Desmaquillarse con Aceite de Almendras | ¿Cómo Hacerlo En Cara, Ojos y Pestañas

Publicada el Categorizada como Belleza Natural
como desmaquillarse con aceite de almendras

¿Te has preguntado si se puede desmaquillar con aceite de almendras?

Me puse a investigar cómo desmaquillarse con aceite de almendras y aquí te traigo toda la información que pude encontrar, para que puedas obtener todos tus beneficios de manera natural y sin necesidad de químicos.

Además de poder quitar tu maquillaje tu piel quedará hidratada, es 100% natural e hipoalergénico, se puede usar en zonas sensibles, no deja aspecto grasoso, es fácil de remover, no deja olor, su uso puede ser en todo tipo de piel, es duradero y económico.

¿Cómo usar el aceite de almendras para desmaquillar?

Cómo usar el aceite de almendras para desmaquillar

Es una buena idea tener el aceite de almendras dulces (1) siempre a la mano para poder retirarte el maquillaje, debido a que es un producto natural que te ayuda a removerlo, ya que deja muchos beneficios y salud a tu piel.

El cómo desmaquillarse con aceite de almendras es muy similar a como lo has realizado con otros productos desmaquillantes.

Te ha sucedido que al llegar a tu casa intentas desmaquillarte, pero simplemente los productos que usas no funcionan como esperas, por lo cual terminas durmiendo con el maquillaje sin retirarlo completamente, corriendo el riesgo de que tus poros se tapen y termines con acné.

En otras ocasiones te has topado con algún buen producto que retira muy bien los cosméticos, sin embargo cuando lees sus ingredientes te das cuenta que están llenos de químicos lo cual te causa desconfianza.

Este aceite es lo que estabas buscando, aquí te explico cómo usarlo: 

Desmaquillar Rostro

Cómo desmaquillarse con aceite de almendras

Con las propiedades que posee el aceite de almendras es muy fácil quitar el maquillaje del rostro cuando usas aceite de almendras dulces, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Coloca el aceite en un disco de algodón. Pon de 2 a 5 gotas de aceite, asegúrate que sea 100% natural. No debe de quedar totalmente empapado, sino ligeramente humedecido para evitar escurrimientos.
  2. Pasa el disco de algodón por tu rostro. hazlo de manera circular de tal forma que conforme lo pases por tu cara, el cosmético se vaya retirando.
  3. Inicia por la frente. Limpia primero que nada la zona de tu frente.
  4. Continúa con tus pómulos. La siguiente parte de tu rostro a limpiar serán tus pómulos, de ahí continúa a tus mejillas.
  5. Después los labios. El aceite de almendras es lo suficientemente suave como para poder desmaquillar los labios sin dejar rastro de tu labial.
  6. Termina en tu cuello. Como bien lo sabes el cuello también tiene maquillaje, así que asegúrate de quitarlo en esta zona al final.
  7. Repite según se requiera. Cuando haces uso de maquillaje que es muy persistente, en ocasiones tendrás que usar varios discos de algodón, de tal manera que lo vayas retirando, hasta que lo quites por completo.

Quitar cosméticos de los ojos

Desmaquillarse los ojos con aceite de almendras

Para quitar el maquillaje (2) de los ojos es muy similar a los pasos realizados para la cara, hazlo como sigue:

  1. Agrega unas gotas de aceite a un pad (disco) de algodón. No uses el mismo disco que usaste para retirar el maquillaje de tu cara, haz uso de uno nuevo y colocale algunas gotas de aceite de manera que este quede humedecido.
  2. Pasalo por las diferentes zonas de los ojos. El ojo cuenta con varias zonas que son: El párpado fijo, cuenca, párpado móvil, lagrimal, párpado inferior.
  3. Repite. Realiza lo mismo con el otro ojo hasta que hayas retirado por completo el cosmético. Usa un disco limpio siempre que sea necesario.

Es probable que cuando desmaquillarte los ojos parcialmente hayas desmaquillado las pestañas, asegúrate de desmaquillar las pestañas como sigue:

¿Cómo desmaquillar las pestañas con aceite de almendras?

Hasta este punto ya tendrás desmaquillada la cara y los ojos, pero aprovechando todas las propiedades del aceite de almendras, ahora te digo cómo desmaquillar las pestañas, esto requiere un paso adicional.

  1. Coloca 2 o 3 gotas de aceite de almendras dulces en la palma de la mano.
  2. Con las yemas de los dedos de la otra mano, toma un poco del aceite que colocaste en la palma de tu mano.
  3. Da un masaje ligero con las yemas de tus dedos en las pestañas, cuidando de no colocar en exceso, para evitar escurrimientos.
  4. Al aplicar el aceite en las pestañas el rimel se empezará a remover, deja reposar un poco para mejorar el efecto.
  5. Pasa un algodón por las pestañas para retirar el rimel.
  6. Repite según se requiera.

Pasos opcionales

  • Lavar la cara con jabón neutro. Con esto retirarás cualquier impureza que haya quedado, después de esto vuelve a aplicar una capa ligera de aceite de almendras para que tu piel se mantenga hidratada y protegida.
  • Exfoliante. Para una limpieza más profunda puedes usar el óleo de almendras con azúcar para formar un efectivo exfoliante, con este le darás un suave masaje a tu piel de forma circular, para eliminar las células muertas, cualquier impureza y asegurar que tus poros queden completamente destapados.

La exfoliación se debe de realizar cada 3er día y puede ayudarte además a evitar o disminuir la aparición de acné debido a que evita que los poros sean obstruidos.

Beneficios de desmaquillarse con aceite de almendras

Por sus propiedades es un aceite muy ligero que puede remover cualquier tipo de cosmético de manera fácil, además de que es ideal para no obstruir los poros a diferencia de otros aceites minerales.

Lo pueden usar todas las personas sin importar que tipo de piel tengan, inclusive con piel grasosa (siempre y cuando no tengan alergias a las almendras). 

Además de ser un excelente desmaquillante también por todos sus nutrientes te ayudan a mantener tu piel hidratada.

Conoce más beneficios del aceite de almendras en la piel

Hidratación

Contiene ácidos grasos y vitamina E, los cuales ayudan en la hidratación de la piel, por lo cual después de que te desmaquilles puedes sentir la piel suave y tersa.

Desmaquillante natural

Este desmaquillante natural Contrario a otros tipos de aceites y productos este es 100% natural e hipoalergénico por lo cual cuando lo usas sabes que tienes lo mejor de la naturaleza, sin exponerse a químicos que con el tiempo pueden ser dañinos para tu piel.

Uso en zonas sensibles

Sus propiedades le permiten ser usado en zonas sensibles como los párpados, la parte baja de los ojos (ojeras), y los labios. Para cuidar tu salud debes de tener en cuenta que sea 100% natural, sin ningún químico añadido y que no tengas alergias a las almendras.

No deja grasas

A pesar de ser un aceite uno de los beneficios es que es que es muy ligero, por lo cual no deja sensación grasosa, tampoco se siente pegajoso.

Económico

Solo necesitas unas cuantas gotas por lo cual te durará mucho tiempo, siendo muy económico y una mejor solución a otros productos con químicos.

Fácil de remover

Al ser ligero se pueden remover los residuos del maquillaje sin tanto esfuerzo, desmaquillarte te será más sencillo inclusive cuando usas productos que son a prueba de agua.

Sin olor

Si los olores de algunos productos cosméticos te molestan debido a que tienes un olfato sensitivo, afortunadamente este es 100% natural y no contiene olores, por lo cual te será muy conveniente.

Para todo tipo de piel

No importa si tu piel es seca, normal, mixta o grasosa el aceite de almendras al ser muy ligero se puede usar en cualquier tipo, en caso de padecer acné pruebalo por algunos días y ve si no te causa más granos.

No tapa los poros

El aceite de almendras no es comedogénico, lo cuál significa que no tapa los poros, no inflama, no alimenta a las bacterias. Sin embargo, cada piel puede reaccionar de manera distinta, por lo cual es importante que cuando lo uses estés atenta a cualquier reacción.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué desmaquillarse con aceite de almendras?

Es un desmaquillante natural y ligero, remueve cualquier tipo de maquillaje con facilidad, así como no tapa los poros por lo cual puede ser usado por personas con piel grasa y que padecen acné. Es también muy conocido por ser hidratante.

¿Es malo desmaquillarse con aceite de almendras?

Si escuchaste con fabricantes de químicos y farmacéuticos que es malo desmaquillarse con este aceite, (3) piensalo dos veces, ya que a diferencia de otros aceites este es natural, lo puedes usar para cualquier tipo de piel y no causa daño al menos que seas alérgica.

Si te has estado preguntando “¿Me puedo desmaquillar con aceite de almendras?”, la respuesta es sí, aunque debes considerar que todas las pieles pueden tener una reacción diferente, por lo cual está recomendación no sustituye a la de un especialista de la piel cómo tu dermatólogo, por lo cuál se recomienda que lo consultes.

Pero en general va con cualquier tipo de piel, es ligero, no tapa los poros, contiene muchos nutrientes, por lo cual además de desmaquillarte también te nutre la piel para darte muchos beneficios.

Puedes hacer una prueba rápida para ver si no tienes alguna alergia a las almendras, esto es aplicarte un par de gotitas en alguno de tus antebrazos y esperar un par de horas para ver si existe alguna reacción.

¿Qué pasa si me entra aceite de almendras en los ojos?

A diferencia de los aceites minerales el aceite de almendras no es agresivo, por lo cual lo hace un gran desmaquillante. No le pasará nada a tus ojos si le entra un poco de los aceites naturales de almendras, por lo cual solo tienes que enjuagar con abundante agua si esto te sucede.

De igual forma no es la intención que te entre a los ojos, por lo cual toma tus precauciones antes de desmaquillar los ojos o aplicarlo a las pestañas, solo utiliza cantidades pequeñas para evitar excesos y este escurra.

Conclusiones de los beneficios del aceite de almendras para desmaquillarse

En este artículo hablamos de cómo desmaquillarse con aceite de almendras y de sus diferentes beneficios que son:

  • Hidrata
  • Es natural
  • Se puede usar en zonas sensibles
  • No deja la piel grasosa
  • Es económico y rendidor
  • Se remueve con facilidad
  • No tiene olor
  • Se puede usar en todo tipo de piel
  • No tapa los poros

Existen diferentes tipos de aceites, siendo el de almendras es seguro para desmaquillar, ya que no contiene químicos que a la larga puedan llenar tu organismo de sustancias nocivas.

También se puede usar en zonas sensibles como los párpados, parte baja de los ojos, así como también en los labios.

Además de hacer un excelente trabajo para desmaquillar también tiene otros beneficios, como el de servir de exfoliante, retrasar el envejecimiento de la piel, así como también de otros beneficios en la cara.

Si esta información fue de tu interés, por favor compártela en tus redes sociales para que más personas puedan usarla, de igual forma escribe en los comentarios si es que ya usas el aceite de almendras para desmaquillarte y como te ha funcionado.

También te invito a que en los comentarios nos escribas de que otra forma has usado el aceite de almendras para desmaquillar.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

Como hacer desmaquillante casero

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.