Alimentos Sanos que Debemos Agregar Diariamente En Nuestras Comidas?

Cuales son los alimentos sanos que debemos de incluir en nuestras comidas?

Nadie está exento de padecer alguna enfermedad. Lo mejor es ayudar a tu organismo consumiendo alimentos naturales para reforzar tus defensas y poder prevenirlas.

Continua leyendo:

En este artículo podrás encontrar que alimentos debemos consumir diariamente para estar sanos, prevenir enfermedades y mejorar tu salud.

Tambien:

Recetas de algunos de estos alimentos sanos. 

Solo debes incluirlos en tu dieta para obtener los beneficios que te ofrecen y para que puedas aprovechar las propiedades que incluyen.

Además, conocerás las mejores recetas para preparar estos saludables platillos.​​

Información Sobre La Buena Alimentación

¿Sabias que si padeces alguna enfermedad podrías atacarla mediante una alimentación saludable?… Si no sabes como hacerlo aquí te lo mencionaré.

La información sobre la buena alimentación te va a ayudar.

que alimentos debemos consumir diariamente para estar sanos

Existen alimentos para mejorar tu salud como lo son el seitán, las alcachofas, el plátano, el agua de avena, el aceite de almendras, el té de manzanilla, el cilantro, la zanahoria, el aceite de krill, el tomate, los champiñones, entre otros.

El secreto está en agregar estos alimentos a tu dieta para poder aprovechar al máximo las propiedades que te brindan y así te sea posible obtener la mayor cantidad de beneficios para contra atacar la enfermedad que tu caso requiera.

Por eso debes aprovechar la gran variedad de alimentos que existen en la naturaleza e incluirlos en tus comidas para gozar de buena salud.

Alimentarte sanamente te puede ayudar a evitar enfermedades como problemas cardíacos, de colesterol alto, de hipertensión, de diabetes, de vista, entre otras enfermedades serias que puedes tener si no te tratas a tiempo. 

Recuerda que es necesario acudir con tu médico regularmente…

acelerar metabolismo


Indice:

Ventajas de una buena alimentación con seitán

ventajas de una buena alimentacion

Si deseas dejar de consumir alimentos de origen animal pero te preocupa que puedas dañar tu salud pues no sabes como suplirlos en tu alimentación… Entonces aquí encontrarás las ventajas de una buena alimentación con el seitán.

Este alimento es muy versátil a la hora de prepararlo pues su textura y sabor son muy parecidos al de la carne, contiene proteínas vegetales el cual puedes combinarlo con legumbres para que obtengas todos los aminoácidos esenciales.

Es un alimento muy parecido a la carne debido a que posee un alto contenido de proteínas y el aporte de grasas es muy bajo. Y si padeces de problemas estomacales es la mejor opción para ti ya que es un alimento fácil de digerir debido a que no contiene grasas, azúcares y fibra.

Entra para conocer más de que es el seitan y como se prepara para conocer más beneficios y propiedades del seitán así como de otros sustitutos de la carne como el tofu.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a bajar de peso de una vez y para siempre? Puedes hacerlo fácil con Thermofem Aquí


Ventajas de una alimentación saludable con alcachofas

Primero que nada, es importante que sepas las ventajas de una alimentacion saludable con alcachofas. tienen el poder de ayudarte a prevenir o tratar diferentes enfermedades como ácido úrico, reuma, problemas en la vesícula biliar, te ayuda a regular el estreñimiento y diarrea, a aliviar la acidez de tu estómago y a reducir el colesterol.

ventajas de una alimentacion saludable

También te puede ayudar a mejorar la digestión, eliminar el flujo de la bilis, controlar el apetito, transformar el azúcar en energía, eliminar toxinas. Recientes estudios demuestran que te puede ayudar a prevenir y mejorar algunos tipos de cáncer, entre otros.

Lo más probable es que pienses que este alimento no es nada delicioso pero no es así solo tienes que aprender a cocinar alcachofas para que tus platillos te queden riquísimos.

Para que aprendas lo básico sobre las alcachofas te mencionaré como cocinarlas hervidas o al vapor y de ahí podrás cocinarlas de distintas maneras.

Alcachofas hervidas o al vapor

Ingredientes:

  • 4 alcachofas o la cantidad que se requiera
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 limón

Procedimiento:

  1. Primeramente tendrás que cortar el tallo de las alcachofas y quitar todas las hojas duras.
  2. Segundo, pela la capa de la alcachofa que consideres dura.
  3. Tercero, continúa cortando a la mitad la alcachofa a modo de exponer el corazón.
  4. Cuarto, lavalas y rocía un poco de limón para que no se pongan negras.
  5. Quinto, ahora ya puedes poner a hervirlas en agua agregando un diente de ajo, una rebanada de limón y laurel para darle un sabor especial.
  6. Sexto, para saber si ya están totalmente cocidas solo revisa que estén blanditas y escúrrelas a fin de que se elimine el exceso de agua. (25 a 45 minutos tiempo aproximado de cocción).

En la siguiente receta aprenderás a cocinar alcachofas rellenas de carne, ya veras que te sorprenderá lo deliciosas que te pueden quedar.

Alcachofas rellenas de carne

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • ½ kg de carne de preferencia de ternera
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • ½ litro de salsa de tomate casera
  • Harina
  • 2 Huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal, al gusto.

Comienza hirviendo las alcachofas como aprendiste en la receta anterior de alcachofas hervidas.

Aprende como hacer el relleno de tus alcachofas:

  1. En un sartén agrega aceite de oliva y fríe cebolla picada, espera a que se vea doradita para que agregues el ajo picado y deja freír un poco más.
  2. Agrega carne picada y mueve para que se cocine con la cebolla, el ajo y la sal al gusto, después añade la salsa de tomate y mezcla muy bien los ingredientes.

Cómo preparar tus alcachofas rellenas:

  1. Una vez escurridas las alcachofas déjalas enfriar y después procede rellenándolas con la carne que cocinaste previamente.
  2. Continúa empanizando con harina y huevo tus alcachofas rellenas y después ponlas a freír con mucho cuidado para que no se te salga el relleno.
  3. Deberás dorarlas por los 2 lados, y cuando estén listas las puedes poner sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Finalmente puedes añadir salsa de tomate para darle más sabor.

Conoce más recetas de como preparar alcachofas frescas son deliciosas!

Como mantener una alimentación saludable con agua de avena

como mantener una alimentacion saludable

Deja contarte como mantener una alimentación saludable con agua de avena. Es una magnífica opción para ayudarte a perder peso, disminuir el colesterol, controlar el azúcar, además actúa como anticancerígeno y previene enfermedades cardiovasculares.

Si estas interesada en aprender a preparar agua de avena para adelgazar o para contra atacar alguna enfermedad aquí lo encontrarás solo presta especial atención en la siguiente receta:

Como preparar agua de avena:

Ingredientes:

  • 1 taza de avena
  • 3 litros de agua

Preparación:

  1. Licúa la avena con un poco de agua, ya que esté licuada agregala al resto del agua
  2. Ponla a hervir durante 5 minutos y deja enfriar.
  3. Puedes colarla si es de tu agrado.
  4. Si prefieres que tu agua quede dulce solo debes agregar el endulzante de tu preferencia y deja reposar toda la noche.

Tip: En caso de que no quieras que tu agua de avena para adelgazar te quede muy espesa puedes dejar reposar la avena en el agua durante la noche y licuarlo por la mañana y colar.

Más información de como se prepara el agua de avena para adelgazar. Si quieres conocer todos los beneficios que te brinda la riquísima agua con avena.

Información de la buena alimentación con plátano

El plátano es muy popular ya que es una de las frutas que más se consume hoy en día en todo el mundo por el aporte nutricional que ofrece y porque es ideal para todas las edades.

informacion de la buena alimentacion

Entre la información de la buena alimentación con plátano se encuentran las siguientes:

El plátano se caracteriza por que es dulce, de textura blanda, rico en vitaminas y minerales.

Si eres de las personas que padecen diabetes debes de tomar en cuenta que un plátano es igual a 2 raciones de carbohidratos

Expertos recomiendan que debes comer el plátano en horarios diferentes a los de tus comidas y nunca combinarlo con hidratos de carbono solo si padeces diabetes.

Si realizas actividad física puedes combinarlo con algún alimento rico en proteína para que te dé buenos resultados.

¿En qué beneficia comerlo? El plátano es un antidepresivo, te reduce la probabilidad de que padezcas de algún infarto, te ayuda a evitar la anemia, también puedes prevenir los molestos calambres que te suelen suceder cuando haces ejercicio…

Continua leyendo beneficios de comer un plátano diario.

acelerar metabolismo


Lleva siempre aceite de almendras y aprovecha sus beneficios

aceite de almendras

El aceite de almendras te puede servir para aplicaciones cosméticas, de belleza o estéticas, te ayuda con problemas en tu piel, acné, cabello e incluso puedes preparar cremas.

Existen dos tipos de aceites; el dulce y el amargo, estos dos tienen muchas propiedades que te pueden ayudar a tratar diferentes problemas.

Este aceite es muy versátil, ya que te lo puedes aplicar en tu cara, cuerpo y hasta en tu cabello. Lo puedes utilizar para la piel sensible, para los bebés y para el transcurso del embarazo, entre otros.

El aceite de almendras contiene Vitaminas E, B, fibra vegetal, minerales y grasas mono-saturadas.

Conoce más de que beneficios tiene el aceite de almendras.

¿Ya sabes para qué sirve el té de manzanilla? No olvides tomarlo...

Lo más probable es que ya conozcas algunos de los usos del té de manzanilla, pues tu abuelita o tu madre te lo dieron alguna vez para aliviarte el dolor de estómago… Ahora te interesará saber que esta increíble hierba tiene muchísimos más usos de los que te imaginas.

te de manzanilla

Puedes aprovechar los beneficios de la manzanilla si la aplicas por vía tópica en tu piel, ojos y oído, puedes también utilizarla en cremas o aplicarte un remedio casero, es excelente para quemar

Si quieres aprender más información sobre la manzanilla y preparar fácilmente un té para aprovechar todas las propiedades medicinales que pueden ayudarte, que por cierto están científicamente comprobadas.

Como llevar una alimentación sana con cilantro

como llevar una alimentacion sana

Lee esto para saber como llevar una alimentación sana con cilantro.

Quizás pienses que el cilantro solo sirve para utilizarlo en las comidas, pero no es así, esta hierba es más que un condimento de cocina.

El cilantro funciona como un poderoso agente limpiador natural debido a que lo puedes utilizar para remover metales tóxicos y otras toxinas que se acumulan en tu cuerpo a diario.

El cilantro le aporta muchos beneficios a tu salud, por ejemplo: te ayuda a combatir el colesterol, sirve para desinflamar, regula la menstruación, combate la anemia, entre otros muchos padecimientos más.

Aquí podrás conocer la importancia del cilantro, todos los beneficios y propiedades que puedes aprovechar de él como planta medicinal, también podrás utilizarlo dentro de la cocina al elaborar una infinidad de deliciosos platillos, desde hacer una simple salsa picosa hasta elaborar una pasta cremosa con cilantro...

Beneficios de una alimentación balanceada con zanahoria

Es muy probable que la zanahoria forme parte de gran parte de tus platillos, pues es muy versátil para cocinar, ya que puedes consumirla cruda o guisada. Pero... ¿Tienes idea de cuáles son las propiedades y beneficios que te ofrece esta poderosa hortaliza?

beneficios de una alimentacion balanceada

Si eres de las personas que a menudo padecen de acidez estomacal, mala digestión o batallas con tu vista puedes empezar a agregar los beneficios de una alimentación balanceada con zanahoria en tus comidas, ya que es una magnífica opción para desaparecer esos molestos problemas.

Es necesario que consumas zanahorias para proporcionar antioxidantes a tu cuerpo, pues el exceso de radicales libres pueden acelerar el envejecimiento y causan que las enfermedades sean más graves.

Lee más de para que sirve comer zanahoria y conoce todos los maravillosos beneficios y propiedades de la zanahoria, ademas te diré algunas recetas para que prepares unas deliciosas zanahorias.

¿Ya conoces los beneficios del Aceite de krill?

aceite de krill

Puedes tomar el aceite de krill como suplemento alimenticio par ayudar a mejorar tu salud y a disminuir problemas como algún dolor crónico o si tienes problemas de niveles altos de colesterol, este aceite también te ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas.

Es conocido por contener niveles altos de ácidos grasos omega-3 y por ser un gran antioxidante, por lo que al consumirlo te ayudará a mejorar tu sistema circulatorio e inmunológico, disminuir la inflamación, entre otros problemas que te mencionaré más adelante.

A continuación podrás enterarte cómo debes tomarlo para que puedas aprovechar todos sus beneficios, podrás también conocer sus propiedades más importantes... Krill oil para que sirve.

¿Qué debemos comer para estar sanos? Tomate

Sabemos que actualmente el tomate es muy popular dentro de nuestra alimentación diaria, pues es considerado una fuente dietética de antioxidante licopeno, el cuál es un pigmento rojo que es capaz de reducir el riesgo de padecer enfermedades de cáncer, corazón y próstata.

que debemos comer para estar sanos

Si te has preguntado que debemos comer para estar sanos son los tomates los que le agregan un delicioso sabor a tus comidas, te aportan una gran variedad de vitaminas y minerales que son importantes para mejorar tu salud.

Si aprovechas todas las maravillosas propiedades del tomate te puede ayudar a evitar varias enfermedades ya que actúa como desintoxicante, eliminador de grasas, te ayuda si padeces de hipertensión, además de que combate el cáncer, entre otros.

También lo puedes aprovechar para tu cuidado personal utilizándolo como mascarilla facial, para curar heridas y quemaduras y hasta para fortalecer tu cabello.

Enseguida te daré a conocer todos los beneficios y propiedades del tomate así como unas deliciosas recetas para preparar con este alimento… Conoce más de para que sirve el tomate rojo.

Prueba estas deliciosas recetas con champiñones

Los champiñones son un alimento bajo en calorías, bajo en sodio, son libres de grasas, colesterol y gluten, por lo que los puedes incluir sin problema en tus ensaladas y comidas ya que son muy útiles para tu organismo.

Además de que te aportan proteínas, vitaminas, minerales y fibra, se ha considerado que los champiñones son un buen antidepresivo y anti-cancerígeno, tienen propiedades antioxidantes, anti-anémicas y diuréticas que ayudan a mejorar tu salud.

Es muy fácil de preparar recetas con champiñones saludables, equilibradas y deliciosas, a continuación te mencionaré algunas de ellas para que las prepares e incluyas en tus comidas.

recetas con champiñones

Sopa de champiñones

Ingredientes:

  • ½ kilo de champiñones
  • ½ cebolla
  • 2 ramas de apio con hojas y tallo
  • 2 tazas de leche
  • 2 rebanadas de pan
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Modo de preparación:

    1. Dorar los champiñones y la cebolla con dos cucharadas de mantequilla.
    2. Licuar la leche junto con el apio, las rebanadas de pan, la cebolla frita y la mitad de los champiñones dorados. Vacía en una olla grande y deja hervir aprox. 10 minutos.
    3. Agregar el resto de la mantequilla, los champiñones, sal y pimienta al gusto.
  • Click aquí para seguir viendo más deliciosas recetas de champiñones fáciles y rápidas.

Conclusiones

Ahora ya sabes que hay alimentos que por sus propiedades y beneficios te pueden ayudar a prevenir y controlar algunas enfermedades.

agua de avena

Puedes utilizar la información que se te brindó sobre estos alimentos para ayudar a mejorar tu salud, sin embargo recuerda siempre consultar la opinión de tu médico pues cada cuerpo puede reaccionar de diferente manera.

Si este artículo fue de tu agrado compártelo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan mejorar su salud mediante una buena alimentación.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest en Alimentación saludable:

alimentos sanos comida, alimentos sanos recetas

Sabias que puedes llevar una alimentación sana y no bajar de peso.

Necesitas de Thermofem para bajar de peso fácil.