¿Cómo Depilar la Zona Íntima con Rastrillo sin Irritar para Mujeres?

Publicada el Categorizada como Belleza Natural

Te has preguntado ¿cómo depilar mi zona intima con rastrillo? Si es así, en esta guía voy a mostrarte cómo depilar la zona íntima con rastrillo sin irritar, te diré paso a paso como hacerlo, ya sea si es la primera vez que lo vas a hacer, o si ya lo has hecho pero tengas dificultades y dudas.

Es probable que sientas un poco de miedo porque no quieras irritarte o cortarte, pero no te preocupes ahora mismo aprenderás la mejor técnica para lograr la mejor apariencia de tu zona íntima.

En caso de que ya lo hayas hecho anteriormente pero te quedó irritación o te salieron granitos, aquí te voy a decir la forma correcta de depilarse la zona intima mujer. No importa si eres nueva o en esto o ya tienes algo de experiencia, siempre podrás aprender algo nuevo.

Debes tener claro que al usar rastrillo en realidad no es una depilación que arranca el vello desde la raíz, sino más bien es un rasurado en donde el pelo se corta al ras de la piel.

Si tienes la esperanza de que ÉL v...
Si tienes la esperanza de que ÉL vuelva ¡ubícate con esto!

Su acabado es similar a una depilación sin embargo el vello crece en menos tiempo, regularmente en 3 días. Mientras la depilación de raíz dura de 10 a 15 días.

Sigue leyendo para saber como rasurarse la parte intima sin irritar para mujeres:

Cómo depilarse la zona íntima con rastrillo para mujeres

cómo depilar la zona íntima con rastrillo sin irritar

La manera de como depilar la zona íntima con rastrillo o cuchilla (1) es uno de los métodos más usados, esto debido a que es muy rápido hacerlo, además de ser fácil y seguro, siempre y cuando lo hagas de una forma correcta.

Es bueno depilarse la zona íntima de la mujer, se recomienda hacerlo después de la ducha con agua tibia, sobre todo cuando usas rastrillo, de esa manera tendrás los poros abiertos y la piel húmeda, es de importancia usar algún producto que te permita suavizar el vello.

Algunos de estos productos pueden ser alguna crema hidratante, un gel o algún producto especial para afeitar, por ejemplo existen cremas para afeitar en gel que contienen sábila, las cuales te pueden ser muy útiles y facilitan el rasurado.

El como rasurar tu parte intima de manera adecuada requiere que estes consciente de que si eres de piel sensible es posible que se irrite un poco la zona, sobre todo cuando el vello empieza a crecer, ya que en este momento es cuando te puede picar más.

También puede haber momentos en que el vello no salga completamente y este provoque una erupción o grano, eso es muy común cuando no estás acostumbrada a depilarte con el método del rastrillo.

Con el tiempo tu piel deja de ser tan sensible y las molestias van bajando, también los bellos dejan de quedar enterrados y ya no provocan tantos granos como en un inicio.

Cómo depilar la zona íntima de forma natural con rastrillo sin irritar

es bueno depilarse la zona íntima de la mujer

Como rasurarse la zona púbica femenina | Preparación

  1. Si no tienes experiencia de cómo rasurarse la zona intima sin irritar para mujeres y tienes el vello muy largo o , el primer paso que debes hacer es recortar el vello con unas tijeras o puedes utilizar una rasuradora eléctrica.
  1. Toma una ducha con agua tibia, para asegurar que los folículos se suavicen y se facilite el rasurado.
  1. Usa un rastrillo que sea especial para esta zona, no uses el mismo que usas en las axilas o piernas ya que podrías propagar bacterias a esta zona que es sensible y delicada.
  1. Asegura que el rastrillo no tenga oxido y mantenga su filo, trata de cambiarlo cada vez que deje de cortarte correctamente los bellos, esta es una de las principales razones de irritación, además que te puede causar granos.
  1. Debes de usar de preferencia crema para afeitar, la versión en gel espumosa con algún agente que te hidrate como la sábila es de las mejores para facilitar el rasurado sin irritar. Nunca te rasures con pura agua porque también es una de las causas de la irritación.

Como depilarse la zona íntima sin irritación mujeres | Procedimiento

  1. Como rasurar correctamente la zona intima. Inicia en el monte de venus, esta es la parte más amplia y sencilla de rasurar, presiona el rastrillo de manera suave en la dirección del crecimiento del vello, estira la piel según se requiera para te facilite el corte, es importante que enjuagues el rastrillo para evitar la acumulación del vello y mantenga su filo. En caso de que requieras de más crema para rasurar agrégala.
  1. Cómo depilarse los labios del pubis. Ahora continúa en los labios mayores siguiendo los mismos pasos anteriores, hazlo con mucho cuidado, pues ahí estás en una zona más delicada. 
  1. Usa un espejo. Seguramente te quedaron algunos vellos por lo cual vuelve a lavar muy bien la zona íntima y observa donde te quedó vello pubico, puedes hacer uso de un espejo para verte mejor.
  1. Cómo depilar el pubis. Aplica otra vez la crema para afeitar en toda la zona y ahora rasura empezando en los labios mayores rasurando en sentido contrario al nacimiento del vello, esto para tener una depilación más uniforme, enjuaga según se requiera y una vez terminando con los labios mayores continúa con el monte de Venus.

¿Qué ponerse después de depilarse la zona íntima?

  1. Seca bien tu zona, hazlo suavemente y con gentileza.
  1. Aplica crema humectante preferiblemente libre de alcohol y libre de grasas, para no irritar y evitar que vayan a taparse los poros.
  1. Ponte tu ropa interior y trata de no ponerte ropa ajustada por los próximos 30 minutos, esto evitarás otra posible irritación.

Ahora que ya sabes cómo depilarse el vello púbico femenino en casa, te doy algunos consejos adicionales

¿Cómo quitar la irritación después de rasurarse el vello púbico?

Si después de depilarte te has dicho esto “Me depile y se me irrito la piel que hago”, “Me depile mi zona íntima y me arde” Solo sigue estos sencillos pasos:

Siempre debes de cuidar que el rastrillo esté en buen estado, es decir que tenga filo y que no se encuentre oxidada.

Cuando te rasuras el movimiento de la mano y la muñeca deben de ser suaves y controlados, no ejerzas mucha presión, ya que esto te puede lastimar, irritar y hasta raspar.

Nunca, pero nunca, muevas la cabeza del rastrillo de manera lateral ya que esto ocasionará una cortadura segura, debes de mover siempre la navaja en sentido del filo, de esta manera aseguramos el corte del vello, sin lastimar tu piel ni cortarte.

Si el rastrillo se oxida, tiralo de manera inmediata, ya que te puede causar distintos problemas, desde una infección, hasta no cortar adecuadamente irritando tu piel.

Si pierdes el filo también debes de tirarlo inmediatamente, ya que eso es otra fuente de irritación.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

Como depilarse la zona íntima sin irritación mujeres

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.