La dieta baja en Carbohidratos

Uno de los principales propulsores de este tipo de dietas es el Dr. Robert C. Atkins, desde el año de 1972. El Dr. Estaba preocupado por los padecimientos de sus pacientes, los cuales padecían obesidad y otras enfermedades relacionadas derivadas de esta.

dieta baja en carbohidratos

El estudió a sus pacientes de tal manera que descubrió como al consumir los alimentos adecuados pero sobre todo limitando el consumo de Carbohidratos, el cuerpo empieza a funcionar con la energía proporcionada por las grasas.

En una de las fases de la dieta Atkins es muy similar a la dieta cetogénica, siguiendo prácticamente los mismos principios.

En una de las fases de la dieta Atkins es muy similar a la dieta cetogénica, siguiendo prácticamente los mismos principios.

Esto sucede porque al estar nuestro cuerpo con bajos niveles de azúcar la siguiente fuente de energía que toma son nuestras reservas que tenemos en grasas. Después de todo esa es la razón por la cual acumulamos la grasa, para tenerla como energía cuando hay tiempos de escases.

Por este motivo la dieta baja en carbohidratos es muy efectiva para eliminar la grasa de tu cuerpo, ya que utiliza a esta como energía, y te convierte en una máquina para quemar grasa. Mejorando con esto muchos otros aspectos en las personas además de disminuir o eliminar enfermedades relacionadas con la obesidad.

Anteriormente la Dieta baja en Carbohidratos se le conocía como la dieta de carne y huevos, pues en su mayoría era lo que se consumía, si tienes la suficiente edad recordaras que Silvestre Stallone se preparó para Rocky consumiendo puros huevos. Actualmente con el avance en esta dieta ahora existen más opciones de alimentos con los cuales puedes hacer platillos sabrosos.

Dieta para quemar grasa | La dieta Atkins

Esta dieta conocida como La dieta Atkins por el nombre del doctor que la creo, es ahora conocida como la nueva dieta Atkins y consta de 4 fases.

Fase 1

como bajar de peso naturalmente

Conocida como la fase de inducción: esta fase está diseñada para adaptarse a esta dieta que es baja en azucares y carbohidratos, esta fase es muy similar a la dieta cetogenica que consiste principalmente en consumir muchas grasas, moderadas proteinas, y muy pocos carbohidratos.

Es en esta fase donde tendrás grandes pérdidas de peso, hay personas que han bajado más de 18 kilos en esta fase (eso depende mucho del sobre peso de la persona), se puede decir que es la fase más difícil por su restricción a los carbohidratos.

En esta fase se induce al cuerpo a hacer un cambio, en lugar de quemar carbohidratos tu cuerpo tomara la energía de la grasa acumulada en tu cuerpo, es como cambiarle un interruptor a tu cuerpo, por lo cual notaras rápidamente como empezarás a eliminar los gorditos en las partes que menos te gustan.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

verdura

La restricción mayor en esta fase es que solo puedes consumir 20 gramos de carbohidratos por día, por lo cual básicamente comerás verduras verdes como carbohidratos.

Para esta dieta deberás comer 3 comidas al día de porciones normales, o 4 comidas de tamaño pequeño,

En que alimentos se encuentran las proteinas

Come de 90 a 120 gramos de proteínas al día, repartidas en las 3 o 4 comidas, las cuales las puedes obtener de alimentos como la carne, aves, pescado, huevos, quesos.

Esta es la cantidad en gramos de proteína que contienen 100grs de los siguientes alimentos.

100 grs de Pollo sin piel crudo contiene 22.2 grs de proteínas

100 grs de Atún enlatado contiene 24.5 grs de proteínas

100 grs de Salmon crudo contiene 20 grs de proteínas

100 grs de Huevo de gallina contiene 12.7 grs de proteína

100 grs de Carne magra de res contiene 25 grs de proteína

100 grs de Queso Manchego contiene 32 grs de proteína

100 grs de Queso Mozarella contiene 20 grs de proteína

100 grs de Queso Cheddar contiene 25 grs de proteína

Con lo anterior te puedes dar cuenta de cuantos gramos de alimentos ricos en proteínas puedes comer cada día, para cumplir con tu meta de 90 a 120 gramos de proteína al día.

Tal vez te pueda interesar:

Como bajar de peso (pasos a seguir)

> Conoce Dieta Paleo

> Conoce Dieta de la Zona

almuerzo dieta baja en carbohidratos

Por ejemplo:

Desayuno, 2 huevos = 25.4 grs de proteína

Comida, Carne Magra de res 150 grs = 37.5 grs de Proteína

Cena, Salmon crudo 150 grs (u otro pescado) = 30 grs de proteína

Lo anterior nos daría un total de 92.9 grs de proteína, por lo cual aún podemos agregar un poco más de alimentos para obtener más proteína, pero a la vez también te sirve para realzar el sabor de tus alimentos.

Por ejemplo podrías agregarle un poco de queso a tu comida o cena, o tal vez algo de tocino, jamón o chorizo a los huevos en el desayuno.

Eso además de darte más proteína también hará más deliciosa y sabrosa tu comida, para que puedas disfrutarla aún más.

Carbohidratos

pepinos

En la fase de inducción solo puedes comer 20grs. De carbohidratos.

Te muestro algunos ejemplos de cantidad de carbohidratos que tienen los siguientes alimentos.

50 grs de pepino = 1 gr de carbohidrato

30 grs de lechuga romana = 0.4 grs de carbohidratos

65 grs de jicama = 2.5 grs de carbohidratos

70 grs de Col = 0.4 grs de carbohidratos

50 grs de Pimiento = 2.3 grs de carbohidratos

Te podrás dar cuenta que las verduras contienen muy pocos carbohidratos, por lo cual para cada una de tus comidas te puedes servir grandes cantidades de verduras en cada comida sin pasarte del límite de los 20 grs de carbohidratos que tienes para la etapa de inducción.

En esta etapa no podrás comer ningún otro tipo de carbohidrato y están prohibido consumir, cualquier producto como cereales, granos, frutas, harinas, ya que estos son muy altos en gramos de carbohidrato y no te permitirá activar tu cuerpo para que queme grasas en lugar de carbohidrato.

Por esa razón es muy importante limitar tu consumo de carbohidratos a verduras.

Grasas

Las grasas son clave en la dieta baja en carbohidratos, ya que ahora tu cuerpo utilizara a las grasas como fuente de energía en lugar de a los carbohidratos.

Los productos ricos en proteínas como la carne, el pescado, las aves con piel, el huevo entero, ya por si solos ya tienen cierta cantidad de grasas. Por lo cual las grasas que agregaras a tu dieta, son las grasas con las que cocinas, o como aderezo en tus ensaladas.

Para cocinar puedes usar una cucharada de mantequilla, o aceite de coco, o manteca de puerco, no uses ningún otro tipo de grasa para cocinar ya que todas las demás de grasas y aceites como lo son los vegetales se oxidan, y te pueden causar un daño a tu organismo, ya que al oxidarse se convierten en grasas trans.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

como bajar de peso rapido

Cómo aderezo puedes utilizar el aceite de oliva extra virgen en tus ensaladas, teniendo la precaución de no calentarlo, para evitar su oxidación.

Ejemplo de Menú para dieta baja en calorías

Desayuno:

  • 2 Huevos con chorizo o jamón, cocinados con una cucharada de mantequilla.

Comida:

  • 150 gramos de bistec a la plancha
  • 30 gramos de queso manchego
  • Ensalada de verduras con una cucharada de aceite de oliva

Cena:

  • Tilapia a la plancha con mantequilla
  • Chile morrón con tomate y cebolla a la plancha
  • Ensalada de verduras frescas

Como te puedes dar cuenta tus comidas en la dieta baja en carbohidratos está llena de comidas deliciosas como carnes, polo y pescados, solo tendrás que sacrificar un poco tu gusto por el pan, cereales y frutas, ya que en esta etapa no podrás consumirlo, para poder entrar en inducción y tu cuerpo se pueda convertir en una máquina para quemar grasas.

Que es lo que cambia en las otras fases de la dieta Atkins o baja en carbohidratos?

Fase 2

Bajar de peso de manera continua: En esta fase aumentaras tu consumo de carbohidratos de 20 grs a 40 grs, aumentando 5 gramos por semana, para encontrar tu nivel óptimo para bajar de peso.

En esta fase podrás agregar algunas nueces, almendras, y semillas para aumentar tu consumo de carbohidratos. Las puedes agregar en tus ensaladas para resaltar su sabor.

Fase 3

Mantenimiento Previo: Para llegar a esta fase primero deberás haber aprendido a controlar tu apetito, y preferentemente cuando ya estés a solo 4.5 kgs de tu peso ideal.

En esta fase la intensión es que tus últimos 4.5 kgs los bajes despacio, para empezar a acostumbrar a tu cuerpo.

También en esta fase veras que tan tolerante eres a los carbohidratos, aumentaras 10 grs de carbohidratos por semana, hasta que llegue el momento en que dejes de perder peso, ese será tu máximo de carbohidratos que podrás consumir sin ganar peso, para seguir perdiendo, solo quítale algunos gramos de carbohidratos y nuevamente perderás peso.

En esta misma fase encontraras que tan tolerante a comidas adicionales, prueba diferentes alimentos como frutas, granos integrales, calabazas, papas, zanahoria, camote, así como algunas legumbres, como lentejas, frijoles, garbanzo, dentro de la cantidad de carbohidratos que tienes permitido comer, y evalúa que comidas te hacen ganar peso, de esa manera sabrás que debes de eliminar de tu dieta.

Fase 4

Mantenimiento: En esta fase simplemente seguirás con lo aprendido en la Fase 3, ahora que ya conoces tu cantidad ideal de carbohidratos que debes de consumir asi como también los carbohidratos que puedes comer y a los cuales eres tolerante. En esta fase lo que realizaras es apegarte a estos, de manera que puedas mantener tu peso, evitando recuperar los kilos que ya perdiste.

Es importante que si hay alguna comida que te de antojos, te haga subir de peso o te provoque hambre, es muy importante que dejes de comerlos.

En caso de que tus carbohidratos máximos que debas comer son menos de 50 gramos, lo que debes hacer es disminuir el consumo de verduras con almidón, como por ejemplo la papa, así como las frutas y granos integrales.

Conclusión

Si te encanta comer mucha proteína como carnes y grasa, entonces esta es la dieta ideal para ti. Es momento de pensar si estas dispuesta a dejar casi todo tipo de carbohidratos por un tiempo pero disfrutar de otras las cuales no son permitidas en otras dietas.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest en Dieta para Bajar de Peso:

dieta baja en carbohidratos

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes