¿Cómo aplicar aceite de almendras en la cara? Mascarillas para Acné, Ojeras, Arrugas

Publicada el Categorizada como Belleza Natural

¿Te interesa saber cómo se aplica el aceite de almendras en la cara?

Cuando te lo aplicas uno de sus principales beneficios es el de hidratar y mejorar la piel de la cara, para que puedas tener un hermoso cutis. 

En este artículo vas a encontrar diferentes tips de cómo se usa el aceite de almendras en la cara así como también, las mejores mascarillas para disminuir el acné, las ojeras y las arrugas.

¿Pero cómo se aplica? Te explico como:

¿Cómo usar aceite de almendras en la cara?

Cómo usar aceite de almendras en la cara

Para obtener todas las propiedades de belleza del aceite de almendras, lava bien tu rostro, pon un par de gotas de aceite de almendras en las yemas de tus dedos, aplica el aceite en tu rostro dando un masaje suave, aplica más gotas de ser necesario, deja reposar toda la noche, al día siguiente tu piel la sentirás rejuvenecida.

A continuación te lo explico paso a paso:

Limpia bien el rostro

Lo primero que debes de hacer es remover cualquier impureza en el rostro, para lo cual puedes usar un jabón neutro, de esta manera tendrás tu rostro completamente limpio.

En caso de que tengas que remover maquillaje, puedes realizar un paso adicional usando una almohadilla de algodón y con el mismo aceite de almendras remover el maquillaje.

Si lo prefieres y quieres una limpieza aún más profunda, puedes hacer uso de un exfoliante para remover las células muertas de tu cara, esta crema también puede ayudarte a remover algunos de los puntos negros, y maquillaje que te haya quedado.

El exfoliante lo puedes hacer usando el mismo aceite de almendras con azúcar, lo mezclas bien hasta lograr hacer una pasta homogénea.

Usar unas cuantas gotas

Una de las grandes ventajas de estos aceites naturales, es que con tan solo unas cuantas gotas rinde mucho, por lo cual coloca unas pocas en la palma de tus manos.

Frotar sirve para calentar

Cuando frotas los aceites en la palma de tu mano con las yemas de los dedos, podrás incrementar la temperatura de estos.  Cuando los aceites elevan su temperatura pueden ser absorbidos con mayor facilidad para evitar que escurra en tu piel.

Aplica con masajes suaves

Usando las yemas de tus dedos procede a aplicarlo a través de toda tu cara, de ser necesario aplica gotas extra según lo requieras.

Con una película delgada es más que suficiente para que el aceite de almendras haga su función de humectar y nutrir. 

Una vez que tengas bien aplicado el aceite, usando las mismas yemas de los dedos, da un masaje circular a través de todo tu rostro por aproximadamente 5 minutos.

Con el masaje debes de sentir como poco a poco el aceite va penetrando en tu rostro, además de que ese masaje ayuda a revitalizar tu piel. Después de terminar la aplicación de la mascarilla de aceite de almendras, deja reposar algunos minutos más de tal manera que no se sienta al tacto.

Deja reposar en la noche

Para que puedas obtener todas las propiedades, deja que trabaje por toda la noche, así tendrás un mejor resultado. Por la mañana que te levantes, quedarás sorprendida de cómo tu piel se sentirá suave, rejuvenecida y con mayor belleza.

Mascarillas con aceite de almendras dulces para el rostro

Mascarillas con aceite de almendras dulces para el rostro

Puedes preparar diferentes mascarillas para tener beneficios de cuidado y salud adicionales, lo único que debes hacer es agregar algunos ingredientes para potenciar las propiedades de estos aceites.

Conoce a continuación las mejores opciones:

Con miel de abeja para las arrugas

La vitamina E, la vitamina A y los ácidos grasos contenidos en el aceite de almendras (1) te ayudan a reducir las cicatrices, imperfecciones, así como también las pequeñas líneas de imperfección (2) que se han formado en tu rostro con el paso de los años.

No necesitas de cirugías plásticas para poder disminuir las arrugas y las líneas de expresión en la cara, solamente necesitas hacer un remedio casero muy sencillo, usa los siguientes ingredientes y sigue los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de Miel de abeja
  • 1 cucharada de Aceite de almendras dulces

Preparación

  1.  Usando un recipiente se colocan los 2 ingredientes
  2.  Se mezclan muy bien hasta que quede homogéneo
  3.  Se lava muy bien la cara y después se seca muy bien
  4.  Puedes usar una brocha para aplicar la mascarilla o inclusive puedes usar las yemas de los dedos
  5. Lo puedes aplicar en toda la cara o si así lo prefieres solo donde tengas líneas de expresión
  6. Si tienes algunas líneas de expresión en el cuello también lo puedes aplicar ahí.
  7. Deja la mascarilla por alrededor de 15 a 20 minutos
  8. La retiras usando agua fría
  9. Este tratamiento natural lo puedes hacer 3 días a la semana y si quieres mejores resultados hazlo todos los días

En el siguiente video Yasmani te explica como hacerlo paso a paso.

Esta mezcla no solo te va a ayudar a disminuir las arrugas, sino que además funciona como hidratante, 

La miel de abeja ha sido usada por siglos por las mujeres para propósitos de belleza, algunas de sus funciones son el de proteger contra los radicales libres, además de esto ayuda en la regulación del pH ya que contiene aminoácidos y enzimas.

La miel de abeja tiene propiedades para rejuvenecer la piel y disminuir las cicatrices, por esa razón te favorece en la disminución de las arrugas y líneas de expresión.

Por su parte el aceite de almendras dulces ayuda a reducir las arrugas debido a que contiene vitamina E, vitamina A y ácidos grasos, estos tienen diferentes propiedades para ayudar a disminuir las imperfecciones y cicatrices que pudieras tener en tu cara.

Los ácidos grasos penetran profundamente ayudando a mantener la hidratación, para incrementar los beneficios para el cuidado de tu piel que mejoran la absorción de nutrientes en esta.

Por esos motivos cuando usas en conjunto la miel de abeja con los aceites de almendras, tu cara recibe muchos beneficios de salud y belleza para disminuir las arrugas y eliminar las líneas de expresión.

Para las líneas de expresión

Otra opción que nos da Yasmany en el video anterior es de usar una crema mezclada con el aceite de almendras para reducir las líneas de expresión, preparala y usala de la siguiente manera.

Ingredientes

  • Tu crema de preferencia
  • Aceite de almendras

Preparación

  1. Coloca un poco de crema en la palma de tu mano
  2. Coloca de 2 a 5 gotas de aceite de almendras
  3. Mezcla bien los ingredientes
  4. Con la mezcla da masajes en tu cara hacia afuera y hacia arriba en todas aquellas partes donde buscas deshacerte de las líneas de expresión
  5. Haz el movimiento de hacia afuera y hacia arriba 6 veces en cada zona donde tengas líneas de expresión
  6. La intención es hacer fluir la sangre y estimular la zona que quieres mejorar

Este masaje se puede hacer todas las noches, una vez que la mezcla sea bien absorbida puedes dormirte sin retirar esta mezcla para que dejes que los nutrientes de los ingredientes hagan efecto.

Si lo haces de manera diaria verás como tus líneas de expresión comenzarán a disminuir, pero no solo eso, tendrás otros beneficios de salud en la piel, como por ejemplo la piel la notarás más hidratada, radiante y juvenil.

Protector solar contra rayos del sol

Protector solar contra rayos del sol

Al contener vitamina E reduce los efectos dañinos de los rayos solares, por lo cual te brinda una gran protección. Además de también dar protección adicional para los posibles daños que crea la contaminación del medio ambiente.

A continuación te presento una crema casera para que puedas preparar un protector solar que es muy bueno para evitar los posibles daños que ocasionan los rayos UV del sol.

Simplemente tienes que usar 3 ingredientes que son fáciles de conseguir además de unos sencillos pasos para su preparación y uso.

Ingredientes / Equipo

  • Aceite de almendras
  • Cera de abejas
  • Óxido de zinc
  • Recipiente de vidrio
  • Báscula

Preparación /  Modo de Uso

  1. Se añade 45 gr de aceite de almendras
  2. Añade 5 gr de cera de abejas, si lo quieres más espeso agrega un poco más, si lo quieres más ligero agrega un poco menos.
  3. 20 gr de Óxido de zinc, esto para tener una protección media, si quieres una mayor protección para eso se requiere de otros ingredientes, para una menor protección, solo tienes que agregar una menor cantidad.
  4. Una vez que estén todos los ingredientes pesados y en el recipiente, el siguiente paso es poner el recipiente a baño Maria.
  5. Cuando manipulas el óxido de zinc debes usar una mascarilla, una vez que el óxido de zinc queda mezclado con el aceite ya no será necesario usarla.
  6. Cuando la cera de abeja se haya derretido, retiramos el recipiente del baño María y mezclamos bien los ingredientes.
  7. En caso de que no logres deshacer todos los grumos, puedes usar una batidora manual pequeña para que puedas hacer mejor la mezcla.
  8. Ya que esté completamente mezclado, el siguiente paso es colocar la mezcla en el recipiente donde vayas a guardar el protector solar.
  9. No te preocupes si de manera inicial se ve la mezcla muy líquida, ya que conforme se vaya enfriando comenzará a ponerse más espesa, hasta a llegar a tener una textura similar a la de una crema.
  10. Una vez que enfríe ya podrás usar el protector solar aplicandolo en aquellas zonas que quieras proteger.

Lo puedes usar para toda la familia ya que está hecho con ingredientes naturales, es probable que te deje un aspecto un poco blanquecino, a diferencia de los que compras en las tiendas que contienen muchos químicos y es probable que esos no te dejen ese aspecto.

De hecho cualquier producto natural que compres como protector solar te dejará este aspecto, es normal y no debes preocuparte ya que no contiene químicos.

En el siguiente video podrás ver paso a paso la explicación de Victoria Moradell para que veas como se prepara este protector solar casero.

La cera de abeja (3) tiene 2 funciones en este protector solar, la primera de ellas es la de hidratar y proteger la piel, pero además de esto también se usa para dar consistencia a la mezcla, es la que hace que tenga una consistencia cremosa.

La cera de abeja es muy usada en los cosméticos y cremas precisamente porque ayuda a la hidratación y hace que las cremas sean espesas.

El óxido de zinc (4) Seguramente hayas escuchado que sirve para curar quemaduras e irritaciones, lo encuentras muy comúnmente en productos para aliviar rozaduras de los bebés.

Se usa en protectores solares ya que cuenta con un espectro de protección UV amplio, además, es muy seguro porque este no es absorbido por la piel como si pueden ser absorbidos los químicos procedentes del petróleo.

Muchos tienen la idea de que el óxido de zinc al ser blanco refleja el sol, pero no funciona de esa manera, sino más bien que el óxido de zinc absorbe la radiación UV, convirtiéndola en infrarrojo haciendo de esta manera inofensivo.

Existen 2 tipos de rayos UV, estos son los UVB y los UVA, muchos de los protectores solares solo te protegen de los rayos UVB que son los que ocasionan quemaduras, pero no protegen de los rayos UVA que son los responsables del envejecimiento cutáneo.

El óxido de zinc tiene la particularidad de proteger tanto de los rayos UVB como los UVA, siendo uno de los más efectivos para cuidar tu piel de todo el espectro de los rayos UV.

El aceite de almendras, de este ingrediente ya hemos hablado ampliamente en este artículo, pero de manera corta te explico que la vitamina E, es la que te protege de los rayos del sol y que los ácidos grasos que contiene te humectan y ayudan a que otros ingredientes se absorban de manera más fácil y eficiente.

Bueno para disminuir ojeras

Contiene propiedades anti inflamatorias, de belleza por lo cual al aplicarlo en las ojeras te ayudará a disminuir la hinchazón. Sigue tu rutina nocturna de aplicarte una mascarilla por la noche y verás como serás beneficiada con la disminución de las ojeras.

Las ojeras (5) son ocasionadas tanto por la hinchazón de la piel como también por deshidratación, así que para poder disminuir las ojeras lo que debemos de hacer es reducir esta hinchazón e hidratar en esta zona.

Los ácidos grasos contenidos en el aceite de almendras ayudan a hidratar la piel además de reducir la inflamación, por lo cual cuando aplicas estos aceites en la zona de las ojeras ayudas a formar una barrera para que atrape la humedad y evite que se reseque.

Aplicar en la noche para las ojeras

En la noche puedes aplicar directamente unas gotas de aceite de almendras debajo de los ojos en la zona donde visiblemente se ven las ojeras, da un masaje de 3 a 5 minutos debajo cada ojo, hasta que el aceite se absorba completamente.

Deja reposar y te vas a dormir sin retirar el aceite, por la mañana después de que te laves bien la cara con un jabón neutro, aplica nuevamente el aceite nuevamente dando un ligero masaje de 3 a 5 minutos, no lo retires y deja que haga su función durante el día.

Aceite de Almendras y miel para las ojeras

Puedes también hacer una mezcla de una cucharada de miel de abeja con 5 gotas de aceite de almendras, mezclarlo muy bien en un recipiente y después con la yema de los dedos aplícalo en la zona de las ojeras.

Da un masaje suave por alrededor de 5 minutos en cada lado, deja reposar por alrededor de 20 minutos y después simplemente enjuaga con agua. 

Para que tenga un mejor efecto realiza esta rutina por la noche antes de dormir y por la mañana antes de salir de casa, podrás ver cómo las ojeras empiezan a disminuir y tu cutis a mejorar considerablemente quedando más hidratada y nutrida. 

Los círculos oscuros en tus ojos comenzarán a desaparecer o a disminuir, tu rostro se verá más fresco y juvenil.

Con Sábila para hidratar y suavizar el cutis

La sábila tiene muchas propiedades nutritivas, ayuda a hidratar y a suavizar la piel.

La preparación es muy sencilla, simplemente tienes que mezclar el gel de la sábila, esto lo puedes obtener licuando la pulpa de la sábila, a este en proporciones iguales la sábila y el aceite de almendras. Mezclas muy bien hasta que quede homogéneo.

Coloca la mezcla en pequeñas cantidades en tu cara, dando un pequeño masaje, por 5 minutos, permitiendo que penetre bien para que se hidrate esta zona.

Este proceso lo debes de hacer 2 veces al día, puede ser por la noche y por la mañana, tu piel recuperará su hidratación y se verá más radiante y juvenil.

Para el acné

La mejor opción es preparar una mascarilla natural que no contenga químicos que te pueda traer algunas reacciones.

Esta mascarilla te ayuda a reducir el exceso de grasa, para dejar tus poros libres y evitar que estos se tapen y formen las molestas espinillas y barros.

Ingredientes

  • 1 Cucharada de aceite de almendras
  • 1 Yema de huevo
  • 1 Manzana

Preparación / Uso

Ralla muy bien la manzana, agrega el aceite y la yema de huevo, mezclalos muy bien hasta formar una pasta homogénea. Una vez lista aplícala en tu cara puedes usar una brocha o las yemas de tus dedos dando un suave masaje.

Una vez que termines de aplicar completamente en tu rostro déjala reposar por 20 minutos para que realice su función correctamente.

Enjuaga con agua tibia hasta retirar completamente la mezcla, para cerrar bien los poros termina por enjuagar tu cara con agua fría.

Nutrientes del aceite de almendras dulces

Nutrientes del aceite de almendras dulces

Posee muchos nutrientes como son: proteínas, Omega-3, vitamina A, B, C, D y E. También contiene potasio, magnesio, hierro, azufre, zinc, calcio, cobre. Todos estos nutrientes le traen muchos beneficios a tu cara cuando lo aplicas.

Como puedes darte cuenta contiene muchas vitaminas, minerales, grasas y proteínas, por lo cual cuando lo aplicas te da muchos beneficios hidratantes y nutritivos.

Sentirás como la piel de tu rostro se verá favorecida cuando empieces a aplicar estos aceites, pero para que no te quedes con la duda, a continuación te daré el detalle de cómo los nutrientes en el aceite de almendras te ayudarán.

Conoce los beneficios de los nutrientes:

Omega-3 Ácidos grasos

El Omega-3 no solo te trae beneficios cuando lo consumes, sino que cuando lo aplicas de manera externa, es decir en la piel. Por ejemplo, te ayuda a proteger contra los rayos del sol, es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro.

Te favorece la reconstrucción de las células, por lo cual la notarás rejuvenecida, también ayuda a reducir la hinchazón y la irritación.

Vitamina E

Reduce la acción de los radicales libres provocados por los rayos UV del sol, esto porque contiene propiedades antioxidantes.

Además de esto también favorece la disminución de cicatrices, reduce las imperfecciones, también es excelente para desaparecer o disminuir los molestos granitos.

Zinc

Contribuye en la disminución del acné, es también bueno para disminuir cicatrices. Si además de aplicarlo en el aceite de almendras también se consume de manera oral, este beneficio se incrementa de manera importante. Por lo cual es importante acompañarlo de suplementos de zinc.

Vitamina A

Es muy conocido que la vitamina A contiene retinol el cual tiene la función de reemplazar las células muertas por nuevas, por lo cual ayuda a disminuir diferentes tipos de marcas en la piel del rostro como los son cicatrices, marcas de acné e inclusive disminuye las arrugas.

También soporta la generación de colágeno, y la elastina en la piel, inclusive la vitamina tiene propiedades para mejorar la textura y tono de la piel. Además también puede disminuir o atenuar manchas.

Beneficios del aceite de almendras para la piel del rostro

Al aplicarlo en la cara te da muchos beneficios como son: disminuir el acné, reducir irritación, reducir marcas de envejecimiento, reduce líneas de expresión, disminuye cicatrices y marcas, reduce las manchas. 

Todo en conjunto te hace ver una piel más limpia y juvenil. Si lo usas regularmente podrás ir notando los cambios y como mejora poco a poco.

A pesar de todos los beneficios que tiene el aceite de almendras en la piel, debes tener claro que existen otros factores que pueden afectarla, no solo debes de nutrirla por fuera sino que también por dentro.

Para que veas una mejora acelerada cuando lo usas, te recomiendo que además incluyas una dieta sana, balanceada y saludable. Si alguna vez has escuchado que dicen que somos lo que comemos, es cierto.

Por lo cual debes de nutrirte bien por dentro para que por fuera te veas más bella, también para una piel hermosa se recomienda que dejes los excesos, por ejemplo evita desvelarte, evita comer azúcares y grasas en exceso, también debes evitar el alcohol en exceso.

Las recomendaciones anteriores se deben a que todos estos excesos hacen que tu rostro se inflame e inclusive hace que se envejezca la piel de manera prematura, para revertirlo debes de mejorar tus hábitos, ya que un aceite por sí solo no puede hacer milagros.

Visita aquí para ver más beneficios del aceite de almendras, ayuda también al cabello, cuerpo, pestañas y más.

Preguntas frecuentes

¿Se puede aplicar aceite de almendras en la cara?

Cómo ya lo vimos anteriormente si se puede aplicar, de hecho es un aceite muy ligero y antiséptico,, por lo cual a diferencia de otros tipos de aceites, este te ayuda a limpiar los poros e inclusive a eliminar el exceso de sebo, por lo cual ayudas con esto a tu piel.

También es bueno para el cuidado de las pestañas, así como la salud de tu cabello. Su uso se puede hacer por sí solo o mezclado con otros ingredientes para un mejor resultado.

¿Es bueno ponerse aceite de almendras en la cara?

Definitivamente es bueno, los nutrientes contenidos en el aceite de almendras te ayudan a mantenerla hidratada, los ácidos grasos (Omega-3) contenidos en este, ayudan a mantener la hidratación en la piel. Durante muchos años se ha usado para evitar la resequedad de la piel, así como también de los labios.

¿El aceite de almendras quema con el sol?

En realidad te ayuda ligeramente a protegerte de los rayos solares, sin embargo si te expones por mucho tiempo al sol, tu piel se puede quemar no por el aceite, sino más bien porque por sí solo no es un protector solar.

Para protegerte contra los rayos UV tendrías que mezclarlo con otros ingredientes, por ejemplo con óxido de zinc.

¿El aceite de almendras mancha la piel con el sol?

Al igual que el punto anterior, no se debe considerar a este como un bloqueador solar, por lo cual no debes de estar por mucho tiempo expuesta a los rayos UV, al menos que lo mezcles como los ingredientes necesarios para que sea un buen bloqueador solar.

Resumen de cómo aplicar aplicar aceite de almendras en el rostro

Antes de aplicar el aceite de almendras debes asegurar que tu cara está completamente limpia, puedes lavarla con jabón neutro y agua. Si quieres remover la piel muerta y una limpieza más profunda inclusive puedes usar un exfoliante.

Una vez que tienes tu piel bien limpia y seca procedes a colocar un par de gotas en la palma de tu mano, usa las yemas de tus dedos para aplicarlo dando un suave masaje buscando que el aceite penetre completamente.

El aceite lo dejarás toda la noche mientras duermes y al día siguiente sentirás como tu piel está revitalizada. Al día siguiente puedes lavar tu rostro con jabón neutro, después puedes agregar algunas gotas para que se mantenga hidratada todo el día.

Funciona también para protegerte de diferentes maneras, así como también diferentes partes del cuerpo, si lo mezclas con otros ingredientes te puede dar beneficios adicionales.

Para las arrugas lo puedes mezclar con miel de abeja para ayudarte a eliminarlas o disminuirlas, también lo puedes mezclar con una crema para la cara para ayudarte a disminuir o eliminar las líneas de expresión.

Cuando lo mezclas con cera de abeja y óxido de zinc puedes preparar un excelente protector solar que puedes usarlo tanto para la cara, como también el resto de tu cuerpo, es probable que te deje una capa blanca, pero esto se debe a que sus ingredientes son naturales y seguros para tu piel.

Otra función del aceite de almendras es del desvanecer las ojeras para poder potenciar su efecto en este caso lo mezclas con sábila aunque también tienes la opción de mezclarlo con miel de abeja, Cuando lo aplicas regularmente en la noche y la mañana podrás ver cómo las marcas en las ojeras disminuye.

Recuerda que si quieres una piel hermosa, no es suficiente cuidarla por fuera, sino que tienes que cuidar tus hábitos. Es importante que lleves una dieta sana y evites desvelarte, el exceso de comida chatarra, así como también evites el alcohol.

Para tener una piel impecable debes de cuidarte por dentro y por fuera, pues los malos hábitos y las toxinas que se generan harán que tu piel se inflame, se demore y envejezca de manera prematura.

Si te gusto esta información te invito a que escribas en los comentarios como es que el aceite de almendras ha ayudado a tu cara. De igual forma comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan ser beneficiadas con esta información.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

aceite de almendras para la cara

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.