Verduras con mas proteinas

proteínas vegetales

Seguramente sabes que las proteínas son esenciales para vivir pues son las que te dan las funciones vitales para que tu organismo pueda funcionar correctamente.

Sabias que los cereales, arroz integral, brocóli entre otros alimentos contiene proteína? 

Continua leyendo sobre verduras con mas proteínas:

Conoce qué alimentos contienen proteínas vegetales

¿Sabías que puedes encontrar proteínas en diferentes alimentos que no sean de origen animal? Hoy en día gran parte de la población prefiere no comer alimentos de origen animal pues se han basado en dietas veganas.

Si prefieres alimentarte a base proteínas de origen vegetal este artículo es para ti… Aquí conocerás diversidad de alimentos que contienen proteínas vegetales que te pueden ayudar a que tu cuerpo funcione correctamente.

El no incluir la cantidad adecuada de proteínas en tu alimentación puede afectar seriamente a tu cuerpo, para que esto no te ocurra en este artículo te mencionaré los alimentos ricos en proteínas vegetales que debes probar.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¿Qué son las proteínas de origen vegetal?

proteínas de origen vegetal

Simplemente son nutrientes que tu organismo utiliza para reparar tejidos, y para que se lleve a cabo la síntesis de enzimas y hormonas.

Si eres vegetariana lo ideal es que mezcles los vegetales en cada una de tus comidas al día, puedes tomar suplementos para compensar aquellos nutrientes que únicamente se encuentran en las carnes de esta manera podrás obtener las proteínas que tu cuerpo necesita diariamente.

Así que no te preocupes puedes elegir que tu dieta solo incluya proteínas de origen vegetal sin que tu salud se vea afectada.

Ventajas de consumir alimentos con proteínas vegetales

alimentos con proteínas vegetales

Existe una gran variedad de alimentos que contienen proteínas vegetales los cuales tienen muchas ventajas sobre las de origen animal.

Algunas de ellas son:

  • Tienen menos grasas
  • No tienen nada de colesterol
  • Contienen fibra
  • Cuida tu hígado y riñón
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Se digieren fácilmente
  • Son ideales para adelgazar
  • Las consigues más económicas en comparación con las carnes
  • Evitas el sufrimiento animal

Puedes combinar las proteínas vegetales

proteína vegetales

Es muy importante que sepas cómo combinar los alimentos y verduras con proteínas para que obtengas la mayor cantidad de aminoácidos esenciales esto porque tienen un nivel bajo de Valor Biológico (V.B).

Existen combinaciones que puedes hacer para que tu dieta vegetariana contenga la mayor cantidad de proteínas. 

  • Legumbres cereales.
  • Legumbres frutos secos semillas.
  • Cereales integrales lácteos.
  • Frutos secos semillas cereales.

Además, para evitar que sufras de déficit nutricional es necesario que consumas suplementos para compensar lo que solamente se puede encontrar en los alimentos de origen animal.

Aunque lo ideal es que tu dieta sea supervisada por un especialista para que te oriente si realmente necesitas complementar con algún suplemento y si es así que te indique el correcto de acuerdo a tus necesidades.

Todo va a depender de qué tipo de dieta sea la que lleves a cabo, por ejemplo, si tu dieta es la más estricta tendrás que tener mucho más cuidado para obtener todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita.

Existen varios suplementos entre los cuales están la vitamina B12, Vitamina D, Calcio, Hierro, Zinc y Ácidos Grasos Omega 3, por eso se te aconseja que consultes con un especialista en nutrición para que sea él quien te recomiende el indicado y así no pongas en riesgo tu salud.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Alimentos ricos en proteínas vegetales

vegetales con proteínas

Dentro de las recomendaciones que te puede dar tu especialista en nutrición está el que tomes buenas decisiones a la hora de alimentarte, sabiendo lo importante que es consumir solo la cantidad necesaria de alimentos proteínas vegetales que ocupa tu organismo.

Así que aquí te dejo una lista de alimentos con proteínas vegetales:

Alimentos con proteína vegetal

Porción en gramos

Soja, Tofu8 g
Seitán24 g

Lentejas

9 g
Arroz integral 5 g
Quínoa 10 g
Berro 0.8 g
Garbanzos 19 g
Cereales 5,5 g
Alcachofa 1 g
Espárragos 2,16 g
Coliflor 3 g
Brócoli 4,17 g
Maíz 9 g
Alga espirulina 65-71%
Maca 0,71 g
Frijoles 15 g
Habas

27 g

Guisantes 22 g
Espinaca 3 g
Papas 2 gr/ porción.
Amaranto 7,04 / ¼ taza.
Cebada 12 g
Repollo 2 g
Habichuelas 1,82 g
Tomate1 g
Pepino1 g
Apio2 g
Lechuga 2 g
Champiñones 1 g

Descripción de alimentos proteicos vegetales

La Soja

alimentos ricos en proteínas vegetales

La soja-tofu te ofrece las proteínas completas de los aminoácidos, aunque estas además de proteína contienen fibra y grasas saludables.

La soja-tofu te ofrece las proteínas completas de los aminoácidos, aunque estas además de proteína contienen fibra y grasas saludables.

La Alcachofa 

Es una de las verduras la cual tiene alto contenido en proteína.

Los Espárragos

Se consideran vegetales con proteínas pues tienen más de 2.16 gramos de proteína por cada 100 gramos. Se pueden preparar de diferentes maneras tales como a la plancha, al vapor o hervido.

El Seitán

alimentos vegetales ricos en proteínas

Es uno de los alimentos vegetales ricos en proteínas que pueden sustituir la carne, el seitán es el gluten del trigo, lo puedes utilizar como la carne, incluso su sabor es parecido al del hígado, además, tiene un alto contenido de proteínas tanto que se le puede llamar la carne vegetal.

Los Guisantes

Sobresalen porque no contienen nada de grasa, solo pocas calorías, los nutrientes que contienen son proteínas, fibra, vitaminas y minerales.

Las Lentejas

alimentos proteicos vegetales

Son una fuente alta en proteínas naturales, contienen diversos beneficios entre ellos reduce el colesterol, contiene hierro y fibra que regula el tránsito intestinal y te hace sentir llena por más tiempo.

La Alga Espirulina

Se considera un alga de agua dulce, igualmente te ofrece proteína vegetales antioxidantes los cuales mejoran tu sistema inmunológico. 

Los Garbanzos

Son uno de los alimentos vegetales que pueden ser combinados con cereal para que te aporten un gran contenido de proteína.

El Amaranto

Es considerada una planta nutritiva rica en proteínas y sus propiedades pueden encontrarse en las hojas y semillas. 

La Maca

Contiene proteínas y minerales, además de nutrientes importantes que pueden tratar diversas enfermedades. 

El Arroz integral

alimentos proteinas vegetales

Es rico en fibra, minerales, vitaminas y contiene proteínas, este alimento es capaz de ayudarte con el tránsito intestinal pues la fibra que contiene contribuye a mejorarlo, es ideal si te encuentras en proceso de alguna dieta.

El Berro

Es una muy buena fuente ya que contiene proteína y nutrientes, lo puedes preparar en purés y ensaladas.

Los Cereales

Estos puedes consumirlos siempre y cuando sean integrales, además de que te ayudan a adelgazar aportan proteínas a tu organismo. 

La Coliflor

alimentos con proteína vegetal

Puedes prepararla en sopas o puré y contiene más de 2,16 gramos de proteína.

La Quinoa

Te ofrece múltiples beneficios para tu salud, porque es rica en vitaminas y minerales, puede contener arriba de 10 gr de proteínas por cada 100 gramos. Es considerada uno de los alimentos más sanos y puedes consumirlo tal como consumes un cereal.

El Brócoli

Es una de las verduras ricas en proteínas más conocidas, tiene poca grasa y es de fácil preparación.

El Maíz

Es el mejor complemento siempre y cuando sea maíz tierno, además de contener proteína.

​Las Habas

Aportan muchos beneficios además de la proteína y es considerada una fuente de proteína a bajo costo.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Las Espinacas

Son vegetales que poseen calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, fósforo, yodo y se consideran como una de las verduras con más proteínas.

Las Papas

Nutricionalmente es una muy buena fuente de energía, en cuanto a la proteína contiene 2 gramos, pero todo depende de la porción.

Los Frijoles

proteinas vegetales

Contienen proteína, fibra y hierro, puedes combinarlo con arroz integral y tendrás una comida con todos los aminoácidos esenciales.

La Cebada

Es un grano considerado cereal te ofrece 12 gramos de proteína y su buen contenido de fibra ayuda al tránsito intestinal.

El Repollo

Las proteínas que contiene este alimento son muy útiles para construir tejidos que necesitan tus músculos. 

Las Habichuelas

Este alimento contiene una fuente de proteína baja en grasa y aparte de que son muy saludables las puedes encontrar muy económicas.

El Tomate

Las proteínas que tiene el tomate son utilizadas para crear nuevas proteínas y así crear los tejidos que forman tus músculos, también el tomate tiene grandes propiedades nutritivas además de su sabor.

El Pepino

vegetal proteico

El pepino contiene gran cantidad de beneficios para tu cuerpo, debido a su contenido de agua, tiene pocas calorías por lo que si deseas puedes incluirlo en tu dieta, las proteínas del pepino pertenecen a las verduras frescas.

El Apio

Las proteínas que tiene las puedes aprovechar consumiéndolo de diferentes maneras lo puedes comer crudo, en ensaladas en licuados o cocinado en sopas, purés de verduras y caldos.

La Lechuga

Tal vez este sea el alimento que más odies pues es el primero que recomiendan al ponerse a dieta, lo que no sabes es que tiene muchos beneficios además de contar con 2 gramos de proteína. 

Conoce los Frutos Secos y semillas con gran cantidad de proteína vegetal >>>

Conclusiones

Cómo te he mencionado en este artículo comer proteínas es esencial para que puedas vivir, así que debes de consumir la cantidad apropiada según tu organismo.

Ahora ya sabes que puedes encontrar proteínas en diferentes alimentos que no sean solamente de animales, solo toma en cuenta que es necesario hacer buenas combinaciones de los vegetales para que tu comida tenga la mayoría de los aminoácidos esenciales.

Si te gusto este artículo y te fue útil para despejar tus dudas en cuanto a la alimentación a base de proteínas vegetales puedes compartirlo con tus amigas y familiares para que ellos también puedan estar informados.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest de Alimentación Sana:

proteina vegetal

Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes