¿Cuánto se puede bajar de peso con Orlistat?

Publicada el Categorizada como medicamentos

¡Hola! ¿Estás buscando cuánto se puede bajar de peso con Orlistat?

Seguramente has encontrado información en otros sitios que no te han podido aclarar este punto, voy a tratar de ser lo más clara posible para que puedas quitarte tus dudas.

En este artículo encontrarás cuánto peso podrás bajar con Orlistat, te voy a explicar de manera sencilla cómo funcionan, así también como se toman y cuánto tardan en hacer efecto.

Continúa leyendo para que aclares todas tus dudas:

Es importante que aunque este medicamento lo puedes encontrar en versiones que no requieren receta, siempre debes de consultar a tu médico antes de usarlo, para que pueda darte un diagnóstico adecuado, además de darle seguimiento a tu tratamiento.

Otras publicaciones relacionadas:

¿Orlistat en cuanto tiempo bajas de peso?

De acuerdo a estudios realizados las personas que usaron Orlistar en conjunto con una alimentación baja en calorías, perdieron el 5% de su peso corporal en 12 semanas. Estas mismas personas al paso de 1 año lograron perder hasta el 10% de su peso corporal. El Estudio fue realizado con Orlistat 120 mg.

Pastillas para adelgazar orlistat no absorben la grasa corporal

¿Qué tan bueno o malo es esto? En el estudio con Orlistat a un grupo de personas se les dió Orlistat 120 mg y a otro grupo, se les dio un placebo, ambos grupos consumieron una dieta baja en calorías, del grupo de Orlistat a las 12 semanas el 37% de este grupo logró bajar el 5% de peso corporal, mientras el grupo de placebo sólo logró bajar este porcentaje de peso el 19% del grupo.

A lo largo de un año se continuó con este mismo estudio, teniendo como resultado que el 20% de los que consumieron Orlistat 120 mg, lograron bajar el 10% de peso corporal. Esto contra el 8% que logró bajar este mismo porcentaje de peso. 

La media de pérdida de peso fue de 3.2 kg mayor la del grupo que tomó el medicamento contra el grupo del placebo. 

La diferencia no parece tan grande, sin embargo es probable que para algunas personas les resulte de mucha ayuda el usar este medicamento para eliminar el exceso de grasa en los alimentos, para de esta manera cortar algunas de las calorías que consume.

Es importante que tengas en consideración que se mencionan porcentajes de pérdida de peso, debido a que la complexión de cada persona puede variar, además de que pueden tener un régimen de alimentación y de ejercicios diferente, por lo cual no todos pueden adelgazar la misma cantidad de peso en kilos ni en porcentajes.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Pastillas para adelgazar orlistat no absorben la grasa corporal

La forma en que funciona Orlistat no es absorbiendo la grasa corporal, sino todo lo contrario, Orlistat inactiva a las enzimas encargadas de descomponer y absorber las grasas en el intestino, por esa razón la grasa no es digerida y se desecha en las heces.

Por lo cual Orlistat no es un medicamento que elimine el hambre, queme calorías o acelere el metabolismo. La función principal que tiene es la de eliminar hasta un 30% de la grasa contenida en tus alimentos.

Por ese motivo es que para su uso es importante llevar una alimentación baja en calorías, ya que a mayor cantidad de grasas, podría llegar al límite de no poder eliminar el exceso y termines absorbienddo esas grasas al no poder eliminarlas.

Por otro lado entre más grasas consumas los efectos secundarios se pueden incrementar, esto te puede traer incomodidades, dolor gastrointestinal, así como también diarrea y hasta evacuaciones de grasa involuntarias.

La mejor manera de evitar o disminuir esto, es apegarse a una dieta que te permita consumir bajas cantidades de grasa y de ser posible también de carbohidratos.

Si a lo anterior le incluyes actividad física, lo que obtendrás como resultado será una pérdida de peso más rápido, esto te ayudará no solo a lograr tu cuerpo soñado, sino también a limitar las contraindicaciones de Orlistat.

¿Cómo debo tomar orlistat para adelgazar?

Como la función de Orlistat es eliminar hasta el 30% de las grasas en tus alimentos, este lo debes tomar 3 veces al día, una dosis en cada comida principal, debido a que estos alimentos son los que normalmente contienen una mayor cantidad de grasas.

Cómo debo tomar orlistat para adelgazar

Si algunos de tus alimentos no contienen grasas puedes brincar esa dosis debido a que no tendrá ninguna grasa por eliminar. Las dosis debes de tomarla con los alimentos o antes de una hora de haberlos consumido.

En caso de que se te haya olvidado tomar una dosis y haya pasado más de una hora, ya no debes de tomarla ya que no hará efecto. Tampoco debes de tomar dosis doble en tu siguiente comida pues no eliminará más grasa que una sola dosis y si pudiera traerte problemas médicos.

A Orlistat lo puedes encontrar en diferentes dosis siendo la dosis de 120 mg las que requieren de receta médica, mientras la dosis de 60 mg, las puedes encontrar en farmacias sin necesidad de recetas para comprarlas.

Si estás tomando algún suplemento o vitaminas debes de tener en consideración que Orlistat puede ocasionar que no se absorban de manera correcta, por lo cual debes considerar tomarlo dos horas antes o dos horas después de tomar Orlistat.

Es importante que se lea detalladamente la etiqueta del producto y se sigan las indicaciones ahí descritas, para asegurar su correcto uso. El seguir las indicaciones en la etiqueta no elimina la necesidad de consultar con tu médico antes de usar el medicamento.

En la etiqueta normalmente encontrarás un número de teléfono donde puedes hacer preguntas a tus dudas así como también te pueden dar indicaciones en caso de que tengas algún malestar cuando lo consumes.

Por cuánto tiempo se toma Orlistat

Existen algunos estudios que indican que Orlistat pudiera traer algunas contraindicaciones en el hígado, por lo cual una buena práctica es tomarla por ciclos de 2 a 3 meses, dejando al menos 1 mes entre ciclos antes de volverla a tomar.

También existen estudios donde se ha tomado por un tiempo más prolongado, pero siempre es bueno estar en el lado seguro, para no traer complicaciones de largo plazo.

Si después de consumirlo 3 meses siguiendo una dieta baja en calorías y actividad física moderada no se logra bajar al menos el 5% del peso corporal, es importante reconsiderar el tratamiento y ver otras posibles opciones.

En el mes que se descansa entre ciclos es importante continuar con la buena alimentación y la actividad física para evitar el rebote y que recuperares el peso perdido.

Inclusive se recomienda mejorar aún más la alimentación y ejercicio, para de esta manera llegar en mejores condiciones en el siguiente ciclo.

Orlistat cuando se ven los resultados

Después de tomar tu primera dosis de Orlistat te llevará de 24 horas a 48 horas ver resultados, que es, evacuar grasa en las heces. En peso corporal, puedes perder el 5% de peso, de lo contrario podrías necesitar cambiar de tratamiento. Para esto necesitas llevar dieta y hacer ejercicio.

Orlistat cuando se ven los resultados

Orlistat está indicado para personas con sobrepeso u obesidad, también es importante que un médico te realice un diagnóstico para ver si eres elegible y en ese caso te lo recete, el médico te hará varias evaluaciones y te dará varias recomendaciones de alimentación y ejercicio.

El médico te deberá de monitorear en diferentes periodos de tiempo para revisar la efectividad del medicamento, de esta manera tomar la decisión si es apto o no para ti el continuar usándolo.

¿Qué personas no pueden tomar Orlistat?

No es recomendado el tomar Orlistat para mujeres embarazadas, ni en periodo de lactancia, tampoco si tiene o sospecha de alguna enfermedad, no usar si tiene algún problema digestivo para absorber alimentos, no usar si ha recibido trasplante de órgano, o si tiene algún problema en la vesícula biliar.

Es importante consultar con tu médico para una correcta evaluación y responder a sus preguntas, debes de indicarle cualquier padecimiento que tengas sobre todo los indicados anteriormente.

No usar Orlistat si tienes peso normal. Orlistat está indicado para personas con sobrepeso u obesidad, por lo cual si cuentas con peso normal no lo uses.

Estos padecimientos pasados o presentes podrían causar problemas al consumir Orlistat: Anorexia, inflamación del páncreas, problemas renales, problemas en tiroides, hígado enfermo, problemas en la vesícula.

Resumen de con orlistat en cuanto tiempo bajo de peso

En este artículo pudiste aprender cuánto peso puedes perder usando Orlistat, cómo es que funciona evitando que se absorban todas las grasas de tus alimentos en tus intestinos, así como también en cuanto tiempo te hace efecto.

No solo eso, también aprendiste que personas no pueden usar Orlistat, cuales enfermedades padecidas o que padeces pueden ponerte en riesgo al usarlo.

Además aprendiste por cuanto tiempo y como usar Orlistat, pero sobre todo que es un medicamento por el cual debes de consultar a tu médico para un correcto diagnóstico y seguimiento.

orlistat

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.