicatrices, arrugas y líneas de expresión.

Por otro lado, la zanahoria también posee vitamina E la cual te ayuda a proteger del envejecimiento prematuro causado por los rayos UV del sol. Desacelerando con esto la aparición de arrugas y manchas.

La vitamina E también favorece la desinflamación y la piel hinchada devolviendo a su vez la elasticidad de la piel que se va perdiendo con el paso de los años. Las mujeres pueden mostrar no solo con las arrugas el envejecimiento prematuro de la piel, sino inclusive la piel se empieza a ver hinchada y colgada. 

A continuación te muestro algunas opciones de mascarillas con zanahoria para disminuir las arrugas y líneas de expresión en la cara.

Mascarilla de zanahoria y aloe vera

La mascarilla de zanahoria y aloe vera reducen las líneas de expresión y las arrugas de la cara, gracias a la vitamina A de la zanahoria producida por el betacarotenos, así como también el aloe vera o sábila poseen propiedades anti arrugas gracias a sus antioxidantes de la familia de los polifenoles.

Ingredientes

½ zanahoria

2 cucharadas de gel de sábila (aloe vera)

Instrucciones

  1. Rallar la media zanahoria y colocarla en un recipiente.
  2. Agregar las 2 cucharadas de gel de sábila natural.
  3. Mezclar bien hasta lograr que quede uniforme.

¿Cómo aplicarla?

  1. Tomar la mezcla y aplicarla en toda la cara con las yemas de los dedos.
  2. Dar un masaje suave por todas las zonas de la cara durante 5 minutos.
  3. Asegurarse de aplicar bien en las zonas donde tengas arrugas.
  4. Deja que la mascarilla haga acción por 20 minutos.
  5. Una vez pasado ese tiempo enjuagar bien con jabón neutro.
  6. Secar bien la cara y aplicar una crema humectante.

Resumen de Mascarilla de Zanahoria para la Cara

La mascarilla de zanahoria da muchos beneficios para la cara gracias a sus diferentes nutrientes que posee como el betacaroteno, la vitamina E, la vitamina B3, el Zinc, el Potasio además de contener antioxidante. Teniendo como resultado la reducción del acné, las arrugas, manchas y balancea el tono de la piel.

Para el tratamiento del acné la mascarilla de zanahoria con miel es un excelente auxiliar debido a que la zanahoria contiene zinc ya que este inhibe las bacterias y que se propaguen, mientras la miel de colmena contiene peróxido de hidrógeno que es también eficaz en la eliminación de bacterias.

La zanahoria también contiene betacaroteno el cual ayuda a la producción de la melanina ayudando a balancear el tono de piel obteniendo un leve tono dorado y luminoso, protegiendo también a tu piel de los rayos solares.

Una mascarilla de zanahoria con yogur y limón puede ayudarte además a mejorar la pigmentación de la piel gracias al contenido de ácido láctico en el yogur y de los antioxidantes que tiene el limón.

Otra excelente mascarilla para eliminar las manchas de la cara se trata de la mascarilla de huevo con zanahoria y miel. Mientras la zanahoria ayuda a regular la melanina las proteínas y la vitamina E del huevo nutre la piel y el peróxido de hidrógeno ayuda a aclarar la piel.

Para las arrugas puedes optar por la mascarilla de zanahoria y sábila la cual te ayuda a reducir las líneas de expresión gracias al betacaroteno y los antioxidantes que contiene. Con su uso podrás notar como las líneas de expresión se van desvaneciendo.

Si esta información te fue útil por favor compartela en tus redes sociales y escribe en los comentarios como es que la mascarilla de zanahoria ha ayudado a mejorar el cutis de tu cara.

Si le has dado un uso diferente a la mascarilla de zanahoria compártelo en los comentarios para que nos digas sus diferentes usos, de igual forma comenta que otro tema te gustaría conocer.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de belleza”

Como preparar una mascarilla para el cutis utilizando zanahoria como ingrediente principal. Ademas de utilizar otros ingredientes naturales para ayudar a reducir el acne, manchas, y arrugas. Conoce porque es importante agregarle zanahoria, conoce sus propiedades y beneficios.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes