¿Cuál es la diferencia entre Orlistat 60 mg y 120 mg?

Publicada el Categorizada como medicamentos

¿Quieres conocer la diferencia entre Orlistat de 60 mg y de 120 mg?

En este artículo te vamos a mostrar las principales diferencias que tienen la versión de Orlistat de 60 mg con la versión de 120 mg, para que puedas tomarlas en consideración antes de tomar cualquier decisión para bajar de peso.

Continua leyendo para conocer todos los detalles:

Mujeres embarazadas no deben usar este medicamento, tampoco cuando estén en periodo de lactancia, no debe ser usado por menores de 18 años, así como tampoco lo deben usar personas con enfermedades. Siempre debes consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento para adelgazar.

Otras publicaciones relacionadas:

Diferencia entre orlistat 60 mg vs 120 mg

Las diferencias principales entre Orlistat de 120 mg y la de 60 mg, es que la primera es una dosis más fuerte, mientras la versión de 60 mg tiene una eficacia del 85% respecto a Orlistat de 120 mg. Otra diferencia es que en algunos países la de 60 mg no requiere receta médica y la de 120 mg si.

¿Para qué sirve orlistat 120 mg y como se toma?

Las pastillas Orlistat 120 mg sirven para evitar la absorción de parte de las grasas que consumes en tus alimentos, de esta forma reduces las calorías que consumes, funciona como auxiliar para bajar de peso. Las grasas que no son absorbidas en el intestino, son eliminadas en las heces.

Para qué sirve orlistat 120 mg y como se toma

Se recomienda que se tome tres veces al día, es decir una vez en cada uno de los alimentos principales, debido a que en estos son en los que normalmente se encuentran las mayores cantidades de grasa que consumes.

Para acompañar este medicamento se recomienda seguir una dieta balanceada y una rutina deportiva para que obtengas los resultados que deseas.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Estudios que se han realizado sobre este medicamento en personas con problemas de obesidad que lo han usado durante un año combinado con dieta y ejercicio, indican que han reducido de peso de manera muy efectiva.

Las pastillas Orlistat principalmente actúan en los intestinos, evitando que la grasa sea procesada, haciendo que pase por este sin digerir, logrando que reduzcas tu consumo kilocaloríco.

Se estima que una cápsula de 120 mg, ayuda a eliminar de tu cuerpo el 30% de la grasa que consumes en tus alimentos, para evitar que sea absorbida por tus intestinos.

El uso de Orlistat 120 mg es recomendado para personas con obesidad, por lo cual debe de tener un seguimiento por parte de un médico especialista, para que éste haga recomendaciones de dieta además del ejercicio que se debe realizar.

¿Para qué sirven las pastillas orlistat 60 mg?

Orlistat 60 mg funciona igual que Orlistat 120 mg, la diferencia es que Orlistat de 60 mg es de una menor dosis, con una eficacia menor del 85%. Orlistat 60 mg ayuda a que el intestino no absorba todas las grasas de los alimentos y las elimine en las heces, reduciendo las calorías que consumes.

Para qué sirven las pastillas orlistat 60 mg

La eficacia del 85% de Orlistat 60 mg, respecto a Orlistat 120 mg está relacionado con el tamaño de la dosis, también es importante saber que algunos de los efectos secundarios de Orlistat son mejor tolerados en la versión de 60 mg con respecto a los que se tienen con la dosis más fuerte.

Esto puede ayudar a que las personas prefieran dosis bajas debido a que pueden llevar un mejor estilo de vida, teniendo menor riesgo de accidentes por posibles diarreas y menores molestias gastrointestinales.

Otra posible ventaja de la dosis menos fuerte de Orlistat es que no requiere receta médica para su venta, además de que puedes encontrarlo con diferentes nombres en las farmacias, más adelante te daré estos nombres.

Orlistat requiere receta médica

En diferentes países podrás encontrar Orlistat a la venta con receta médica en farmacias, principalmente en su dosis de 120 mg, la cual es la de mayor intensidad. Para la dosis de menor intensidad puedes encontrar opciones sin receta. 

Orlistat requiere receta médica

Al requerir receta este medicamento debes de acudir a tu médico para que pueda darle un correctos seguimiento a tu tratamiento. Cuando consumes Orlistat sobre todo en su dosis más fuerte, debes de seguir una alimentación adecuada además de realizar ejercicio.

La razón por lo cual debes de llevar una alimentación especial, es porque Orlistat al lograr que tus intestinos no absorban las grasas y las deseche por medio de las heces, es que como efecto secundario puedes tener molestias gastrointestinales, diarrea, puedes tener accidentes, heces blandas y aceitosas.

Para evitar accidentes y sentir incomodidad en tu estómago, debes de consumir alimentos con menos cantidad de grasa, al consumir menos grasa desecharas menos al momento de tus evacuaciones. 

Orlistat sin receta médica

La opción de Orlistat sin receta médica es la de 60 mg que es la de menor intensidad, la puedes encontrar con diferentes nombres en las farmacias, al ser una dosis más baja que la de 120 mg, podrás experimentar efectos secundarios moderados.

Orlistat sin receta médica

A pesar de que Orlistat 60 mg la puedes encontrar sin receta en diferentes países, es recomendable que de todas formas consultes con tu médico antes de empezar a usarlo, para que pueda darle un correcto seguimiento a tu alimentación y ejercicio.

No hay que olvidar que Orlistat lo deben usar las personas con sobrepeso u obesidad, así que si tu peso está cerca del ideal es posible que no necesites este medicamento y requieras de otros métodos para bajar de peso.

Por esa razón la evaluación de un médico es muy importante ya que él te podrá dar un diagnóstico correcto y recomendarte el tratamiento más adecuado para ti.

¿Orlistat qué otro nombre recibe?

Orlistat qué otro nombre recibe

Dependiendo del país donde te encuentres a Orlistat lo puedes encontrar con diferentes nombres, por lo cual es importante que revises el siguiente listado para que conozcas como se le llama en tu país.

  • Alli ® – Estados Unidos e Inglaterra
  • Redustat ® – México
  • Redicres ® – Venezuela
  • Beltas ® – Venezuela
  • Orlistat ó Xenical ® – A nivel mundial
  • Slimella ® – Perú

Orlistat qué ingredientes contiene

El Orlistat o Tetrahidrolipstatina es un fármaco que inició su desarrollo en los años 70s, cuando científicos buscaron en los hongos y microorganismos diferentes mecanismos para inhibir la absorción de lípidos.

Siendo en los años 80s cuando se desarrolló la lipstatina el cual es un inhibidor de la lipasa pancreática, unos meses después fue sintetizada para conocerlo con el nombre de  Tetrahidrolipstatina.

Orlistat donde conseguirlo

Como te he mencionado anteriormente, es muy importante que acudas con tu médico, para que él te pueda ayudar con un diagnóstico correcto y pueda definir si este medicamento es apto para ti, asi como también puedas ser elegible para poder llevar a cabo este tratamiento para bajar de peso.

Es importante que no te auto-mediques para así evitar o disminuir los efectos secundarios que puede ocasionar este medicamento.

Las presentaciones son en cápsulas de 60 mg y 120 mg de acuerdo a los diferentes laboratorios que lo producen y distribuyen. Las presentaciones más comunes son:

  • Alli: Es elaborado por laboratorios GSK con sede en los Estados Unidos. Esta presentación es de fácil acceso, ya que se puede vender sin prescripción médica.
  • Laboratorios Roche: Orlistat Xenical es distribuido a nivel mundial por su compañía. A comparación de Alli, este producto solo te la podrán vender con receta médica, así que no se encontrará en venta online.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

¿Quién no debe tomar Orlistat?

Quién no debe tomar Orlistat

Estudios han mostrado que las personas que no puedan tomarlo son aquellas que son alérgicas a Orlistat, o sean tratadas con cefalosporinas, warfarina y hormona tiroidea (hipotiroidismo, es necesario consultar con tu médico para adaptar la dosis adecuada para ti) y dioxinas.

  • Personas que tengan problemas de absorción de algún nutriente o vitamina.
  • Personas sin sobrepeso.
  • Mujeres embarazadas o que estén lactando.
  • Personas que han tenido trasplantes recientemente.
  • Con problemas de vesícula biliar, pancreatitis o problemas hepáticos.
  • Las personas diabéticas, insulino-dependientes deben consultar al médico, ya que puede alterar la necesidad de insulina.

A las mujeres les interesa:

Resumen de orlistat de 60 o 120 mg cual es mejor

Resumen de orlistat de 60 o 120 mg cual es mejor

En este artículo te he mencionado las diferencias entre Orlistat 60 mg y Orlistat 120 mg, para que sirven y cómo funciona. De acuerdo a estudios demuestran que es efectivo para bajar de peso ya que ayuda a inhibir la absorción de las grasas contenidas en los alimentos antes que se absorban en los intestinos.

La acción que realiza, consiste en detener a las enzimas que descomponen la grasa de forma local, así facilita la eliminación de grasas a través de las heces. Sin embargo, no disminuye tu apetito.

A su vez impide la digestión y absorción hasta un 30% de las grasas en tus alimentos, bajando así el nivel de colesterol en tu sangre.

Ahora que ya sabes más sobre los beneficios y peligros que te pueden surgir al tomar estas pastillas para bajar de peso, puedes decidir libremente si tomarlo o no junto con dietas y ejercicios para que lleves una vida saludable, no olvides consultar con tu médico.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest de Pastillas para bajar de Peso:

orlistat

Por Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.