Tipos de depilación íntima femenina

Publicada el Categorizada como Belleza Natural

Existen diferentes métodos de belleza y tipos de depilación íntima femenina, algunos de ellos seguramente ya los has usado en el pasado y tal vez otros aún no te animas a hacerlos.

La depilación púbica femenina la puedes realizar en centros especializados y en algunos casos en tu propia casa, solo tienes que seguir algunos sencillos pasos.

Tipos de depilación íntima femenina

Tips de belleza para depilarse la zona íntima

Es importante que antes de iniciar una depilación en tu cuerpo sin importar la forma o método que elijas debes de hacer lo siguiente:

Depilación íntima femenina qué hacer antes

  1. La higiene de tu cuerpo es muy importante por lo cual un buen baño es recomendable.
  2. Hidrata tu piel todos los días incluyendo tu zona íntima.
  3. Un día antes de la depilación es importante que exfolies tu pubis, para abrir poros y desenterrar vellos.
  4. Si el procedimiento lo vas a realizar en casa, asegúrate de tener todas las herramientas necesarias.
  5. Elige un horario y día donde puedas estar tranquila, sin distracciones ni presiones

Después de la depilación genital

después de depilación púbica femenina
  1. ¿Qué ponerse después de depilarse la zona íntima? Aplica una loción o crema humectante, también puedes aplicar gel de sábila para un efecto anti irritante y anti inflamatorio
  2. Cuida no exponerte al sol después de depilar, suena raro que alguien haga eso, pero no está de más recomendarlo en caso de que vayas a usar un bikini pequeño.

Tipos de depilación íntima

Existen diferentes tipos de depilación íntima (1), es importante que para que puedas realizar una depilación íntima femenina total en casa tengas las herramientas adecuadas así como también conozcas cada técnica antes de realizarla para evitar que puedas lastimarte. 

La forma y método de depilación del pubis y del cuerpo más comunes para realizar en casa son: depilación con rastrillo, depilación con rasuradora eléctrica, la depiladora eléctrica, el uso de cera, el uso de cremas depilatorias. También puedes usar varias combinaciones de estos.

Otro método que en los últimos tiempos ha tenido mucho éxito, se trata de la depilación láser, aunque esa opción se recomienda acudir con un profesional que maneje y domine esta técnica.

A continuación te doy más detalles de las diferentes opciones de tratamientos y productos, para que elijas los mejores para tí:

Recorte con tijeras

El método de cómo cortar el vello púbico femenino con tijeras en realidad no te quita el vello por completo sino más bien es el primer paso que debes de realizar en caso de que tengas los vellos muy largos, así te vas a permitir manejar de una mejor manera la depilación.

Ventaja: Es muy sencilla de realizar

Desventajas: Puedes cortarte si no tienes experiencia, se recomienda usar tijeras de puntas redondas que son muy comunes para el corte de barba de los hombres.

Rastrillo o cuchilla

depilación mujeres pubis con rastrillo

Aprende cómo depilar la zona íntima con rastrillo sin irritar, es una de las formas de depilación del pubis y del cuerpo en mujeres más comunes, esto debido a que es muy sencillo de realizar y se ocupan artículos que normalmente tienes en casa como los son un rastrillo, espejo, gel o crema para afeitar. 

Ventajas: Es muy rápido de realizar, usas artículos o herramientas económicas, la técnica es sencilla.

Desventajas: Siempre existe el riesgo de cortarse e irritarse, se pueden enterrar los vellos y salir granos, los vellos vuelven a crecer en 2 o 3 días, el vello se va engrosando más conforme lo cortes más veces.

Cera Caliente

Los tratamientos con cera son de los más usados de depilación púbica femenina, como su nombre lo dice para este tipo de depilación se requiere de estos materiales o productos para depilar, así como también un equipo para calentar y derretir. Aprende cómo depilarse la zona íntima con cera por primera vez.

También es necesario que uses tiras o bandas para retirarla y atraer los vellos púbicos, también existe la versión en frio, que tiene funciones similares como depilarse los labios del pubis.

Ventajas: Al extraer los vellos desde la raíz tarda más tiempo en salir el vello nuevamente, de 2 a 3 semanas, también es posible que lo realices tú misma en casa.

Desventajas: Debido a que prácticamente arrancas el pelo desde la raíz, es considerado uno de los métodos más dolorosos de depilación de vello púbico.

Crema depilatoria

¿Estas iniciando y quieres saber cómo usar crema depilatoria en partes íntimas La crema depilatoria para zona íntima es una de las maneras más cómodas y sencillas, ya que se tratan de químicos que rompen las proteínas en los vellos, disolviendo su base por lo cual se vuelven débiles, por esta razón se pueden retirar fácilmente sin ningún dolor. 

Ventajas: Los tratamientos con cremas son muy fáciles de usar y estos productos no causan dolor en la piel en general.

Desventajas: Como el área púbica es muy sensible, no se recomienda usar este tipo de cremas en esta zona, ya que te puede irritar. Para esto debes elegir cremas especiales para esta área que son más suaves.

Máquina de afeitar o rasurar

Para aprender cómo depilarse con rasuradora la zona íntima femenina es relativamente sencillo ya que es un método similar a la cuchilla o rastrillo que más que depilarse genitales, es más bien un corte al ras de la piel, sin embargo es también muy usado cuando tienes prisa y quieres recortar el vello de manera rápida.

Ventajas: Muy rápido de realizar

Desventajas: Su efecto dura solo un par de días, deja los vellos un poco más largo que el rasurado por rastrillo, los equipos pueden ser costosos, al tener cuchillas siempre existe la posibilidad de cortarse o irritarse.

Depiladora eléctrica

El cómo depilar la zona íntima con depiladora eléctrica para Mujer no es un método para eliminar el vello púbico de por vida, sin embargo su efecto es duradero y no es tan doloroso como otros métodos, el vello tarda más en salir debido a que en lugar de cuchillas tiene unos discos cerámicos que al girar toman el vello y lo retiran desde su raíz.

Ventajas: Con estos tratamientos el vello tarda en salir de 2 a 3 semanas cuando usas este método, es menos doloroso, el equipo es compacto, fácil de usar y seguro en la piel de tus partes íntimas.

Desventajas: El costo inicial del equipo puede ser más caro que otros métodos.

Depilación láser

Si en tu cabeza ha pasado la pregunta de ¿cómo eliminar el vello púbico para siempre? La depilación láser en genitales femeninos es la respuesta que andas buscando. Anteriormente a las mujeres no les gustaba la depilación láser porque dolía, pero hoy en día con el avance de la tecnología esto ya no es así.

Con el método láser los tipos o estilos más buscados son la depilación láser brasileña y la línea de bikini.

Ventajas: Después de varias sesiones con estos tratamientos el vello puede ser eliminado para siempre, con los nuevos sistemas láser ya no es doloroso y así ayudas a tu piel a que se mantenga libre de irritaciones.

Desventajas: Se recomienda que se acuda con un profesionista, se tiene que atender varias sesiones y estas pueden ser más costosas que otros métodos, pero con la ventaja de eliminar el vello para siempre (o por tiempo más prolongado). En la depilación láser zona íntima riesgos más comunes se tienen cuando acudes con personal que no es médico y no está calificado.

Nota: Para la depilación láser la duración del depilado es por mucho tiempo, después de 8 a 10 sesiones, sin embargo los resultados pueden variar y el vello puede volver a salir, por lo cual es necesario realizar sesiones de mantenimiento.

Conclusión

Ahora que ya conoces las diferentes formas para depilarte, tienes ya diferentes opciones para seleccionar la mejor para ti, esto dependerá de tus necesidades y estilo de vida.

También debes considerar que después de una depilación es importante que cuides tu piel, lo puedes hacer usando productos o tratamientos ya sea naturales o de marca que contengan aloe vera, manteca de cerdo o aceite de almendras.

De esta forma cuidarás siempre a tu piel para evitar enrojecimiento, irritación entre otros posibles problemas.

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.