Frutos secos: contiene gran cantidad de proteína vegetal

Publicada el Categorizada como Alimentación Adelgazar
frutos secos

Los fruto seco tiene gran cantidad de proteínas, pero también grasas. Es por eso que muchas personas las evitan por el miedo de consumir mucha grasa y calorías. 

Pero, si se pueden consumir si llevamos un control de lo que comemos y así poder consumir su rico sabor beneficiarnos de sus nutrientes. Continua leyendo sobre los frutos secos con mas proteínas:

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

¿Qué son las proteínas vegetal?

proteina vegetal

Son nutrientes que el organismo utiliza para reparar tejidos, y para que se lleve a cabo la síntesis de enzimas y hormonas.

A continuación te mostraré una lista de frutos secos con este nutriente:

Alimentos con proteína vegetalPorción en gramos
Semillas de calabaza y girasol 7 y 8 g
Cacahuetes 8 g
Semillas de chía 13-15 / 2 cucharadas
Almendras 18 g
Pistachos 18 g
Nueces 16 g
Avellanas 13 g

Descripción de semillas y frutos secos con proteína vegetal

Semilla de Girasol

semilla de girasol

Las semillas de girasol son una fuente de proteína y otros nutrientes como el potasio el cual te ayuda a regular el metabolismo del agua en tu organismo.

Las semillas de calabaza: Contienen mucha fibra y minerales que te ayudarán a regular tu sistema inmunológico, de acuerdo al United States Department of Agriculture’s Nutrient Database, una taza de semillas contiene aproximadamente 8 gramos de proteína todo va a depender si la semilla tiene cáscara o no. 

Los Cacahuetes

cacahuates proteina vegetal

Aunque sea algo no creíble los cacahuates pueden ofrecerte 8 gramos de proteína por cada 30 cacahuates sin sal.

Las Almendras: Contienen proteínas vegetales los cuales te pueden ayudar con problemas cardiovasculares y a regular el colesterol en la sangre.

La Semilla de Chía: Tiene un importante contenido de proteína, la puedes agregar a tus comidas o al agua que tomes diariamente.

Los Pistachos

fruto seco pistachos

Un buen aliado para las dietas deportivas y para aumentar el rendimiento muscular, contiene 18 gramos de proteína y si deseas puedes comprarlo sin cáscara para que te sea más fácil comerlo.

Las Avellanas: Contienen grasas saludables y proteínas, este alimento puede combinarse con legumbres cereales integrales o vegetales.

Las Nueces: Las nueces son consideradas buena fuente de proteínas de origen vegetal, contienen fibra, y poseen pocos carbohidratos.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Se pueden consumir frutos secos en dieta?

Depende en que dieta te encuentres pero los frutos secos son una excelente opción como entre-comidas o snacks. Si no te encuentras en una dieta estricta, si puedes hacerlo. Si solo cuidas lo que comes para no subir de peso y sientes un poco de ansiedad, puedes elegir los frutos secos en lugar de alguna comida con mas calorías que te haga subir de peso.

Conclusiones

alimentos proteicos

Como lo mencionamos antes, los frutos secos y semillas son muy buenos consumirlos. Solo toma en cuenta que estos deben de ser consumidos al natural. Es decir, no con azúcar, freídos, salados para que sean saludables.

frutos secos

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.