¿Cómo Depilar la Zona Íntima con Rastrillo sin Irritar para Mujeres?

La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida tienen la necesidad o simplemente la curiosidad de depilar la zona íntima con rastrillo pero sin irritar.

Si estás en ese momento en tu vida o simplemente lo has intentado anteriormente pero se te irrito la zona del bikini, entonces estás en el lugar correcto, aquí te voy a enseñar paso a paso que debes de hacer para depilar tu zona íntima sin irritarte.

Como bono extra no solo te explicare como depilarte con rastrillo, sino también te enseñaré a recortar la parte íntima con tijeras, como debe depilarse con rasuradora, como se depilan las mujeres la zona intima con cera, cada cuanto hay que depilarse, porque debes depilarte, y si es necesario hacerlo para tener relaciones.

¿Cómo depilarse la zona íntima con rastrillo para mujeres?

Te voy a enseñar cómo depilarse la zona íntima con rastrillo versión para mujeres. Tomar un baño y lavar bien la zona con agua tibia, usar crema para rasurar en gel con aloe vera, iniciar a rasurar en sentido del crecimiento del vello en monte de venus, terminar en labios mayores, dar un acabado final en sentido contrario del crecimiento del vello, secar y aplicar crema humectante.

Recomendaciones para rasurar la zona íntima con rastrillo

Cómo depilarse la zona íntima con rastrillo para mujeres

El rastrillo o cuchilla es uno de los métodos más usados para depilar la zona íntima, esto debido a que es muy rápido hacerlo, además de ser fácil y seguro, siempre y cuando lo hagas de una forma correcta.

Siempre es recomendable que cuando te depiles usando rastrillo lo hagas después de la ducha con agua tibia, para de esa manera tengas los poros abiertos y la piel húmeda, es también de importancia usar algún producto que te permita suavizar el vello.

Algunos de estos productos pueden ser alguna crema hidratante, un gel o algún producto especial para afeitar, por ejemplo existen cremas para afeitar en gel que contienen sábila, las cuales te pueden ser muy útil y facilitan el rasurado.

Debes de estar consciente de que si eres de piel sensible es posible que sea muy difícil que no se te irrite esta zona, sobre todo cuando el vello empieza a crecer, ya que en este momento es cuando te puede picar más.

También puede haber momentos en que el vello no salga completamente y este provoque una erupción o grano, eso es muy común cuando no estás acostumbrada a depilarte con el método del rastrillo.

Con el tiempo tu piel deja de ser tan sensible y las molestias van bajando, también los bellos dejan de quedar enterrados y ya no provocan tantos granos como en un inicio.

Te puede interesar:

Mascarilla de sábila para rejuvenecer la cara

¿Cómo se Aplica el Aceite de Almendras en la Cara?

¿Qué es el aceite de almendras y para qué sirve?

¿Cómo aclarar la piel con aceite de almendras?

Tónico astringente casero para cutis graso

¿Cómo hacer una mascarilla de sábila para el acné?

¿Cuanto dura en crecer el vello con depilación con rastrillo?

Cuándo tu interés es durar muchos días depilada, el rastrillo definitivamente no es tu mejor opción debido a que el vello púbico crece en tan solo dos días, para que tu zona íntima se vea depilada todo el tiempo deberás rasurarse cada 2 o 3 días. Si no es importante que crezca un poco puedes hacerlo una vez a la semana.

Existen diferentes métodos que te mostraré más adelante que te pueden ser más útiles si es que quieres que te dure más tiempo la depilación de tu zona púbica.

¿Cómo depilar correctamente la zona íntima con rastrillo?

Ahora mismo te diré paso a paso cómo depilar correctamente la zona íntima sin irritar con rastrillo para mujeres.

Preparación para depilar con rastrillo

  1. Si tienes el vello muy largo o si no acostumbras rasurarte o depilarte, el primer paso que debes hacer es recortar el vello con unas tijeras o puedes utilizar una rasuradora eléctrica, más adelante en el artículo te explico los pasos.
  2. Toma una ducha con agua tibia, para asegurar que los folículos se suavicen y se facilite el rasurado.
  3. Usa un rastrillo que sea especial para esta zona, no uses el mismo que usas en las axilas o piernas ya que podrías propagar bacterias a esta zona que es sensible y delicada.
  4. Asegura que el rastrillo no tenga oxido y mantenga su filo, trata de cambiarlo cada vez que deje de cortarte correctamente los bellos, esta es una de las principales razones de irritación, además que te puede causar granos.
  5. Debes de usar de preferencia crema para afeitar, la versión en gel espumosa con algún agente que te hidrate como la sábila es de las mejores para facilitar el rasurado sin irritar. Nunca te rasures con pura agua porque también es una de las causas de la irritación.

Procedimiento de rasurado con rastrillo para mujeres

  1. Primero empieza en el monte de venus, presionando el rastrillo de manera suave en la dirección del crecimiento del vello, estira la piel según se requiera para te facilite el corte, es importante que enjuagues el rastrillo para evitar la acumulación del vello y mantenga su filo. En caso de que requieras de más crema para rasurar agrégala.
  2. Ahora continúa en los labios mayores siguiendo los mismos pasos anteriores, hazlo con mucho cuidado, pues ahí estás en una zona más delicada. 
  3. Seguramente te quedaron algunos vellos por lo cual vuelve a lavar muy bien la zona íntima y observa donde te quedó vello, puedes hacer uso de un espejo para verte mejor.
  4. Aplica nuevamente la crema para afeitar en toda la zona y ahora rasura empezando en los labios mayores rasurando en sentido contrario al nacimiento del vello, esto para tener una depilación más uniforme, enjuaga según se requiera y una vez terminando con los labios mayores continúa con el monte de Venus.

¿Qué hacer después de rasurarse la parte íntima con rastrillo?

  1. Seca bien tu zona, hazlo suavemente y con gentileza.
  2. Aplica crema humectante preferiblemente libre de alcohol y libre de grasas, para no irritar y evitar que vayan a taparse los poros.
  3. Ponte tu ropa interior y trata de no ponerte ropa ajustada por los próximos 30 minutos, esto evitarás otra posible irritación.

Algunos puntos importantes adicionales para evitar irritaciones y cortaduras al depilarse.

El movimiento de la mano y la muñeca deben de ser suaves y controlados, no ejerzas mucha presión, ya que esto te puede lastimar, irritar y hasta raspar.

Nunca, pero nunca, muevas la cabeza del rastrillo de manera lateral ya que esto ocasionará una cortadura segura, debes de mover siempre la navaja en sentido del filo, de esta manera aseguramos el corte del vello, sin lastimar tu piel ni cortarte.

Si el rastrillo se oxida, tiralo de manera inmediata, ya que te puede causar distintos problemas, desde una infección, hasta no cortar adecuadamente irritando tu piel.

Si pierdes el filo también debes de tirarlo inmediatamente, ya que eso es otra fuente de irritación.

¿Cómo rasurarse la parte intima con tijeras?

Para recortar los vellos púbicos con tijeras, primero debes tener limpia tu zona, desinfectar tus utensilios con alcohol, usar un peine para acomodar el vello, las puntas que sobresalgan cortarlas con las tijeras, continua por toda la zona, busca lograr el estilo que más te gusté, rasurar la entrepierna.

Cómo rasurarse la parte intima con tijeras

Cuando cortas el vello púbico con tijeras es para arreglarlo un poco o para dejarlo más corto en preparación a rasurarse o inclusive a depilarse por medio de otros métodos.

Esta es una forma más sencilla para recortar el vello, sin embargo debes de tener algunos cuidados, de lo contrario te puedes dar unas buenas cortadas y en esa parte duele mucho.

Sigue los siguientes pasos para recortar la parte intima con tijeras:

  1. Debes asegurarte que tengas tu zona íntima limpia, por lo cual se recomienda que tomes un baño previo.
  2. Seca muy bien tu zona íntima con una toalla o esperando unos minutos a que se seque (puedes usar una secadora con aire frío).
  3. Prepara las herramientas que son: un espejo, tijeras de las que se usan para cortar cabello, un peine.
  4. Previamente usa un poco de alcohol para desinfectar las tijeras y el peine.
  5. Usando el peine, peina los pelitos las puntas de estos van a sobresalir del peine, recortalos con las tijeras. El peine además de peinar te sirve de protección para que no te cortes.
  6. Continúa recortando, usa tu imaginación para hacerte el estilo que más te guste.
  7. Una vez que hayas recortado a tu gusto y estilo, el siguiente paso es usar un rastrillo para rasurar la entrepierna, si tu intención es rasurarte por completo, entonces ve a la sección de este artículo donde te indica como hacerlo.

¿Cómo depilarse la parte íntima con rasuradora eléctrica?

Hay 2 tipos de máquinas para depilarse, las que son parecidas a las que cortan el cabello y las rasuradoras eléctricas para depilar, estas últimas son ideales para depilar la parte íntima, en realidad no cortan el vello sino más bien lo arrancan desde la raíz, durándote la depilación varias semanas.

Rasuradora eléctrica convencional

Esta es una de las formas más rápidas pero a la vez una de las que con mayor facilidad te puedes lastimar, las rasuradoras eléctricas regularmente cuentan con aumentos que te ayuden a que la navaja no esté tan cerca de tu piel además de que te permite hacer cortes con diferentes largos.

Sin embargo cuando le retiras estos aumentos debes de tener cuidado en cómo realizas los movimientos de estos equipos ya que colocarlos en una posición equivocada te puede ocasionar cortaduras.

La navaja de la rasuradora eléctrica regularmente es metálica y tiene algunos picos que te pueden irritar la piel al friccionarla.

Afortunadamente existen diferentes estilos de rasuradoras, por lo cual debes de seleccionar aquellas que cuentan con protección para que no haya manera de que las navajas puedan dañar o irritar tu piel.

Por otro lado, muchas veces las rasuradoras eléctricas se recomiendan para recortar un poco el vello y terminar de depilar con otro método como es la depilación con cera, o rasurar con rastrillo.

De igual manera las rasuradoras eléctricas son buenas para cuando quieres dejar un poco largo el vello púbico dándole diferentes cortes para lograr un hermoso look.

Máquina eléctrica para depilar

Cómo depilarse la parte íntima con rasuradora eléctrica

Estás máquinas depiladoras se diseñaron especialmente para esta función, siendo muy seguras además de que extraen el vello desde la raíz, esto te da la gran ventaja de que no te crecerá por un buen tiempo a diferencia de que te rasures con rastrillo o con rasuradora eléctrica.

Cuándo te rasuras con rastrillo el vello te vuelve a salir muy rápido esto es en tan solo dos días, mientras que con la depiladora eléctrica esto sucederá hasta en tres semanas aproximadamente.

Para usar la máquina depiladora sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de tomar un baño primero para limpiar el área.
  2. Seca muy bien la zona (algunos modelos funcionan con la piel húmeda).
  3. Empieza pasando la depiladora por el monte de venus en sentido contrario al crecimiento del vello.
  4. Una vez que logres depilar esta zona continúa con los labios mayores, hazlo con mucha precaución, es posible que sientas un poco de dolor.
  5. En caso de que se te irrite la zona detén el proceso de depilado.

Este tipo de máquinas no cortan el vello, sino más bien lo arrancan, así que es probable que sientas un dolor un poco similar a cuando te depilas con cera, aunque por la velocidad en que lo hace puede ser un poco menor la sensación.

La gran ventaja que tiene es que como lo arranca de raíz, el vello tardará hasta tres semanas para volver a salir, por lo cual la depilación te durará más tiempo y te quitarás de esta tarea por varias semanas.

¿Cómo se depilan las mujeres su parte íntima con cera?

Para depilar la parte íntima las mujeres con cera se deben seguir estos pasos: exfoliar la piel unos días antes, lavar la zona el día de la depilación, calentar la cera, aplicarla en sentido del crecimiento del vello, arrancarlo en sentido contrario, continuar hasta depilar toda la zona, usar humectante.

Cómo se depilan las mujeres su parte íntima con cera

Este método de depilación es al que las mujeres menos recurren, debido a que es más tedioso, debido a que requiere de más actividades para realizarlo, además de más materiales y equipo.

Por otro lado este método regularmente lo realizan en SPA pero también a muchas mujeres les da pena que les vean sus partes, por lo cual optan por mejor no hacerlo, aunque realizarlo en un SPA puede ser más cómodo debido a que otra persona es la que se encarga de todas las tareas.

Cuando te depilas con cera se tiene la gran ventaja que los vellos se arrancan desde la raíz por lo cual te podrás despreocupar de ellos por hasta 3 semanas, así que por más doloroso y penoso que puede ser, tiene esa gran ventaja por lo cual vale la pena realizarlo.

Para depilar la parte intima con cera sigue estos pasos:

Preparación para depilación con cera

  1. Es recomendable que un par de días antes te realices una exfoliación para evitar vellos enterrados.
  2. Si tienes el vello largo te recomiendo que lo cortes a un par de centímetros.
  3. El día de la depilación tienes que lavar muy bien tu zona íntima para que quede libre de grasas, células muertas o cualquier cosa que pueda afectar la efectividad de la cera.
  4. Empieza a calentar la cera, cuidando que no quede demasiado caliente.
  5. Tienes que ver el sentido en que nace el vello
  6. Aplica talco en la zona a depilar para disminuir la irritación.

Proceso para depilar con cera

  1. Toma un poco de cera con un abate lenguas si esta demasiada líquida indica que está muy caliente, espera un momento para que enfríe un poco.
  2. Coloca la cera en el sentido en que crece el vello.
  3. Coloca ahora la tela o el papel que usarás para retirarla, asegurate de que se adhiera muy bien a la cera.
  4. Ahora de un solo tirón jala la tela en el sentido contrario al que crece el vello.
  5. Verás como el vello se vendrá pegado al pedazo de papel o tela.
  6. Continúa repitiendo esto en las diferentes zonas, haciéndolo de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo, hasta que quede toda tu zona íntima depilada.
  7. Es probable que algunos poros sangren, pero no te preocupes es normal ya que los vellos se arrancan desde la raíz.
  8. Si te quedan algunos vellos pequeños usa unas pinzas para quitarlos, siempre que te sea posible.

¿Qué hacer después de depilarse con cera?

  1. Limpia bien la cera que te haya quedado pegada en la piel, ya que de no hacerlo se pegará en tu ropa íntima o en el pantalón.
  2. No te pongas ropa ajustada hasta 1 hora después de la depilación,
  3. La cera usada (con vellos), no se recicla así que debes de tirarla después de depilarte.
  4. Usa alguna crema hidratante lo más natural posible que no contenga grasas, de preferencia que sea de sábila.
  5. No te expongas al sol en las siguientes 24 horas, ya que se puede manchar tu piel.

¿Cada cuánto hay que depilarse la zona íntima?

Cada cuánto hay que depilarse la zona íntima depende de los gustos y necesidades de cada persona, pero si quieres andar todo el tiempo depilada, si es con rastrillo tendrías que depilarte cada 2 o 3 días, si es con cera o máquina para depilar la depilación te dura de 2 a 3 semanas aproximadamente.

Cada cuánto hay que depilarse la zona íntima

El vello púbico tiene diferentes funciones por ejemplo la de mantener balanceada la temperatura de la zona íntima, esto sin importar si se trata de hombres o mujeres, en la antigüedad para nuestros antepasados era un indicativo de fertilidad, además de que también protege a los genitales.

Sin embargo el tiempo ha pasado y el comportamiento del ser humano ha cambiado, ahora usamos ropa, ropa interior, también tenemos a nuestra disposición diferentes formas para mantener nuestra higiene.

Se puede decir que hoy en día el vello púbico ya no es tan indispensable como lo era para nuestros antepasados, sin embargo el depilarse completamente o no es decisión de cada persona y se deben tener diferentes cuidados al momento de realizarlo.

Si decides depilarte de manera frecuente primero que nada debes elegir el método que te sea más conveniente para evitar irritaciones y fisuras, además de otros cuidados como el de no usar ropa muy ajustada, además de no exponerse al sol de manera inmediata, el uso de ropa interior como la tanga también pudiera ser otra causa de irritación.

Es importante que tomes en cuenta que la depilación que se hace con navajas no arranca el vello desde la raíz solo lo corta por lo cual en 2 o 3 días el vello se te empezará a notar, por ese motivo este método se recomienda principalmente cuando estés a las carreras.

Por otro lado los métodos de cera o el de máquina para depilar tiene efectos más duraderos ya que arranca el vello desde su raíz, para que vuelva a salir pasarán de 2 a 3 semanas, así que este método te puede ser más conveniente, aunque puede ser un poco más doloroso.

Existe también la depilación láser la cual se dice que te dura para toda la vida, esto depende en que edad te lo hagas, ya que si te lo haces muy joven podría volver a salir vello, pero de todas maneras podría pasar mucho tiempo. La inconveniencia de este método es que necesitas varias sesiones para hacerlo y es algo costoso.

¿Por qué las mujeres se depilan sus partes íntimas?

Existen muchas razones porque las mujeres se depilan sus partes íntimas. Anteriormente estaba ligada esta actividad a las relaciones sexuales, sin embargo hoy en día la depilación íntima se realiza por cuestiones de higiene, ya que muchas mujeres consideran que no estar depilada es algo sucio.

En el pasado se pensaba que el hecho de depilarse era para sentirse más atractivas al momento de tener relaciones, con el paso del tiempo eso ha cambiado y las mujeres hoy en día realizan la depilación por razones de higiene, ya que de no hacerlo se sienten incómodas y sucias. 

El tener vello púbico les incomoda desde razones como el que se les puede caer cuando van al baño, caer en la bañera cuando se toman una ducha. Así que les parece más cómodo estar depiladas y no tener que pasar por estas situaciones.

¿Es necesario depilarse la zona íntima para tener relaciones?

De acuerdo a expertos no es necesario depilarse la zona íntima para tener relaciones sexuales, inclusive hay quienes recomiendan no hacerlo y en caso de depilarse seguir indicaciones de higiene. La depilación dependerá más de una decisión propia o inclusive de un gusto entre parejas.

Algunas mujeres se sienten más cómodas y limpias al depilarse y así es como quieren que las vean sus parejas, así que más que ser necesario depilarse es más bien por gusto y como se siente cada persona de hacerlo.

En otras ocasiones puede ser para realizar algunos gustos o fantasias en pareja y que el gusto de ambos sea el de estar depilados, lo más importante es que esto no sea una obligación y que cada persona en caso de realizarlo lo haga por decisión propia.

¿Puedo tener relaciones después de depilarme?

Después de depilarte puedes tener relaciones pero no de manera inmediata ya que la piel estará muy sensible, por lo cual se recomienda dejar pasar por lo menos 24 horas, para que tu piel se hidrate y no esté tan propensa a irritaciones. Debes de seguir las indicaciones de higiene al momento de depilarte.

Como mencionamos en el punto anterior la depilación depende de los gustos de cada persona, sin embargo si te depilas antes de tener relaciones procura no hacerlo el mismo día que las vas a tener, sino al menos 24 horas antes.

Esto evitará que te irrites y después los poros se puedan ver inflamados y rojizos, ya que esto seguramente te hará sentir incómoda, lo mejor es realizar algunos de los métodos de depilación de los cuales hablamos anteriormente en este artículo y seguir las indicaciones que ahí se mencionan.

Resumen de como depilar la zona íntima en mujeres sin irritar

En este artículo hablamos de algunas técnicas para depilar la zona íntima de las mujeres sin irritar, mostrando diferentes formas de hacerlo, desde el uso del rastrillo, así como usando máquina depiladora, tijeras y cera. También hablamos de cada cuanto de debes de depilar, así como si es necesario realizarlo al momento de tener relaciones sexuales.

Para depilar usando rastrillo se recomienda primero darse un baño como agua tibia para de esa forma suavizar los folículos y sea más fácil. Se comienza aplicando una crema para rasurar, pasando primeramente el rastrillo de manera suave por el monte de venus, después por los labios mayores, se da una segunda pasada ahora en sentido contrario al crecimiento del vello, aplicar crema humectante después de terminar.

Cuando se usa tijeras esto más que una depilación es un recorte y arreglo, se debe tener limpia y seca la zona, se usa un peine cortando las puntas que sobresalgan a este, se continúa peinando y cortando hasta lograr el largo y el estilo deseado. Rasura la entrepierna donde no desees tener vello para darle más forma.

Cuando se trata de usar máquina para depilar hay que tener presente que existen 2 tipos de máquinas, la primera y convencional se trata de aquellas similares a las que se usan para cortar el cabello, estas no depilan, sino que cortan el vello y pueden ser riesgosas por sus navajas.

Por otro lado están las máquinas depiladoras eléctricas, estas arrancan el vello desde la raíz, siendo más seguro, debido a que arrancan el vello la depilación te puede durar hasta 3 semanas lo cual es más conveniente.

La depilación con cera es otro método el cual también dura el efecto varias semanas antes de que el vello vuelva a salir. Se coloca la cera caliente en sentido del crecimiento del vello, se arranca en sentido contrario, se hace esto varias veces hasta terminar toda el área, la cera usada debe tirarse, una vez terminado se debe colocar alguna crema humectante.

En cuanto al tiempo de duración de las diferentes tipo de depilaciones se tiene que el rasurado con rastrillo o navaja solo dura 2 o 3 días, mientras que la depilación con máquina y con cera puede durar hasta 3 semanas. Existe el método láser que en teoría te dura toda la vida.

Si te fue útil esta información te invito a que la compartas en tus redes sociales, así como también escribas en los comentarios cual es el método de depilación que más usas y si tienes algún otro método que quieras compartir.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

Formas de depilar zona intima sin irritarla. Como depilar la zona intima con rastrillo, tijeras o rasuradora. Tambien puedes usar cera para depilar el area de bikini sin provocar irritación en esa zona. Conoce porque debes depilarte y los cuidados que debes tener.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes