¿Qué Efectos Secundarios Tiene el Orlistat?

Publicada el Categorizada como medicamentos

¿Estás considerando tomar orlistat para bajar de peso? Antes de hacerlo te recomiendo leer este artículo para conocer efectos secundarios de medicamentos Orlistat para que puedas estar segura de que es el medicamento indicado para ti.

En este artículo vas a despejar todas tus dudas acerca de los efectos secundarios de los medicamentos y consecuencias que podrías tener al usar orlistat, pero no solo eso te daré información muy valiosa para que tomes la mejor decisión.

Pero no esperes más y continúa leyendo para conocer e efecto al tomar orlistat y sus contraindicaciones.

Estos son los efectos secundarios de orlistat

Usuarios de orlistat han informado los siguientes efectos secundarios.

  • Desorden gastrointestinal.
  • Aumento de flatulências.
  • Diarrea.
  • Dolor estomacal.
  • Riesgo de enfermedades hepáticas.
  • Derrame de contenido aceitoso vía rectal.
  • Alergias al medicamento
  • Alteración del ciclo menstrual.

A las mujeres les interesa:

Debes consultar a tu doctor antes de consumir este, o cualquier otro tipo de medicamento. No consumirlo en caso de embarazo, estas en lactancia, eres menor de edad o tienes sospecha de algún padecimiento.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

¿Por qué orlistat ocasiona estos efectos secundarios?

El orlistat existe en versión con receta y sin receta, la diferencia entre una versión y la otra es que el que requiere receta es indicado para personas que padecen sobrepeso ya que requieren de un mayor control debido a que pueden padecer distintas enfermedades relacionadas con la obesidad.

efectos secundarios orlistat

Como por ejemplo diabetes, presión arterial alta, padecer enfermedades del corazón, diabetes, colesterol entre otras. Para este tipo de personas se les debe dar una dieta personalizada que es baja en carbohidratos y en grasas, además de ejercicio físico para ayudarles de una mejor manera a adelgazar.

Entra aqui para saber cómo debes tomar Orlistat >>>

En algunos países Orlistat se vende sin receta cuando es de dosis baja es decir 60mg, mientras que la dosis de 120mg requiere de receta médica.

Los efectos secundarios de Orlistat se deben a que este funciona bloqueando las enzimas que digieren las grasas en el intestino, llegando a bloquear hasta un 30% de la grasa en los alimentos, la grasa que no se absorbe es expulsada en las heces, ocasionando con esto algunos de los efectos secundarios.

¿Cómo disminuir los efectos secundarios de Orlistat?

Para disminuir los efectos secundarios es preferible adherirse a una dieta baja en grasas, esto es muy sencillo de comprender ya que entre menos grasas consumas, tendrás una menor cantidad por expulsar.

Si quieres evitar manchar tu ropa interior, disminuir flatulencias, andar a las prisas porque te dan ganas en los peores momentos, y expulsiones muy sueltas, lo mejor es que disminuyas las grasas en tus alimentos, empieza haciéndolo por lo menos en un 30%.

Para disminuir las grasas en tus alimentos debes puedes hacer los siguiente:

  • Inicia por preparar tus alimentos en casa, cuando consumes comida de la calle o inclusive en restaurantes, no tienes idea de la cantidad de grasa que usan para cocinar, en ocasiones lo hacen para darle más sabor, en otras para evitar que los alimentos se peguen a la plancha o sartén.
  • Existen alimentos en los cuales es evidente la cantidad de grasa que contienen, por ejemplo al pollo debes quitarle la piel, en carne prefiere el sirloin que contiene menos grasa, si consumes puerco que sea hervido, a la plancha y quitale la grasa antes de cocinar.
  • Cuando cocines usa poco aceite, solo una pequeña capa para evitar que se pegue la comida al sartén, esto lo puedes hacer fácil utilizando aceites en aerosol que te permiten controlar la cantidad de aceite que aplicas.
  • Evita los lácteos, pero si no te es posible hacerlo busca que estos sean light es decir bajos en grasas, no importa si la presentación sea en yogurt, leche, queso, siempre prefierelos reducidos en grasas.

¿Orlistat tiene efectos secundarios si se olvida tomar una dosis?

Definitivamente orlistat no te da efectos secundarios si se te olvida tomar una dosis, recordemos que su función es evitar que las grasas sean asimiladas por los intestinos, por lo cual de no tomarla no te creará ningún efecto secundario.

¿Orlistat tiene efectos secundarios si se olvida tomar una dosis?

Es importante tener en cuenta que no debes de tomar una dosis doble en tu siguiente comida, ya que no tendría el efecto deseado, si se te olvidó tomar una dosis simplemente déjalo pasar y en la siguiente comida principal vuelve a tomar tu dosis de manera normal.

De lo que sí debes estar consciente es que al momento de brincar una dosis todas las grasas de tus alimentos serán absorbidas de manera normal por tus intestinos.

Así que lo mejor es que estés consciente de esto, y si sabes que no tomarás la dosis por cualquier situación, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que tu comida contenga poca grasa, para que no la asimilen tus intestinos.

Por otra parte después de comer aún puedes tomar orlistat siempre y cuando no haya pasado más de una hora, de preferencia antes, para que así pueda ayudarte a que las grasas de tus alimentos no las asimiles. En caso de que haya pasado más de una hora simplemente dejalo pasar y asegurate de tomarlo de manera normal en tu siguiente comida fuerte.

¿Qué tan graves pueden ser los efectos secundarios de Orlistat?

Primero que nada debes de consultar a tu médico antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento para bajar de peso, para que pueda llevar un buen control de tu salud y hacerte un diagnóstico para saber si requieres del uso de algún medicamento o si con solo dieta y ejercicio es suficiente.

Evita automedicarte y nunca consumas medicamento para adelgazar si estás embarazada, en periodo de lactancia, padeces de alguna enfermedad, tampoco deben consumirlo menores de edad.

Existen algunas indicaciones que el orlistat puede traer algunas consecuencias graves como lesiones en el colón, daño hepático, además de pancreatitis.

Por lo anterior es muy importante que tu médico controle tu uso de medicamentos para que no pongas en riesgo tu salud.

¿Existen efectos secundarios por los cuales debo dejar de usar Orlistat?

Aún y con un control médico debes de saber cuándo debes dejar de usar orlistat, en caso de presentar los siguientes síntomas suspende de manera inmediata su uso.

  • Cuando tu orina es muy oscura.
  • Perder el apetito de manera inusual en varios días.
  • Si tu piel u ojos se tornan amarillentos.
  • Asco, nauseas.
  • Urticaria.
  • Sarpullido.
  • Comezón.
  • Dificultad para respirar o tragar.
  • Dolor de estómago intenso o continuo.
  • Cansancio o debilidad excesivos.
  • Vómitos.
  • Dolor en la parte superior derecha del estómago.
  • Heces de color claro.
  • Síntomas de alergias

No corras ningún riesgo y ante cualquiera de estos síntomas suspende de manera inmediata las píldoras orlistat para adelgazar y consulta de manera inmediata a tu médico de cabecera.

¿Cómo puedo saber si puedo usar orlistat?

Cómo puedo saber si puedo usar orlistat

Cómo hemos mencionado antes lo primero que debes de hacer es recibir la valoración del médico, para que él pueda analizar tu estado de salud y basado en eso poder definir si puedes usar este medicamento.

Si te interesa saber si eres elegible para así animarte a consultar con tu médico, lo primero que debes saber es que orlistat está recomendado para personas que padecen obesidad, debes de estar consciente que el medicamento no es mágico y que tendrás que seguir algunas reglas para su correcto efecto.

Para poder adelgazar usando orlistat deberás seguir la alimentación indicada por tu médico, así como también actividad física, para de esa manera poder eliminar la grasa con mayor rapidez.

¿Cómo saber si tengo obesidad para usar orlistat?

Para usar orlistat tu IMC (índice de masa corporal) debe de ser superior a 28, para que se pueda continuar recetando es importante que pierda al menos 5% de tu peso actual, de lo contrario el tratamiento se suspenderá.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

¿Existe un efecto de rebote con orlistat?

Si tu idea es usar orlistat, adelgazar y después regresar a tus hábitos normales. ¡Te tengo una mala noticia! Seguramente tendrás un rebote corriendo el riesgo de regresar a tu peso inicial

¿Entonces qué debes hacer? Durante el proceso de adelgazamiento seguramente te darán algunas guías para que tengas una mejor alimentación además de actividad física que deberás de realizar.

Aprovecha ese proceso para encontrar los alimentos que más te gustan y que te ayudan a perder peso, para que no hagas una dieta sino que los incorpores a tu estilo de vida, siempre es posible comer delicioso y aún así bajar de peso.

En cuanto a tu actividad física, debes hacer algo similar, encuentra actividades físicas que te motiven y te den mucha vitalidad y energía. Así te parecerá muy divertido ejercitarte de la mejor manera.

Si sigues esta regla y mantener hábitos saludables aún y cuando dejes de tomar orlistat podrás mantenerte en tu peso e inclusive continuar adelgazando, para lograr ese cuerpo esbelto y bello que siempre has soñado.

Orlistat Conclusiones de Efectos Secundarios

Orlistat es recomendado para personas que padecen obesidad, por lo cual se recomienda que consultes a tu médico para una correcta evaluación y pueda verificar si eres elegible para usarlo.

De igual manera el médico no solo te recomendará su uso sino que también te dará un guía de alimentación y ejercicios (si no lo hace cambia de médico).

Es importante que recuerdes que orlistat funciona evitando que tus intestinos absorban las grasas por lo cual las desecharas en tus heces, trayendo como consecuencia efectos secundarios como son: Desorden gastrointestinal, flatulencias, diarrea, dolor de estómago, posibles enfermedades hepáticas, contenido aceitoso rectal, alergias al medicamento, desorden en el ciclo menstrual.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres de Tips para Perder Peso:

efectos secundarios de medicamentos

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.