¿Cómo Hacer una Mascarilla de Sábila para el Acné? Limón, avena, huevo

¿Has escuchado que la sábila es excelente combatiendo el acné? Seguramente por ese motivo llegaste hasta aquí.

Te doy la respuesta rápida, si, la sábila te ayuda a reducir el acné en tu cutis, es muy fácil de usar y te da muchos beneficios a tu piel. Así como tu yo también tenía mis dudas pero después de usar esta mascarilla por algunas semanas me dí cuenta que si funciona.

Por ese motivo me di a la tarea de investigar un poco más acerca de la sábila y en este artículo te tengo diferentes mascarillas de sábila que te van a ayudar para el acné, además de que te voy a decir cuales son las propiedades y beneficios adicionales que tiene para tu piel.

Continúa leyendo para aprender todo lo que necesitas:

Sábila para el acné mascarillas

¿Cómo hacer una mascarilla de sábila para el acné? Para controlar el acné usando mascarillas de sábila puedes optar por distintas opciones, desde la mascarilla de sábila natural hasta diferentes opciones, usando distintos ingredientes mezclando la sábila con limón, otra opción con avena y alguna más con huevo.

Para esto te voy a dar paso a paso los ingredientes que necesitas así como también las instrucciones que debes seguir para prepararlas y el modo de uso para que la uses en la zona afectada de tu cara.

La sábila disminuye la irritación de las espinillas

Sábila para el acné mascarillas

Tal vez en algún momento de tu vida te has topado con la situación de tener un exceso de barros y espinillas en la cara, a mi en algún momento de mi vida me sucedió y la verdad es algo que puede ser penoso porque en ese momento no quieres que nadie te vea y tratas de no salir e inclusive disimular tu rostro.

Las espinillas no siempre se pueden controlar con solo poner una mascarilla, sin embargo la limpieza de nuestra piel es muy importante, siendo la sábila un excelente antiséptico que nos ayuda a limpiar de manera profunda nuestra poros, eliminando posibles bacterias.

Por otra parte también nos ayuda a eliminar las células muertas, que en conjunto con las grasas que se generan en nuestros cuerpo y las bacterias, son las que ocasionan esos pequeños y molestos volcanes en nuestra cara.

El problema no solo es estético, seguramente te ha pasado que al tener espinillas te da mucha comezón y empieza la ansiedad por querer rascarte la cara, pero sabes que si lo haces todo empeorará ya que te dará más comezón y las espinillas se irritaran y  crecerán más.

La sábila puede ayudarte también a controlar la irritación y la hinchazón, por lo cual no sólo la puedes aplicar como mascarilla, sino también durante el día para desinflamar esos granos irritados que te causan mayor molestia.

Tal vez te puede interesar:

Mascarilla de sábila para rejuvenecer la cara

¿Cómo se Aplica el Aceite de Almendras en la Cara?

¿Qué es el aceite de almendras y para qué sirve?

¿Cómo aclarar la piel con aceite de almendras?

Tónico astringente casero para cutis graso

Sábila para el acne preparación

La preparación de esta mascarilla de sábila para el acné es sencilla de realizar, su único ingrediente es la sábila. Tritura muy bien la pulpa de la sábila hasta obtener una consistencia a la gel. Aplicala en la cara suavemente sin friccionar mucho para evitar irritaciones, deja que actúe por 30 minutos.

Sábila para el acne preparación

Si actualmente tienes acné cuando te pongas esta mascarilla sentirás un gran alivio, ya que la sábila te da un efecto refrescante a tu rostro debido a que alivia la irritación y la inflamación que son unas de los principales efectos que te causan los granos en la cara.

Por esa razón muchas personas prefieren esta mascarilla natural en lugar de usar productos con químicos que pueden causar efectos secundarios en tu piel. Podrás ver y hasta sentir como la irritación de los granos en tu cara comenzará a disminuir tan pronto y te la apliques.

A continuación te doy todos los pasos a seguir:

Ingredientes de la mascarilla de aloe vera para el acné

3 cucharadas de gel de aloe vera (sábila)

Instrucciones de mascarilla natural de sábila

  1. Usando un cuchillo retira la piel del lado plano de la penca de la sábila.
  2. Con el uso de una cuchara saca la pulpa de la sábila y colócala en un recipiente.
  3. Usando un tenedor tritura muy bien la pulpa hasta que quede con la consistencia de gel.
  4. Toma el aproximado de 3 cucharadas de la gel de aloe vera, el resto cúbrelo bien refrigerarlo para una siguiente mascarilla.
  5. Antes de aplicar el gel de aloe vera, lava bien tu cara con un jabón neutro, para eliminar el exceso de grasa, polvo y cualquier impureza.
  6. Usando la yema de los dedos aplica el gel en todo el rostro asegurándote de cubrir muy bien las áreas con más acné.
  7. No frotes demasiado la piel, ya que se podría irritar.
  8. Deja la mascarilla toda la noche para que actúe de manera correcta.
  9. A la mañana siguiente lava tu cara con agua y usando jabón neutro. 

Mascarillas para el acné con sábila y limón

Las mascarillas para el acné con sábila y limón te pueden traer algunos beneficios adicionales para disminuir el acné, siendo que el limón ayuda a reducir los granos, a la vez que también a disminuir las posibles marcas relacionadas con las espinillas, dejando tu rostro más resplandeciente.

Mascarillas para el acné con sábila y limón

Con esta mascarilla debes de tener precaución en caso de que tengas la piel muy sensible y tener granos abiertos y expuestos, ya que el ácido del limón te podría irritar y causar molestias, si ese es tu caso te recomiendo que uses algunas de las otras opciones de mascarillas de aloe vera.

A pesar de que la sábila te ayuda a eliminar la irritación, el ácido del limón podría ser más fuerte y causarte un pequeños dolor cuando te lo apliques, pero si no eres de piel sensible y no tienes granos abiertos, esta mascarilla te va a funcionar muy bien para reducir el acné en tu rostro.

Sigue estas instrucciones:

ingredientes de mascarilla de sábila con limón

  • ½ limón
  • 3 cucharadas de sábila

Instrucciones de mascarilla de limón con sábila

  1. Retira la pulpa de la penca de la sábila y colócala en un recipiente.
  2. Tritura bien la pulpa de la sábila con el uso de un tenedor hasta que quede como gel, en su defecto puedes usar una licuadora.
  3. Toma 3 cucharadas colócalas en un nuevo recipiente, el que sobró tapalo bien y guardalo en el refrigerador.
  4. A las 3 cucharadas de aloe vera colocales el jugo de medio limón, mezclando muy bien hasta quedar homogéneo.
  5. Lava bien tu cara antes de aplicar la mascarilla.
  6. Aplicalo en la cara con las yemas de los dedos de manera suave, teniendo cuidado de no frotar fuerte para evitar irritar los granos.
  7. Aplica más de ser necesario durante 5 minutos, deja la mascarilla por 30 minutos para que actúe de manera correcta.
  8. Una vez pasado este tiempo enjuaga con abundante agua

Mascarilla de sábila y avena para el acné

La Mascarilla de sábila y avena funciona muy bien para el acné gracias a los nutrientes que contienen estos dos ingredientes, además de los beneficios del aloe vera para el acné, la avena ayuda a aliviar problemas de la piel tal como el acné funcionando como exfoliante para limpiar profundamente los poros.

Mascarilla de sábila y avena para el acné

Los beneficios de la sábila para el acné ya la hemos mencionado, por lo cual vamos a hablar ahora de como la avena te trae beneficios para disminuir esos molestos granitos del acné.

La avena hace una función de exfoliante por lo cual te ayuda a eliminar las células muertas en tu piel para quitar las impurezas, liberando así cualquier obstrucción que puedan tener los poros.

Por otro lado la avena también ayuda a absorber el exceso de grasa en la piel siendo la grasa otro de los contribuidores a que los poros se tapen, evitando que se acumulen las bacterias y de esta manera no se infecten y forme el acné.

Otro punto importante es que la avena también ayuda a evitar irritaciones e inflamaciones ocasionadas por el acné en la piel.

Sigue estos pasos para preparar esta mascarilla:

Ingredientes de avena y sábila para el acné

  • 3 cucharadas de gel de sábila
  • 1 cucharada de avena licuada o en polvo

Instrucciones de mascarilla de sábila con avena para el acné

  1. Recuerda que antes de aplicar cualquier mascarilla debes de lavar tu piel con jabón neutro para eliminar el exceso de impurezas.
  2. En un recipiente coloca 3 cucharadas de gel de sábila natural (las obtienes de la penca)
  3. Agrega 1 cucharada de avena en polvo o molida.
  4. Revuelve bien hasta obtener una mezcla homogénea
  5. Aplica en la cara dando un masaje suave, recuerda que el polvo de la avena hará una función exfoliante.
  6. Da un masaje por toda tu cara por 5 minutos para que la avena pueda retirar todas las células muertas de tu piel.
  7. Deja la mascarilla por 20 minutos en tu cara 
  8. Pasado ese tiempo enjuaga con agua abundante y usa jabón neutro para retirar los posibles residuos en la piel.

Mascarilla de sábila y huevo para el acné

La mascarilla de sábila y huevo para el acné te da muchos beneficios, la sábila es un antiséptico, desinflama y quita la hinchazón, mientras el huevo contiene muchos nutrientes como vitaminas, proteínas y grasas. Estos ingredientes mezclados te ayudan a luchar contra el molesto acné.

Mascarilla de sábila y huevo para el acné

En la siguiente sección de este artículo podrás ver todas las propiedades y beneficios que tiene la sábila para ayudarte a disminuir el acné.

Pero en este momento te diré cómo es que el huevo te puede ayudar en el rostro para luchar contra el acné.

Para el acné la parte del huevo que vamos a usar es la clara, ya que esta posee propiedades antibacterianas, además ha demostrado ser útil para cerrar heridas, otra propiedad que tiene es la de anti inflamatoria.

Todas estas propiedades ayudan a controlar y prevenir la aparición de acné, al combinar la clara de huevo con la sábila podrás obtener beneficios adicionales contra el acné.

Para aprender a usar esta mascarilla, solamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Ingredientes para mascarilla de huevo con sábila para el acné

  • 3 cucharadas de sábila
  • 1 clara de huevo

Instrucciones

  1. Coloque las 3 cucharadas de gel de sábila en un recipiente.
  2. Agregar la clara de huevo.
  3. Mezclar muy bien hasta quedar homogéneo.
  4. Es importante que antes de aplicar la mascarilla lavar muy bien la cara.
  5. Aplicar la mascarilla con la ayuda de una brocha.
  6. Dejar la mascarilla por 20 minutos para dejarla actuar.
  7. Pasado ese tiempo enjuagar con abundante agua y jabón neutro.
  8. Es probable que el efecto de la clara de huevo sea la de secar un poco la piel, por lo cual es recomendable usar una crema hidratante que no sea grasosa.

Propiedades de la sábila para el acné

Las propiedades de la sábila para el acné son muchas, ya que al ser antiséptico ayuda a limpiar los poros a profundidad, tiene también propiedades anti inflamatorias, además de que te calma la irritación, otra de sus propiedades es la de ayudar a reducir las marcas que puede dejar el acné.

¿Qué beneficios tiene la sábila para el acné?

Propiedades de la sábila para el acné

La sábila reduce el ardor. El ardor y la comezón que te genera el acné en ocasiones puede ser insoportable, si alguna vez lo has padecido estoy segura que me entenderás muy bien, la sábila es excelente para refrescar la piel y quitar esa sensación de comezón y picazón causadas por el acné.

No tienes que esperarte hasta a la noche para ponerte una mascarilla sino que al momento que empieces a sentir esta incomodidad te puedes aplicar un poco de sábila para calmar ese ardor, asegurate de tener limpia la piel antes de aplicarla.

Reduce las cicatrices. Te habrá pasado que en algún momento una espinilla te molestaba tanto o inclusive te daba pena que te la vieran tus amigas, por lo cual decidiste reventarla. Esa espinilla reventada con el tiempo te puede dejar alguna cicatriz y si eso lo haces con frecuencia te puede quedar el rostro con muchas marcas.

Lo primero que debes hacer es dejar de tocarte la cara, pero además evita reventar los granos, pero si eso ya lo hiciste, al empezar a usar la sábila esta te ayudará a cicatrizar mejor y a reducir las marcas. Sin embargo esto no sucederá al 100%, por lo cual es importante que ya dejes de pellizcarte.

Es antiséptico. Las espinillas se forman por bacterias que quedan atrapadas en los poros entre el sebo que tu piel produce y las células muertas, la sábila te ayuda a limpiar bien tu cara y a eliminar las bacterias, por otra parte también elimina las células muertas de tu piel.

Eso deja tus poros libres evitando que las grasas queden atrapadas y que las bacterias se multipliquen en estos para evitar las molestas erupciones del acné.

Reduce la inflamación e irritación. La sábila ayuda a desinflamar, los granos del acné regularmente se inflaman y crecen más de lo normal sobre todo cuando por accidente o intencionalmente tocas tu cara, al aplicar la sábila esta puede aliviar la inflamación, además de calmar la incomodidad del acné.

¿Por qué salen las espinillas?

Te mentiría si te digo que la única manera de quitarte las espinillas es usando soluciones tópicas como las mascarillas de aloe vera (sábila), ya que el origen de estas van más allá de la piel por si sola.

Te podrás dar cuenta que tienes amigas que nunca han sufrido por espinillas y siempre mantienen una piel impecable en el rostro, esto es porque las espinillas tienen su origen en diferentes factores que empeoran el acné.

Factores que empeoran el acné en la madurez

El exceso de estrés incrementan las espinillas: El estrés puede hacer que el acné empeore, ya que el exceso de este, puede origina una producción excesiva de sebo originando que los poros se de la piel se tapen empeorando la cantidad de granos que saldrán en tu cara.

La mala alimentación y el acné: Mucho se ha dicho que el principal problema del acné son los chocolates y comida grasosa, la realidad es que de acuerdo a estudios esto no se ha demostrado.

Por otro lado el exceso de carbohidratos, sobre todo aquellos que son considerados comida chatarra si te pueden ocasionar acné, esto puede ser porque estos alimentos tienden a tener exceso de calorías además de al ser procesados industrialmente, los químicos contenidos en estos pueden ocasionar alteraciones en tu piel.

Algunos medicamentos causan espinillas: Existen ciertos medicamentos que pueden ocasionar alteraciones hormonales en tu cuerpo, por lo cual pueden ser la causa de que produzcas más grasa, se tapen tus poros y broten más espinillas en tu cara.

Los tipos de medicamentos que más pueden alterar el acné son los que contienen litio, testosterona y corticosteroides. Si estás tomando alguno de estos y te causan más acné ponte en contacto con tu médico para que busque posibles alternativas.

El acné con los cambios hormonales: En la pubertad y la adolescencia es muy común que el brote de espinillas se incremente de manera impresionante, esto se debe a las hormonas andrógenos que ocasionan que las glándulas sebáceas incrementen su tamaño produciendo exceso de grasa.

Los cambios hormonales no solo suceden durante la adolescencia sino que cuando eres adulto, esto también puede suceder y en un mayor porcentaje le pasa a las mujeres, ocasionando nuevamente brotes de acné.

¿Cuáles son las causas del acné?

El acné tiene principalmente cuatro causas las cuales son: El exceso de producción de grasa, la obstrucción de los folículos pilosos, las bacterias, así como también la inflamación. Normalmente lo vas a ver como un grano con un punto blanco, también lo podrás ver como un punto negro.

Al obstruirse la folículos pilosos con células muertas estos ocasionan que los poros se llenen de bacterias y como los folículos están conectados a las glándulas sebáceas, es posible que estos se tapen tanto por la grasa, por las células muertas que lo obstruyen.

Ocasionando con esto una erupción, inflamación o infección causado por las bacterias acumuladas, en casos extremos estas infecciones pueden ser más profundas ocasionando granos aún más grandes similares a los quistes que comúnmente se les llama espinillas enterradas.

¿Cómo disminuir los factores de acné en la madurez?

Como ya te pudiste dar cuenta no solo basta con tener limpia la cara para disminuir el acné, estoy casi segura que en ocasiones te has lavado tanto la cara que hasta te ocasiona otros problemas como una piel seca, pero a la vez con zonas muy grasosas, esto se debe a que puedes estar ocasionando que las glándulas sebáceas se alteren.

No hay que olvidar que todo exceso puede ser malo, por lo cual debes de guardar un balance y esto incluye balancear todo en tu vida, como tener una alimentación sana, limpiar tu cara de preferencia por la noche y por la mañana, asegurar que no tomes medicamentos que no alteran tus hormonas y tratar de relajarte para no estresarte.

Primero empieza por revisar que estás comiendo, elimina todo aquello que venga en empaque y contenga conservadores, pues esos alimentos chatarra te pueden estar haciendo mucho daño a tu organismo en general y alterando tus hormonas, produciendo exceso de grasa, tapando tus poros y originando brotes de acné.

Una vez que eliminaste toda la comida chatarra, busca comer los alimentos más naturales posible, comiendo muchas verduras, moderadas frutas y proteínas, así como grasas buenas también con moderación.

Si tus actividades diarias te están ocasionando mucho estrés busca como puedes hacerle para cambiar un poco tu rutinas y no alterarte tanto, esta parte es muy difícil sin embargo es indispensable para poder controlar mejor tus glándulas sebáceas.

En caso de que consumas medicamentos consulta a tu médico para revisar que estos no estén alterando tus hormonas y de ser así buscar alguna alternativa.

Resumen de cómo hacer una mascarilla de sábila para el acné

En este artículo hablamos de como la sábila te ayuda controlar el acné en tu rostro, así como también de otras opciones y combinaciones que puedes realizar con ingredientes naturales como por ejemplo las mascarillas de sábila con avena, huevo, limón, así como la gel de sábila directamente.

Para realizar la mascarilla de sábila natural su realización es sencilla y solo necesitas a la sábila como ingrediente, solo tienes que obtener la pulpa de la penca y triturar hasta que quede con una consistencia similar a la de la gel, está la aplicas en tu cara, la puedes dejar toda la noche o dejarla que actúe por 30 minutos y después enjuagar.

Otra mascarilla que te enseñamos aquí a preparar y usar es la de sábila con limón, siendo este último ingrediente el que te ayuda a reducir los granos, el limón es también bueno para quitar las marcas y manchas relacionadas con el acné, para que tu piel se vea más homogénea y radiante.

La mascarilla de sábila con avena fue otra de las opciones que te mostramos, debido a que la avena contenida en esta mascarilla te da algunos beneficios adicionales para tu piel, como por ejemplo, el funcionar como exfoliante para retirar las células muertas en tu piel, para evitar que los poros se obstruyan.

Una opción adicional se trata de la mascarilla de sábila con huevo, siendo la clara de huevo la que te trae beneficios como el de desinflamar, ser un antiséptico, disminuye la inflamación, además de que proporciona nutrientes como proteínas, vitaminas, entre otros. Al mezclar la sábila con la clara de huevo te trae muchos beneficios.

Hablamos además de las distintas propiedades que tiene la sábila para controlar y reducir el acné, estos son:

  • Es antiséptico
  • Limpia los poros a profundidad
  • Es anti inflamatorio
  • Calma la irritación
  • Contribuye a disminuir las manchas ocasionadas por el acné

También te dijimos los diferentes factores que pueden empeorar el acné, que son los siguientes:

  • La mala alimentación
  • El exceso de estrés
  • El uso de algunos medicamentos
  • Los cambios hormonales

Otro punto del cual hablamos, es de las cuatro causas principales que generan el acné, los cuales son los siguientes:

  • La producción excesiva de grasa
  • La obstrucción de los folículos pilosos
  • Las bacterias atrapadas en los folículos
  • La inflamación

Te dimos algunos tips para disminuir los factores del acné en la madurez, siendo estos algunos de los más importantes:

  • Disminuir o eliminar la comida chatarra de tus alimentos
  • Comer balanceadamente y sin excesos
  • Mantener una buena higiene
  • Si es posible realizar ejercicio para eliminar exceso de calorías
  • Consultar con tu médico en caso de usar medicamento que puedan causar acné
  • Relajarte y evitar el estrés
  • Usar una mascarilla que te ayuden a controlar el acné tal como la mascarilla de sábila

Si esta información te fue útil no olvides compartirla en tus redes para que más personas se puedan beneficiar con la mascarilla de sábila para controlar el acné, también te agradeceríamos si escribes en los comentarios como fue que la sábila te ha ayudado a controlar el acné.

De igual forma si tienes algún otro tip que te gustaría compartir con nosotros, escríbelo en los comentarios.

Guarda este pin en tu tablero de Pinteres de “Tips de Belleza”:

Cómo hacer una mascarilla casera de sábila para el acné? Encuentra 3 opciones de mascarillas faciales caseras utilizando ingredientes como avena, limón, sabila o huevo. Puedes eliminar los granos o acne con estas mascarillas. Aprende como hacerlas y como aplicarlas.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes