Alimentos que adelgazan

Seguramente te has repetido en varias ocasiones quiero adelgazar… Pero no sabes como hacerlo realmente. Una parte importante en este proceso es la alimentación. Aprende cuales son alimentos que adelgazan, solo es cuestión de elegir bien.

24 Alimentos que adelgazan: Desayunos, comidas, cenas, ensaladas que no deben faltar en tu dieta…

La clave está en comer de todo tipo comidas, cenas, desayunos y alimentos que adelgazan para que puedas obtener la mayor cantidad de nutrientes que tu cuerpo requiera.

quiero perder peso

Lo mejor de todo es que existe una gran variedad de alimentos para adelgazar que te ofrece la naturaleza y que puedes incluir en tus comidas para bajar de peso de forma segura.

Adelgazar no solo te va a hacer sentir mucho mejor contigo misma, sino también te ayuda a reducir problemas cardíacos y de diabetes, entre otros problemas que puedes tener si presentas obesidad.

¿Te has puesto a dieta pero los resultados no son los  esperados? Puedes hacerlo fácil con Thermofem Aquí

En este artículo podrás encontrar alimentos bajos en calorías que debes incluir en tu dieta para que puedas adelgazar, también podrás darte una idea de cómo preparar tus desayunos, comidas, cenas, ensaladas, etc., lo más saludables posible, recuerda que adelgazar te traerá muchos beneficios.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¿Cuantas calorías debo consumir si quiero adelgazar?

comidas bajas en calorias

Primero que nada, si te obsesiona contar cuántas calorías estás consumiendo durante tu día, déjame decirte que no solo es importante la cantidad si no de donde provienen las mismas.

Un estudio reciente invita a que se tome conciencia acerca de la calidad de tus alimentos y cita algunos ejemplos para que se entienda mejor.

Por ejemplo, no es lo mismo que tu comida tenga 50 calorías de lentejas que 50 calorías de papas fritas, o 100 calorías de pastel que lo más seguro es que se elevarán tus niveles de glucemia y de insulina en tu sangre, que si te alimentas con 100 calorías en forma de pescado.

Con esta información puedes deducir que no todas las calorías son iguales así que es mejor cuidar la calidad de tus alimentos que la cantidad de calorías que contienen.

El experto Kris Gunnars dice que si hay comidas de régimen bueno y malo y que si lo que quieres es adelgazar tendrás que dar prioridad a los alimentos que te ayuden a conseguir tu objetivo.


baja de peso con medicamento

1.- Incluye alimentos ricos en proteínas para adelgazar

Existen alimentos que se caracterizan por ser ricos en proteínas, sin embargo, si lo que deseas es adelgazar es importante que sepas elegir la calidad y la cantidad necesaria para tu dieta diaria.

alimentos con mas proteinas

Procura elegir alimentos con poca grasa o magros, estos pueden ayudarte a satisfacer tu apetito por más tiempo, a favorecerte en el desgaste de energía, así como en la masa muscular, además de eso te ayudan a deshacerte de esos kilos de más.

Tal vez nunca te has puesto a pensar en cómo reaccionaría tu cuerpo si no consumieras proteínas, pues déjame decirte que sería casi imposible, por eso pon especial atención en cada uno de los beneficios que te ofrecen los alimentos proteicos.

A continuación, te mencionaré los beneficios que puedes obtener al consumir proteínas, también te mostraré una gran variedad de alimentos que provienen de origen animal y vegetal.

Sigue leyendo... Alimentos ricos en proteinas.

2.- Alimentos que ayudan a adelgazar de forma saludable

quiero adelgazar

Los siguientes alimentos son ligeros y te proporcionan todos los nutrientes que requiere tu cuerpo, provocan una sensación de saciedad y los puedes agregar a tu comida diaria pues también te ayudan a adelgazar, puedes realizar las combinaciones que desees.

  • El salmón. Es muy rico en grasas saludables y proteínas de alta calidad, tiene todos los tipos de nutrientes importantes, además te ayuda a satisfacer tu apetito y contiene pocas calorías, por lo que te ayuda a perder peso.
  • Frutas. Es un alimento saludable que contiene fibra, la cual te ayuda a evitar que se libere el azúcar a tu flujo sanguíneo demasiado rápido, es un buen complemento rico, saludable y efectivo para que lo incluyas en todas tus comidas.
  • Las semillas de chía. Son una gran opción porque son una buena fuente de fibra esencial, también te ayuda a reducir tu apetito y contiene una gran cantidad de nutrientes.
  • Cereales integrales. El arroz integral, la avena y la quínoa no contienen gluten, están repletos de fibra y tienen una gran cantidad de proteínas.


3.- Prueba estos alimentos que te ayudarán a adelgazar fácilmente

Si te has propuesto adelgazar, pero estás pensando en lo difícil que puede ser el llevar una dieta estricta, aquí te diré que alimentos que ayudan a adelgazar puedes consumir para que adelgaces de forma fácil y sin mal pasarte.

alimentos que ayudan a adelgazar

Es necesario que tengas la mejor disposición a la hora de preparar tus comidas para adelgazar y sobre todo que seas constante en tu dieta, recuerda que la actitud cuenta mucho para que logres tu objetivo.

Aquí podrás encontrar alimentos que te ayuden a adelgazar de manera natural incluso podrás aprender a comer de manera saludable.

  Sigue leyendo… Comidas para adelgazar.


4.- No olvides tomar un desayuno saludable

Como ya sabes el desayuno es el primer alimento de tu día por lo que debes tomarte el tiempo de desayunar saludablemente, es posible desayunar tranquila y sin prisas solo es cuestión de administrar tus tiempos.

El desayuno debe de estar compuesto por cereales, frutas y lácteos, no cometas el error de agregar mucha azúcar en tus alimentos, evita las galletas, mermeladas, entre otros alimentos con mucha azúcar.

Puedes acompañar tu desayuno con bebidas como licuados de frutas naturales siempre y cuando sea con leche desnatada y leche vegetal.

Opciones para que desayunes saludablemente:

  • Copos de avena
  • Pan tostado con aguacate y queso
  • Sándwich de pan integral
  • Avena con leche


baja de peso con medicamento

5.- 10 Deliciosos desayunos saludables fáciles de preparar

desayuno saludable

¿Te ha pasado que durante el día te sientes débil? Una de las razones por las que te puede suceder esto es por no desayunar saludablemente.

Además, según estudios demuestran que si no desayunas puedes aumentar de peso ya que durante el día tienes la necesidad de comer más alimentos de los que necesitas realmente.

Hay varios motivos por los cuales tal vez no desayunes, pero generalmente es por las prisas, bueno pues aquí encontrarás la solución a tu problema aprendiendo a preparar desayunos fáciles y nutritivos para que tu día esté lleno de energía.

Sigue leyendo... Desayunos saludables.

6.- El desayuno perfecto...

Las semillas de chía y la avena son alimentos para adelgazar que te ayudan a empezar tu día con energía, además tienen otros beneficios para ti como lo es mejorar tu digestión y alargar por más tiempo la sensación de estar llena.

alimentos que adelgazan

Pensando en que es lo más saludable para comenzar el día te dejo la siguiente receta:

Leche desnatada con avena y semillas de chía.

En un tazón agrega…

  • Un poco de leche desnatada aprox. 250ml
  • Un puño de avena 40 gr
  • Una cucharada de semillas de chía

Incluye estos alimentos en tu desayuno en lugar del típico café con pan y si gustas puedes agregar otra fruta de tu agrado para completar tu desayuno.

7.- Alimentos ricos en proteínas vegetales que debes probar

Para que tu cuerpo pueda realizar las funciones vitales es necesario que consumas proteínas, las cuales puedes encontrar en alimentos de origen animal y vegetal.

Por eso si tu alimentación es vegana te interesará saber que existe gran variedad de alimentos con proteínas de origen vegetal que puedes consumir, así que no te preocupes aquí conocerás una gran variedad de alimentos que te puedes preparar a base de proteínas vegetales. 

Recuerda que si no incluyes la cantidad necesaria de proteínas para tu cuerpo podrías verte afectada seriamente, por eso a continuación te mencionaré los alimentos ricos en proteínas vegetales que debes consumir.

Sigue leyendo... Proteinas vegetales.

8.- Si no sabes que comer para no engordar prueba incluir verduras

que comer para no engordar

¿Tengo que comer verduras si quiero adelgazar?… Lo más seguro es que ya te has repetido esta frase en más de una ocasión porque tal vez no te gusta su sabor.

Es normal si solo las has probado hervidas o al vapor, por eso puedes comenzar cocinando estas deliciosas recetas:

  • Ensalada de Alubias
  • Crema de espárragos
  • Sopa de Tofu
  • Sopa de espinacas
  • Zanahorias asadas
  • Espinacas enrolladas
  • Ensalada de hojas verdes
  • Crema de verduras verdes

9.- Aprende a preparar ensaladas para cenar saludables y ligeras

¿Te gustaría cenar rico y saludable y al mismo tiempo tener una digestión ligera?

ensalada por la noche

Tal vez no sabes ni que cenar cuando estás a dieta pues los platillos que te gustan contienen muchas grasas, bueno cuando prepares tu cena toma en cuenta que ademas de ser saludable y nutritiva debe ser deliciosa.

Aquí te mencionaré algunas ideas para que puedas cenar delicioso con una gran variedad de ensaladas saludables y ligeras así no te fastidiaras de cenar siempre lo mismo.

Sigue leyendo... Ensaladas para cenar

10.- ¿Por qué adelgazar comiendo ensaladas?

Las ensaladas son una manera excelente de alimentarte para perder peso, la mezcla de verduras, frutas y legumbres te aportarán las vitaminas, antioxidantes y fibra que tu cuerpo necesita.

Solo tienes que tener un poco de imaginación a la hora de prepararlas para que tengas una buena combinación de ingredientes.

Las ensaladas además de ser rápidas de preparar pueden ser muy deliciosas y nutritivas para tu organismo.

Puedes preparar todas las combinaciones que desees solo evita agregar salsas industriales como la mayonesa y catsup.

11.- Prepara las mejores cenas ligeras y rápidas para no dormir con hambre

cena ligera

Si deseas cenar ligero sin que te de hambre de nuevo en un par de horas puedes prepararte una cena ligera que evite que comas de más para que puedas dormir agusto y sin quedarte con hambre.

Notarás que las cenas ligeras te traen muchos beneficios como dormir agusto sin los molestos síntomas de reflujo y acidez estomacal.

Existen diferentes tipos de recetas de cenas ligeras y rápidas que te puedes preparar y aquí las podrás conocer a continuación.

Sigue leyendo… Cenas ligeras.

12.- Ricos alimentos que no engordan

Existen alimentos que son capaces de ayudarte a controlar y mantener tu peso e incluso son capaces de ayudarte a adelgazar.

Expertos en nutrición recomiendan los siguientes alimentos para que sean incluidos en los menús diarios de comida, si los consumes adecuadamente ten por seguro que no te harán engordar.

  • Pan integral
  • Verduras frescas
  • Frutos secos
  • El aguacate

13.- Aprovecha los beneficios de los carbohidratos

¿Sabías que si consumes los carbohidratos en exceso se almacenarían directamente en tu cuerpo en forma de grasa? Por eso es importante que conozcas más sobre los carbohidratos ya que también tienen beneficios que te pueden ayudar.

carbohidrato

Los carbohidratos son una importante fuente de energía para tu cuerpo ya que son los encargados de suministrar energía a tu cerebro y sistema nervioso.

Es importante que conozcas los beneficios que los carbohidratos aportan a tu organismo, a continuación te daré a conocer cual es su función, los tipos de carbohidratos que existen y algunos ejemplos del carbohidrato bueno y malo.

 Sigue leyendo... Carbohidratos.

14.- Rica comida de dieta para adelgazar: Timbales de arroz con salmón

La mezcla del arroz con verduras y el salmón se convierten en un suculento plato muy equilibrado para que disfrutes comerlo sin sumar demasiadas calorías. Sin duda es un platillo muy rico y sobre todo te ayuda a estimular tu metabolismo y a perder grasa de manera rápida.

Ingredientes:

  • 200 g de arroz
  • 500 g de supremas de salmón
  • 125 g de zanahorias
  • 125 g de calabacín
  • Cebollín
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal gruesa
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharadita de mostaza

Procedimiento:

  1. Sazona y marina el salmón en un recipiente hondo, mezcla bien los ingredientes para la marinada y déjalo reposar por 2 horas aproximadamente.
  2. Hierve el arroz hasta que este bien cocido, escúrrelo y extiéndelo en una superficie plana.
  3. Lava bien las verduras, córtalas en tiras muy delgadas y dóralas por 4 minutos.
  4. Precalienta el horno a 200°, ya que este marinado el salmón lo cortas en rebanadas pequeñas y lo metes al horno por unos 5 minutos.
  5. Vierte la mezcla de la marinada en un sartén y cócelo deja que se caramelice por unos dos minutos.
  6.  Ahora ve poniendo capas de arroz y capas de verduras, agrega un poco de cebollín picado y completa el timbal con las rebanaditas de salmón por encima.


15.- Guíate con plato del buen comer para una buena alimentación

el plato del buen comer

¿No has logrado obtener una buena alimentación? Prueba utilizar el plato del buen comer así lograrás realizar un plan variado para tu alimentación.

Con el plato del buen comer podrás saber cómo combinar los distintos grupos de alimentos como las verduras y frutas, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

Aquí observarás con el plato del buen comer como puedes incluir los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita tu organismo, además te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios para que sean más saludables y bajos en calorías.

 Sigue leyendo... Plato del buen comer.

16.- Deliciosas comidas bajas en calorías

Puedes realizar recetas de alimentos bajos en calorías, que sean fáciles de preparar y sobre todo que te ayuden a perder peso de una manera fácil y efectiva.

Aquí te menciono algunas comidas que puedes incluir en tu menú diario, ya que son bajas en calorías.

  • Sándwiches de queso y peras a la parrilla: Fácil y fresco de preparar y solo te ofrece 279 calorías. Lo puedes elaborar con pan de siete granos, peras y queso cheddar, es reducido en grasas y te ofrece fibra, es ideal para perder peso. 
  • Ensalada de pasta y pechuga de pollo con aderezo cesar: La pechuga es rica en vitamina B3 y B6, es baja en grasas y el platillo solo contiene 300 calorías.
  • Filete crujiente de bacalao: Solo te brinda 158 calorías por porción. El bacalao es rico en proteínas de alto valor, además posee una amplia variedad de vitaminas y minerales.
  • Calabacitas a la parrilla con salsa teriyaki: Este platillo solo contiene 26 calorías por cada porción (mitad de calabacita). Las calabacitas te ayudan a perder peso, ya que son un 95% de agua y son muy ricas en fibra.
  • Tortilla de papas a la sartén: Este platillo te ofrece 167 calorías por porción. La papa es un tubérculo que contiene un alto nivel energético y es por eso que su consumo es limitado.

17.- ¡Quiero perder peso! Sigue estos prácticos consejos para cocinar comida saludable

En algún punto de tu vida has llegado a pensar que la comida saludable no tiene buen sabor y además piensas que es muy cara pero déjame decirte que no es así puedes preparar comida muy rica, saludable y a la vez que te salga muy económico.

imagenes de comida saludable

A continuación, te mencionaré 13 prácticos consejos para preparar comida saludable solo toma en cuenta que si tu comida contiene diferentes nutrientes tu cuerpo por ende obtendrá muchos beneficios.

Con estos consejos podrás prepararte una comida deliciosa y a la vez saludable, notarás que te será más fácil mantenerte con buena salud.

Sigue leyendo... Comida saludable.

18.- Come verduras de hoja verde

Algunas de las verduras de hoja verde que puedes encontrar son: la lechuga, las espinacas, las acelgas y la col, contienen muchos nutrientes que las clasifican como un alimento indispensable para hacer dieta.

Estas verduras tienen un nivel bajo en calorías y carbohidratos y son ricas en fibra, son ideales para aumentar el tamaño o volumen de tus platillos sin que aumente su aporte calórico.

19.- Alimentos con calcio que debes probar

alimentos que contienen calcio

Todas las personas necesitan obtener una dosis de calcio para por ejemplo tener unos dientes sanos, fuertes y además prevenir diferentes tipos de enfermedades.

Por eso, es necesario que conozcas qué alimentos puedes consumir que te pueden ayudar a obtener la dosis de calcio que necesitas.

A continuación te mencionaré cuáles son los alimentos ricos en calcio a los que puedes recurrir para obtener una buena alimentación.

Sigue leyendo... Alimentos con calcio

20.- Cena rica en proteínas para adelgazar; Huevos rellenos de bacalao

El huevo es uno de los alimentos que puedes incluir en muchísimos platillos, este alimento es ideal para que lo incluyas en tu dieta si quieres perder peso ya que es conocido por contener proteínas de alta calidad y grasas saludables.

Lo mejor de este alimento es que te hace sentir saciado y te ofrece un bajo aporte de calorías.

Además, hay estudios que dicen que el huevo no eleva los niveles de colesterol ni tampoco aumentan los riesgos de que sufras problemas cardiovasculares.

Receta: Huevos rellenos de bacalao

Los huevos rellenos de bacalao son una receta muy rica y sencilla de preparar, contiene proteínas, vitaminas y minerales esenciales.

Lo primero que tienes que hacer es…

  • Poner a hervir 2 huevos, mientras pones en la plancha el bacalao y lo sazonas.
  • Si tus huevos ya están cocidos, los vas a pelar y partir a la mitad y continuamos sacando las yemas para que te quede como un pequeño recipiente.
  • Una vez que ya esté listo el bacalao lo vas a licuar junto con una cuchara de yogur, una cucharada de aceite y una pizca de sal. 
  • Las yemas las trituras junto con la mezcla anterior, una vez que quede tu mezcla lista utilízala para rellenar las mitades de los huevos cocidos.

Si te gusta el perejil también puedes agregarlo para decorar tu platillo.

21.- Alimentos para adelgazar a base de salmón

La principal característica de este alimento es que es un pescado con una muy valiosa fuente de omega 3, además de ser rico en vitaminas, calcio, magnesio, potasio y proteínas.

adelgazar comiendo

El salmón te será muy beneficioso si estás embarazada o en el proceso de lactancia ya que te aporta las vitaminas, minerales que tu cuerpo te demanda en estas etapas.

Especialistas en nutrición recomiendan incluir el salmón 2 veces por semana en tus platillos y procurando que esté bien fresco.

Tiene diferentes modos de preparación ideales para adelgazar, por ejemplo: en ensaladas, a la plancha, al horno, al vapor, con verduras salteadas y utilizando condimentos naturales.


baja de peso con medicamento

22.- Alimentos bajos en calorías; come lentejas para adelgazar…

Las lentejas son consideradas legumbres, están llenas de fibra, contienen proteína y son bajas en grasa, aparte te pueden ayudar a obtener energía y otros beneficios para tu salud.

Este alimento es capaz de hacerte sentir satisfecho y sin que hayas consumido muchas calorías, además gracias a su contenido en fibra las lentejas pueden proveer energía por un largo tiempo así podrás rendir en las actividades que realices.

Las lentejas son muy versátiles por lo que las puedes preparar de distintas maneras, las puedes cocinar en caldo con vegetales, en sopas, en ensaladas o en algún guisado de tu agrado.

Si en tu caso lo que quieres es perder peso, asegúrate de incluir las lentejas en tus alimentos. Esta legumbre tiene muchas proteínas y nutrientes lo que hará que te mantengas saludable y en forma.


23.- ¿Qué comer para adelgazar?

que comer para adelgazar

Hay varios alimentos que te harán perder peso, pero sin duda debes elegir los alimentos que te ayuden a facilitar la pérdida de peso y debes optar por aquellos que sean ricos en fibra y agua.

Aunque existen ciertos alimentos que te ayudan a acelerar tu pérdida de peso, los siguientes son muy ricos y excelentes para ti.

  • Pepino
  • Apio
  • Avena
  • Limón

Estos alimentos los puedes agregar a tus comidas diarias para que te ayuden a adelgazar de manera fácil y de manera natural.

24.- No olvides las sopas

Las sopas son un platillo muy recomendado para que puedas sentirte saciada sin la necesidad de consumir calorías de más.

Si consumimos más agua nos llenaremos mas rápido, por eso es bueno consumir sopas pues este platillo contiene gran cantidad de ella. Estudios han demostrado que un alimento es mejor para adelgazar si nos llena más en proporción a su aporte calórico.

Conclusiones

Si realmente deseas perder peso de manera efectiva, puedes empezar por tomar en cuenta toda la información que te brindé sobre los alimentos que adelgazan como los desayunos, comidas, cenas y hasta ensaladas.

comidas para adelgazar

Siempre debes de tener una actitud positiva y puedes mejorar tus hábitos alimenticios para que sean más saludables y nutritivos para ti e incluso puedes hacer ejercicio para complementar tu rutina diaria.

Si este artículo fue de tu agrado compártelo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan elegir bien sus alimentos para adelgazar siguiendo estos sencillos consejos.

baja de peso con medicamento