Es Cierto! La Metformina Sirve Para Bajar De Peso

La Metformina Sirve Para Bajar De Peso

¿Has llegado hasta este lugar en busca de saber si realmente la Metformina sirve para adelgaza?

¡Estás en el lugar perfecto para descubrirlo!

Antes que todo, quiero decirte cuál es la función principal de la Metformina y no, no es un medicamento que en sus inicios fuera desarrollado para adelgazar.

La Metformina fue desarrollada para el tratamiento de la diabetes tipo 2, ya que reduce los niveles altos de azúcar en la sangre. Con lo cual se controla la cantidad de glucosa que el organismo es capaz de absorber de los alimentos.

Esto favorece el almacenamiento del glucógeno en el hígado, lo cual es de mucha ayuda para las personas diabéticas.

Sin embargo se ha encontrado que el uso de la Metformina tiene algunos otros beneficios como la mejora de fertilidad y la pérdida de peso.

Esto último causa conflicto en el gremio médico ya que la intención principal de este medicamento no es la de adelgazar. La metformina es un medicamento controlado que requiere que un doctor te diagnostique y recete.

Más adelante te diré porque la metformina ha funcionado para perder peso, pero es mi deber señalar que si estás buscando algún suplemento diseñado específicamente para adelgazar.

Debes optar por soluciones con ingredientes naturales cuyo propósito específico sea el de ayudarte a perder peso y quemar grasa.

Los productos naturales para bajar de peso, además de estar hechos con ingredientes seguros para tu salud también, tienen diferentes beneficios para ti, como el de quitarte los antojos por comida chatarra, acelerar tu metabolismo, quemar grasa y aumentar energía.

Esto con la ayuda de una dieta balanceada para que puedas perder peso de manera saludable y sin correr ningún riesgo. Lo mejor de todo, no necesitas receta médica para comprarlos ya sus ingredientes son herbales y de origen natural.

¿Te interesa conocer el mejor suplemento natural para bajar de peso?

Si es así, entonces debes de conocer el suplemento que tiene el poder de 5 productos en 1. Te ayuda a acelerar el metabolismo, te reduce el apetito para evitar comer de más, te ayuda a quemar grasa, te da energía para que te mantengas activa. Para conocerlo solo dale click aquí.

Acelera tu metabolismo y reduce tus antojos por comida chatarra, con el mejor suplemento natural para bajar de peso Encuéntralo Aquí

Debes consultar a tu doctor antes de consumir este, o cualquier otro tipo de medicamento. No consumirlo en caso de embarazo, estas en lactancia, eres menor de edad o tienes sospecha de algún padecimiento.

¿Cómo funciona la metformina para adelgazar?

metformina para adelgazar

Este medicamento, es ideal para las personas que padecen de diabetes y sobrepeso. Ayuda a que la comida que se distribuye desde tu estómago al intestino delgado sea de una manera mucho más pausada.

Muchos médicos han comenzado a recetar este medicamento para ayudar a que sus pacientes puedan bajar de peso.

Cuando empieces a tomarla, te va ser más fácil comer sano porque disminuye tu apetito y evita que los alimentos con azúcar te engorden.

Es muy importante que los medicamentos para acelerar el metabolismo los tomes en el desayuno para reducir tu apetito por las tardes.

¿Cómo te ayuda para adelgazar?

metformina 500 mg

Al ver la forma de actuar de la metformina que es capaz de controlar el azúcar en la sangre, es normal pensar que es efectiva para la pérdida de peso en tu cuerpo.

Una de las características de este medicamento es que su uso da un paso de la comida que ingieres desde el estómago hasta el intestino logrando que sea mucho más lenta tu digestión.

Estudios afirman que es efectiva para que puedas adelgazar. Las personas diabéticas que incluyen esto en su tratamiento llegan a perder mucho más peso que una persona que no padece esta enfermedad.

Es recomendable que tomes el medicamento siempre acompañado de comida saludable. Como todo, sino lo haces entonces no será muy efectivo.

¿Como tomar metformina para bajar de peso?

dosis de metformina para bajar de peso

Puedes encontrar metformina para adelgazar dosis pequeñas y dosis más fuertes;

  • metformina 500 mg
  • metformina 850 mg
  • y de 1g

La dosis recomendada de como se toma para bajar de peso es de 500 mg. Ya que es la cantidad de metformina dosis más pequeña para que evites los efectos secundarios que podría causarte al ingerir una dosis mas fuerte.

La metmorfina en exceso te puede causar efectos como la diarrea, dolor abdominal, náuseas, cansancio o dolor de cabeza.

Por ello, siempre es recomendable acudir con tu médico a que te saque de todas tus dudas y te indique la dosis adecuada para ti.

Debes de ingerir las pastillas 30 minutos antes de tu comida es preferible tomarlo por las mañanas. Ya que así disminuye tu apetito por las tardes.

En cambio si lo tomas en la tarde te perderás de las proteínas que necesitas durante tu transcurso del dia.

Al tomar este medicamento no podrás hacer actividades físicas. Al realizar ejercicio este libera ácido láctico y podría anular tus resultados. Será necesario que comas carbohidratos para subir la azúcar en la sangre.

¿Como se toma en combinación con otros medicamentos?

como tomar metformina para bajar de peso

Es importante combinar los medicamentos a medida que va avanzando la diabetes tipo 2 pues ya no es suficiente un solo fármaco para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cuando utilizas la metformina junto con tu dieta y no logras obtener un control de tu azúcar adecuado se puede combinar con rosiglitazona y gliburida.

Puedes encontrar en algunas de las siguientes marcas comerciales de metformina combinada:

  • Actoplus Met® (Metformina, Pioglitazona)
  • Invokament® (Metformina,Canagliflozina)
  • Janumet® (Metformina, Sitagliptina)
  • Kombiglyze® XR (Metformina, Saxagliptina)
  • Prandimet® (Metformina, Repaglinida)
  • Xigduo® XR (Depagliflozin, Metformina)

Conoce los 5 consejos de cómo tomar Metformina para bajar de peso >>

¿Debo consultar a mi médico?

como se toma la metformina para bajar de peso

Si, es necesario y recomendable ir con tu médico para que el pueda realizar una evaluación metabólica más detallada sobre sí puedes usar o no la metformina para  bajar de peso.

Ya que la metformina sirve a para reducir los niveles de glucosa y aumentar el nivel de insulina. Una persona que consume este fármaco tiene posibilidades de desarrollar la pérdida de apetito excesivo o antojos. Es por eso que  los médicos lo recomiendan para combatir la diabetes y obesidad.

¿Qué resultados obtendré?

metamorfina

Al consumir la metamorfina por las mañanas y mantener una dieta saludable esta podrá hacer efecto y te ayudará perder peso. Algunos de los estudios indican que puedes perder aproximadamente  6 kilos por mes.

Además te ayudará a perder peso en el abdomen, disminuira tu apetito, puedes prevenir la diabetes y disminuir los trigliceridos, higado graso y ácido úrico.

¿Cuales son los efectos secundarios?

Como todo medicamento, la metformina te puede ocasionar algunos efectos secundarios. Aunque estos no sean muy comunes y a cada persona le afectan de distinta manera, es muy importante que al primer síntoma que detectes acudas con tu médico.

Estos son los efectos secundarios que podría provocar:

  • Problemas gastrointestinales, tales como mareos, náuseas, vómito y diarrea.
  • Fiebre y malestar.
  • Dolor muscular.
  • Pérdida de energía.
  • Hinchazón.

Otro de los efectos secundarios que es poco frecuente pero muy importante en el uso de este producto es la acidosis láctica. Ya que es una complicación muy rara que se presenta en caso de la acumulacion excesiva de metformina.

La acidosis láctica se presenta en pacientes que han tomado metformina y presentan sufren de insuficiencia renal, insuficiencia cardiaca, enfermedad hepática o coronaria.

Sobredosis por el uso

metformina sobredosis

En caso de que tu u otra persona sufra una sobredosis, si la persona está inconsciente o no respira llame inmediatamente a urgencias. 

Algunos de los síntomas de la sobredosis puede incluir la hipoglucemia, además de los siguientes:

  • Cansancio extremo.
  • Debilidad.
  • Malestar.
  • Vómitos.
  • Náuseas.
  • Dolor de estómago.
  • Disminución del apetito.
  • Respiración profunda y rápida.
  • Dificultad de respirar.
  • Mareos.
  • Desmayos.
  • Ritmo cardíaco anormalmente lento o rápido.
  • Enrojecimiento en la piel.
  • Dolor muscular.
  • Sensación de frío.

¿Que dosis de metformina para adelgazar debo de tomar?

Lo primordial que debes hacer es consultar con tu médico para que el te pueda evaluar. Pueda llevar un control y brindarte la receta médica que incluya la dosis adecuada que corresponda con tu metabolismo.

¿La metformina sirve para bajar de peso, pero… quien no debe tomarla?

la metformina sirve para bajar de peso

Hay personas que no deben de tomar este medicamento ya que podría ser algo dañino para su salud. Entre ellos se encuentran las personas con problemas renales, cardiacos u otro tipo de problemas que produzca acidosis.

También podemos agregar a las mujeres que toman las píldoras anticonceptivas, si están dando pecho, consumas alcohol con demasiada frecuencia, los atletas o deportistas y los adultos mayores de 80 años.

¿Donde puedo comprar.

La metformina la puedes encontrar sin problema con receta medica en la mayoría de las farmacias. Es muy importante que consultes con tu médico para que el pueda evaluarte y darte la dosis de acuerdo a tu metabolismo. 

Ya que este medicamento se restringe para las personas que padecen problemas renales, cardiacos y hepáticos. En estos casos es indispensable que evalúen tu salud ya que si no lo haces podría causarte algún riesgo. Así que por favor, no te automediques.

En conclusión…

para que es la metformina

Te he comentado para que sirve la metformina en este artículo anteriormente y efectivamente si funciona para adelgazar. Además que también controla tu nivel de azúcar en la sangre.

Una de las características que tiene este medicamento es que hace que el paso de la comida desde el estómago hasta el intestino sea mucho más lento. La sensación de apetito tarda más y así evitarás comer en exceso.

Debes tomar en cuenta el seguir una dieta balanceada para poder bajar de peso. No solo tomandolo conseguirás, por eso es recomendable realizar una dieta saludable.

Si quieres tomar este medicamento primero deberás de consultar a tu médico para que pueda evaluar tu metabolismo y a su vez  llevar un control de tu salud. Asi sera mas facil para ti el poder saber la dosis adecuada.

Es recomendable empezar con una dosis pequeña, porque si no te puede producir algunos efectos en tu organismo, tales como mareos, nauseas, dolor muscular.

Si te gusto este articulo puedes ayudarnos a compartirlo con tus amigos, para que tambien esten informados sobre la metformina para que sirve este medicamento y cómo podría ayudarlos.

Guarda este Pin en Pinterest en tu tablero de Medicamentos para Bajar de Peso:

metformina para bajar de peso

Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes