Krill Oil Para Qué Sirve? Beneficios y sus Propiedades

para que sirve el aceite de krill

Tienes problemas de niveles altos de colesterol, dolor de artritis o algún otro dolor crónico?

 No sabes qué tomar para controlar o disminuir esos problemas?

Conoce krill oil para que sirve:

¿Para Qué Es El Aceite De Krill?

Entonces aquí te daré a conocer para que es el aceite de krill. 

Es conocido por su alto contenido de ácidos grasos omega-3 y por su gran cantidad de antioxidantes. 

Por lo que te ayudará a mejorar tu sistema circulatorio e inmunológico, a reducir el colesterol, disminuir la inflamación, entre otros.

El aceite de krill más conocido, económico y fácil de encontrar en las farmacias similares es el Simi Krill, ya que es un buen suplemento alimenticio que puedes incluir en tus comidas diarias.

En este artículo podrás enterarte para qué sirve el aceite de krill y como debes tomarlo.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

También conocerás del aceite de krill beneficios y propiedades importantes.

También te puede interesar:

  1. 1Krill oil propiedades
  2. 2Aceite de pescado vs Aceite krill

Definición de Krill

Definición de Krill

Definición de krillEl aceite de krill proviene de un pequeño crustáceo muy parecido al camarón, lo que come el krill es principalmente fitoplancton, es el principal alimento de las ballenas, mantas y tiburones ballena.

En los países como Corea del Sur y Taiwán, el krill es un alimento tradicional que se utiliza en una gran variedad de platillos, sopas y hasta en ensaladas.

El aceite que se encuentra en el krill se extrae de manera natural y es vendido como un suplemento alimenticio.

El krill es el primer animal en generar omega 3, por lo que su aceite y sus nutrientes son los más puros, ya que al ir directamente a la fuente de origen del omega krill estarás evitando los metales pesados, las toxinas y otras sustancias que se acumulan en la piel o grasa de algunos peces.

Es por eso que es muy popular y consumido por la mayoría de las personas que combinan perfectamente los aceites de omega 3 krill, con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales son esenciales para mejorar tu salud y tu estado de ánimo.

Principales nutrientes del aceite de krill similares

Principales nutrientes del aceite de krill similares

El aceite de krill similares es un suplemento alimenticio con muchos beneficios que ayudan a tu salud, porque contiene dos nutrientes principales los cuales son el omega 3 y los fosfolípidos.

A continuación te daré una descripción de cada uno de estos nutrientes, en que te podrían ayudar y también te diré para qué sirve el aceite de krill.

Alta concentración de ácidos grasos de Omega-3

El omega 3 es de mayor importancia para nuestra salud, contiene dos compuestos cruciales: DHA y EPA.

Estos compuestos son un punto clave y esencial para el mantenimiento de tu salud como para las membranas de tus células, promueve la salud cardiovascular, refuerza tu sistema inmunológico, ayuda a mejorar tu estado ánimo y son vitales para el desarrollo de nuestro sistema nervioso central.

Tu cuerpo necesita ciertas cantidades de omega-3 y de omega-6, el omega 3 tiene un papel muy importante para la regulación de la coagulación de nuestra sangre, la presión sanguínea y para la inflamación.

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 son vitales para el proceso inflamatorio, ya que es básico para la respuesta inmune de tu cuerpo. Los omega-6 son el acelerador que da inicio a las respuestas inflamatorias que son necesarias (lucha contra una infección) y los omega-3 son los frenos que devuelven a tu cuerpo a su estado normal.

El consumir ácidos grasos omega-3 en cantidades adecuadas que estén dentro de una dieta equilibrada te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares por su capacidad de disminuir el colesterol, triglicéridos y la presión arterial, también te ayudará a aumentar el colesterol bueno.

Estudios demuestran que el consumir demasiado omega-6, puede provocar inflamación, corres el riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con las inflamaciones, ya sean enfermedades cardíacas, artritis, diabetes o muchas otras dolencias que puedas presentar.

Los ácidos grasos esenciales del omega-3 te ayudan a contribuir con:

  • El crecimiento normal y el desarrollo de los niños.
  • El mantenimiento de niveles normales de triglicéridos en tu sangre.
  • Mantenimiento de tu presión arterial normal.

Fosfolípidos

Los fosfolípidos son los bloques de construcción de las membranas celulares, que ayudan a regular el transporte celular por lo que tienen una función como guardianes.

La relación entre los fosfolípidos y los ácidos grasos omega-3 que contiene el aceite de krill facilita el paso de las moléculas de ácidos grasos a través de la pared intestinal.

Cada célula de tu cuerpo necesita de los fosfolípidos, ya que estos son los componentes principales de las membranas celulares. Este tipo de grasas forman una barrera microscópica que ayudan a las células a filtrar hacia fuera las toxinas, ya que si estas toxinas llegan a acumularse pueden provocar alguna enfermedad.

Además los fosfolípidos ayudan a proteger las células contra el estrés oxidativo, que llega a aparecer cuando las moléculas dañinas de los radicales libres atraviesan las paredes de la célula, así causando estragos en su interior.

Es rico en astaxantina

La astaxantina es uno de los pigmentos naturales más conocidos como xantofilas, pertenece a la subcategoría de los carotenoides. Estos son fitoquímicos (químicos vegetales) que son producidos por las plantas y hasta en algunos animales como parte de los mecanismos de supervivencia.

Además que los carotenoides son muy ricos en luteína y licopeno, se ha demostrado que todos estos ingredientes tienen propiedades naturales que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento.

Las plantas han utilizado los carotenoides por sus grandes propiedades en antioxidantes naturales para protegerse de los fuertes rayos del sol. La astaxantina ayuda a tu cuerpo a neutralizar los radicales libres, los subproductos metabólicos nocivos que llegan a dañar las células y tejidos en todo tu cuerpo.

El Simikrill tiene un alto contenido de astaxantina en comparación con otros productos. Además que tiene grandes propiedades benéficas para tu salud.

Contiene antioxidantes

El aceite de krill contiene una impresionante cantidad de antioxidantes con efectos poderosos, que no sólo te proporcionan un beneficio extraordinario para tu salud sino que también hacen que te mantenga estable.

Los antioxidantes que posee impiden el sabor a pescado que a veces es notable en los aceites con omega-3.

Evidencias científicas han demostrado en varias ocasiones que los antioxidantes son de gran importancia para mantener una buena salud de tu corazón, apoya a tu sistema inmunológico y te ofrece un soporte para la memoria.

Tiene un alto valor ORAC

ORAC es una prueba de laboratorio estándar muy utilizada para evaluar la proporción de los diversos antioxidantes. Cuanto menor sea el número, menores son sus efectos.

La capacidad de los antioxidantes que contiene el aceite de krill se llega a medir con la ayuda de la prueba estándar ORAC (capacidad de absorción radicales de oxígeno), los resultados son impresionantes y elevados ya que tiene una mayor capacidad antioxidante que otros elementos.

En comparación directa con otros antioxidantes que se han conocido en forma de aceite, el aceite de krill tiene un sorprendente y elevado valor de 378.

Esto significa que tiene un poder antioxidantes que es 300 veces mayor que el de la vitamina A o vitamina E, y es 48 veces mayor al omega-3 que es el contenido en los aceites de pescado convencionales.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

El aceite de krill nko propiedades para el funcionamiento cerebral

omega krill

Según estudios han demostrado que el DHA y EPA que contiene el aceite de krill nko propiedades, benefician mucho a una gran cantidad de trastornos cerebrales y mentales, incluyendo lo siguiente:

  • Déficit de atención o problemas de hiperactividad
  • Autismo
  • Dislexia
  • Comportamiento agresivo
  • Deterioro cognitivo y demencia
  • Enfermedad de Huntington (trastorno neurológico caracterizado por movimiento corporales anormales)

Análisis confirman que el aceite de krill contiene grandes beneficios, los cuales en su mayoría ayudan a los trastornos depresivos y trastornos bipolares, hasta ha demostrado que ayuda en el tratamiento de la esquizofrenia.

Un estudio que involucró a 46 mujeres de edad avanzada que estaban en estado de depresión, concluyó en que los suplementos de ácidos grasos omega-3 son un tratamiento efectivo que les ayudó a disminuir la depresión y a mejorar su calidad de vida.

Aceite de krill dosis diaria

El aceite de krill es un suplemento alimenticio que suele tomarse antes de tu comida o en distintas tomas repartidas durante el transcurso del día según lo llegue a indicar tu médico.

simi krill

Aceite de krill dosis diariaEn caso tomarlo antes de comer, es recomendable que lo tomes media hora antes de tu comida para que tenga una mejor absorción.

Durante las primeras dos semanas se recomienda tomar en el desayuno una dosis de 2 a 4 cápsulas de 500 mg, después puedes reducir la dosis de 1 a 2 cápsulas por día.

Sin embargo no debes automedicarte y primero debes consultar con tu médico para que el te pueda indicar como debes tomar el aceite de krill.

¿Quiénes pueden consumir el aceite de krill?

El aceite de krill es bueno para todas las personas, pero en especial para las personas que realmente lo requieren, como lo son:

  • Personas que tengan alto nivel de colesterol malo.
  • Los deportistas y personas con una alta actividad física diaria.
  • Personas que padezcan artritis, artrosis y osteoartritis, porque ayuda a reducir los dolores y la rigidez.
  • Personas con problemas de la piel como eccemas, psoriasis o dermatitis.
  • Mujeres con problemas hormonales, dolores menstruales o el síndrome premenstrual.
  • Personas adultas y de la tercera edad.

Lo primero que debes de hacer antes de consumir el aceite de krill, es consultar con tu médico para que pueda decirte si eres apta para ingerir este suplemento alimenticio. También podrá decirte la cantidad y cada cuanto lo puedes tomar.

¿Dónde puedo comprar el aceite de krill simi?

Dónde puedo comprar el aceite de krill simi

El aceite Simi Krill lo puedes encontrar fácilmente en las farmacias similares o comprarlo en una tienda en línea. Tiene un costo aproximado de $187 hasta $450 todo depende de la cantidad de simi krill cápsulas que contiene cada bote, ya sea de 30 a 90 cápsulas.

Es muy fácil obtenerlo, pero antes de consumirlo debes de consultar con tu médico familiar para que él te recomiende la dosis adecuada y que vaya de acuerdo a tus necesidades.

Aceite de krill efectos secundarios

¿Tiene el aceite de krill efectos secundarios?

El aceite de krill es considerado seguro para el consumo humano y no suele tener efectos secundarios, aun así cabe destacar que en algunas personas les podría provocar los siguientes síntomas:

  • Mal aliento
  • Acidez
  • Malestar estomacal
  • Náuseas
  • Diarrea

No deben consumirlo las personas que padezcan alergia hacia el marisco o el pescado, ya que pueden sufrir los síntomas antes mencionados.

 Es por eso que debes de revisar muy bien los ingredientes que contiene el aceite de krill y consultar con tu médico antes de consumirlo.

Conclusiones

En este artículo se te proporcionó una información detallada sobre el aceite de krill para qué sirve, sus propiedades y también sobre el simi krill beneficios.

krill capsulas

Si este artículo fue de tu agrado y te ayudo a resolver tus dudas sobre el aceite krill, entonces podrás ayudarnos a compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan estar informados sobre cómo usar el aceite de krill y aprovechar sus grandes beneficios.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinterest en Medicamentos:

aceite de krill beneficios

Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes