Ácido Cítrico para la Piel

¿Qué función tiene el ácido cítrico para la piel? Se trata de un ácido orgánico presente de manera natural en diversos vegetales y frutas, destacando su presencia en los cítricos. Es un ácido débil y es utilizado comúnmente como conservante y saborizante en los alimentos. Este ácido también lo puedes encontrar con el nombre de…

Características de una Piel Sana

¿Quieres conocer las características de una piel sana? Es aquella que se ve y se siente suave, hidratada y elástica, tiene un tono uniforme y una textura suave y radiante. También se caracteriza por tener un equilibrio adecuado de aceites y humedad, una barrera protectora fuerte contra los elementos ambientales y una buena circulación sanguínea.…

Ácido Acético para la Piel

¿Estás buscando información acerca del ácido acético para la piel? Es un ácido orgánico que se encuentra en la naturaleza en forma de vinagre. A menudo se utiliza en la cocina como condimento, pero también tiene propiedades medicinales y cosméticas. Tiene beneficios para la piel debido a sus propiedades exfoliantes, reguladoras de la producción de…

¿Qué Beneficios Tiene la Vitamina C para la Piel?

¿Quieres saber qué beneficios tiene la Vitamina C para la piel? Se trata de un nutriente esencial encontrado en frutas y verduras. También se conoce como ácido ascórbico. Es una vitamina hidrosoluble, lo que significa que no se almacena en el cuerpo y debe ser obtenida a través de la dieta o suplementos. Ayuda en…

¿Cómo Funciona un Protector Solar?

¿Sabes cómo funciona un protector solar? Los protectores solares son productos que se aplican en la piel para protegerla de los rayos ultravioleta del sol.  Estos rayos pueden causar daño en la piel, aumentando el riesgo de cáncer y manchas oscuras. Los protectores solares pueden prevenir estos problemas al bloquear o absorber los rayos ultravioleta…

Conoce las Propiedades del Gel de Aloe Vera en la Piel

¿Conoces las propiedades del gel de aloe vera en la piel? Es una sustancia gelatinosa que se encuentra dentro de las hojas de la planta de aloe vera que también se conoce como sábila.  Esta sustancia es conocida por sus propiedades medicinales y se ha utilizado tradicionalmente para tratar una variedad de afecciones de la…