Desayunos saludables y economicos

En ocasiones te has sentido un poco débil en el transcurso del día porque no alcanzas a desayunar algo en las mañanas? Ya sea porque se te hizo tarde para ir al trabajo o a la escuela, o simplemente no tienes idea de que preparar. No te limites en el desayuno pero tampoco comas cualquier cosa. Lo mejor es siempre comer desayunos saludables y economicos.

> Producto natural que te ayuda a reducir la ansiedad por comer de mas

10 deliciosos desayunos saludables fáciles de preparar

desayunos saludables

Entonces, si quieres cocinar desayunos nutritivos y saludables  aquí te tengo una solución a ese pequeño problema. Podrás aprender a realizar desayunos fáciles. Recuerda que esto es importante para que empieces tu día de la mejor manera.

Al igual, debes tener en cuenta que para comenzar tu día con más energía debes consumir desayunos saludables. Así rendirás más en tu trabajo, escuela o al realizar tus labores domésticas.

Algunos estudios demuestran que al no desayunar puedes aumentar un poco de peso. A su vez esto te provoca una ansiedad por comer e ingerir más calorías de lo adecuado.

¿Quieres un producto realmente efectivo para la perdida de peso?

Thermofem es un producto natural y efectivo. Aprovecha su envío gratis a todo el mundo. Hasta agotar existencias.

En este artículo podrás encontrar algunas recetas para desayunos saludables, nutritivos y fáciles de preparar. Incluso obtendrás un cambio de alimentación más sano y sobre todo podrás sentirte con más energía durante el transcurso del día.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

Tips para un desayuno nutritivo

Un desayuno nutritivo se caracteriza por el buen consumo de vegetales, frutas, proteínas y cereales integrales, pero que contiene muy pocos carbohidratos refinados y grasas. Aunque los vegetales son de libre consumo para ti y las proteínas debes procurar que sean bajas en grasas.

desayuno nutritivo

En cuanto a las frutas puedes consumir las que te gusten. Solo las grasas y carbohidratos debes de elegirlos lo más natural que sea posible. Como son los alimentos integrales y aceites saludables para cocinar, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate, mantequilla de leche de vaca (consumir de manera moderada).

Como te he mencionado anteriormente, el desayuno es la comida más importante. Esto porque así podrás empezar tu día con más vitalidad. Tus desayunos ligeros deben aportar un aproximado del 25% de las calorías diarias.

Debes tomarte tu tiempo para desayunar, por lo menos 15 minutos. Algunos de los beneficios que te brindaran tus desayunos nutritivos son mejorar tu estado nutricional, regular tu peso y producir más energía.

Es muy importante la calidad de los alimentos que añades en tu desayuno. Ya que debe tener una gran variedad de nutrientes y que a su vez deseche las calorías de tu organismo.


thermofem

Tú puedes disfrutar desayunos fáciles y equilibrados

desayunos faciles

Como cualquier otra comida del día, el desayuno debe de proveer una cantidad equilibrada de nutrientes. Esto quiere decir que debe concentrar aproximadamente el 30% de calorías en el día, parte de hidratos de carbono complejos, una pequeña parte de azúcar y el resto de proteínas y grasas.

Del 50 al 60% de las calorías de tu desayuno debe derivar los hidratos de carbono. Del 15 al 20% para las proteínas y lo que reste será de grasas. Eso sí, siempre y cuando elijas aquellas que sean de buena calidad nutricional.

Entonces así podrás lograr un desayuno equilibrado, incluyendo los alimentos ricos en carbohidratos como el pan integral con miel, el cual posee una pequeña cantidad de azúcar e hidratos complejos.

Si las frutas y verduras son frescas, estas ofrecen más fibra y reducen el índice de la glucosa en el desayuno. Dan saciedad e incrementan la densidad nutritiva. 

Podrás elegir leche o yogur desnatado, queso bajo en grasa, requesón, huevos, salmón ahumado, jamón serrano, atún o algún otro producto bajo en grasas o con grasas saludables para tu organismo.

Sin duda hay desayunos fáciles y saludables que puedes realizar y combinar para que favorezca tu salud.

¡Prueba ahora estas 10 recetas de desayunos saludables !

Alguna vez te has preguntado: ¿que hacer de desayunar? Si quieres unos desayunos saludables y económicos incluso que sean muy completos, debes incluir lácteos, cereales y fruta.

que hacer de desayunar

Ahora que ya tienes una idea de cómo preparar tus desayunos sanos, fáciles y deliciosos que podrán alegrar cada una de tus mañanas y romper esa rutina que tenías.

Te comparto unas buenas recomendaciones de desayunos fáciles de hacer. Ademas, que son nutritivos e incluso algunos de ellos los podrás elaborar en tu oficina o escuela.

thermofem


1. Pan integral con fruta

desayuno saludable

Ingredientes:

  • 1 rebanada de pan integral
  • 1 cuchara de mantequilla de almendras o lo que elijas
  • Rodajas de fruta (que desees)

Preparación:

Toma la rebanada de pan integral y unta la mantequilla de almendras y solo agrega las rodajas de frutas que desees.

2. Yogur griego con granola

Es tan fácil de preparar, solo toma tu yogur griego y le agregas la granola que gustes y si prefieres agrega fruta.

desayunos nutritivos

3. Omelette con vegetales

recetas de desayunos saludables

Es ideal para que aproveches los beneficios que te brindan las verduras. Así podrás comenzar de la mejor manera tu día.

Ingredientes:

  • 1 o 2 huevos
  • Pimientos verdes y rojos picados en trocitos
  • Hojas de espinacas bien picadas
  • Cebolla blanca picada
  • Aceite de oliva, de preferencia extra virgen

Preparación:

  1. En un recipiente bate los huevos, agrégale los trocitos de pimientos, cebolla y espinacas picadas.
  2. Vierte la mezcla en un sartén con un poco de aceite de oliva y déjalo que cocine bien.
  3. Al terminar puedes agregar unos pequeños trocitos de aguacate o piña.

4. Batido de frutas con leche y salvado de trigo

Es uno de los mejores desayunos fáciles de preparar y saludables. Te proporciona la energía y nutrientes necesarios para que mantengas en forma tu metabolismo.

desayunos sanos

Ingredientes:

  • 1 taza de leche descremada fría
  • 3 cucharadas de salvado de trigo
  • 2 platanitos (o la fruta que desees)

Preparación:

  1. Introduce en la batidora todos los ingredientes, puedes agregar una cucharada de miel natural.
  2. Bébelo recién hecho y saborea en forma lenta para que mantengas tu estómago sin deseos de comer algo más en toda la mañana.

5. Smoothie de frutas

desayunos ricos

Esta bebida te ayuda a desintoxicar tu cuerpo con ella consumirás las vitaminas que necesitas.

Es un procedimiento sencillo. Solo agrega en la licuadora hielos, frutas o verduras que elijas, agua o leche, yogur o jugo. Lo que más prefieras y mezclas todos los ingredientes.

6. Sandwich de huevos revueltos y aguacate

Es unos de los mejores desayunos más ricos y sanos que existe. Porque obtienes fibra, múltiples nutrientes y un buen aceite vegetal como el aguacate.

desayunos ligeros

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan integral un poco tostadas
  • Medio aguacate en tiras del tamaño del pan
  • 2 huevos
  • Una pizca de sal (opcional)

Preparación:

  1. Toma las rebanadas de pan y cúbrelas con las tiras de aguacate.
  2. En un sartén prepara los huevos revueltos ya que estén listos agrégalos en las rebanadas de pan.

7. Pudding de chía con frutas

desayunos faciles y saludables

Es un buen desayuno saludable, es ideal por si tienes gusto por el sabor dulce y con un extra de fibra.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de chía
  • 250 ml de leche descremada
  • Fruta de tu elección

Procedimiento:

  1. Mezcla en un tarro la chía y la leche, si gustas puedes endulzar con un poco de miel natural.
  2. Deja reposar una hora o toda la noche.
  3. Puedes agregar la fruta que desees.

8. Avena con fruta

Es fácil de preparar y te ayuda a acelerar tu metabolismo. Te proporciona la energía necesaria para tu cuerpo e incluso te mantiene saludable de manera general.

recetas para desayunos saludables

Ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 cucharada de linaza en polvo
  • ¼ de taza de fruta (la que desees)

Preparación:

Mezcla la avena con la leche, agrega la linaza y la fruta que elijas.

9. Tortilla con jamón

Es un desayuno muy proteico. Solo prepara dos tortillas a la francesa, utilízalas como pan y rellenarlas con jamón curado, queso y lechuga romana.

10. Aguacate con huevo

desayunos saludables y economicos

Parte el aguacate en dos. Toma una de las mitades y agrega un huevo en el agujero, añade unos trocitos de jamón o tocino, sal y pimienta al gusto. Hornea hasta que el huevo se vea cocido o a tu gusto.

Producto natural para bajar de peso perferido entre las mujeres desde el 2004!  Conoce Thermofem Aquí


Razones para realizar ricos desayunos nutritivos

Consumir desayunos nutritivos aporta a tu organismo diferentes fuentes de proteínas, vitaminas, carbohidratos complejos, minerales y sustancias antioxidantes. Todo eso contribuye a que ganes masa muscular.

Los nutrientes que aportan los alimentos saludables te ayudarán a estimular tu actividad cerebral y tu sistema nervioso. A su vez a mejorar el trabajo de tus hormonas del bienestar. 

Por lo tanto, a nivel cerebral te ayudan a obtener mejor rendimiento y optimizar tu concentración mental como tu memoria de corto y mediano plazo. 

Si consumes diariamente desayunos sanos, tendrás menor riesgo de que padezcas algún deterioro cognitivo prematuro o problemas con el alzheimer.

Consumiendo desayunos saludables tu sistema inmunitario se fortalece aún más y te ayuda a reducir el riesgo de infecciones o trastornos inflamatorios. También te beneficia en mejorar tu salud cardiovascular para que puedas tener una buena digestión. 

Entonces, es por eso que es muy importante que siempre desayunes muy bien. Para que obtengas todos los beneficios y nutrientes que los alimentos te puedan otorgar para mejorar tu salud.

Conclusiones

Es muy importante que recuerdes que el desayuno es lo primordial para que comiences tu día y que así puedas sentirte con más energía y sobre todo que tengas un buen rendimiento tanto en tu trabajo o en la escuela.

desayunos faciles de hacer

Si sigues estos consejos tal vez sientas que en el transcurso de las semanas logres perder algo de peso e incluso sentirte más saludable contigo misma. Es por eso que nunca debes saltarte ninguna comida.

Por ultimo, si este artículo te agrado puedes a compartirlo con tus amigas o familiares, para que ellas también estén informadas sobre los mejores desayunos ricos y nutritivos.

desayunos nutritivos
thermofem

About the Author Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

follow me on:

Leave a Comment: