¿Cuál dieta es más efectiva para bajar de peso?

¿Quieres conocer la mejor dieta para bajar de peso?

Seguramente estás intentando bajar de peso pero no tienes idea por dónde comenzar, has escuchado tantas dietas que seguramente ya estés más confundida y necesites un poco de ayuda para saber cuál es la más conveniente para ti.

En este artículo te voy a mostrar cómo seleccionar la mejor dieta para que puedas bajar de peso y lograr tus metas.

A continuación te cuento que hacer:

Esta es la dieta más efectiva para bajar de peso

La dieta más efectiva para adelgazar depende de tu estilo de vida.

Dieta Paleo: ¿Te gusta la carne, vegetales y frutas? No incluye harinas.

Dieta Keto: Muchas grasas, carne moderada. No frutas, azúcares, ni harinas.

Dieta de la zona: Alta en proteínas, carbohidratos moderados y suplementos de aceite de pescado.

Te doy más información para que tomes la mejor decisión:

Contesta estas preguntas para encontrar la mejor dieta para adelgazar

¿Puedes estar más de 3 semanas sin comer productos con azúcar, tampoco frutas?

En esta primera pregunta debes de imaginarte que te sucede cuando estás más de un día sin consumir no solo comida chatarra, si no también aquellos productos que se consideran saludables pero contienen azúcar

¿Estoy dispuesta a dejar de comer pan, pastas y harinas?

Para esta pregunta imaginate sin comer pan, no solo el pan blanco, si no de ningún tipo, esto incluye pan integral, tortillas de harina integral, ningún tipo de pastas, mucho menos galletas, ni pan dulce.

¿Me gustaría desayunar unos huevos con tocino o jamón, a puro tenedor?

¿Te es posible pensar en comer tu desayuno sin tortilla o pan? En caso de que tan solo la idea de comer usando solo el tenedor te parezca algo fuera de la realidad tu respuesta debe ser no.¿Me considero una persona carnívora y me encanta la carne?

¿No tienes problemas con comer carne de manera frecuente, incluyendo la grasa que esta contiene? La carne en sus diferentes presentaciones como lo son pollo, carne de res, pescado, te parecen los platillos más deliciosos?

¿La idea de comer ensalada con nueces me parece buena?

En lugar de comer pan o tortillas en tus comidas ¿Te parece aceptable comer ensaladas, con nueces y aceite de oliva en forma de aderezo? ¿Puedes pasar algunas semanas comiendo ensalada para acompañar tus carnes?

Si contestaste “sí” a más de 4 preguntas la dieta Keto o la baja en carbohidratos, puede ser buena elección para ti.

¿En qué consiste la dieta Keto y la dieta baja en carbohidratos?

En qué consiste la dieta Keto y la dieta baja en carbohidratos

La dieta keto también conocida como cetogénica y la dieta baja en carbohidratos tienen muchas similitudes, de hecho hay diferentes variaciones de la dieta baja en carbohidratos.

Básicamente como su nombre lo dice en la dieta baja en carbohidratos, reduces de manera significativa el consumo de carbohidratos, por lo cual eliminas de tus comidas alimentos como azúcar, pan, frutas, harinas, arroz y cualquier variante que contenga carbohidratos.

Principalmente comerás carnes, verduras, ensaladas, algunas nueces y grasas saludables. Conforme vayas eliminando la grasa de tu cuerpo podrás incorporar algunos carbohidratos bajos en azúcares.

La dieta keto o cetogénica también reduce la cantidad de carbohidratos, con la diferencia de que se consumen altas cantidades de grasas y moderada cantidad de carnes o proteínas.

Una de las razones es porque con la dieta cetogénica se busca reducir tanto los carbohidratos de tal manera que tu cuerpo haga un switch y obtenga su energía de las grasas en lugar de los azúcares.

Conoce más de: La Dieta Baja En Carbohidratos

En caso de que las dietas anterior no vayan con tu estilo de vida, en ese caso te tengo otras preguntas para ti:

¿Cuál dieta orgánica es más efectiva para bajar de peso?

¿Me gusta la idea de consumir comida orgánica, sin preservativos, ni químicos?

Los productos orgánicos son que son realizados sin el uso de productos químicos, por ejemplo en el caso de las reses y aves no les inyectan anabólicos para que se desarrollen más y más rápido.

En el caso de las frutas y verduras no usan insecticidas ni herbicidas para su desarrollo, sino que usan productos naturales sin químicos para que crezcan sanos y grandes.

¿Creo que la fruta es saludable y me gusta?

¿Te encanta la idea de comer fruta? ¿Te parece buena idea el sustituir el pan y otras cosas dulces por una fruta saludable? De igual manera buscar opciones orgánicas para obtener lo mejor de la naturaleza.

¿La idea de comer carne de res alimentada con pasto me parece excelente?

Depende lo que coman las reses es la calidad de sus carnes, hoy en día para acelerar el crecimiento de las reses son alimentadas con granos, lo cual trae algunas consecuencias, como por ejemplo que los granos hacen que la grasa en las reses sea principalmente omega-6.

Por otro lado las reses alimentadas con pasto son más saludables sus grasas principalmente contienen omega-3 la cual es grasa buena para ti, por otro lado regularmente las vacas alimentadas con pasto y al aire libre contraen menos enfermedades y les inyectan menos químicos.

¿Estoy dispuesta a sacrificar ir a restaurantes si no tienen los alimentos que debo comer?

Cuando cambias de alimentación sucede que los restaurantes a los que vamos con frecuencia resulta que no tienen opciones naturales, lo mejor sería buscar nuevas opciones que te puedan brindar los alimentos orgánicos que necesitas.

¿Pienso que comer cómo nuestros antepasados suena bastante saludable?

En la era paleolítica antes de que se implementara la agricultura, nuestros antepasados no consumían el trigo y otros cereales, sino más bien eran recolectores, por lo cual tomaban algunas frutas, nueces y consumían carne de los animales que cazaban.

¿Contestaste si a 4 preguntas o más? Eso quiere decir que tu dieta ideal es la Paleo

¿En qué consiste la dieta Paleo?

En qué consiste la dieta Paleo

La dieta paleo consiste en comer cómo nuestros antepasados lo hacían en la era paleolítica, en esa era no existían ni herbicidas, ni insecticidas por lo cual las plantas y frutas no tenían ningún químico.

Tampoco existían esteroides, ni antibióticos, los animales consumían el pasto al aire libre de manera natural, por lo cual sus carnes eran limpias y saludables.

Además de esto al no existir agricultura no consumían los cereales, mucho menos consumían panes, pastas, entre otros.

Por lo cual la dieta paleo es una dieta con alimentos orgánicos, naturales, en la cual no se consumen pan, ni pastas, ni cereales.

Conoce más de: La Dieta Paleo

Si ninguna de las dietas anteriores son para ti, prueba con las siguientes preguntas:

La importancia de mantener una dieta balanceada

¿Te gusta la idea de una comida balanceada?

¿No estás dispuesta a sacrificar nada y prefieres comer un poco de todo con moderación? Si la idea de no comer frutas, cereales o un poco de pan te parece realmente difícil, entonces estás en busca de una alimentación balanceada.

¿Tienes un presupuesto para agregar a tu dieta suplementos como el Omega 3 de alta calidad

Además del presupuesto para tu alimentación. ¿Cuentas también con un presupuesto para suplementos? El Omega-3 es un suplemento de grasas buenas que te ayudan a combatir la inflación de tu cuerpo desde las celulas.

¿Te gustaría comer pan integral en cantidades moderadas?

¿Para ti un buen desayuno es aquel que pueda ser acompañado con un par de tortillas ligeritas o integrales o un pan integral? Esto para realzar el sabor de tus alimentos.

Algunas dietas te permiten el consumo de carbohidratos complejos siempre y cuando lo hagas de manera balanceada con los demás alimentos que consumes, evitando siempre consumirlo en exceso.

¿Estás dispuesta a seguir esta alimentación como un estilo de vida?

La mayoría de las veces lo importante no es hacer una dieta, sino más bien que incorpores un nuevo estilo de alimentación en tu vida, para de esta manera evitar rebotes y puedas conservar la figura que logras después de tu esfuerzo por adelgazar.

Si respondes sí a al menos 3 preguntas, entonces la dieta de la zona es la mejor para ti.

¿En qué consiste la dieta de la zona?

La dieta de la zona consiste en tener un balance entre los 3 macronutrientes, los cuales son los carbohidratos, las proteínas y las grasas, esta proporción es de 40-30-30. Es decir 40% de Carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas.

En esta dieta sí se permiten las harinas y los cereales siempre y cuando sean en su presentación integral, evitando consumir cualquier harina o cereal refinada. Esto para evitar picos de azúcar en la sangre ya que esto te haría salir de la zona.

Conoce más de: La Dieta de la Zona

Conclusion

Existen muchos tipos de dietas pero las mencionadas en este artículo son las que mejores resultados han tenido, por lo cual mi recomendación es que inicies con alguna de ellas, buscando siempre seleccionar aquellas que puedan convertirse en un estilo de vida.

No hay nada mejor que no hacer dieta sino comer con gusto y placer, si logras incorporar a tu vida una dieta que te de placer al comer, te aseguro que tendrás mucho éxito en tu camino para adelgazar.

¿Te interesa conocer alguna otra dieta? Escríbelo en los comentarios.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes