¿Cómo Aclarar la Piel con Aceite de Almendras? Cara, Axilas, Entrepiernas

¿Te gustaría aclarar tu piel pero no te animas a usar productos con químicos?

La realidad es que cada día los productos contienen más y más químicos, que la verdad no tenemos la seguridad de que tanto daño nos pueden hacer a nuestra salud.

Por esa razón es que volteamos a ver alternativas naturales que nos puedan ayudar en nuestros objetivos, tratando de que nuestro cuerpo no se intoxique, pero a la vez también buscando cuidar el medio ambiente.

Por esa razón te traigo algunas ideas para aclarar la piel de manera natural.

¿Cómo aclarar la piel usando aceite de almendras? El aceite de almendras contiene vitamina E con varios beneficios para la piel, como el de aclarar y quitar lo opaco haciendo que se vea algunos tonos más claros. Póntelo así, tibia un poco el aceite en un recipiente a baño Maria, aplícalo en la piel y masajea por 8 minutos, déjalo durante toda la noche.

Al contener vitamina E el aceite de almendras te ayuda a aclarar la piel, reduciendo las manchas y quitándole lo opaco, haciendo que el color de tu piel se vea más uniforme, además que también te ayuda a bajar un poco su tono.

La vitamina E te ayuda a reducir los daños causados por los rayos ultravioleta generados por la luz del sol, también para que no te afecte tanto cuando te expongas a él.

El aceite de almendras lo puedes usar de manera directa para darle más brillo a tu piel, o lo puedes usar en conjunto con otros ingredientes para potenciar aún más sus efectos. Más adelante en este artículo podrás ver algunas recetas.

Puedes usarlo para las diferentes partes de tu cuerpo, ya sea cara, codos, axilas, entrepierna, o cualquier otra parte que quieras tener un tono homogéneo y brillante.

¿Por qué el aceite de almendras aclara la piel?

Por qué el aceite de almendras aclara la piel

Además de la vitamina E, el aceite de almendras contiene otros componentes que ayudan a aclarar la piel, estos son: El ácido oleico, el ácido linoleico y el ácido esteárico. Estos te ayudan a la permeabilidad, a la hidratación, penetra a profundidad en la piel y la repara.

Ácido oleico

Es el ácido graso que en mayor cantidad se encuentra en el aceite de almendras, tiene propiedades emolientes, además de penetrar profundamente en la piel, facilita la absorción de activos

Ácido linoleico

Este es un ácido graso que se encuentra en la piel, el cual ayuda a que esté humectada, la ausencia de este ácido ocasiona resequedad e inclusive escamación. Al aplicar el aceite de almendras ayudas a que tu piel se mantenga bien hidratada y reduzca su opacidad.

Ácido esteárico

Es absorbido con mucha facilidad en la piel, por esa razón este ácido graso es usado muchas veces en diferentes lociones y cremas, ya que ayuda a la humectación de la piel. 

Estos ingredientes en conjunto con la Vitamina E, además de otras vitaminas y minerales son los que ayudan a que el aceite de almendras pueda aclarar la piel.

¿Cómo aplicar aceite de almendras para aclarar la piel?

Cuando usas el aceite de almendras de manera directa, lo único que necesitas hacer es por la noche antes de dormir realizar los siguientes pasos..

  1. Es importante que antes de aplicar el aceite de almendras limpies bien con agua y jabón neutro la zona que quieras blanquear, una vez limpia la zona sécala bien.
  1. Tibia un poco el aceite de almendras, no debes hacerlo a fuego directo, para esto puedes usar un contenedor ó cuchara y calentarlo a baño Maria, para que no se sobrecaliente y evitar que pierda sus propiedades.
  1. El siguiente paso es empezar a aplicar el aceite de almendras con las yemas de los dedos, buscando dar un masaje suave, de manera que el aceite sea absorbido en la piel.
  1. Continúas dando el masaje por aproximadamente 5 min a 8 min, hasta que veas que el aceite sea absorbido completamente en la piel.
  1. Ya que la piel haya absorbido correctamente el aceite, y que no se sienta el aceite al tacto, simplemente tienes que acostarte a dormir y dejar que trabaje durante toda la noche.

Es importante que estés consciente que el cambio no lo verás de un día para otro, debes de hacer que esta sea tu rutina de noche, así con el paso del tiempo comenzarás a ver como el tono de tu piel se va aclarando.

Pero no solo esto ya que el aceite de almendras te dará algunos otros beneficios adicionales, como el de una piel más hidratada, reducir la apariencia de las cicatrices, reducir líneas ligeras de arrugas, disminuir acné, entre otros.

Aceite de almendras con limón para aclarar la piel

El limón tiene muchos usos sin embargo usarlo directamente en algunas zonas de la piel puede resultar muy irritante, por lo cual mezclar el aceite de almendras con limón no solo te da el beneficio de blanquear la piel tanto con el limón como con el aceite.

Por lo cual el efecto se potenciará, la manera de prepararlo y de aplicarlo es muy simple, solo tienes que seguir los siguientes pasos por las noches.

Ingredientes

  • ½ Limón
  • 15 gotas de aceite de almendras

Preparación y Modo de uso

  • Usa un recipiente pequeño y exprime el medio limón sin semillas
  • Agrega las 15 gotas del aceite de almendras
  • Mezcla muy bien
  • Aplica en la zona que busques aclarar
  • Da un pequeño masaje hasta que se absorba la mezcla en la piel
  • No limpies, ni enjuagues deja la mezcla durante toda la noche
  • Una vez por la mañana lava bien la zona donde aplicaste la zona
  • Después de lavar por la mañana puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras en la cara para mantenerla hidratada todo el día.

Exfoliante de azúcar y aceite de almendras

Con este exfoliante no sólo aclaras la piel, sino también podrás remover toda la piel muerta de la zona dónde lo apliques.

La función de los granos de azúcar es la de un exfoliante, además de suavizar la piel, mientras el aceite de almendras le da muchos beneficios a tu piel, que es la de aclararla, humectarla y nutrirla.

Los pasos para realizar esta mezcla son muy fáciles, solo tienes que hacer lo siguiente:

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de azúcar

Preparación y Modo de uso

  • En un recipiente chico coloca ambos ingredientes
  • Mezcla suavemente hasta quede disuelta el azúcar en el aceite
  • Aplica en la piel en donde quieras aclarar
  • Da un masaje suave, cuidando no lastimar tu piel con los granos de azúcar
  • Continua el masaje por 15 min – 20 min, asegurando remover la piel muerta e impurezas.
  • Enjuaga bien y lava con un jabón neutro
  • Aplica unas gotas el aceite solo en tu cara para humectar tu piel

¿Cuánto tiempo tarda el aceite de almendra en aclarar la piel?

Para que tu piel se empiece a aclarar, deberás aplicarte el aceite de almendras de manera constante. En caso de no poder aplicar este tratamiento natural de manera diaria, hazlo por lo menos de 3 a 5 veces a la semana. De esta manera en aproximadamente 3 meses podrás notar los resultados.

Los tratamientos antes mencionados funcionan mejor en las opciones donde se mezclan varios ingredientes, por lo cual prefiere usarlo de esa manera en lugar de el aceite de almendras solo.

Siendo la mezcla de limón con aceite de almendras la que puedes usar de manera diaria, mientras la opción de azúcar con aceite de almendras es preferible usarlo un día si y un día no, esto por ser un exfoliante y para evitar que se te irrite la piel.

El aceite de almendras es neutro por lo cual no causa efectos secundarios, sin embargo existen personas que pudieran ser alérgicos a las almendras, los cuales pudieran afectarles su uso en la piel.

¿Qué otras partes del cuerpo se pueden blanquear con el aceite de almendras?

El aceite de almendras puede aclarar prácticamente la piel de cualquier parte del cuerpo, por ejemplo: la cara, las axilas, la entrepierna y los codos. La manera y la mezcla de componentes es la misma sin importar la parte del cuerpo que quieras aclarar.

Solo debes de tener cuidado con la mezcla de ingredientes que uses, ya que hay algunas partes del cuerpo que pueden ser más sensibles y hay algunos ingredientes que te pudieran irritar.

Aceite de almendras para manchas en las axilas

Aclara la piel de las axilas con una mezcla de aceite de almendras y limón, lava muy bien la zona, realiza la mezcla y aplícala en las axilas dando un masaje suave durante 8 minutos, aplica más según requieras, deja reposar durante la noche, lava muy bien por la mañana.

aceite de almendras para manchas en las axilas

En uno de los puntos anteriores de este artículo podrás encontrar los ingredientes, como preparar y el modo de uso del aceite de almendras con limón.

El limón se ha usado por muchos años para aclarar la piel, esto se debe a que contiene vitamina C, una de las funciones que tiene esta vitamina es el de inhibir la producción excesiva de melanina, la cual ocurre normalmente con el paso de la edad, por cambios hormonales e inclusive por la exposición al sol.

La vitamina C en el limón ayuda a que la melanina se produzca de manera balanceada evitando con esto que se produzcan manchas, además de que te puede ayudar a lograr un color más uniforme e inclusive reducir algunos tonos.

Cuando usas una mezcla de limón con aceite de almendras obtienes de manera adicional otros beneficios que provienen de los ácidos grasos del aceite, además de la vitamina E. Los ácidos grasos favorecen la absorción de los nutrientes contenidos en el limón.

Mientras la vitamina E, te protege de los daños causados por los rayos solares, teniendo como beneficio un color de piel más uniforme.

La aplicación de esta mezcla es muy sencilla, simplemente tienes que lavar tus axilas muy bien por la noche antes de dormir, tomar la mezcla de aceite de almendras con limón y empezar a aplicarla primero en una de tus axilas de manera suave.

Da un suave masaje por 8 minutos en tu axila, de manera que se absorba muy bien la mezcla, agrega más mezcla según lo requieras. 

Una vez que termines con tu primera axila, continua los pasos anteriores con la otra axila, no limpies ni retires la mezcla de tus axilas simplemente espera a que se absorba bien y vete a dormir.

Durante toda la noche esta mezcla hará su función de hidratar y aclarar tus axilas, al despertar por la mañana, asegúrate de lavar bien la zona con jabón neutro y sentirás como quedaron suaves e hidratadas, empezarás a ver los efectos de unas axilas más claras si continuas aplicando esta mezcla durante aproximadamente 3 meses.

Nota: las axilas pueden ser una zona muy sensible, por lo cual no es recomendable usar esta mezcla inmediatamente después de rasurarte ya que el limón podría irritarte, se recomienda dejar pasar algunas horas antes de aplicarlo.

Aceite de almendras para aclarar la entrepierna

El aceite de almendras con sábila te puede ayudar a aclarar la entrepierna, mezcla diez gotas del aceite con la sábila y usa esta mezcla para masajear la entrepierna por 10 minutos. Se pondrá algo pegajosa, si lo soportas ponte ropa que no te importe que se manche y déjalo actuar toda la noche.

aceite de almendras para aclarar la entrepierna

Suena un poco raro que nos importe que nuestras entrepiernas no estén oscuras, pues al final de cuentas quien nos va a estar viendo esa zona, la realidad es que sí es importante, sobre todo cuando estás con tu pareja.

Ya que siempre tendrás la duda de que piense que tienes esta zona oscura por falta de higiene, aunque sepas perfectamente que eso no es así. Otra situación es cuando usas bikini o traje de baño en lugares públicos, donde está parte del cuerpo pudiera estar expuesta.

Las razones de tener las entrepiernas oscuras pueden ser muchas, estas son:

Por exceso de fricción: Cuando eres de muslos gruesos es muy común que tus muslos se friccionan constantemente esto puede ocasionar el oscurecimiento, además de si a eso le agregas que usas jeans ajustados, seguramente el efecto de fricción se incrementará.

Afeitado y rasurado: Cuando tienes el hábito de rasurarte las entrepiernas la fricción e irritación va ocasionando que esta zona se vaya oscureciendo, si no usas algún tratamiento para revertirlo seguramente se verá cada vez más oscura la piel en este lugar.

El desequilibrio hormonal: La mujer padece de muchos desequilibrios hormonales a través de su vida, por ejemplo cuando tiene su periodo menstrual mes con mes, cuando se embaraza, durante la lactancia e inclusive en la menopausia, todos estos cambios pueden afectar los tonos de la piel no solo en la entrepierna sino también en otros lugares.

Los anticonceptivos y otros medicamentos: Los anticonceptivos también pueden influir en tus hormonas por lo cual, se ha encontrado que estos favorecen el oscurecimiento de la piel, incluyendo la entrepierna.

La zona de la entrepierna es una de las zonas más sensibles que tenemos en nuestro cuerpo, por esa razón no recomendamos usar ahí el jugo de limón con aceite de almendras, ya que puede causar irritación y causar molestias, sin embargo si lo quieres intentar, hazlo con precaución.

En cambio sí se recomienda el uso de sábila con aceite de almendras, esta mezcla es más suave, no te causará irritación sino todo lo contrario, ya que tanto la sábila así como también el aceite de almendras contribuyen grandemente a nutrir, suavizar y humectar la piel.

Esto mientras actúa para también ayudar la zona de la piel donde lo aplique, que en este caso puede ser la entrepierna.

Sigue estos pasos para aplicar la mezcla de sábila con aceite de almendras:

Ingredientes:

  • 10 gotas de aceite de almendras
  • 3 cucharadas de sábila natural

Procedimiento, modo de uso:

  • Con una cuchara o tenedor tritura muy bien la sábila, si no te es posible puedes usar una licuadora, tal vez tengas que usar un poco más de sábila para que la licuadora haga su función.
  • Mezcla las 10 gotas de aceite de almendras con las 3 cucharadas de sábila.
  • Aplica la mezcla en la entrepierna, dando un masaje suave
  • Añade más de la mezcla de ser necesario
  • Continua el masaje por alrededor de 10 minutos
  • Sentirás que está algo pegajoso
  • Si te es posible ponte ropa cómoda que no te importe manchar y deja que actúe durante toda la noche
  • Al día siguiente lava bien con un jabón neutro
  • Después de lavarte puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras en la zona, para que se mantenga hidratada todo el día.

¿Cómo quitar las manchas de la cara con aceite de almendras?

Para quitar las manchas de la cara con aceite de almendras usarás la mezcla de este ingrediente con limón. En la noche aplicas en tu rostro esta mezcla con un masaje suave por 8 minutos, dejando que se absorban completamente, duérmete con la mascarilla y al día siguiente lavas tu rostro.

Cómo quitar las manchas de la cara con aceite de almendras

Como hemos comentado anteriormente el limón contiene vitamina C, el cual evita el exceso de melanina, lo cual ocurre con los pasos de los años, este exceso de melanina es el que ocasiona que nuestro rostro se empiece a llenar de manchas.

Seguramente te habrás dado cuenta que cada vez que pasa el tiempo tu rostro le empiezan a aparecer algunas manchas, esto es normal, sin embargo estoy segura que no te gustan y te incomodan, la buena noticia es que son revertibles.

Afortunadamente los ácidos grasos y la vitamina E que contiene el aceite de almendras te ayudará a atenuar y revertir estas manchas, también los ácidos grasos te ayudan a tener una mejor absorción de la vitamina C en el limón, logrando con esto amplificar su funcionamiento.

La cara es una de las partes del cuerpo que más se expone al sol, por lo cual también puede ser más afectada con los rayos UV. Siempre que te sea posible trata de no exponerse por mucho tiempo al sol o por lo menos trata de cubrirte lo más posible.

La vitamina E contenida en el aceite de almendras puede ayudarte de igual manera a protegerte de los rayos solares.

El aceite de almendras, te da muchos más beneficios que el de aclarar la piel debido a que también tiene otros beneficios para ti:

Hidratante

Los ácidos grasos que contienen las almendras te ayudan a hidratar la piel, además de que penetra profundamente para que este cuidado no sea sólo superficial.

Reduce ojeras

Las molestias ojeras son unas pequeñas bolsas debajo de tus ojos, debido a que tu piel se inflama unas de las propiedades de las almendras es que es un anti-inflamatorio, si te aplicas unas gotas del aceite en las ojeras, verás como van a ir disminuyendo.

Reduce líneas de expresión

Estoy segura que amarás este aceite ya que con la vitamina A que contiene, empezarás a ver cómo las pequeñas arrugas empiezan a desaparecer, esto si logras tener el hábito de usarlo de manera diaria.

Reduce piel seca

Como ya te podrás imaginar al ser hidratante ayuda a reducir la piel seca y funciona muy bien ya que penetra en la piel profundamente. Inclusive te ayuda también a evitar los labios secos.

¿Qué pasa si me pongo aceite de almendras en la cara y salgo al sol?

Si sales al sol con aceite de almendras en la cara no te pasa nada malo, sino lo contrario ya que la vitamina E contenida en el aceite de almendras te ayuda a protegerte contra los rayos UV del sol, por lo cual puedes estar segura de estar bien protegida, siempre y cuando sea por periodos cortos.

Es protector solar suave, por lo cual no se espera que lo uses cuando tienes que estar por un tiempo largo expuesta al sol, ya que en esos casos es probable que necesites de una mezcla para protegerte del sol con mayor protección.

Tal vez tu duda de que es lo que pasa si sales al sol después de ponerte aceite de almendras, provenga de que hayas escuchado de que el aceite de almendras crea manchas en la cara o en la piel.

La realidad es que si tienes una piel normal y sana esto no sucede, sino todo lo contrario, si lo aplicas de forma regular con el paso del tiempo podrás ver como las manchas van desapareciendo, inclusive tu piel se puede ir aclarando poco a poco.

Para tu día a día el aplicarte aceite de almendras en la piel puede ser tu mejor aliado para evitar manchas provocadas por el sol e inclusive para evitar que tu piel se queme.

Las propiedades de las almendras no solo las obtienes cuando las aplicas en la piel en forma de aceite, sino que también debes consumirlas, para que estas funcionen no solo de manera externa, sino que también puedan darte todos sus beneficios de vitaminas y minerales desde adentro.

Muchas veces nos enfocamos en ponernos solamente cremas y lociones para nuestra piel, pensando que solo debemos de nutrir e hidratar bien nuestra piel desde afuera, cuando la mejor nutrición que puedes tener es con una buena alimentación.

Si cuidas tu piel de manera externa, pero además de esto te alimentas correctamente, podrás ver cómo tu piel se mantendrá reluciente, además de que empezaras a notar como la piel se va desinflamando, además de empezar a rejuvenecer.

Los rayos del sol son unos de los principales factores por lo cual tu piel envejece de manera prematura, por lo cual un buen cuidado con aceites de almendras y una alimentación balanceada te ayudará a verte radiante en menos tiempo.

Resumen de como aclarar la piel con aceite de almendras

El aceite de almendras contiene ácidos grasos que son ácido oleico, ácido linoleico, ácido esteárico, además vitamina E, los cuales ayudan a hidratar la piel, proteger de los rayos del sol, así como aclarar la piel. También ayudan a mejorar la absorción de otros nutrientes.

Cuando buscas aclarar la piel. Puedes usar el aceite de almendras directamente, o combinarlo con diferentes  ingredientes, siendo una de las mejores opciones la mezcla de limón con aceite de almendras y la mezcla de azúcar con aceite de almendras, también mezclarlo con sábila para las partes más sensibles.

El mejor momento del día para usarlo es en la noche antes de dormir, dependiendo la mezcla que uses te lo puedes dejar toda la noche, o en su defecto lavar después de aplicarlo.

Empezarás a notar los cambios en el tono de piel en aproximadamente 3 meses, siempre y cuando te lo apliques todos los días por la noche.

El aceite de almendras no solo te ayuda a aclarar la piel de la cara, sino que funciona en cualquier parte del cuerpo, las partes que más buscan las mujeres aclarar son: La cara, las axilas, la entrepierna.

La piel se oscurece por diferentes razones, algunas de estas son: el envejecimiento, los cambios hormonales, la irritación y la fricción continua.

Este es un remedio natural sin químicos, por lo cual además de ser efectivo también es seguro. El uso de químicos podría traer posibles efectos secundarios, por lo cual siempre hay que optar por lo más natural.

Las cremas y lociones no son tu solución final ya que la piel no solo debe nutrirse por fuera, sino también por dentro, siempre busca acompañar la aplicación de cremas y humectantes con una buena alimentación y tomar suficiente agua.

Podrás tener los mejores remedios para una hermosa piel, pero si no te nutres desde adentro nada de esto te funcionará de manera adecuada.

Si te cuidas bien por dentro y por fuera, podrás tener una piel más bella y juvenil en menos tiempo. Recuerda que la comida chatarra nos hace acumular muchas toxinas y eso origina que nuestra piel se vea hinchada y demacrada.

Si te sirvió este artículo te invito a que lo compartas en tus redes sociales y escribas en los comentarios como es que el aceite de almendras te ha ayudado a aclarar tu piel, también escribe si te ha dado algunos otros beneficios para tu piel.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes