Comidas para adelgazar

Te has preguntado que comer para adelgazar de forma fácil y sin la necesidad de realizar una dieta estricta, e incluso como elaborar un listado de los alimentos que ayudan a adelgazar para que te sea más práctico lograr tu objetivo de perder peso. Sigue leyendo y conoce estas comidas para adelgazar saludables.

Descubre los alimentos que ayudan a adelgazar de manera fácil

Es muy importante que prepares comidas para adelgazar que te hagan sentir más saludable e incluso sentirte con mucha energía para realizar tus actividades diarias. 

Quieres conocer un producto natural que te ayudará a tener energía y controlar tu apetito? Conoce Thermofem 2019.

que comer para adelgazar

Aunque sin duda para que llegues a perder peso lo más sano posible es necesario que tengas un enfoque diferente y sobre todo tener la mejor disposición y actitud para lograr tu objetivo de adelgazar de manera natural y sin mal pasarte.

En este artículo podrás encontrar alimentos adelgazantes que te ayudarán a obtener tu peso ideal e incluso aprenderás a comer de manera más saludable.


eliminar grasa

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

Combina las mejores comidas que adelgazan

comidas que adelgazan

No todos los alimentos hacen magia para que pierdas peso, sin embargo si sabes realizar las combinaciones adecuadas y saludables podrás llegar a tu peso ideal más fácil.

Es por eso que te mencionaré algunas de las mejores opciones de comidas sanas para adelgazar que puedes incluir a diario en tu dieta. 

  • Frutas frescas.
  • Vegetales sin almidón.
  • Granos enteros como la avena, arroz integral y pasta integral.
  • Proteína magra como el pescado, pollo, legumbres, huevo y tofu.
  • Grasas saludables como las nueces, semillas, aguacates y pescado con omega.

Estos alimentos ayudan a que te mantengas satisfecha y sin la necesidad de ingerir comidas no sanas para ti.

Comidas para adelgazar muy saludables

Tal vez te has realizado la siguiente pregunta, ¿Que comer para adelgazar?... Es muy importante que al momento que decidas perder peso empieces con una buena alimentación.

comidas para adelgazar

Quiero decir que debes elegir los alimentos que sean bajos en calorías para que así logres bajar de peso fácilmente y sobre todo que sea comida para adelgazar rica en fibra y agua.

A continuación te mencionare algunos de los alimentos que ayudan a adelgazar:

Huevo: Es muy nutritivo porque contiene vitamina B12, es rico en proteínas además que logra controlar tu metabolismo y nutre tus músculos, inclusive te ayuda a quemar las grasas que se encuentran en tu organismo. 

Puedes incluirlo en todos tus desayunos o comidas y prepararlos de la siguiente manera; ya sea solo las claras del huevo, hervidos e incluso acompañarlos con verduras a vapor.

Pollo: Este alimento es una buena opción para evitar comer carnes rojas. El pollo es muy rico y sobre todo contiene poca grasa siempre y cuando elimines la piel.

La pechuga de pollo es deliciosa, ya sea al vapor o simplemente dorada en el sartén y acompañada de verduras o arroz blanco, así podrás hacerlas para tus comidas diarias.

Yogurt natural: Contiene bacterias probióticas que mejora el buen funcionamiento de tu intestino, también evita la inflamación y la ansiedad de comer.

Atún: Es bajo en calorías, muy rico en proteínas y contiene poca grasa. Es una buena opción para tus comidas diarias ya sea acompañado en ensaladas o arroz blanco.

Salmón: Es un alimento delicioso y saludable porque contiene ácidos grasos con omega-3 que te ayudan a quemar y eliminar las grasas de tu organismo de manera rápida, evitando que se almacene.

Legumbres: Son ricas en proteínas y fibra, los cuales son nutrientes que provocan saciedad y a su vez te reduce el apetito.

Avena: Es excelente porque contiene vitamina B1, manganeso, selenio, hierro, fósforo, triptófano y también contiene proteínas bajas en grasas. Es lo mejor en fibra porque te ayuda a perder peso y controlar la sensación de comer, puedes incluirla en tus desayunos ya sea licuado con leche o en tu yogurt.

Requesón: Es un alimento rico en proteínas, contiene pocos carbohidratos y grasas, además que sacia tu apetito.

eliminar grasa


Verduras para adelgazar

verduras para adelgazar

Aunque no lo creas hay ciertas verduras que te ayudarán a perder peso si las comes de la manera correcta y más si realizas la mejor cocción para ellas, sobre todo para que tú puedas disfrutarlas sanamente.

A continuación te mencionaré algunas de las verduras que puedes incluir en tus comidas diarias:

  • Aguacate: contiene grasas saludables y es ideal para complementarlo en tus ensaladas además que contiene mucha agua, nutrientes como la fibra y el potasio.
  • Verduras de hojas verde: Son muy nutritivas y contienen todos los tipos de vitaminas, minerales, antioxidantes y calcio además que aumentan el volumen de todas tus comidas sin la necesidad de incrementar las calorías en tu organismo.
  • Espinacas: son muy sabrosas puedes acompañarlas con cualquier comida, además que contiene proteínas, es baja en carbohidratos, los tallos son ricos en fibra y vitaminas A, C, E, K, B1, B2, B6, magnesio, calcio y antioxidantes, todo esto te favorece para perder peso.
  • Tomate: es bueno para depurar tu organismo y sobre todo es rico en antioxidantes, vitaminas A, B, C, B3, K y en minerales como el fósforo, calcio, magnesio, zinc, sodio, manganeso, potasio y además contiene pocas calorías.
  •  Apio: es muy bueno para ti, ya que evita el estreñimiento, mejora la circulación y tiene un alto contenido en fibra que te ayudará a eliminar grasas y reducir el colesterol. También es rico en minerales como el calcio, sodio, potasio, magnesio y vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, C y K.
  •  Alcachofas: son un alimento que te ayuda a depurar tu hígado y te favorece en eliminar el ácido úrico e incluso te ayuda a combatir la celulitis, mejorar tu circulación, eliminar líquidos y toxinas de tu organismo.
  • Papa: contiene almidones que te ayudan a quemar las grasas de tu cuerpo y controlar tu apetito.
  •  Repollo, brócoli, coles de Bruselas y coliflor: Son unas de las verduras más crujientes que son ricas en fibra, contiene considerables cantidades de proteínas y lo mejor que satisfacen tu apetito.


Frutas para adelgazar

La mayoría de las frutas te podrán ayudar a quemar grasas, llenarte de energía, evitar que aumentes de peso y también tendrás una excelente salud.

frutas para adelgazar

Es por eso que debes elegir las frutas que te ayuden a reducir las calorías y sobre todo que sean saludables para ti, además que puedes comerlas como el mejor postre en el transcurso de tu día.

A continuación te nombraré algunas de las frutas que podrán ayudarte a acelerar la pérdida de tu peso:

  • El pepino: posee minerales como el magnesio, fósforo, cobre, calcio, hierro, zinc, manganeso y vitaminas A, C y K. Es rico en fibra, bajo en grasas y te ayuda a disminuir tu cintura, puedes incluirlo en tus ensaladas, comerlo solo o realizar un jugo que también te ayudará a limpiar tu organismo y mantenerte siempre hidratada.
  • El limón: sin dudarlo es una fuente rica en vitamina C, que aumenta tu función hepática y el metabolismo de tu grasa, es un antioxidante que provoca que adelgaces y desintoxiques tu cuerpo con mayor rapidez.
  • El kiwi: es una fruta que contiene vitamina C que te ayudará a formar la carnitina que se dedica a quemar toda tu energía durante tu rutina diaria de ejercicio. 
  • Las manzanas verdes: son ricas en fibra y te ayudan a eliminar algunas calorías y grasas que ingieres de otros alimentos. Puedes incluirlas como un postre entre comidas para calmar tu ansiedad por comer. 
  • La toronja: te ayuda a sentirte más saciada e ingerir menos calorías, es por eso que debes consumir media toronja antes de tus comidas para que logres disminuir peso.
  • La piña: es una excelente fruta depurativa, ya que previene la retención de líquidos y el estreñimiento. También sacia tu apetito por su alto contenido en fibra y mejora tu digestión. 
  • La pera: contiene antioxidantes esenciales para que logres perder peso y a su vez combate la retención de líquidos, ayuda a eliminar las toxinas y grasas de tu organismo.
  • La papaya: es una fruta deliciosa y exótica, que contiene un nivel alto en fibra y agua, es baja en calorías, te ayuda a digerir correctamente las proteínas.
eliminar grasa


Alimentos que obstruyen la pérdida de peso

que no comer para adelgazar

Alguna vez te has preguntado, ¿Que no comer para adelgazar? Bueno, entonces te haré mención de algunos alimentos que no debes comer tan frecuentemente ya que algunos de ellos te harán aumentar de peso.

Necesitas dejar los siguientes alimentos para que puedas adelgazar de manera fácil, a continuación te mostraré alguno de ellos:

  • Todo tipo de dulces
  • Papas fritas
  • Evita comer alimentos congelados
  • Comida chatarra
  • Refrescos y reemplazarlo por agua o tés
  • Café podrías reemplazarlo por té verde
  • Disminuye o deja las bebidas alcohólicas
  • Tortas
  • Palomitas de maíz
  • Disminuye las cantidades de azúcar y sal
  • Carnes curadas
  • Evita comer alimentos con harina
  • Endulzantes artificiales

Tal vez pienses que son demasiadas cosas que dejaras de comer, pero piensa que es por tu bien y sobre todo para que puedas lograr perder peso y sentirte más saludable y activa.


Alimentos dieta baja en calorías

Es muy sencillo mantenerte sana, solo necesitas empezar con una rutina de ejercicios simples y cambiar tus hábitos alimenticios. Así que requieres conocer algunos alimentos saludables para tu cuerpo y que sean bajos en calorías.

alimentos dieta

Las comidas para adelgazar son muy saludables, ricas y tienen una infinidad de combinaciones, entre ellos las frutas y verduras frescas que son muy buenas para tu salud.

En la siguiente lista te mencionaré algunos alimentos bajos en calorías que son ideales para tu dieta.

  • Calabacín
  • Frambuesas
  • Calabazas
  • Peras
  • Rúcula
  • Brócoli
  • Berros
  • Kiwi
  • Alcachofas
  • Pan integral
  • Pimientos
  • Anchoas
  • Palitos de cangrejo
  • Jamón de pavo
  • Melocotón
  • Judías verdes
  • Pepino
  • Lechuga
  • Coliflor
  • Tomates
  • Remolacha
  • Piña
  • Apio
  • Repollo
  • Melón
  • Mandarinas
  • Champiñones
  • Pepinillos
  • Yogurt desnatado
  • Queso fresco
  • Acelgas
  • Berenjenas

Así que no tienes excusas para que comiences una vida saludable, te sentirás mucho mejor contigo misma cuando logres llegar a tu peso ideal y ver cómo se va transformando tu cuerpo semana tras semana.

¿Has notado que cada vez te es más complicado entrar en tus ropa de siempre? Puede ser porque sin poner atención, has subido un poco de peso? 


Conclusiones

alimentos adelgazantes

Si realmente deseas adelgazar de manera efectiva debes de tomar en cuenta toda la información que se te brindo anteriormente, recuerda que lo más importante es que puedes adelgazar comiendo sanamente.

Cuando llegues a realizar cada uno de los puntos mencionados en este artículo podrás mejorar tu calidad de vida.

Es posible que adelgaces sin hacer una dieta muy estricta, siempre y cuando elijas bien tu alimentación e incluye el beber dos litros de agua diarios para que te mantengas siempre hidratada.

Si este tema fue de tu agrado puedes ayudarnos a compartirlo con tus amigas o familiares, para que ellos también estén informados sobre este artículo.

eliminar grasa

About the Author Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

follow me on:

Leave a Comment: