5 consejos de cómo tomar Metformina para bajar de peso

Se han hecho investigaciones sobre la metformina para qué sirve y cómo funciona con cierta cantidad de personas con problemas de obesidad.

¿Te gustaría conocer como tomar metformina para bajar de peso?

Continua leyendo…

En este artículo de voy a enseñar:

> Para que sirve la metformina 850.

> Además, te daré 5 consejos sobre cómo tomar la metformina para

bajar de peso.

Debes consultar a tu doctor antes de consumir este, o cualquier otro tipo de medicamento. No consumirlo en caso de embarazo, estas en lactancia, eres menor de edad o tienes sospecha de algún padecimiento.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¿Para que sirve la metformina 850?

metformina 850

Además de ser una medicamento para tratar la diabetes tipo 2 muestran  casos como resultado que es un medicamento muy efectivo para la pérdida de peso.

Estudios han mostrado que este fármaco puede ser una solución para perder esos kilitos de más. Pero no en tan pocos días, ya que como todo producto lleva tiempo para hacer efecto.

Aunque haya otras metodos para bajar de peso cómo hacer dietas, ejercicios, consumir suplementos alimenticios, tal vez no te alcance el tiempo a lo largo de tu día de trabajo para realizarlos.

En el embarazo

met-formina en el embarazo

Si planeas embarazarte toma en cuenta que aumenta las posibilidades de embarazo y reduce el riesgo de un aborto espontáneo en mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP).

Estudios indican que además de utilizarse en la diabetes, reduce el riesgo del aborto en las mujeres que presenten ser estériles.

Además te puede ayudar a prevenir la preeclampsia, diabetes gestacional y previene la herencia de sobrepeso en tu bebé. Tambien incluyendo el control de la insulina y mejorar tu nivel de azúcar en la sangre.

Antes de consumir este fármaco durante tu embarazo o lactancia es recomendable que lleves un control con tu médico. Así el te pueda aclarar todas las dudas que tengas sobre este medicamento y te de las mejores opciones sobre el uso de este medicamento.

Sigue estos consejos 5 sobre como tomar metformina para bajar de peso:

1. Consume solo bajo prescripción médica

Recuerda que es un medicamento con efectos secundarios por lo que tu médico debe evaluar tu estado de salud para poder recetar la dosis de metformina adecuada para ti.

2. Checa tus niveles de insulina

Solamente si tienes tus niveles de insulina altos puedes tomar metformina para poder bajar de peso.

La insulina en niveles altos envía señales a tu cerebro de que tiene hambre y esto provoca que la comida se procese en forma de grasa por eso es uno de los motivos para padecer de sobrepeso.

3. ¿Eres mujer con síndrome de ovario poliquístico?

Entonces funciona perfecto para ti, al padecer este síndrome produces más insulina por lo que se te regulara de la misma manera que con las personas diabéticas.

4. ¿Padeces problemas renales, cardiacos o hepaticos?

No lo tomes si padeces alguno de estos problemas porque te causara acidosis láctica que es muy peligrosa, puedes identificarla si te da malestar y te sientes muy débil.

5. No hagas ejercicio mientras lo tomas

Ya sabemos que disminuye la glucosa en la sangre, por esto si la tomas pierdes energía. Si tus niveles de ácido láctico están elevados lo cual sucede cuando haces ejercicio la metformina no funciona.

Si quieres mas información sobre Metformina, entra aquí para saber más sobre este medicamento.

En conclusión…

como tomar medicamento para perder peso

La metformina además te podrá ayudar a perder peso en el abdomen, disminuye tu apetito, previene la diabetes y la disminución de triglicéridos, hígado graso y ácido úrico.

Ahora que ya tienes una idea más clara de para que sirve la metformina. Puedes comenzar a llevar un estilo de vida más saludable y bajar esos kilos que tienes de mas, no olvides consultar con tu medico.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinteres de Medicamentos para Perder Peso:

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes