Consejos para platillos de comida saludable

¿Te gustaría saber cómo preparar platillos de comida saludable y riquísima? Hoy en día se cree que la comida sana es comida insípida. Pero déjame decirte que no es así, ya que puedes escoger una gran variedad de alimentos a la hora de preparar tus platillos…

Como lograr seguir una alimentación saludable sin caer en tentaciones? Lee mas aquí sobre Thermofem...

13 Prácticos consejos para cocinar comida saludable

Tal vez creas que alimentarte con comidas saludables te va a costar mucho dinero o que te va a llevar mucho tiempo prepararlos. Realmente es muy sencillo. Solo tienes que saber cómo hacerlo sin agregar muchas grasas y carbohidratos.

comida saludable

Además, existen algunos tips de comida que puedes seguir para alimentarte sanamente… Recuerda que si tu alimentación contiene diversos nutrientes tu cuerpo obtendrá grandes beneficios. Como gozar de buena salud, un mejor estado de ánimo y grandes cambios en tu piel.

¿Un acelerador de metabolismo con solo ingredientes nturales? Disminuye peso mas rapido! 

Puedes hacerlo fácil con Thermofem Aquí

En este artículo te mencionaré 13 prácticos consejos para que puedas preparar comida saludable. Con estos consejos podrás hacer uso de diversos nutrientes para mantenerte saludable.

Puedes guiarte con estas imágenes de comida saludable para preparar unos exquisitos platillos: 

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¿Cómo cocinar comidas saludables?

comidas saludables

La mejor forma de cocinar saludable es hacer tus comidas usando ingredientes naturales. Tambien el dejar de utilizar alimentos procesados o que contengan muchas grasas y azúcares.

Sigue estos tips de comida que te doy a continuación para que te sea más sencillo la preparación de tus alimentos.

Tus platillos quedarán así como estas Imágenes comida saludable:

imagenes comida saludable

Consejo 1. Sustituye la crema por el yogur

A la hora de preparar comida que requiera de crema. Por ejemplo una ensalada, podrías cambiarla por otro alimento como el yogur.

Si agregas yogur en lugar de crema a tus alimentos, estarás agregando más calcio y una mejor presentación. Además de que con el yogur reduces las grasas saturadas y eso es muy importante para que evites subir de peso.

Consejo 2. Utiliza aceite de oliva 

Si tus alimentos requieren de aceite para ser preparados es necesario que utilices solo aceite de oliva. Este tipo de aceite es grasa que ayuda a tu organismo fortaleciéndolo de diversas enfermedades.

preparar comida

El aceite de oliva te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares al reducir tus niveles de colesterol.

7 beneficios de Thermofem

Consejo 3. Consume carne magra

Si te gusta comer carne procura que sea carne magra. Ya que esta carne tiene gran cantidad de proteínas y muy poca grasa comparada con cualquier otra carne. Como verás la carne magra es más saludable y además te ayuda a la hora de la digestión.

que es comida saludable

Consejo 4. No consumas alimentos procesados

Para que tu comida sea sana nunca agregues alimentos procesados. Una comida completa saludable es la que contiene ingredientes frescos y naturales.

Para preparar tus alimentos siempre elige alimentos sin procesar. Recuerda que estos productos contienen muchos conservadores.

Consejo 5. Desengrasa tus alimentos

¿Cómo preparar comida saludable? Uno de los tips de comida es desengrasar tus alimentos, lo puedes hacer refrigerándolos durante el día anterior.

Prepara tu comida previamente y después llévala al refrigerador. Al siguiente día puedes quitar la grasa solidificada y tus alimentos serán más saludables.

Consejo 6. Quita la piel del pollo

La piel del pollo es la que tiene más colesterol. Por eso quitásela a la hora de preparar tu comida.

tips de comida

Consejo 7. Elimina la yema del huevo

Generalmente cuando cocinamos un huevo se utiliza tanto la yema como la clara. En este caso tendrás que quitar la yema para que reduzcas la cantidad de colesterol en tu comida.

Si crees que no te va a rendir puedes cocinar dos claras para que sea más cantidad y puedas satisfacerte.

Consejo 8. Disminuye o elimina el azúcar

Tal vez no sepas cómo preparar comida sana o bebidas sin azúcar y sin que pierda su sabor. Bueno pues si es posible hacerlo sin azúcar solo hay que sustituirla por algunos alimentos que nos da la naturaleza. Por ejemplo: sustituye por frutas maduras, granola casera, frutos secos, miel, jugo natural y stevia.

como preparar comida sana

Consejo 9. Elimina la harina de tus alimentos

Consumir alimentos hechos a base de harinas es algo muy común. Pero puede traerte muchos efectos negativos.

Entre ellos está el que no podrás bajar de peso afectando tus funciones metabólicas. También aumenta los niveles de azúcar, y te puede generar ansiedad de querer consumir más alimentos con harina refinada. Por ello es mejor evitar todo alimento que la contenga.

Puedes preparar platillos de comida saludable con harina integral. Puedes hacer todo tipo de alimentos tales como pan, pastas, galletas o tortillas.

Además, aportas a tu cuerpo fibras, vitaminas B y E, ácidos grasos, magnesio, hierro, potasio, zinc y manganeso.

Consejo 10. Varía los alimentos en cada platillo

Asegúrate que tus comidas tengan diferentes nutrientes. Por ejemplo, en las ensaladas incluye gran variedad de alimentos para que asegures diferentes nutrientes. Sobre todo puedas consumir un platillo más completo que te sirva para obtener mayores beneficios.

Consejo 11. Utiliza ingredientes o condimentos naturales

Complementa tus alimentos con ingredientes o condimentos naturales. Como algunas especies para dar mejor sabor a tus platillos y que sean mucho más saludables.

como preparar comida saludable

Puedes agregar especias naturales tales como el orégano, la pimienta, el romero, las hierbas de olor, el vinagre, el limón, las alcaparras y las aceitunas. Así tus alimentos serán más saludables y tendrán un sabor delicioso. Por lo general, los condimentos con varios ingredientes en un solo bote, contienen mas que esos ingredientes como lo es el azúcar, entre otros. Elige botes con un solo condimento y ya en casa mézclalo a tu gusto.

Consejo 12. Cocina tus alimentos a la plancha, hervidos o al vapor

Freír tus alimentos es lo menos saludable que puedas hacer. Mejor cocina tus alimentos a la plancha, hervidos o al vapor. Haciendo esto, te estas ahorrando muchas grasas! Agrégale condimentos para que tus alimentos queden deliciosos esa sí que es comida saludable.

Consejo 13. Sustituye la leche entera por leche descremada o light

Utiliza leche descremada en tus alimentos ya que tiene muchas proteínas, vitaminas y minerales que pueden ayudarte en tu desarrollo físico y psicológico.

Si acostumbras utilizar leche entera en algunos de tus alimentos mejor cámbiala por la leche descremada o leche light ya que esta tiene menos calorías, así tu comida quedará más deliciosa y saludable.

Puedes guiarte de recetas e imágenes de comida saludable para preparar tus platillos:

imagenes de comida saludable
7 beneficios de Thermofem


Conclusiones

comida rica y saludable

Si pones en práctica estos sencillos consejos podrás preparar comida saludable. Además es muy sencillo cocinar solo es cuestión de cambiar algunos ingredientes por otros más saludables.

Verás que son muchos los beneficios de alimentarse sanamente. Solo asegúrate de incluir variedad de nutrientes en tus comidas. Lo más importante sé constante y escoge siempre las opciones saludables al momento de la preparación de tus alimentos.

Recuerda que hay muchos tipos de comida saludables y formas económicas de cocinar para que tu alimentación sea la más sana para ti.

Si te gusto este artículo ayúdanos a compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también sepan cómo preparar comidas saludables.

¿Cómo Thermofem puede ayudarte a perder peso más rápido? Entra aquí para mas información...

About the Author Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

follow me on:

Leave a Comment: