Para Que Sirve La Clorfenamina (Tip: Alergias)

Sabes para que sirve la Clorfenamina? Descubrelo aquí...

¿Sufres de constantes alergias y no sabes calmar esos molestos síntomas? ¿Te gustaría saber sobre la clorfenamina para que sirve y en qué te puede ayudar?

para que es la clorfenamina
para que es la clorfenamina

Es bien conocido que este  medicamento lo puedes utilizar para contrarrestar los síntomas de la reacción alérgica.

El maleato de clorfenamina te ayudará a aliviar los síntomas que te puedan presentar por la rinitis estacional, el resfriado común  y para tratar todo tipo de alergias.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo fácil con PhenQ Aquí

En este artículo de hoy te hablaré para que es la Clorfenamina, y los efectos secundarios que esta podría ocasionar.


Debes consultar a tu doctor antes de consumir este, o cualquier otro tipo de medicamento. No consumirlo en caso de embarazo, estas en lactancia, eres menor de edad o tienes sospecha de algún padecimiento.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¿Que es clorfenamina?

clorfenamina

La clorfenamina o clorfeniramina es un medicamento de vía oral, conocido como maleato de clorfenamina, el cual es un compuesto químico utilizado como antihistamínico.

Bien, pero… para qué sirve la clorfenamina? Para bloquear la acción de la histamina que es una sustancia que se libera en tu organismo durante tus alergias.

Se usa para aliviar los síntomas que tengas por alergia, como la rinitis, la rinorrea, urticaria, los estornudos, la picazón en ojos, nariz y garganta.

También alivia la comezón producida por picaduras de insectos, hiedra venenosa y ronchas causadas por alergia a los alimentos que consumas o cosméticos utilizados.

¿La Clorfenamina para que sirve?

Es importante que sepas para que sirve la clorfenamina, pues es un medicamento que controla las molestias en tu organismo que te producen las alergias.

Lo puedes utilizar para combatir los síntomas de alergias como los siguientes:

que es clorfenamina
  • Fiebre de heno: Es cuando se te presenta una alergia ocasionada por el polen de las flores. Los síntomas que puedes tener son estornudos y exceso de moco en la nariz.
  • Rinitis alérgica perenne: Se manifiesta con estornudos y exceso de moco durante casi todo el año. Se puede producir por ácaros, hongos, pelo u orina de algunos animales. Es efectivo contra la hinchazón de los vasos sanguíneos de la nariz u otro tipo de rinitis.
  • Conjuntivitis alérgica: Se produce una reacción excesiva en la membrana de los ojos ante el polvo, hongos, polen, cosméticos e incluso por algunos medicamentos. Se puede presentar una inflamación en tus ojos que te pueden provocar picazón, ojos llorosos, hinchazón en los párpados, molestias por la luz u otro síntoma.
  • Dermatitis atópica: Se te puede presentar desde la infancia o se manifiesta con cambios de color en la piel, ampollas, descamaciones, resequedad, picazón, problemas en la piel como en la cara y cuero cabelludo.
  • Edema angioneurótico: Es un padecimiento que se presenta con la hinchazón en la piel y en la mucosa.
  • Urticaria: Se caracteriza por picazón en la piel o se presentan manchas e inflamación.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo fácil con PhenQ Aquí


¿Para que es la clorfenamina y cómo funciona en tu organismo?

la clorfenamina

La clorfenamin bloquea los síntomas de la reacción alérgica en tu organismo e interrumpe los efectos de la acetilcolina y hace que se sequen los fluidos reduciendo los ojos llorosos o la irritación en la nariz.

Este medicamento se absorbe en tu organismo cuando se administra vía oral. Tiene como función de unir las proteínas plasmáticas hasta un 72 por ciento y se metaboliza en tu hígado.

Su efecto dura de 4 a 25 horas y se realiza la eliminación del medicamento por vía renal.


¿Como te ayuda? 

Clorferamina te ayuda controlando los síntomas de alergias, resfriados y la rinitis alérgica, se ah demostrado que reduce los síntomas de la gripe aunque no lo combate por completo.

maleato de clorfenamina

Es recomendable que acudas con tu médico para que pueda decirte si puedes tomar o no clorfenamina y  te explique detalladamente su función.

Link que llevara a otro articulo, o a algún producto >>>


Contraindicaciones

para que sirve la clorfenamina jarabe

La clofernamina por lo general te produce sueño, es por eso que no se debe ingerir durante el embarazo ni en la lactancia, ni a niños menores de 1 año. No es recomendable que lo tomen las personas que manejen maquinaria peligrosa.

Las personas que tengan estos problemas no pueden tomar este medicamento:

  • Glaucoma.
  • Enfermedades cardiacas.
  • Alta presión arterial.
  • Enfermedades pulmonares o respiratorias como el asma.
  • Inconvenientes de próstata.
  • Úlcera o bien otros problemas estomacales.
  • Personas alérgicas a la clorfenamina o algún compuesto de este medicamento.



Efectos secundarios

Los más comunes son en:

  • Sistema nervioso: Mareos, dolor de cabeza, sueño, nerviosismo, vértigo, sudor excesivo, escalofríos, mala coordinación, visión borrosa, alucinaciones, convulsiones.
  • Sistema cardiovascular: Alta o baja presión arterial, palpitaciones y en caso muy raro puede provocar la muerte causado por choque cardiovascular.
  • Aparato digestivo: Náusea, vómito, dolor abdominal, estreñimiento, falta de apetito.
  • Alérgico en la piel: Urticaria y erupciones.
  • Sistema respiratorio: Secreciones bronquiales espesas, insuficiencia respiratoria.
  • Problemas en la sangre: como anemia y disminución de glóbulos o plaquetas.

Puedes presentar algunos de estos otros efectos secundarios:

  • Resequedad en la boca, nariz o garganta.
  • Cansancio o debilidad muscular.
  • Problemas al orinar.
  • Insomnio.
  • Dificultad para tragar líquidos o alimentos.
  • Pesadillas.

*Los efectos secundarios pueden ser más comunes en las personas mayores de 60 años.

Los síntomas que puedes tener en caso de una sobredosis o intoxicación aguda por clorfenamina son somnolencia, mareo y ataxia.

Los efectos anticolinérgicos son crisis vasomotora, midriasis, hipotermia, aparecen en un lapso de 2 horas desde la ingestión.

En caso de que tú u otra persona sufra una sobredosis grave como convulsiones e insuficiencia respiratoria y cardiovascular, debes de acudir de inmediato a urgencias.

Link que llevara a otro articulo, o a algún producto >>>


Dosis y Uso de Clorfenamina

No olvides que debes de consultar a tu médico para que puedas recibir la dosis correcta de acuerdo a tu edad y peso.

Clorfenamina se puede presentar en forma de tabletas, jarabe y solución inyectable:

dosis clorfenamina
  • Tabletas de 4 mg / 8 mg / 12 mg en caja con 20 piezas. Fabricadas por laboratorios como Perrigo clorfenamina, Schering Plough y Farmacias del ahorro. Con diferentes marcas comerciales como Cloro-Trimeton, y Cloro Trimeton Repetabs.
  • Jarabe de 60 ml / 100 ml / 120 ml / 150 ml en concentracion de 0.5 mg / 1 ml. Fabricado por laboratorios Biomep y Schering Plough. Con diferentes marcas comerciales como Docsi, Derimeton y Cloro-Trimeton.
  • Solucion inyectable de 1ml con una concentracion de 10 mg en caja con 5 ampolletas. Fabricada por laboratorios como Scering Plough con nombres comerciales como Cloro-Trimeton.

¿Para que sirve clorfenamina en tabletas y cual es la dosis? Para niños de 6 a 12 años 2 mg y adultos 4 mg, de 4 a 6 veces al dia.

¿Para que sirve la clorfenamina jarabe y cual es la dosis?  Para niños de 2 a 12 años tomar media a una cucharadita (2.5-5 ml) y adultos 1 a 2 cucharaditas, de 4 a 6 veces al dia.

¿Para que sirve el medicamento clorfenamina inyectable y cual es la dosis? No se puede aplicar en ninos. Adultos de 5-20 mg 1 vez al dia.

No lo puedes combinar con ninguno de estos medicamentos:

  • Barbitúricos para inducir el sueño o para tratamiento de conmociones.
  • Antidepresivos, fármacos para tratar la ansiedad o trastornos psicóticos.
  • Tampoco lo puedes combinar con alcohol hasta que termine tu tratamiento.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo fácil con PhenQ Aquí


¿Dónde puedo comprar Clorfenamina?

Como te he mencionado anteriormente, es importante que acudas con tu médico en caso de presentar alguna alergia, ya que él te puede ayudar al brindarte una receta médica y la dosis correcta.

Aun así este medicamento lo puedes encontrar en cualquier farmacia o tiendas en línea, ya que no se necesita receta médica para su compra. Pero es recomendable que acudas con tu médico para que no te auto mediques.

Link que llevara a otro articulo, o a algún producto >>>


Conclusiones

para que sirve el medicamento clorfenamina

En este artículo te he mencionado sobre clorfenamina para q sirve y los síntomas que alivia al tomarlo, como son: las alergias seguidas con picazón en los ojos y garganta e incluyendo irritación en la nariz.

Pero si quieres tomar este medicamento primero debes de consultar con tu médico para que te pueda revisar y llevar un registro de tus alérgicas, así también para que te de mejor información sobre para q es la clorfenamina y poder indicar la dosis adecuada para ti.

Ahora ya sabes más sobre para k sirve la clorfenamina y como te ayuda a contrarrestar tus alergias, los efectos secundarios que te puede causar al no seguir bien las indicaciones de tu médico.

¿Te gustaría encontrar un acelerador de metabolismo que te ayude a eliminar la grasa de una vez y para siempre? Puedes hacerlo fácil con PhenQ Aquí

Leave a Comment: