¿Cómo se Aplica el Aceite de Almendras en la Cara? Arrugas, Ojeras

Uno de los beneficios que te da el aceite de almendras es hidratar y mejorar la piel de la cara, para que puedas tener un mejor cutis. ¿Pero cómo se aplica?

En este artículo vas a encontrar diferentes tips de como aplicar el aceite de almendras en la cara así como también, los diferentes beneficios que puedes tener para un rostro lleno de vitalidad y rejuvenecido.

Te explico como:

¿Cómo se aplica el aceite de almendras en la cara? Para aplicar el aceite de almendras en la cara, lava bien tu rostro, pon un par de gotas de aceite de almendras en las yemas de tus dedos, aplica el aceite en tu rostro dando un masaje suave, aplica más gotas de ser necesario, deja reposar toda la noche, al día siguiente tu piel la sentiras rejuvenecida.

Para aplicar una mascarilla nocturna de aceite de almendras dulces, lo primero que debes de hacer es remover cualquier impureza en el rostro, para lo cual puedes usar un jabón neutro, de esta manera tengas tu rostro completamente limpio.

En caso de que tengas que remover maquillaje, puedes realizar un paso adicional usando una almohadilla de algodón y con el mismo aceite de almendras remover el maquillaje.

Si lo prefieres y quieres una limpieza aún más profunda, puedes hacer uso de una crema exfoliante para remover la piel muerta de la piel de tu cara, esta crema también puede ayudarte a remover algunos de los puntos negros, y maquillaje que te haya quedado.

Ya que tienes tu rostro completamente limpio y sin ningún tipo de residuo, secalo muy bien y toma tu aceite de almendras, colocando un par de gotas en las yemas de tus dedos, para proceder a aplicarlo a través de todo tu rostro, de ser necesario aplica gotas extra según lo requieras.

Tal vez te puede interesar:

¿Cómo aclarar la piel con aceite de almendras?

¿Qué es el aceite de almendras y para qué sirve?

Con una película delgada es más que suficiente para que el aceite de almendras haga su función de humectar y nutrir tu piel. Una vez que tengas bien aplicado el aceite, usando las mismas yemas de los dedos, da un masaje circular a través de todo tu rostro por aproximadamente 5 minutos.

Con el masaje debes de sentir como poco a poco el aceite va penetrando en tu rostro, además de que ese masaje ayuda a revitalizar tu rostro. Después de terminar la aplicación de la mascarilla de aceite de almendras, deja reposar algunos minutos más de tal manera que no se sienta el aceite en la piel.

Esto para que puedas dormir tranquilamente sin manchar tus sábanas, vas a dejar la mascarilla en tu rostro durante toda la noche mientras duermes. Por la mañana que te levantes quedarás sorprendida de cómo tu piel se sentirá suave y rejuvenecida.

Nutrientes del aceite de almendras para la cara beneficios

El aceite de almendras dulces posee muchos nutrientes como lo son: proteínas, Omega-3, vitamina A, B, C, D y E. También contiene potasio, magnesio, hierro, azufre, zinc, calcio, cobre. Todos estos nutrientes le traen muchos beneficios a tu rostro cuando lo aplicas.

Como puedes darte cuenta el aceite de almendras contiene muchas vitaminas, minerales, grasas y proteínas, por lo cual cuando lo aplicas en tu cara te da muchos beneficios hidratantes y nutritivos.

Sentirás como la piel de tu rostro se verá favorecida cuando empieces a aplicar este aceite, pero para que no te quedes con la duda, a continuación te daré el detalle de cómo los nutrientes en el aceite de almendras te ayudarán.

Conoce los beneficios de los nutrientes:

Omega-3 Ácidos grasos: El Omega-3 no solo te trae beneficios cuando lo consumes, sino que cuando lo aplicas de manera externa, es decir en la piel, te dará muchos beneficios, como por ejemplo te ayuda a proteger contra los rayos del sol, es excelente para prevenir el envejecimiento prematuro.

Te favorece la reconstrucción de las células, por lo cual la notarás rejuvenecida, también ayuda a reducir la hinchazón de la piel y la irritación.

Vitamina E: Reduce la acción de los radicales libres sobre la piel provocados por los rayos UV del sol, esto porque contiene propiedades antioxidantes.

Además de esto también favorece la disminución de cicatrices, reduce las imperfecciones de la piel, también es excelente para desaparecer o disminuir los molestos granitos.

Zinc: Contribuye en la disminución del acné, es también bueno para disminuir cicatrices. Si además de aplicarlo en el aceite de almendras también se consume de manera oral, este beneficio se incrementa de manera importante. Por lo cual es importante acompañarlo de suplementos de zinc.

Vitamina A: Es muy conocido que la vitamina contiene retinol el cual tiene la función de reemplazar las células muertas por nuevas, por lo cual ayuda a disminuir diferentes tipos de marcas en la piel del rostro como los son cicatrices, marcas de acne e inclusive disminuye las arrugas.

También soporta la generación de colágeno, y la elastina en la piel, inclusive la vitamina tiene propiedades para mejorar la textura y tono de la piel. Además también puede disminuir o atenuar manchas.

¿Qué beneficios tiene el aceite de almendras dulces en la cara?

Al aplicar en la cara el aceite de almendras tiene muchos beneficios como son: disminuir el acné, reducir irritación, reducir marcas de envejecimiento, reduce líneas de expresión, disminuye cicatrices y marcas, reduce las manchas. Todo en conjunto te hace ver una piel más limpia y juvenil.

Qué beneficios tiene el aceite de almendras dulces en la cara

El aceite de almendras tiene muchos beneficios para la cara y en general para la piel, si lo usas regularmente podrás ir notando los cambios de cómo tu piel va mejorando poco a poco.

A pesar de todos los beneficios que tiene el aceite de almendras en la piel, debes de tener claro que existen otros factores que pueden afectar tu piel, no solo debes de nutrir tu piel por fuera sino que también por dentro.

Para que veas una mejora acelerada de tu piel cuando usas aceite de almendras te recomiendo que además incluyas una dieta sana, balanceada y saludable. Si alguna vez has escuchado que dicen que somos lo que comemos pues es cierto.

Por lo cual debes de nutrirte bien por dentro para que por fuera te veas más bella, también para una piel hermosa se recomienda que dejes los excesos, por ejemplo evita desvelarte, evita comer azúcares y grasas en exceso, también debes evitar el alcohol en exceso.

Las recomendaciones anteriores se deben a que todos estos excesos hacen que tu rostro se inflame e inclusive hace que se envejezca la piel de manera prematura, para revertirlo debes de mejorar tus hábitos, ya que un aceite por sí solo no puede hacer milagros.

El aceite de almendras mejora la hidratación de la cara

Los nutrientes contenidos en el aceite de almendras te ayudan a mantener hidratada la piel de la cara, los ácidos grasos (Omega-3) contenidos en este, ayudan a mantener la hidratación en la piel. Durante muchos años se ha usado para evitar la resequedad de la piel, así como también de los labios.

¿Cómo usar el aceite de almendras para las arrugas?

Cómo usar el aceite de almendras para las arrugas

La vitamina E, la vitamina A y los ácidos grasos contenidos en el aceite de almendras te ayudan a reducir las cicatrices, imperfecciones, así como también las pequeñas líneas de imperfección que se han formado en tu rostro con el paso de los años.

Miel de abeja y aceite de almendras para reducir arrugas

No necesitas de cirugías plásticas para poder disminuir las arrugas y las líneas de expresión en la cara, solamente necesitas hacer un remedio casero muy sencillo, usa los siguientes ingredientes y sigue los siguientes pasos.

Ingredientes

1 cucharada de Miel de abeja

1 cucharada de Aceite de almendras dulces

Preparación

  1.  Usando un recipiente se colocan los 2 ingredientes
  2.  Se mezclan muy bien hasta que quede homogéneo
  3.  Se lava muy bien la cara y después se seca muy bien
  4.  Puedes usar una brocha para aplicar la mascarilla en la cara o inclusive puedes usar las yemas de los dedos
  5. Lo puedes aplicar en toda la cara o si así lo prefieres solo donde tengas líneas de expresión
  6. Si tienes algunas líneas de expresión en el cuello también lo puedes aplicar ahí.
  7. Deja la mascarilla en tu cara por alrededor de 15 a 20 minutos
  8. La retiras usando agua fría
  9. Este tratamiento natural lo puedes hacer 3 días a la semana y si quieres mejores resultados hazlo todos los días

En el siguiente video Yasmani te explica como hacerlo paso a paso.

Esta mezcla no solo te va a ayudar a disminuir las arrugas, sino que además funciona como hidratante, 

La miel de abeja ha sido usada por siglos por las mujeres para propósitos de belleza, algunas de sus funciones son el de proteger contra los radicales libres, además de esto ayuda en la regulación del pH ya que contiene aminoácidos y enzimas.

La miel de abeja tiene propiedades para rejuvenecer la piel y disminuir las cicatrices, por esa razón te favorece en la disminución de las arrugas y líneas de expresión.

Por su parte el aceite de almendras dulces ayuda a reducir las arrugas debido a que contiene vitamina E, vitamina A y ácidos grasos, estos tienen diferentes propiedades para ayudar a disminuir las imperfecciones y cicatrices que pudieras tener en tu cara.

Los ácidos grasos del aceite de almendras penetran profundamente en la piel y ayuda a mantenerla hidratada, otros beneficios de estos es que mejoran la absorción de otros nutrientes.

Por esos motivos cuando usas en conjunto la miel de abeja con el aceite de almendras, tu cara recibe muchos beneficios para disminuir las arrugas y eliminar las líneas de expresión.

Crema con aceite de almendras para reducir las líneas de expresión

Otra opción que nos da Yasmany en el video anterior es de usar una crema mezclada con el aceite de almendras para reducir las líneas de expresión, preparala y usala de la siguiente manera.

Ingredientes

Tu crema para cara de tu preferencia

Aceite de almendras

Preparación

  1. Coloca un poco de crema en la palma de tu mano
  2. Coloca de 2 a 5 gotas de aceite de almendras
  3. Mezcla bien los ingredientes
  4. Con la mezcla da masajes en tu cara hacia afuera y hacia arriba en todas aquellas partes donde buscas deshacerte de las líneas de expresión
  5. Haz el movimiento de hacia afuera y hacia arriba 6 veces en cada zona donde tengas líneas de expresión
  6. La intención es hacer fluir la sangre y estimular la zona de la cara que queremos mejorar

Este masaje se puede hacer todas las noches, una vez que la mezcla sea bien absorbida por la piel puedes dormirte sin retirar esta mezcla para que dejes que los nutrientes de los ingredientes hagan efecto.

Si lo haces de manera diaria verás como tus líneas de expresión comenzarán a disminuir, pero no solo eso, tendrás otros beneficios, como por ejemplo la piel la notarás más hidratada, radiante y juvenil.

Reduce los daños del sol en la cara con el aceite de almendras

Reduce los daños del sol en la cara con el aceite de almendras

Al contener vitamina E el aceite de almendras reduce los efectos dañinos de los rayos solares, por lo cual te brinda una gran protección. Además de también dar protección adicional para los posibles daños que crea la contaminación del medio ambiente.

A continuación te presento una crema casera para que puedas preparar un protector solar que es muy bueno para evitar los posibles daños que ocasionan los rayos UV del sol.

Simplemente tienes que usar 3 ingredientes que son fáciles de conseguir además de unos sencillos pasos para su preparación y uso.

Ingredientes / Equipo

  • Aceite de almendras
  • Cera de abejas
  • Óxido de zinc
  • Recipiente de vidrio
  • Báscula

Preparación /  Modo de Uso

  1. Se añade 45 gr de aceite de almendras
  2. Añade 5 gr de cera de abejas, si lo quieres más espeso agrega un poco más, si lo quieres más ligero agrega un poco menos.
  3. 20 gr de Óxido de zinc, esto para tener una protección media, si quieres una mayor protección para eso se requiere de otros ingredientes, para una menor protección, solo tienes que agregar una menor cantidad.
  4. Una vez que estén todos los ingredientes pesados y en el recipiente, el siguiente paso es poner el recipiente a baño Maria.
  5. Cuando manipulas el óxido de zinc debes usar una mascarilla, una vez que el óxido de zinc queda mezclado con el aceite ya no será necesario usarla.
  6. Cuando la cera de abeja se haya derretido, retiramos el recipiente del baño María y mezclamos bien los ingredientes.
  7. En caso de que no logres deshacer todos los grumos, puedes usar una batidora manual pequeña para que puedas hacer mejor la mezcla.
  8. Ya que esté completamente mezclado, el siguiente paso es colocar la mezcla en el recipiente donde vayas a guardar el protector solar.
  9. No te preocupes si de manera inicial se ve la mezcla muy líquida, ya que conforme se vaya enfriando comenzará a ponerse más espesa, hasta a llegar a tener una textura similar a la de una crema.
  10. Una vez que enfríe ya podrás usar el protector solar aplicandolo en aquellas zonas que quieras proteger.

Lo puedes usar para toda la familia ya que está hecho con ingredientes naturales, es probable que te deje un aspecto un poco blanquecino, a diferencia de los que compras en las tiendas que contienen muchos químicos y es probable que esos no te dejen ese aspecto.

De hecho cualquier producto natural que compres como protector solar te dejará este aspecto, es normal y no debes preocuparte ya que no contiene químicos.

En el siguiente video podrás ver paso a paso la explicación de Victoria Moradell para que veas como se prepara este protector solar casero.

Ahora te explicaré la razón por la cual este protector solar casero te será de mucho beneficio para tu piel y cómo funcionan cada uno de sus ingredientes. 

La cera de abeja tiene 2 funciones en este protector solar, la primera de ellas es la de hidratar y proteger la piel, pero además de esto también se usa para dar consistencia a la mezcla, es la que hace que tenga una consistencia cremosa.

La cera de abeja es muy usada en los cosméticos y cremas precisamente porque ayuda a la hidratación de la piel y hace que las cremas sean espesas.

El óxido de zinc tiene muchas funciones para la piel, seguramente hayas escuchado que sirve para curar quemaduras e irritaciones, lo encuentras muy comúnmente en productos para aliviar rozaduras de los bebés.

Se usa en protectores solares ya que cuenta con un espectro de protección UV amplio, además, es muy seguro porque este no es absorbido por la piel como si pueden ser absorbidos los químicos procedentes del petróleo.

Muchos tienen la idea de que el óxido de zinc al ser blanco refleja el sol, pero no funciona de esa manera, sino más bien que el óxido de zinc absorbe la radiación UV, convirtiéndola en infrarrojo haciendo de esta manera inofensivo.

Existen 2 tipos de rayos UV, estos son los UVB y los UVA, muchos de los protectores solares solo te protegen de los rayos UVB que son los que ocasionan quemaduras, pero no protegen delos rayos UVA que son los responsables del envejecimiento de la piel

El óxido de zinc tiene la particularidad de proteger tanto de los rayos UVB como los UVA, siendo uno de los más efectivos para cuidar tu piel de todo el espectro de los rayos UV.

El aceite de almendras, de este ingrediente ya hemos hablado ampliamente en este artículo, pero de manera corta te explico que la vitamina E, es la que te protege de los rayos del sol y que los ácidos grasos que contiene te humectan la piel y ayudan a que otros ingredientes se absorban de manera más fácil y eficiente.

¿Cómo usar el aceite de almendras para las ojeras?

El aceite de almendras contiene propiedades anti inflamatorias, por lo cual al aplicarlo en las ojeras te ayudará a disminuir la hinchazón. Sigue tu rutina nocturna de aplicarte una mascarilla por la noche y verás como serás beneficiada con la disminución de las ojeras.

Cómo usar el aceite de almendras para las ojeras

Las ojeras son ocasionadas tanto por la hinchazón de la piel como también por deshidratación, así que para poder disminuir las ojeras lo que debemos de hacer es reducir esta hinchazón e hidratar la piel en esta zona.

Los ácidos grasos contenidos en el aceite de almendras ayudan a hidratar la piel además de reducir la inflamación, por lo cual cuando tu aplicas este aceite en la zona de las ojeras ayudas a formar una barrera en la piel para que atrape la humedad y evite que se reseque.

Aceite de Almendras para la ojeras

En la noche puedes aplicar directamente unas gotas de aceite de almendras debajo de los ojos en la zona donde visiblemente se ven las ojeras, da un masaje con el aceite de 3 a 5 minutos debajo cada ojo, hasta que el aceite se absorba completamente.

Deja reposar y te vas a dormir sin retirar el aceite, por la mañana después de que te laves bien la cara con un jabón neutro, aplica nuevamente el aceite nuevamente dando un ligero masaje de 3 a 5 minutos, no retires el aceite y deja que haga su función durante el día.

Aceite de Almendras y sábila

La sábila tiene muchas propiedades nutritivas para la piel, ayuda con la hidratación y a suavizar la piel.

La preparación es muy sencilla, simplemente tienes que mezclar el gel de la sábila, esto lo puedes obtener licuando la pulpa de la sábila, a este en proporciones iguales la sábila y el aceite de almendras. Mezclas muy bien hasta que quede homogéneo.

Coloca la mezcla en pequeñas cantidades en la zona debajo de los ojos, dando un pequeño masaje, por alrededor de 5 minutos, permitiendo que penetre bien para que se hidrate esta zona.

Este proceso lo debes de hacer 2 veces al día, puede ser por la noche y por la mañana, tu piel debajo de los ojos recuperará su hidratación y las ojeras se desvanecerán.

Aceite de Almendras y miel para las ojeras

Puedes también hacer una mezcla de una cucharada de miel de abeja con 5 gotas de aceite de almendras, mezclarlo muy bien en un recipiente y después con la yema de los dedos aplícalo en la zona de las ojeras.

Da un masaje suave por alrededor de 5 minutos en cada lado, deja reposar por alrededor de 20 minutos y después simplemente enjuaga con agua. 

Para que tenga un mejor efecto realiza esta rutina por la noche antes de dormir y por la mañana antes de salir de casa, podrás ver cómo las ojeras empiezan a disminuir y tu cutis a mejorar considerablemente quedando más hidratada y nutrida. 

Los círculos oscuros en tus ojos comenzarán a desaparecer o a disminuir, tu rostro se verá más fresco y juvenil.

Resumen de cómo aplicar aceite de almendras en el rostro

Antes de aplicar el aceite de almendras debes asegurar que tu cara está completamente limpia, puedes lavarla con jabón neutro y agua. Si quieres remover la piel muerta y una limpieza más profunda inclusive puedes usar un exfoliante.

Una vez que tienes tu piel bien limpia y seca procedes a colocar un par de gotas de aceite de almendras en las yemas de tus dedos para aplicarlo en la cara dando un suave masaje buscando que el aceite penetre completamente en la piel.

El aceite lo dejarás toda la noche mientras duermes y al día siguiente sentirás como tu piel está revitalizada. Al día siguiente puedes lavar tu rostro con jabón neutro, después de tener la cara lavada puedes agregar algunas gotas a tu cara para que se mantenga hidratada todo el día.

El aceite de almendras funciona también para protegerte de diferentes maneras tu cara así como también inclusive otras partes del cuerpo, si lo mezclas con otros ingredientes te puede dar beneficios adicionales.

Para las arrugas lo puedes mezclar con miel de abeja para ayudarte a eliminarlas o disminuirlas, también lo puedes mezclar con una crema para la cara para ayudarte a disminuir o eliminar las líneas de expresión.

Cuando lo mezclas con cera de abeja y óxido de zinc puedes preparar un excelente protector solar que puedes usarlo tanto para la cara, como también el resto de tu cuerpo, es probable que te deje una capa blanca, pero esto se debe a que sus ingredientes son naturales y seguros para tu piel.

Otra función del aceite de almendras es del desvanecer las ojeras para poder potenciar su efecto en este caso lo mezclas con sábila aunque también tienes la opción de mezclarlo con miel de abeja, Cuando lo aplicas regularmente en la noche y la mañana podrás ver cómo las marcas en las ojeras disminuye.

Es muy importante que si quieres una piel hermosa no es suficiente cuidarla por fuera, sino que tienes que cuidar tus hábitos. Es importante que lleves una dieta sana y evites desvelarte, el exceso de comida chatarra, así como también evites el alcohol.

Para tener una piel impecable debes de cuidarte por dentro y por fuera, pues los malos hábitos y las toxinas que se generan harán que tu piel se inflame, se demore y envejezca de manera prematura.

Si te gusto esta información te invito a que escribas en los comentarios como es que el aceite de almendras ha ayudado a tu cara. De igual forma comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas puedan ser beneficiadas con esta información.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

Aprende a preparar y aplicar el aceite de almendras para la cara y mejorar el aspecto de las ojeras, arrugas y aclarar la piel.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes