4 Ejercicios de Pantorrillas para Mujer

Publicada el Categorizada como ejercicios

Rutina de ejercicios para aumentar las pantorrillas

ejercicios para pantorrillas torneadas

Unas bonitas pantorrillas pueden hacer la diferencia entre lucir tus piernas o verte desproporcionada.Creo que eso lo tienes claro y por eso has llegado hasta este artículo.

Las pantorrillas es uno de los músculos del cuerpo por los que menos nos preocupamos y lo ejercitamos cada vez que nos acordamos. Por esa razón muchas veces no vemos que evolucione.

Pero no toda la ganancia la tendrás con el ejercicio, también es importante una buena alimentación para que tu músculos se nutran correctamente.

También el descansar para que tus músculos tengan una correcta reparación y crecimiento.Si consideras que te alimentas y descansas bien, pero aún así no tienes las ganancias que esperas, deberías intentar probar un suplemento alimenticio que te de los nutrientes que te puedan estar faltando.

Cuando buscas maximizar tus resultados debes tener a la mano un suplemento que esté pensado y diseñado específicamente para las mujeres.De preferencia que cuente con un pre-entrenamiento para que te de la fuerza de una cazadora y tengas la energía para realizar tu rutina con toda tu intensidad.

Que cuente con un intra-entrenamiento para evitar que tu energía se desgaste durante el entrenamiento, y un post-entrenamiento para que te recuperes de manera rápida después de tu entrenamiento intenso, para que tus músculos se nutran y puedas ver cómo se van formando día con día.

Si aún no tienes algo así, o si lo que usas no te funciona, dale click a este link para que conozcas el entrenamiento que toda mujer fitness debe tener.

¿Consideras que ya tienes una nutrición y suplementación adecuada? Entonces disfruta de la rutina de pantorrillas en el siguiente video con Naty Arcila:

El suplemento diseñado especialmente para mujeres. Más poder, más fuerza, más músculo magro, mayor resistencia! ¡Quiero Mejorar Mi Cuerpo Ya!

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

Ejercicio 1. Pantorrillas con Step

Para este ejercicio solamente necesitas un step o inclusive un escalón, para que te pares ahí con las puntas de tus pies, es importante que te sujetes levemente de algo para evitar caídas.

Es uno de los ejercicios más básicos y conocidos para pantorrillas, simplemente baja los talones todo lo que puedas y después sube hasta quedar casi de puntas.

Es muy importante que realices todo el rango de movimiento, esto te ayudará a que el músculo trabaje completamente.

Debes de sentir cómo se estiran los músculos de tus pantorrillas. Recuerda siempre realizar el movimiento de manera controlada.

Este ejercicio es utilizando únicamente tu peso corporal por lo cual debes de estar bien concentrada para conectar tus músculos.

Realiza de 20 a 30 repeticiones tratando de llegar al fallo muscular.

Realiza 1 serie

Ejercicio 2. Pantorrillas con step alternado

Este ejercicio es muy similar al anterior pero ahora con la diferencia que será con una pierna a la vez.

Por lo cual nuevamente utilizarás un step, pero en esta ocasión en lugar de pararte con las 2 puntas de los pies sobre el step, solo lo harás con uno a la vez.

Realiza el mismo movimiento y una vez que llegues a la falla con una pantorrilla, alterna con la otra.

Realiza 1 Serie.

Ejercicio 3. Caminata de granjero en puntas

pantorrilla caminata de grangero

En este ejercicio tomarás un disco o mancuerna en cada mano, cuidando que sea un peso que puedas controlar.

Para realizar el ejercicio lo que harás es ponerte de puntitas y empezar a caminar sin bajarte, camina aproximadamente 10 metros y una vez recorrida esta distancia regresa.

El regreso será nuevamente de puntitas, pero en esta ocasión con las puntas de los pies abiertas hacia afuera. Al regresar los 10 metros sin descansar continuarás el siguiente ejercicio.

Ahora manteniéndote de puntitas, sin bajar, lo que harás es dar pequeños saltos realizándolos con cuidado para evitar cualquier lesión.

Realiza de 3 a 4 series para este ejercicio.

Ejercicio 4. Brinco individual

pantorrilla saltando

Toma una mancuerna o un disco con ambas manos, colócala sobre tu pecho de manera segura. El peso debe ser tal que lo puedas controlar.

En este ejercicio debes de tener cuidado de mantener la rodilla flexionada para amortiguar y evitar lesiones.

Para realizarlo, simplemente levantas una pierna y con la pierna base empiezas a dar pequeños saltos de manera continua. Una vez que llegues a la falla de 20 a 30 saltos, alterna con la otra pierna y haz lo mismo.

Realiza de 3 a 4 series para este ejercicio.

Notas finales:

Realiza los ejercicios de pantorrilla por lo menos una vez a la semana y verás en poco tiempo la diferencia.

Guarda el Pin en tu tablero de Pinterest de Ejercicios para Adelgazar:

Ejercicios de Pantorrillas para Mujer Rutinas para aumentar

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.