Que es la dieta de la zona?

dieta de la zona

Esta dieta fue creada por el Dr. Barry Sears, y es la favorita de celebridades. Los que la practican mencionan que no es una dieta sino más bien un concepto nutricional.

Esta dieta se basa en tener un balance entre los 3 diferentes Macros que son los Carbohidratos, proteínas, y las grasas en una proporción de 40-30-30.

Cómo funciona la dieta de la Zona?

Como lo mencione anteriormente se busca tener un consumo del 40% de Carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de Grasas.

Básicamente en esta dieta debes de consumir en el día 3 comidas fuertes, y 2 snacks haciendo esto un total de 5 comidas al día. Se busca también que no pasen más de 5 horas entre cada comida.

Una de las ventajas de esta dieta es que los carbohidratos están permitidos, pero no cualquiera de ellos si no aquellos que son complejos y contienen fibras, estos hacen que la persona que lleva este tipo de dieta siempre este con energía, lo cual hace fácil llevar esta dieta.

A continuación te menciono algunos de los alimentos que se recomiendan en la dieta de la zona:

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Carbohidratos:

Puedes consumir sin problemas cereales integrales, frutas frescas, legumbres, verduras, pastas integrales. Es importante consumir carbohidratos complejos para asegurar que estos contengan su fibra, y de esta manera, se regule mejor el azúcar en la sangre, para evitar los picos de azucares.

Proteínas:

Se pueden consumir proteínas vegetales como el tofu, la soya, levadora de cerveza, lentejas. Aunque la mejor fuente de proteína siempre será la animal tales como carne de res, pollo, pescado, derivados de la leche como yogurt queso cottage, también puedes consumir jamón, proteínas en polvo, huevo.

Grasas:

Aceite de olivas, aceitunas.

En este caso también los nutriólogos que practican la dieta de la zona te pueden vender suplementos con Omega-3, que son grasas buenas que tiene como una de sus principales funciones el desinflamar.

Te podría interesar:

Como bajar de peso (pasos a seguir)

> Conoce Dieta Paleo

> Conoce Dieta Baja en Carbohidratos

Como bajar de peso rapido y naturalmente con la dieta de la zona?

El principal propósito de la dieta de la zona es controlar los niveles de inflamación de tu cuerpo, y para llevarlo a cabo solo tienes que combinar los macros tal y como te lo comente previamente, 40% de carbohidratos, 30% de proteínas y 30% de grasas.

Para medir estos porcentajes tienes 2 opciones:

El método de los bloques y el método visual, el método que te voy a mostrar aquí es el método visual.

dieta de la zona

Para esto divide un plato de tamaño estándar en 3 secciones iguales.

Cantidad de Proteínas: En el primer tercio coloca la proteína, el tamaño de la porción de la proteína será el equivalente al tamaño de la mano, así como también a su grosor. Esto es una equivalencia a 100grs de proteína para las mujeres y 150grs de proteína para los hombres esto pesado en crudo.

Cantidad de Carbohidratos: Los otros 2/3 del plato le colocaremos el equivalente a 2 puños de ensalada verde y verdura. Después de hen este caso podríamos tomar una fruta te postre de preferencia en la comida que realices después de salir a caminar, o hacer ejercicio..

Opcional. En el caso de que eligieras comer arroz o pasta integral en lugar de la ensalada y verdura, en este caso solo llenarías 1/3 del plato con el arroz o pasta integral y el tercio restante solo verdura verde. Para este caso ya no consumirías la fruta.

Grasas: En este caso utilizarás aceite de oliva extra virgen como aderezo a tu ensalada, utiliza una cuchara sopera como medida para el aceite de oliva.

Opcional grasas. Puedes optar por aguacate o nueces que son grasas buenas en caso de que no quieras consumir el aceite de olivas, o que quieras un sabor distinto.

Ejemplo de Menú de dieta de la zona

Desayuno:

  • Café con leche descremada
  • 1 Sándwich con 1 rebanada de jamón York y 1 mandarina

Snack media mañana:

  • Yogurth light y media manzana

Comida:

  • Ensalada de lechuga con tomate y aceite de oliva
  • 120 grs de bistec, 200 grs de ejotes, aderezados con una cucharada de puré de tomate.
  • Media manzana

Snack a media tarde

  • Media taza de queso fresco y 4 fresas

Cena:

  • Sopa de verduras
  • Omelette de 2 huevos, con ensalada de verdura y tomate, 1 cuchara sopera de aceite de oliva.
  • 1 kiwi.

Ventajas de la dieta de la Zona:

Una de las ventajas principales del estilo de vida de la zona es que es fácil de llevar, puedes consumir una gran diversidad de alimentos, te ayuda a mantener siempre tu azúcar regulada y te da mucha energía durante el día.

Desventajas de la dieta de la Zona:

Una desventaja de esta dieta es que si visitas a un nutricionista experto en la dieta de la zona, lo más seguro es salgas de ahí con muchos productos que ellos mismos te venderán, por lo cual mes con mes tendrás que gastar un poco más que en otros tipos de dietas.

Los productos que normalmente te ofrecen son suplementos de Omega 3 y polifenoles.

Como la dieta de la Zona se basa en la regla 40-30-30 también te ofrecen otros productos que ya tienen este balance los cuales te quitaran antojos por cosas dulces o otros tipos de carbohidratos. Típicamente estos productos pueden ser:

Proteínas, barras energéticas, muesli, pan de la zona que incluye pan dulce, galletas, etc.

Si cuentas con suficiente presupuesto, y no quieres perderte de comidas deliciosas, esta dieta es ideal para ti.

Si tu presupuesto es limitado te recomiendo que en lugar de visitar un nutricionista, te compres mejor un par de libros de la zona, y tú misma hagas tus alternativas de nutrición, sin necesidad de gastar en productos que tal vez no necesites, o que tú misma encuentres alternativas más económicas.

Conclusion

Ahora que ya sabes de que se trata esta dieta, es momento de pensar si estas dispuesta a dejar ciertas comidas y poder disfrutar de otras las cuales no son permitidas en otras dietas.

dieta de la zona

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes