¿Qué hacer para quemar grasa abdominal naturalmente?

Tal vez te pase lo que a muchas personas (incluyendome a mi), que estás buscando métodos para quemar la grasa del abdomen, pero sin necesidad de usar métodos que pueden ponerte en riesgo o puedan ser peligrosos.

Por lo cual estás aquí para ver qué hacer para quemar la grasa abdominal naturalmente, se puede lograr, pero no quiere decir que esto pueda suceder de la noche a la mañana, mucho menos que lo puedas hacer de manera mágica.

A continuación te voy a mostrar algunos pasos que puedes hacer para lograrlo.

Continúa leyendo:

¿Qué hacer para quemar la grasa abdominal rápidamente?

Para quemar la grasa abdominal naturalmente es necesario que apliques diferentes métodos de manera integral que son: Seguir una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio de manera regular, tener una disciplina para ser constante, usar bebidas y suplementos naturales para acelerar la pérdida de grasa.

Qué hacer para quemar grasa abdominal naturalmente

Por lo general cuando alguien piensa en tener un abdomen plano, inmediatamente lo asocia con hacer ejercicios abdominales, definitivamente estos ejercicios te pueden ayudar de muchas formas, pero no te van a ayudar a eliminar la grasa que tienes alrededor de tu cintura.

Los ejercicios para el abdomen te ayudan a que sea más fuerte, a que tu vientre no esté tan abultado, a una mejor postura, inclusive te ayuda a evitar lesiones cuando cargas cosas pesadas, pero no te queman la grasa como nos han hecho creer por muchos años.

Para poder quemar la grasa en el abdomen y alrededor de la cintura debes hacer un esfuerzo integral, donde la alimentación será el 80% de tu éxito, por lo cual debes de cuidar que es lo que comes, segundo es hacer ejercicios más allá de abdominales, tercero seguir una disciplina para cambiar tu estilo de vida y por último puedes usar alguno suplementos y bebidas para acelerar la pérdida de grasa.

Es probable que si te brincas algunos de estos pasos a excepción de una buena alimentación, de todas formas puedas lograr un abdomen plano, sin embargo de lo que puedes estar segura es que para lograrlo te será más difícil y te llevará mucho más tiempo.

Deja te explico porque:

Otras mujeres también visitaron:

La importancia de seguir una dieta sana y equilibrada para un abdomen plano

Una dieta sana y equilibrada es necesaria para tener un abdomen plano, esto es porque, si subes de peso se debe a que consumes calorías en exceso. Para poder quemar grasa necesitas alimentarte con alimentos balanceados y en déficit, es decir consumir menos calorías de las que tu cuerpo requiere.

La importancia de seguir una dieta sana y equilibrada para un abdomen plano

Para quemar la grasa abdominal no solo es importante consumir alimentos saludables, sino que también debes de hacerlo en las cantidades adecuadas, porque todo en exceso siempre trae alguna consecuencia.

Por ejemplo por más saludables que sean las naranjas si las consumes en exceso tendrás un pico alto de azúcar en la sangre que al final no podrás quemar y terminarás acumulándo en forma de grasa en esas partes del cuerpo más molestas.

Para poder quemar la grasa es importante que tu alimentación esté en déficit, es decir consumas menos calorías de lo que tu cuerpo necesita para vivir. ¿Qué quiere decir? Cuando estás en reposo tu cuerpo necesita energía para respirar, los órganos, inclusive para comer, todo esto requiere de ciertas calorías.

Si por ejemplo necesitas de 1500 calorías al día para vivir, comer en déficit sería consumir entre 1,200 – 1,300 calorías. Como tu cuerpo no obtiene las calorías necesarias de tus alimentos, tomará las calorías faltantes de la grasa que tienes acumulada en tu cuerpo.

Y es ahí donde la magia sucede, pues empezarás a quemar ese exceso de grasa que has acumulado a través del tiempo. Es por eso que es muy importante que tomes como mayor importancia una buena alimentación.

Te digo esto porque:

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Elimina alimentos que no necesitas

No puedes tener un abdomen plano si consumes comida chatarra, el exceso de comidas altamente industrializadas son una de las principales razones de la obesidad en el mundo, elimina el consumo de harinas, frituras, refrescos altos en azúcar, comida rápida, comida frita, pan dulce.

Para poder eliminar el exceso de grasa en tu cuerpo debes de hacer a un lado todo aquello que esté industrializado, ya que a estos regularmente les quitan todo lo nutritivo, las fibras, les agregan conservadores, saborizantes y otros químicos.

Al quitarle las fibras y lo nutritivos lo que sucede es que tu cuerpo obtendrá un pico de azúcares pues al no tener fibras tú organismo los procesa de manera rápida y absorbe los carbohidratos de manera rápida, este pico de calorías no lo podrás quemar y terminará acumulado como grasa en tu cuerpo.

Los químicos como los conservadores y saborizantes no son naturales para tu cuerpo, por lo cual te pueden ocasionar que retengas líquidos y otros problemas de salud, que es preferible evitar.

¿Cómo puedes saber qué productos son estos? Pues es muy fácil, son los que encuentras normalmente en un empaque, en bolsas, en latas, en envases, todo aquello que tienes que abrir de un empaque para poder consumirlo.

También dentro de estos se consideran los restaurantes de comida rápida, los alimentos que sirven ahí regularmente se empacan en plantas procesadoras y se envían a los restaurantes, ahí los descongelan y calientan.

Prefiere mejor estas opciones:

Consume abundantes vegetales de hoja verde

Las hojas verdes son muy saludables contienen muchas vitaminas y minerales, además de que puedes consumirlas de manera abundante ya que contienen muy pocas calorías, algunas de estas son: la lechuga, acelgas, espinacas, col rizada, entre otras.

Come frutas moderadamente

Las frutas son muy saludables, sin embargo la mayoría de estas contienen azúcares por lo cual debes de consumirlas con moderación para evitar el exceso. Prefieres como snack o para reemplazar antojos de comer algo dulce. 

Come verduras

Las verduras son una buena fuente de alimentación, algunas de ellas pueden tener también muchos carbohidratos por lo cual también es importante moderar su consumo, prefiere la zanahoria, calabaza, pepino, tomate, cebolla.

Come proteínas bajas en grasas

En tus comidas principales no puede faltar la proteína, tiene muchos beneficios pues te mantiene sin hambre por más tiempo, quemas más calorías cuando las comes, te ayuda a construir y reparar tus músculos.

Prefiere consumir pechuga de pollo sin piel, pollo hervido o asado sin piel, carnes a las que le puedas retirar la grasa como el sirloin, pierna de puerco sin grasa, clara de huevo, queso cottage, yogur griego, entre otros.

Consume grasas buenas

Las grasas son importantes para la salud, te ayudan en diferentes funciones hormonales, por lo cual no las debes eliminar de tu dieta, sin embargo debes optar por aquellas que son saludables como el aceite de oliva extra virgen (sin calentar), aguacate, aceite de pescado, consumir nueces.

Ejercicios para quemar grasa del abdomen y cintura en casa

Para quemar grasa del abdomen puedes realizar diferentes tipos de ejercicios, si no cuentas con pesas puedes realizar ejercicios por intervalos, también puedes realizar ejercicios usando tu propio peso. En caso de que tengas un par de mancuernas o ligas, puedes realizar ejercicios con resistencia en casa.

Ejercicios de cardio por intervalos en casa

Ejercicios para quemar grasa del abdomen y cintura en casa

Los ejercicios cardiovasculares tradicionales te ayudan a quemar grasa pero tienen el inconveniente de que con el paso del tiempo tu cuerpo se acostumbra y deja de ser tan eficiente como al inicio.

Por otro lado, los ejercicios por intervalos consisten en hacer un intervalo de ejercicio de alta intensidad y otro de baja intensidad. Es esa parte de alta intensidad la que siempre mantiene a tu cuerpo quemando grasa.

Otra ventaja de los ejercicios por intervalo es que no solo quemas grasa mientras haces ejercicio, sino que lo continuas haciendo por hasta 24 horas.

Para realizar una excelente rutina por intervalo revisa el siguiente link:

Ejercicios HIIT Quema Grasa en 15 Minutos

Ejercicios por resistencias en casa

Los ejercicios por resistencia pueden ser complementarios a los ejercicios por intervalos, la ventaja que te dan estos es que al mayor masa muscular, más calorías quemas, además de que como tus músculos están creciendo cuando comes estos se alimentan usando mejor tu energía.

Los ejercicios por resistencia te mantienen quemando grasa hasta por 24 horas después de que terminas tus rutinas, con este tipo de ejercicios trabajas diferentes grupos de músculos, como son: Pecho, espalda, pierna, hombro, bicep, tricep, pantorrilla.

Para armar tu gym casero dale un vistazo al siguiente artículo: 

Como hacer un gym en casa para rutina de ejercicio

Ejercicios con tu propio peso

Los ejercicios con tu propio peso son conocidos como calistenia, en cierto aspecto se podrían considerar como ejercicios por resistencia, solo que en lugar de usar ligas o pesas usas tu propio cuerpo como resistencia.

Algunos de los ejercicios que caen en esta categoría son: Dominadas, sentadilla, sentadilla con una pierna, sentadilla con salto, flexiones, planks, fondos en paralelas, entre otros.

¿Cómo mentalizarse para bajar grasa abdominal?

Mentalidad para quemar la grasa del abdomen. Para adelgazar necesitas comer bien, hacer ejercicio y disciplina. Para mantener la disciplina necesitas: Tener una meta, anotar tu progreso diario, conocer tus limitaciones, buscar motivación. De lo contrario las ganancias las perderás.

Cómo mentalizarse para bajar grasa abdominal

Habrás escuchado a mucha gente decir, “yo se como hacerle para bajar la grasa de mi abdomen y cuando yo quiera lo hago”. Pero pasa el tiempo y sigues sin ver que esa persona tenga ningún progreso, lo peor de todo podría ser que esa persona seas tu misma.

La mayoría de las veces no bajamos de peso porque no sepamos qué hacer, sino que más bien se debe a nuestra falta de disciplina y que no nos animamos a dejar todo aquello que nos hace daño, por lo cual seguimos cayendo en un círculo vicioso de mala alimentación y un pobre rutina de ejercicios.

Si realmente quieres lograr un cambio en tu vida y lograr un abdomen plano debes de hacer la diferencia y tener una mentalidad fitness, donde tengas una meta y nadie te mueva de ella hasta lograrlo.

A continuación te digo como lograrlo:

Tener claro que es momento de adelgazar

¿Estás en un momento donde no puedes usar la ropa que más te gusta? ¿Los jeans te aprietan? ¿No te sientes cómoda con tu peso últimamente?

Si contestaste que sí a cualquiera de las preguntas anteriores, es probable que ha llegado el momento de que hagas un cambio en tu vida, no solo por tu físico, sino también por salud, pues el padecer sobrepeso u obesidad te puede llevar a una serie de enfermedades peligrosas para tu salud.

Primero que nada tienes que estar convencida que tienes la necesidad de bajar esos kilos extra en tu cuerpo, ese es el paso más importante, porque de ahí solo tienes que seguir los pasos que se encuentran en esta guía, porque si no estás segura de querer hacerlo es probable que fracases.

Como estás leyendo hasta estas líneas, es claro que buscas un cambio más allá de solo bajar de peso, sino que además quisieras tener un abdomen plano y tal vez marcado.

Así que muchas felicidades por iniciar esta nueva etapa en tu vida y empieces tu camino hacia tu cuerpo ideal sin importar cuantas veces lo hayas intentado antes.

Tener una meta clara

Debes tener una meta de a dónde quieres llegar para adelgazar y bajar de peso. Si no cuentas con una meta todo se queda en un sueño y es probable que nunca se materialice, es muy importante que tengas claridad.

Probablemente ya tengas en mente cómo te gustaría verte, pero eso debes traducirlo a números, fechas y etapas.

Por ejemplo si actualmente pesas 85 kilos y tu peso ideal es de 60 kilos así podrías quebrar las etapas para lograr tu meta final de bajar de 85 kilos a 60 kilos, y de bajar de 90 cm de cintura a 70 cm de cintura.

  • Etapa 1: Bajar de 85 kilos a 80 kilos y de 90 cm a 85 cm de cintura en 1 mes (poner fecha real)
  • Etapa 2: Bajar de 80 kilos a 75 kilos y de 85 cm a 80 cm de cintura en 2 meses (poner fecha real)
  • Etapa 3: Bajar de 75 kilos a 70 kilos y de 80 cm a 75 cm de cintura en 2 meses (poner fecha real)
  • Etapa 4: Bajar de 70 kilos a 65 kilos y de 75 cm a 70 cm de cintura en 2 meses (poner fecha real)
  • Etapa 5: Bajar de 65 kilos a 60 kilos y mantener 70 cm de cintura en 2 meses (poner fecha real)

Si te fijas el tiempo no está tan apretado, pues te dará la flexibilidad de que vayas bajando de peso sin ser tan estricto, pero eso sí siempre y cuando tus mediciones vayan mejorando poco a poco cada semana.

Ahora que ya tienes claras las diferentes etapas para bajar de peso has tu declaración final, algo así.

Bajaré de 85 kilos a 60 kilos de peso y de 90 cm de cintura a 70 cm de cintura en 9 meses, iniciaré en (fecha):_______ y terminaré en (fecha):________

La idea es que hagas un compromiso contigo misma y cada semana vayas midiendo tus ganancias y si en caso una semana te vaya mal, la siguiente puedas hacer un esfuerzo adicional para que puedas recuperarte.

Tomar nota de tu progreso

Ahora que ya tienes una meta y tu compromiso de cuanto bajarás por mes te recomiendo que pegues en tu refrigerador o en tu ropero una hoja donde anotes 2 veces a la semana tus resultados. Mídete los Viernes y Los Lunes.

Te recomiendo que por lo menos midas tu peso y tu cintura, la razón por lo cual debes de hacer al menos estas mediciones, es porque puede haber ocasiones que subas de peso, pero no de cintura.

Se vale que esto suceda, va a llegar un momento donde tu peso puede incrementar, pero bajes de cintura, esto querrá decir que estás ganando músculo y quemando grasa.

Sigue estas reglas:

Si subes de peso, pero bajas de cintura es que quemaste grasa y ganaste músculo

Si subes de peso, pero subes de cintura es que ganaste grasa

Si bajas de peso, pero subes de cintura es que perdiste músculo

Estas son tres reglas básicas aunque pueden existir diferentes combinaciones. En general llega el momento en que la cintura toma más relevancia, la cintura siempre debe ir a la baja para asegurar que estas mejorando.

Saber que el cambio no es de la noche a la mañana

Como ya pudiste leer en la líneas anteriores, el cambio no es mágico y no ocurre de la noche a la mañana, por esa razón es importante que es un camino que tendrás que recorrer, por eso es importante que tomes nota de tus resultados cada semana, para que sepas que vale la pena lo que estás haciendo.

Lo mejor de todo es que no solo en los números notarás que estás mejorando, sino que podrás ver como tu ropa te queda mejor, te pondrás jeans que ya no te quedaban, vestidos que ya no querías usar. Aún mejor notarás como tus amigas quedarán impresionadas.

Tener un plan cuando las cosas salgan mal

La razón por lo cual te recomiendo que te midas los Viernes y los Lunes, es debido a que el Viernes podrás notar como mejoraste durante tu esfuerzo entre semana, pero sucede que los fines de semana tendemos a salir, no hacemos ejercicio y podría ser que no te alimentes adecuadamente.

Entonces el Lunes te mediras y te darás cuenta que subiste de peso y de cintura, en lugar de molestarte o deprimirte, mejor aprende la lección y la siguiente semana aplicate más para bajar más de lo que ganaste.

Algo más que puedes hacer es la siguiente semana evitar los alimentos que te hicieron ganar peso, por otro lado podrías optar por no portarte mal en tu alimentación todos los fines de semana, sino cuidarse uno si y uno no. Verás como eso hará una gran diferencia.

Busca motivación adicional

Una motivación adicional te puede ayudar a bajar más tallas de cintura y lograr quemar la grasa abdominal.

La motivación la puedes buscar en que una amistad te acompañe en tu dieta, hacer retos, ir juntas al gym, ponerse retos de ejercicios.

Puedes decirles a muchas personas lo que estás haciendo y cuánto vas a bajar, así sentirás un compromiso mayor para lograrlo, por otro lado te aseguro que te estarán recordando constantemente.

Otra manera de motivarte es inscribiéndote en competencias o carreras, así tendrás un compromiso para prepararte, un ejemplo sería inscribirte a alguna competencia de 5k.

Bebidas y suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

Bebidas y suplementos naturales para quemar la grasa abdominal

Puedes tomar bebidas y suplementos que pueden ayudarte a quemar la grasa abdominal, estos te aceleran el metabolismo y te ayudan a tener una segura más delgada, estos son: El té verde, el café, el vinagre de sidra de manzana, pastillas con ingredientes naturales para bajar de peso.

El Té verde

El té verde tiene muchos beneficios entre ellos el ser un excelente antioxidante por lo cual ayuda contra el envejecimiento, pero es también muy bien conocido que ayuda en la pérdida de peso.

Ayuda a quemar grasa siempre y cuando sea acompañado de una alimentación balanceada y ejercicio.

Para conocer más del té verde visita el siguiente link:

Beneficios Del Té Verde Para Adelgazar

El café

El café tiene muchas propiedades y beneficios. Es excelente para dar energía inmediata cuando lo tomas, te ayuda a controlar el apetito, pero además acelera el metabolismo, por lo cual podrás quemar de manera más eficiente las calorías que consumes.

Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana lo puedes encontrar en presentación líquida, en pastillas y hasta en deliciosas gomitas, en cualquiera de sus presentaciones tiene los beneficios de ayudarte a perder peso.

Suplemento con ingredientes naturales para adelgazar

Existen en el mercado diferentes opciones de pastillas para bajar de peso que contienen ingredientes naturales, los cuales te ayudan a perder peso sin el uso de químicos raros o peligrosos.

Visita la siguiente opción de suplementos para adelgazar con ingredientes naturales:

¿Cuáles Son Las Mejores Pastillas Para Bajar De Peso Sin Rebote?

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes