¿Qué Beneficios Tiene el Aceite de Almendras en la Piel?

Publicada el Categorizada como Belleza Natural

Conoce qué beneficios tiene el aceite de almendras en la piel, así como sus propiedades y otros usos para el Cabello y Pestañas.

Seguramente habrás escuchado algunas de las propiedades que tiene, si eres igual de curiosa que yo, es probable que quieras conocer aún más.

Investigando un poco pude encontrar muchos de sus beneficios, la verdad es que estoy realmente impresionada de todo lo que se puede hacer con este producto para el cuidado de la piel, cara y cabello.

Continúa leyendo que aquí te diré todo lo que necesitas saber:

Beneficios del aceite de almendras en la piel

qué beneficios tiene el aceite de almendras en la piel

Los beneficios del aceite de almendras en la piel (1) son muchos, ya que te ayuda a limpiarla, eliminar toxinas, reducir ojos hinchados, así como también a disminuir marcas, te hidrata, elimina la resequedad, además de ser excelente humectante de los labios, y más bondades que te contaré más adelante.

Si quieres mantener tu piel impecable y con salud, debes de tener este aceite siempre a la mano para que esta luzca siempre bien hidratada, suave, lisa y nutrida.

Cuando lo usas te ayuda a sellar la humedad, mejorando la absorción de las vitaminas A, B y E que se encuentran en el aceite.

La Vitamina A que contiene mejora tu apariencia ya que disminuye posibles irritaciones, así como también las inflamaciones.

Disminuye estrías

Los nutrientes que contiene el aceite de almendras, no solo te permite prevenir la aparición de las estrías, sino que si ya las padeces este te puede ayudar a disimularlas. 

Esto se logra gracias a sus propiedades antioxidantes, y sus nutrientes, así como también por sus ácidos grasos de Omega-3 y Omega-6.

Por otro lado las estrías suceden con mucha frecuencia debido a los cambios que se tienen en la piel a través de los años, por lo cual con sus propiedades hidratantes te ayuda a tenerla más elástica, evitando con esto que se marque.

En cuanto a la disimulación de las estrías, esto se logra principalmente por las propiedades anti inflamatorias que tiene este.

Efecto humectante

Su uso te ayuda a mantener cualquier parte de tu cuerpo hidratada, desde la cara hasta las zonas más resecas como son los codos, pies y rodillas.

El efecto hidratante es gracias a sus ácidos grasos, así como también de los nutrientes que contiene, por lo cual ayuda a que tu piel combata la resequedad, así como también mantiene el agua evitando su pérdida.

Después de usar este aceite, podrás notar como tu piel se vuelve sedosa al tacto, mejorando también su apariencia. Con el correcto cuidado en poco tiempo tus amistades te empezarán a preguntar tu secreto para verte tan hermosa.

Antioxidante

Contiene antioxidantes que te ayudan a recomponer la piel, debes de tener cuidado de elegir opciones naturales y puras para su correcto funcionamiento.

La propiedad de este producto se obtiene principalmente de los ácidos grasos, los cuales son principalmente el Omega-3 y el Omega-6, estos ácidos grasos además del ácido linoleico, son aceptados por la mayoría de los tipos de pieles, debido a que estos son también producidos de manera natural en tu cuerpo.

Exfoliante

Por sí sola el uso de la harina de almendras es un buen exfoliante gracias a su presentación granular, sin embargo el aceite de almendras combinado con otros ingredientes se convierte en un gran exfoliante que te puede ayudar a eliminar todas las células muertas de tu piel.

Para esto solo tienes que tibiar un poco el aceite de almendras y ponerle un poco de azúcar, no importa si es morena o blanca, ambas funcionan bien. Debes de mezclar bien estos productos hasta lograr que se forme una pasta.

Una vez obtenida la pasta de exfoliante, deberás de aplicarla con un ligero masaje en la zona que requieras, teniendo el cuidado de limpiar bien sin irritar.

Para embarazadas

Te ayuda a disminuir la posibilidad de estrías durante el embarazo, procurando que tu piel mantenga su humedad, además recupera la elasticidad después del embarazo, evitando que quede flácida y colgando.

Una de las mayores molestias durante el embarazo son las marcas que quedan en forma de estrías en el abdomen, sin embargo no es el único lugar donde se forman, debido a que en ocasiones se pueden crear en caderas, cintura y hasta en las nalgas.

Las estrías se crean porque la piel se estira más allá del límite normal, lo cual sucede por un estiramiento acelerado, ya sea porque engordas o adelgazas de manera repentina, cuando estás embarazada este estiramiento es de lo más normal.

Por esa razón siempre es recomendable dentro de tus cuidados utilices cremas o aceites que te ayuden a mantenerla bien hidratada para que no pierda elasticidad, de esa manera cuando regrese a su estado original, reduces la posibilidad de que te aparezcan estrías.

El aceite de almendras, te ayuda a mejorar la circulación y promueve la reducción de las estrías, por sus propiedades que hacen que se regenere tu piel al dejarla humectada y suave.

Es por eso que este producto es muy utilizado para prevenir la aparición de estrías realizando masajes suaves para mejorar la elasticidad.

Puedes realizar movimientos circulares en la zona afectada y notarás como se previenen y en muchas de las ocasiones, inclusive podrás ver que las marcas disminuyen, sobre todo las estrías de color rosa.

Protector solar

La vitamina E contenida en este aceite tiene propiedades antioxidantes que además te ayudan a proteger de los rayos del sol, para que luzca joven y mantenga su elasticidad por más tiempo.

A pesar de los nutrientes que contiene es recomendado para exposiciones cortas al sol, ya que para una protección completa e integral, necesitarás mezclar con otros ingredientes para realizar un verdadero bloqueador solar.

Los productos que debes usar en conjunto con el aceite son el óxido de zinc y la cera de abejas, esto para poder realizar un bloqueador solar con ingredientes 100% naturales.

Disminuye Manchas

Las manchas en la piel muchas de las veces suelen presentarse con el paso del tiempo, por lo cual los nutrientes del aceite de almendras dulces te pueden ayudar para disminuir la oxidación, sobre todo por su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos. 

Para realizar esto solo tienes que aplicar mascarillas que contengan el aceite de este fruto seco, para potenciar aún más este efecto puedes mezclarlo con diferentes ingredientes que te darán diferentes beneficios adicionales.

Para aclarar piel

El aceite de almendras se puede usar para aclarar diferentes zonas como lo son: la cara, las axilas, la entrepierna, las rodillas, prácticamente cualquier zona que busques aclarar.

Su preparación y aplicación es muy sencilla si quieres conocer paso a paso cómo aclarar la piel con aceite de almendras solo visita el link anterior.

El aceite de almendras es bueno para la cara

El aceite de almendras es bueno para la cara

Tiene muchas aplicaciones para la cara (2), por ejemplo disminuir el acné, las arrugas, disimula las ojeras, así como también te puede ayudar a fortalecer y alargar las pestañas.

Aprende aquí cómo se aplica el aceite de almendras en la cara , así como otros trucos que puedes usar para embellecer tu rostro.

Acné

Contiene Zinc el cuál es bueno para el cuidado del acné, a diferencia de otros aceites como los minerales este no tapa los poros, sino todo lo contrario ayuda a destapar los poros y disuelve el sebo, esto gracias a sus ácidos grasos.

La mejor manera de usarlo es por la noche directamente en el rostro, pero antes de aplicarlo debes de lavar muy bien con un jabón neutro, se aplica un par de gotas en las yemas de los dedos dando un masaje circular, dejándolo sobre el rostro durante toda la noche.

Debes de cuidar de no colocar el aceite en exceso para que la capa no quede muy gruesa y evitar que vayas a manchar tu ropa o tus sábanas, de preferencia espera a que sea absorbido completamente.

Arrugas

El contenido de vitamina A y E ayuda a disminuir las marcas, cicatrices e imperfecciones en la piel, por lo cual al aplicar este aceite podrás notar cómo las diferentes imperfecciones empiezan a disminuir.

El paso de los años van marcando tu piel de diferentes maneras por eso es importante que tengas a la mano este producto para que puedas prevenir la aparición de arrugas así como también en caso de que ya las tengas iniciar un proceso para revertirlas o disimularlas un poco.

Para lograrlo puedes realizar diferentes recetas y combinaciones de ingredientes con miel de abeja, así como también con tu crema favorita.

Ojeras

Su uso es excelente para disminuir las ojeras que son las bolsas que se forman debajo de los ojos, debido a que contiene propiedades anti inflamatorias, así como también mejora la circulación sanguínea, por lo cual si lo usas de manera regular, podrás ver el cambio en poco tiempo.

De preferencia debes aplicar estos productos de manera directa en las ojeras por la noche y dejarlo sin retirarlo en toda la noche. Con unas cuantas gotas será suficiente para aplicarlo.

Siempre debes de tener cuidado de lavar bien tu cara con un jabón neutro antes de aplicar.

Fortalece y alarga pestañas

El aceite de almendras sirve para alargar las pestañas ya que contiene proteína, aminoácidos, ácidos grasos además de la vitamina E, estos nutrientes benefician la estimulación de los folículos de tus pestañas por lo cual ayudan al crecimiento de estás.

Cuando te lo apliques por primera vez podrás ver cómo de manera inmediata tus pestañas tendrán brillo, sin embargo como es lógico para que veas el efecto de crecimiento tomará algo de tiempo para que puedas ver los resultados.

Una de las ventajas que te da el aplicarte el aceite de almendras en las pestañas es que al fortalecer los folículos estás tardarán más en caer, por lo cual podrán crecer por más tiempo, este es una de las propiedades que tiene para lograr que tus pestañas crezcan por más tiempo.

Para desmaquillar

Puede ser el mejor desmaquillante, además de ser suave que lo puedes usar para desmaquillar hasta los ojos. No te parece excelente que al ser un producto 100% natural no solo te ayuda a desmaquillar, sino que también ayuda a nutrir y cuidar tu piel?

Mientras te desmaquillas tu maquillaje se removerá, pero de manera simultánea tus poros se irán abriendo para limpiar las impurezas, eliminando también las células muertas y posible sebo que obstruye tus poros.

Para aplicarlo es muy sencillo, solo aplica en un algodón algunas gotas de aceite de almendras y pásalo por tu cara de manera que vayas removiendolo. Al final limpia puedes lavar tu rostro con jabón neutro, para retirar el resto de las impurezas.

Cuándo empieces a ver los resultados esté será tu método favorito para retirar el maquillaje, ya que notarás como esta se verá nutrida, humectada y bella.

Conoce todos los detalles de cómo desmaquillarse con aceite de almendras.

Bálsamo labial

Al ser un aceite ligero es el mejor para zonas delicadas de tu cara como lo son los labios, lo puedes aplicar de manera directa o si así lo prefieres puedes hacer un bálsamo usando diferentes ingredientes.

Para hacer el bálsamo solo requieres de 3 ingredientes que son el aceite de almendras, la cera de abejas y la manteca de karité. Cada uno de estos ingredientes tiene su propósito específico.

Cómo ya lo sabes el aceite de almendras contiene muchos nutrientes, la manteca de karité es también rica en vitamina A y E, por lo cual le da muchos beneficios a tu piel, por otro lado la cera de abejas se usa como base para el bálsamo, además de ayudar a evitar la deshidratación.

El aceite de almendras dulces para el cabello

Para qué sirve el aceite de almendras en el cabello

Ahora que ya conoces cómo te ayuda el aceite de almendras en la piel, debes de saber que no solo está limitado a esto, ya que sus propiedades también te pueden ayudar grandemente en tu cabello.

Sus proteínas, vitaminas, ácidos grasos y minerales te ayudan a nutrir e hidratar tu cabello para que este se vea y sienta suave y brillante.

Suavidad y brillo

Después de su uso verás como le da a tu cabello brillo y suavidad, notarás como es evidente que tu cabello estará más nutrido y humectado, con una apariencia sedosa pero a la vez más fuerte.

Las vitaminas contenidas en este aceite como lo son la A, B y E te darán lo que necesitas para evitar que tu cabello se reseque y mejorar su salud que no solo se sentirá sino que a la vista de todos se notará.

Para este propósito es conveniente usarlo 100% natural, con unas cuantas gotas es suficiente para poder aplicarlo en las puntas, así como en la parte media y cercano a las raíces, pero no solo ayuda a tu cabello, sino también a tu cuero cabelludo.

Disminuye resequedad capilar y en el cuero cabelludo

En ocasiones puedes tener resequedad no solo en el pelo, sino desde el cuero cabelludo y raíces del cabello. La aplicación del aceite te puede dar el beneficios de eliminar la resequedad.

Puedes aplicarlo de manera pura usando de 2 a 3 cucharadas directamente en el cuero cabelludo, incluyendo en las raíces, realizarlo dando un masaje de manera que vaya penetrando completamente en tus folículos.

Tu cuero cabelludo tendrá mejores beneficios si lo dejas de 20 a 30 minutos para que pueda realizar mejor sus funciones, una vez transcurrido este tiempo puedes retirarlo usando un shampoo neutro.

Evita la caída del cabello lo hace crecer

Al igual que en las pestañas este aceite fortalece el cabello desde los folículos evitando que este se caiga de manera anticipada, por lo cual podrá crecer más centímetros por más tiempo para que tengas una cabellera más larga y abundante.

Además de todos los nutrientes con los que cuenta, también tiene como beneficio el mejoramiento de la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, ayudando a que se retrase la caída del pelo. 

Uno de los principales componentes que contribuyen a evitar la caída del cabello son los ácidos grasos que contiene, si a esto le sumamos la vitamina E, obtendrás excelentes beneficios.

Mascarillas para aplicar en el cabello

Existen diferentes tipos de mascarillas que puedes aplicar para que tu cabello luzca más hermoso, suave, brillante y frondoso.

  • Mascarilla con aceite de almendras y yema de huevo
  • Mascarilla con aceite de almendras, aguacate y plátano
  • Mezclada con mayonesa

Disminuye dolores musculares

Aceite de almendras para dolores musculares

Realiza masajes en tus músculos cansados para aliviarlos con el aceite. Para que obtengas mejores resultados, calienta un poco el aceite de almendras a fuego lento, después aplícalo sobre tus músculos y masajea bien.

Puedes humedecer una toalla gruesa en agua caliente, escúrrela y úsala para cubrir el área masajeada.

Déjalo por lo menos media hora o el mayor tiempo posible. Este tratamiento te ayudará a aliviar los dolores musculares y la fatiga, al mismo tiempo consigues eliminar toxinas de tu cuerpo.

¿Qué es el aceite de almendras?

Existen 2 tipos de almendras, la dulce y la amarga. De la almendra dulce se extrae el aceite usado en cremas, lociones, piel y cabello. El aceite de almendra amarga puede ser mortal, pero procesada se usa en aromatizantes, acné, contra manchas cutáneas y peeling cutáneo.

El aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces (3) es obtenido del árbol de flores blancas cuyo nombre científico es Prunus amygdalus var. Dulces. Contienen proteínas, carbohidratos, aminoácidos y vitaminas como la E. Por sus vitaminas y ácidos grasos se usa en cremas y lociones para la piel, cabello, pestañas.

El aceite de almendras dulces se puede obtener de diferentes formas, estos pueden ser por extracción en frío o por refinamiento. La extracción en frío mantiene de mejor manera las propiedades de la almendra dulce y puede considerarse más ecológico, la razón de hacerlo por refinación se debe a que los costos para obtener el aceite son menores.

¿Qué beneficios tiene el aceite de almendras en la piel? Son muchos los usos cosméticos de las almendras dulces como la hidratación, mejorar pestañas, mejorar uñas, reducir irritación, es antiinflamatorio, cura heridas y quemaduras, es desmaquillante, nutre el cabello.

Se caracteriza por ser versátil, ya que lo puedes aplicar tanto en tu cara, cuerpo y hasta en tu cabello. La mayoría de las personas usan el aceite de almendras para la piel sensible, para los bebés y en el transcurso del embarazo.

Este aceite tiene un alto contenido de vitaminas E, B, fibra vegetal, minerales y grasas mono-saturadas. Los principales usos son para mejorar tu salud y belleza.

¿Qué es el aceite de almendras amargas?

El aceite de almendras amargas (4) se obtiene de un árbol de flores rosas, el nombre científico es Prunus amygdalus var. amara. Se consideran tóxicas por lo cual no son para consumo humano. Se usan en aromatizantes, peeling cutáneos, acné y blanqueador.

El aceite de almendras amargas contienen cianuro el cual si se ingiere puede ser peligroso, 20 almendras pueden matar a un adulto, mientras 10 tiene un efecto fatal en niños, sin embargo cuando se procesa el cianuro (ácido prúsico) puede ser eliminado cuando se lava y rectifica con álcali.

Al eliminarse el ácido prúsico la esencia obtenida de la almendra se convierte en saborizantes de alimentos.

El aceite de almendras amargas tiene diferentes usos como: combatir infecciones, eliminar verrugas en los pies, y más.

Conclusiones de qué beneficios tiene el aceite de almendras en la piel

En este artículo conociste las propiedades del aceite de almendras, y que por su infinidad de beneficios es considerado uno de los mejores productos que se recomiendan para el uso diario porque puede hacer tu vida más saludable.

Es por eso que este aceite es esencial y no debe faltar en tu hogar, ya que cuenta con muchos beneficios que podrán ayudarte en tu salud y en belleza.

Te puede dar muchos beneficios en la piel del cuerpo, la cara, así como también en algunas otras partes del cuerpo como lo son las pestañas y el cabello.

Te puede ayudar a proteger del sol, blanquear, humectar y hacerte lucir más hermosa.

Por otro lado en las pestañas y el cabello te puede ayudar a que crezca más rápido, dejándolo suave, brillante y humectado.

Ver aquí para más remedios caseros de la piel.

Si este artículo fue de tu interés y su contenido te benefició podrás compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también se puedan conocer para qué sirve el aceite de almendras, los usos que tiene y en que los beneficia.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest de Tips de Belleza:

Por Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.