El aceite de almendras sirve para las pestañas, hazlas que crezcan largas y abundantes

Publicada el Categorizada como Belleza Natural
el aceite de almendras sirve para alargar las pestañas

¿Has escuchado que el aceite de almendras sirve para alargar las pestañas?

¡Te tengo buenas noticias! Así es, los nutrientes que contiene te ayudan a tenerlas largas y abundantes.

Por ese motivo en este artículo te tengo información muy importante para que puedas hacer crecer tus pestañas, te mostraré: sus propiedades y beneficios del aceite de almendras, cómo aplicarlo, cómo usarlo, recetas con aceite de coco y ricino.

Este aceite sirve para alargar las pestañas debido a que contiene proteínas, aminoácidos, también contiene vitamina E, además de ácidos grasos. Estimula los folículos de las pestañas ayudando a su crecimiento.

¿Cómo hacer crecer las pestañas rápido con aceite de almendras?

Cómo hacer crecer las pestañas rápido con aceite de almendras

El proceso de como hacer crecer las pestañas rápido usando el aceite de almendras (1), es relativamente sencillo, pero debes tener en consideración que por rápido no significa de la noche a la mañana.

Lo que si vas a obtener es un crecimiento de manera acelerada, comparado con no usar nada para lograrlo.

A continuación te explico como lograrlo:

¿Cómo aplicar aceite de almendras en las pestañas para que crezcan?

Para hacer crecer las pestañas, primero que nada debes asegurar tenerlas limpias, libres de maquillaje. Usa un cepillo de rímel limpio, humedecelo con el aceite, sin exceso, aplicalo similar a cuando te aplicas rimel, déjalo actuar toda la noche, a la mañana siguiente enjuaga con jabón neutro.

Cómo aplicar el aceite de almendras en las pestañas para su crecimiento, paso a paso:

  1. Por la noche. Realiza estos pasos por la noche antes de dormir.
  2. Lava la cara y pestañas. Primero que nada asegúrate de lavarte la cara para que limpies bien las pestañas, retirando cualquier residuo de maquillaje, rimel o impurezas.
  3. Usa un cepillo de rimel. Toma un cepillo para las pestañas (rimel), que esté limpio y no contenga ningún residuo de maquillaje. Sumergelo en el aceite de almendras asegurándose de escurrir el exceso.
  4. Peinalas. Aplicalo en las pestañas peinándolas en sentido ascendente, de manera que quede completamente distribuido. La aplicación es parecida a cuando te maquillas con rimel.
  5. Repite. Para cada ojo aplica con el cepillo hasta 5 veces, es decir, pasa el cepillo por tus pestañas esta cantidad de veces. 
  6. Frota con los dedos. Una vez que lo hayas aplicado con el cepillo para pestañas, el siguiente paso es frotar con las yemas de los dedos suavemente a las pestañas, de manera que lo ayudes a penetrar de manera profunda.
  7. Remueve exceso. Si notas que te aplicaste en exceso, simplemente usa un algodón para retirarlo.
  8. Reposar toda la noche. Ve a dormir, dejando el aceite en tus pestañas durante toda la noche.
  9. Enjuaga por la mañana. Al día siguiente enjuaga tu cara usando un jabón neutro.
  10. Acelera resultados. Para un mejor efecto aplicalo todas las noches, verás un efecto inmediato en cuanto a brillo, para el crecimiento su efecto lo verás en aproximadamente 3 meses.

Precauciones cuando apliques el aceite de almendras

Debe ser natural. Antes de comprar el aceite de almendras para las pestañas asegúrate que sea puro y que no contenga ningún otro ingrediente, mucho menos algún químico ya que estos podrían irritar y hasta dañar tus párpados.

Limpiar muy bien antes de usar. Antes de aplicar debes de lavar muy bien la cara, párpados y pestañas de tal manera que retires cualquier impureza, incluyendo posibles restos de maquillaje para que el aceite pueda penetrar en tus pestañas de manera adecuada.

Cuida tus ojos. La aplicación debe ser en las pestañas, no en tus ojos, por lo cual cuando la uses cuida que no te caiga en los ojos.

Frota con precaución. Cuando frotes las pestañas con las yemas de los dedos hazlo con mucho cuidado para evitar que el aceite entre a tus ojos, así que no presiones demasiado y hazlo con suavidad y cuidado.

Si te cae aceite de almendras en los ojos. Solamente tienes que detener el proceso de aplicación y enjuagar con abundante agua.

¿Cómo se utiliza el aceite de almendras en las pestañas para obtener más beneficios?

Se utiliza en las pestañas con un cepillo humedecido en el aceite, para después aplicarlo similar a cuando te las pintas con rimel, para con esto puedas obtener increíbles beneficios como el crecimiento, brillo, hidratación y regeneración.

Se pueden usar diferentes combinaciones de ingredientes para poder lograr beneficios adicionales, como el mezclarlo con aceite de ricino o con aceite de coco.

Si has buscado diferentes soluciones en el pasado sin poder lograr que tus pestañas luzcan espectaculares y has tenido que recurrir al uso de pestañas postizas, es un buen momento para que puedas lucirlas largas y brillantes de manera natural.

No todas las mujeres tienen la suerte de tener las pestañas largas de nacimiento, si las tuyas son pequeñas y opacas, seguramente te beneficiarás cuando empieces a usar este tratamiento.

Ya no tienes porque sentirte frustrada ni tienes que pasar horas en el salón de belleza para que te coloquen pestañas postizas, mucho menos tienes que gastar ese dinero.

Con este tratamiento además de ser natural es muy económico, simplemente tienes que tener la disciplina de colocarlo todas las noches, para que en 3 meses puedas ver como vas a tener un cambio favorable que te encantará.

Te darás cuenta como tus amigas te empezarán a preguntar “qué es lo que te has hecho”, pues tus ojos se verán bellamente enmarcados con tus pestañas.

El aceite de almendras dulces para pestañas tiene muchos nutrientes que evitan que se caigan de manera prematura para que estas puedan desarrollarse más, logrando con esto un mayor largo que cuando no te lo aplicas.

No solo eso, sino que las pestañas serán nutridas desde el folículo para que su crecimiento sea estimulado, así que no solo crecerán por evitar su caída sino también porque serán estimuladas de manera positiva.

El aceite de almendras ayuda a crecer las pestañas

Contiene diferentes propiedades para hacer crecer las pestañas gracias a sus ácidos grasos, sus vitaminas A, B1, B2, B6, B7 (Biotina), D y E, aminoácidos y Zinc. Su mejor forma es en su estado natural, su efecto de brillo lo verás desde su primera aplicación, para su crecimiento tomará algunas semanas.

Sus ácidos grasos así como también sus vitaminas te ayudan a hacer crecer tus pestañas para que las tengas más hermosas y brillantes.

Se recomienda que lo uses varias veces a la semana para que puedas ver sus beneficios en un menor tiempo, ya que te ayuda a nutrir las pestañas desde el folículo fortaleciéndose y evitando que estas se caigan y puedan crecer más.

El aceite de almendras tiene nutrientes importantes como los ácidos poliinsaturados y las vitaminas A, B1, B2, B6, B7 (Biotina), D y E. Todos ellos son nutrientes benéficos que le permiten a tu cabello, pestañas y cejas crecer fuerte y saludable.

Estos son algunos de los beneficios de los nutrientes:

Ácidos grasos

Los beneficios de los ácidos grasos en especial del omega-3 son muy conocidos cuando se ingieren, sin embargo estos también tienen beneficios cuando se aplican en la piel, cabello y pestañas, ya que ayuda a reconstruir las células. En el caso de las pestañas le da brillo y vitalidad desde los folículos sin obstruirlos.

Zinc

El zinc ayuda a fortalecer las pestañas, sin embargo su mayor beneficio lo otorga cuando lo consumes como suplemento y no como solución tópica.

Vitamina E

La vitamina E nutre las pestañas, evita que se caigan de manera prematura, por lo cual podrán crecer más, por otro lado les otorga una muy buena hidratación la cual las fortalece desde el folículo. 

Con esto ayudas al crecimiento de las pestañas pero a la vez que se vean brillantes con un mayor grosor y crezcan más.

Biotina (B7)

La Biotina (2) también conocida como B7 ayuda a mejorar el grosor del cabello, pestañas y cejas, lo cual las fortalece y ayuda a que se vean más brillantes y suaves. Por está razón puede ayudarte en el crecimiento de tus pestañas.

Todos estos nutrientes que contiene el aceite de almendras son los que ayudan a fortalecer tus pestañas para que se te vean hermosas, seguramente cuando te vean tus amigas lo notarán de manera inmediata.

Ahora que ya tienes una mejor idea de como ayuda a tus pestañas, es momento de que conozcas algunos otros beneficios.

El aceite de almendras para que sirve en las pestañas | Más beneficios

El aceite de almendras para que sirve en las pestañas

Los beneficios del aceite de almendras en las pestañas (3) son muchos, entre ellos podemos encontrar el fortalecimiento desde la raíz, su hidratación profundidad, unas pestañas brillantes y hermosas, las regenera y evita su daño, así como también ayuda a que crezcan más largas y brillantes.

Fortalecimiento

Sus nutrientes las fortalecen, como sabes una pestañas fuertes se notan y deslumbran. Colocate este aceite para que de manera natural hagas que resalten y se noten.

Hidratación

Las hidrata gracias a sus ácidos grasos que penetran profundamente ayudando a que se mantengan hidratadas a nivel celular, por lo cual podrás ver cómo se verán más saludables y abundantes.

Agrega brillo

Contiene vitamina E en conjunto con los ácidos grasos, son los que le dan un gran brillo, verás cómo lucirán con una curva natural que las hará ver más hermosas que nunca.

Regenera

En caso de que tengas tus pestañas dañadas la vitamina E contenida en este aceite las nutrirá desde el folículo hasta su punta. Al regenerarlas evitarás que estas se caigan de manera prematura con lo cual podrás notar como estas crecen más largas.

Crecimiento

Alarga las pestañas. Uno de los principales beneficios es el crecimiento, lo cual se logra de diferentes maneras, que son el evitar que se te caigan y dañen, también el nutrirlas desde el folículo para ayudar a incrementar su crecimiento.

Visita el aceite de almendras usos en la piel para conocer más beneficios.

Remedios caseros de aceite de almendras dulces para hacer crecer pestañas

Remedios caseros de aceite de almendras dulces para hacer crecer pestañas

Puedes hacer diferentes remedios caseros usando el aceite de almendras dulces, para ayudar a fortalecerlas así como favorecer su crecimiento.

Para estos solo necesitas hacer una mezcla con otros aceites que también le dan muchos beneficios a los folículos de tus pestañas para su desarrollo y hacer que luzcan más hermosas.

A continuación te muestro como hacer estos remedios: 

Aceite de almendras y coco para pestañas

Aceite de almendras y coco para pestañas

Juntos son una excelente mezcla para embellecer tus pestañas, los ácidos grasos y la vitamina E en el aceite de almendras hidrata profundamente y ayuda al crecimiento. El aceite de coco aumenta el tamaño y el grosor de las pestañas.

Úsalo de esta manera:

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite de almendras
  • 10 gotas de aceite de coco (4) a temperatura ambiente

Preparación

Coloca los dos ingredientes y mezclalos hasta que quede uniforme.

Modo de uso

  1. La aplicación realizala por la noche antes de dormir.
  2. Antes de aplicar asegúrate de lavar bien tu cara para eliminar maquillaje y rimel de tus pestañas.
  3. Toma un cepillo para pestañas o aplicador de rimel que esté completamente limpio y humedecelo con la mezcla, asegurándote que no tenga exceso.
  4. Dale de 4 a 5 pasadas, cepillando tus pestañas tal y como lo haces cuando te aplicas el rimel.
  5. Una vez que lo aplique da un masaje suave con las yemas de los dedos por un par de minutos para cada lado.
  6. No retires la mezcla de tus pestañas simplemente con un algodón absorbe un poco de la humedad y déjalo por toda la noche.
  7. A la mañana siguiente lava tu cara con jabón neutro.
  8. Para un mayor efecto aplica este tratamiento todas las noches.

¿Cómo aplicar el aceite de almendras y ricino en las pestañas?

Cómo aplicar el aceite de almendras y ricino en las pestañas

Usa el aceite de almendras y ricino para las pestañas para hacerlas más largas, brillantes, abundantes y fuertes. El primero les da brillo, las ayuda a crecer y las regenera, mientras el segundo tiene un efecto similar gracias a sus ácidos grasos, vitamina E y otros nutrientes.

Los pasos para aplicar esta mezcla con aceite de ricino son muy sencillos de realizar, la sugerencia es que ambos ingredientes los consigas de manera natural y que no contengan químicos ni ningún otro tipo de ingrediente.

Ingredientes

  • 5 Gotas de aceite de ricino
  • 5 Gotas de aceite de almendras

Preparación

En un recipiente pequeño agrega ambos ingredientes y mézclalos muy bien hasta que quede uniforme.

Modo de uso

  1. Esta mascarilla para las pestañas la debes aplicar por la noche y debes lavarte la cara y retirar todo el maquillaje de las pestañas.
  2. Usando un cepillo de pestañas o cepillo de rimel que esté completamente limpio, humedecelo con la mezcla con aceite de ricino, retirando cualquier exceso.
  3. Cepilla tus pestañas de 4 a 5 veces cada una como si estuvieras aplicando rímel.
  4. Ya que hayas aplicado la mascarilla el siguiente paso será dar un pequeño masaje con las yemas de los dedos.
  5. Retira cualquier exceso con un algodón y duérmete con la mascarilla para las pestañas puesta.
  6. A la mañana siguiente lava tu cara y pestañas usando jabón neutro.

Preguntas Frecuentes de aceites para pestañas largas y abundantes

¿Aún te quedan dudas acerca del aceite de almendras para alargar las pestañas? En la siguiente sección te las aclararé, además te diré que otros tipos de aceites puedes usar para favorecer el crecimiento y fortalecerlas.

¿Para qué sirve el aceite de almendras en las pestañas?

Tiene muchos usos y beneficios, ya que le ayuda a que se fortalezcan desde los folículos, mejora la hidratación, además de hacerlas lucir más brillantes, ayuda a regenerarlas, evita que se caigan y dañen de manera prematura. Todo esto promueve su alargamiento.

Para esto sirve el aceite de almendras en las pestañas.

  • Fortalece
  • Hidrata
  • Regenera
  • Abrillanta
  • Ayuda que crezcan

¿En cuánto tiempo crecen las pestañas con la biotina con vitamina E?

Al ser parte de los nutrientes que contiene el aceite de almendras, la biotina puede ayudar a que veas un crecimiento de tus pestañas en aproximadamente 3 meses, pero debes ser consistente en su uso. 

¿Para qué sirve la biotina en las pestañas?

La biotina es la vitamina B7 y ayuda al fortalecimiento de cejas, pestañas y el cabello, por lo cual podrás ver beneficios de mayor grosor y brillantes cuando te lo aplicas de manera regular.

¿Qué aceites son buenos para las pestañas?

Vaselina. A pesar de no existir evidencia acerca de que la vaselina sirve para el crecimiento de las pestañas, lo cierto es que si te ayuda a hacer que luzcan más brillantes y gruesas, lo cual puede hacer que aparezcan más largas.

Aceite de ricino. Este aceite es obtenido de una planta llamada ricinus communis la cual proviene de ciertas áreas tropicales de Asia y África.

Este aceite es transparente con un tono amarillento que tiene diferentes aplicaciones en el hogar como los productos de limpieza, pero también se usa en tratamientos médicos principalmente para problemas digestivos.

A pesar de no existir tantos estudios como los que existen para los problemas digestivos, se tiene alguna evidencia de que el aceite de ricino (5)tiene también algunos beneficios para la piel, por lo cual se usa en diferentes tratamientos como el acné.

Por otro lado hay evidencia anecdótica que el aceite de ricino es también beneficioso para el cabello y las pestañas, ayudando a que estos crezcan de manera más rápida y brillante.

El aceite de ricino es también conocido como aceite de castor, este contiene sustanciales cantidades de ácidos grasos. vitamina E, además de proteínas, los cuales ayudan a la estimulación del crecimiento de las pestañas, por lo cual es uno de los productos naturales que más usan para tener unas pestañas más hermosas y largas.

Aceite de coco. Tiene muchos nutrientes además de ser natural, por ese motivo es usado en todo el mundo para ayudar en la belleza de la mujer. Los nutrientes con los que cuenta para hidratar, suavizar, y embellecer son: ácidos grasos, así como vitamina K y vitamina E.

¿Qué aceite hace crecer las pestañas?

Los aceites que te ayudan a hacer crecer las pestañas son el aceite de almendras, el aceite de ricino, el aceite de coco. Esto porque nutre los folículos y evita que estas se maltraten, durarán más tiempo sin caerse, por lo cuál te crecerán más.

¿Cómo hacer que crezcan las pestañas rápido?

Definitivamente la aplicación de aceite de almendra en las pestañas todas las noches te ayudará a que se alarguen, pero además de esto, también debes de nutrirte desde adentro, es decir comer alimentos altos en nutrientes y tomar muchos líquidos.

Resumen de aceite de almendras para alargar las pestañas

En este artículo te hablamos de todos los beneficios que puedes obtener con el aceite de almendras para que puedas nutrir tus pestañas desde la raíz para hidratarlas, regenerarlas y hacerlas crecer.

Es rico en aminoácidos, proteínas, contiene zinc, vitamina E, pero sobre todo ácidos grasos. También contiene otras vitaminas como la A, B1, B2, B6, B7 (Biotina) y vitamina D.

Debes de buscar siempre la versión pura y evitar aquellas que contienen otros químicos, ya que estos puede que no sean tan beneficiosos en tus pestañas. Para identificar si es puro simplemente revisa la etiqueta y asegúrate que solo contenga aceite de almendras y nada más. 

Además posee muchos beneficios para tus pestañas estos son algunos de ellos: hidrata profundamente, fortalece desde la raíz, les da brillo, las regenera, pero sobre todo te ayuda a que crezcan largas y abundantes.

Su aplicación se hace con un cepillo de pestañas o rímel limpio y este se aplica como si te estuvieras aplicando rímel, después das masaje suave con las yemas de los dedos, te dormirás con el aceite de almendras puesto y al día siguiente enjuagar con agua y jabón.

En este artículo también hablamos de otras opciones mezclando el aceite de almendras con aceite de coco, así como también con aceite de ricino. Ambos aceites incrementan el efecto y te ayudan aún más al crecimiento de las pestañas, así como también a que estén más fuertes, abundantes y brillantes.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

Remedio casero para alargar pestañas. Quieres aprender a preparar este truco natural para alargar pestañas con solo aceite de almendras y aceite de coco? No necesitas mas. Alarga pestañas naturalmente y veras resultados en poco tiempo.

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.