¿Cómo engañar al cerebro para no sentir hambre?

¿Te la pasas con hambre todo el tiempo y te gustaría saber cómo engañar a tu cerebro?

Existen diferentes métodos que puedes seguir para poder controlar tu apetito y engañar a tu cerebro, en esta publicación vas a encontrar algunas ideas que puedes empezar a realizar hoy mismo, esto te puede ayudar a adelgazar y lograr una hermosa figura.

Para poder conocer los diferentes métodos que puedes hacer para controlar tu hambre, solo continúa leyendo. 

Así se puede engañar al cerebro para no sentir hambre

Tu puedes engañar a tu cerebro para controlar tu apetito siguiendo algunas simples reglas, lo puedes hacer también con alimentos saludables bajos en calorías, tomando bebidas sin calorías, también lo puedes hacer cambiando tu rutina de ejercicio y tomando suplementos para inhibir el apetito. 

¿Tienes Problemas Para Controlar el Hambre?

Controla tu apetito y tus antojos con solo ingredientes naturales

¿Cómo soportar el hambre en una dieta?

Para soportar el hambre cuando estás a dieta solo sigue estas sencillas reglas: incrementa la frecuencia de tus alimentos, evita el consumo de azúcares, consume alimentos que contengan mucha fibra, planea y prepara tus alimentos con anticipación.

Incrementa la cantidad de comidas

Cómo soportar el hambre en una dieta

Cuando cambias tu alimentación para poder bajar de peso, regularmente lo que te hace romper una dieta son los antojos y tener hambre todo el tiempo, para evitar esto lo que puedes hacer es no pasar mucho tiempo sin comer.

Esto lo puedes lograr dando más comidas en el día, es decir las comidas principales del día las puedes dar con porciones más pequeñas y entre comidas puedes comer algún snack nutritivo, si no estás acostumbrada a hacerlo tal vez al inicio te parecerá un poco extraño.

Lo que sucede cuando incrementas la cantidad de porciones durante el día haciéndolas más pequeñas, es que estarás comiendo algo cada 2 o 3 horas con esto evitarás que a tu cuerpo le de un bajón de energía porque antes de que esto suceda ya estarás consumiendo tu siguiente alimento.

Más adelante en esta guía verás algunas ideas de alimentos saludables que no te engordan y te ayudan a controlar el apetito.

No comas azucares

Los alimentos azucarados en ocasiones son difíciles de identificar, pero te daré un tip para hacerlo, prácticamente la mayoría de los productos empacados e industrializados tendrán azúcar añadida, estos incluyen:

Cereales, avenas de sabores, yogurt comercial, frituras, galletas, pan, helados, paletas de hielo, leche chocolatada, panecillos empacados, pan dulce, empanadas, y muchos otros. Tienes que leer las etiquetas y revisar antes de comprar que no tengan azúcar añadida.

Lo que sucede con los productos azucarados o con la azúcar en si, es que te van a dar un pico de energía los primeros minutos que los comes, y te sentirás muy bien por algunos 30 minutos, después de eso te empieza a dar un bajon, te darás cuenta porque normalmente empiezas a sentir cansancio o sueño.

Momentos después empezarás a sentir un vacío en tu estómago debido al bajón de azúcar y de que este tipo de productos se consumen muy rápido en tu estómago.

Lo mejor que puedes hacer es evitar los productos chatarra y azucarados y preferir aquellos que son naturales y con fibra. De esa manera evitarás los bajones de azúcar y con eso eliminarás los antojos de seguir comiendo azúcares.

Si meditas por un momento más de una vez te ha pasado que después de comer productos azucarados ya no puedes parar de comer y eso te lleva a un círculo vicioso de comer, comer y comer.

Consume fibra

La fibra dietetica proviene de los vegetales la cual es muy difícil de digerir en nuestro estómago por lo cual al no ser procesada sale casi intacta en nuestras heces.

Esto ayuda a prevenir el estreñimiento, además de ayudar a la microfibras del colón, te ayuda a sentir saciedad por lo cual cuando comes fibra te sentirás llena por más tiempo y como no es asimilada por el cuerpo prácticamente no te agrega calorías adicionale, esto dependiendo del alimento de donde la consumas.

Las fibras las puedes encontrar en verduras, legumbres, frutos secos, frutas, cereales integrales. Si quieres sentirte llena sin comer tantas calorías debes de consumir alimentos altos en fibra.

Planea tus comidas

Sería muy difícil poder controlar tu hambre si no preparas tus alimentos y snacks por anticipado, cuando vives al día sin prepararte, lo que normalmente sucede es que cuando te de hambre comerás lo que tengas a la mano sin importar que sea comida chatarra.

Lo que debes hacer un día a la semana de preferencia el Domingo prepares los alimentos que te comerás durante semana, así podrás llevarla contigo cuando sales de tu casa, ya sea para ir a trabajar o a tus actividades diarias.

Si te gusta la comida más fresca puedes optar por preparar y empacar tus alimentos 2 días a la semana para que así no esté tanto tiempo refrigerada, puedes hacerlo el Domingo y el Miércoles, así solo preparas de 3 a 4 días por adelantado.

Si no haces una planeación y preparación de los alimentos por separado, te será muy difícil poder mantener una correcta alimentación, andarás siempre de prisa, lo más seguro es que te gane el hambre y termines comiendo cualquier cosa que tengas a la mano.

¿Qué comer cuando tienes hambre que no engorde?

Estos alimentos son bajos en calorías, te ayudan a controlar el hambre y no te engordan algunos de estos son: Atún, manzanas, nueces, palomitas de maíz infladas en aire, claras de huevo, proteína baja en carbohidratos, aguacate, zanahoria, pepino fresco, jícama, yogur Griego, frutos rojos, uvas.

Atún

El atún es una excelente fuente de proteína además de que no tiene tantas calorías por lo cual es perfecto para calmar el hambre sin engordar, si vas a comer atún en lata asegúrate que sea envasado en agua y no en aceite, con esto te puedes ahorrar muchas calorías.

100 gramos de atún en lata contiene aproximadamente 119 Kcal, 23 gramos de proteína, 3.3 gramos de grasa, además de esto está lleno de vitaminas y minerales. Te puede servir perfectamente como snack e inclusive como platillo principal

Manzana

Contiene un tipo de fibra llamada pectina la cual no se absorbe en el intestino, estas fibras te ayudan a sentir saciedad cuando la comes además de te ayuda a expulsar las tóxinas de tu cuerpo.

100 gramos de manzana contienen 52 Kcal, 0.5 gramos de proteína, 0.2 gramos de grasa, 14 gramos de carbohidratos, 2.4 gramos de fibra. La manzana es muy nutritiva y contiene vitaminas y minerales.

Nueces

Las nueces contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6, las grasas ayudan a controlar el hambre, pero si estás son saludables te traen aún más beneficios como reducir el colesterol, tiene antioxidantes, fortalecen tus huesos, te ayude a dormir mejor.

En 100 gramos de nueces puedes encontrar 619 kcal, 24.06 gr de proteína, 1.10 mg de azúcar, 65 gr de grasa. Las nueces son muy nutritivas aunque debes de comerlas con moderación como ya puedes ver si te propasas pudieras consumir muchas calorías en exceso.

Palomitas de maíz infladas con aire

Qué comer cuando tienes hambre que no engorde

Existe mucha diferencia en la manera que prepare las palomitas de maíz, ya que si las preparas con aceite le agregaras muchas calorías adicionales, lo mejor es inflarlas usando aire caliente, para lo cual existen electrodomésticos especiales para hacerlo.

También es importante que para realzar el sabor no uses ingredientes altos en calorías, por ejemplo en lugar de mantequilla usa jugo de pepino, o de jalapeños, además le puedes agregar un poco de sal además de salsa para botanas.

Contenido nutricional en 100 gramos de palomitas de maíz infladas con aire caliente: 387 Kcal, carbohidratos 77 gramos, proteínas 12.9 gramos, grasas 4.5 gramos. Aparentemente contienen muchas calorías, pero la realidad es que 100 gramos de palomitas son muchas, así que si consumes solo la mitad podrías cortar las calorías y quitarte tu antojo.

Otras comidas que te quitan el hambre y no engordan

Si los alimentos anteriores no te son suficientes aquí tengo para ti un listado de alimentos que te ayudarán a calmar el hambre. Es muy importante que tengas claro que tienes que moderar tus porciones ya que todo en exceso hace daño.

  • Claras de huevo
  • Proteína baja en carbohidratos
  • Aguacate
  • Zanahoria
  • Pepino fresco
  • Jícama
  • Yogur Griego
  • Frutos rojos
  • Uvas

Si además de alimentos también te gustaría conocer bebidas que te quiten el hambre, entonces continúa leyendo.

¿Tienes Problemas Para Controlar el Hambre?

Controla tu apetito y tus antojos con solo ingredientes naturales

Bebidas que te quitan el hambre

Algunas bebidas te ayudan a quitar el hambre, lo mejor de todo es que no poseen calorías, las más populares son: agua, agua mineralizada, té verde, café y algunas infusiones. Toma alguna de estas bebidas cuando no quieras pasar hambre, ni agregar ninguna caloría extra a tu cuerpo.

Bebe mucha agua

Muchas veces la deshidratación la puedes confundir con el hambre, por esa razón cuando el hambre se despierte, primero toma un vaso de agua y espera unos minutos, verás como el hambre se empieza a calmar y estarás más hidratada.

El agua te ayuda siempre a calmar el hambre, pero también te puede ayudar a sentirte satisfecha con menos cantidad de comida, por eso se recomienda que siempre antes de comer te tomes un vaso de agua, esto te ayudará a que te sientas llena antes.

Asegúrate de tomarte por lo menos 8 vasos con agua al día, ya que te mantendrá hidratada y eso reduce la posibilidad de que te de hambre.

Agua mineral

Similar al agua también te ayuda a sentirte satisfecha, con la diferencia a que es agua gasificada, las burbujas te harán sentir llena inclusive antes de lo que lo haría el agua natural.

Toma té verde

Bebidas que te quitan el hambre

El té verde no contiene calorías, tiene un delicioso sabor además de brindarte muchos antioxidantes y ser termogénico, por lo cual además de calmar tu apetito también te ayuda a quemar la grasa acumulada en tu cuerpo. Asegúrate de tomarlo solo sin agregar azúcares, leche u otros.

El café negro te quita el hambre

El café además de tener cero calorías, te proporciona mucha energía por lo cual te da un impulso cuando lo tomas por la mañana, es excelente para calmar el hambre, es por eso que es muy usado por las personas que llevan el ayuno intermitente.

Otras bebidas para calmar el hambre

Existen otras infusiones sin calorías que puedes considerar, sin embargo antes de hacerlo, asegúrate de que así lo sea, puedes hacerlo revisando sus etiquetas.

¿Cómo controlar el hambre para bajar de peso?

Estos consejos te ayudan a controlar el hambre para que puedas bajar de peso, haz lo siguiente: Cambia los ejercicios cardiovasculares por ejercicios de resistencia, elimina de tu alacena la comida chatarra, evita el ocio y mantente entretenida, usa suplementos naturales para controlar el apetito.

Prefiere ejercicios de resistencia que cardio

Cómo controlar el hambre para bajar de peso

Has escuchado alguna vez que digan “Corro porque estoy gordo, como mucho porque corro”, pues precisamente eso sucede cuando haces cardio, tiendes a tener mucha hambre y a comer en exceso después de correr, sobre todo te dan antojos de carbohidratos.

Eso no quiere decir que haciendo pesas no te da hambre, claro que si te da hambre, pero la gran diferencia es que con ejercicios cardiovasculares no ganas músculo y a mayor cantidad de músculos quemas más calorías.

Pero no solo eso sino que con ejercicios cardiovasculares tradicionales solo quemas calorías mientras con ejercicios por resistencia continuas quemando grasa por 24 horas más y mientras tus músculos buscan alimentarse para recuperarse.

Si te gusta mucho el cardio, podrías intentar los ejercicios cardiovasculares por intervalos, con estos no solo quemas calorías durante el entrenamiento sino que lo continúas haciendo por 24 horas más.

Elimina de tu alacena la comida chatarra

No hay nada peor que tener tu alacena llena de comida chatarra, porque cuando tengas hambre seguramente irás a comer una fritura o una galleta, y una vez que comas una tu apetito se despertará aún más por la adicción que tenemos a los azúcares y terminarás comiendo un paquete completo.

Para evitarlo cuando vuelvas a surtir tu mandado evita comprar comida chatarra y mejor asegurate de llevar algunos de los alimentos nutritivos que ya mencionamos anteriormente, así cuando te de hambre te asegurarás de comer un snack saludable que no tenga tantas calorías, te calme el hambre y te mantiene satisfecha.

Realiza actividades que te mantenga entretenida

Cuando estás sin hacer nada regularmente empiezas a pensar, te pueden entrar preocupaciones, ansiedad, eso te puede llevar a nerviosismo y de repente te empiece a dar hambre emocional.

Esto te lleva a que vayas a la nevera y empieces a comer exceso de alimentos, para evitarlo es mejor que te mantengas ocupada haciendo actividades que tienes pendiente, yendo a caminar al parque o encontrando un hobbie con actividades que te gusten.

Ayúdate con suplementos naturales para inhibir el apetito

Los suplementos para inhibir el apetito son una excelente opción ya que con una simple píldora podrás ayudar a engañar a tu cerebro para que no tengas hambre. Siempre busca los suplementos que son naturales para así asegurar que no tengas efectos secundarios.

Los mejores suplementos para adelgazar contienen ingredientes como la cafeína, el picolinato de cromo, nopal entre otros. Dale click al siguiente link para que veas una excelente opción.

¿Tienes Problemas Para Controlar el Hambre?

Controla tu apetito y tus antojos con solo ingredientes naturales

Resumen de como engañar a tu cerebro para no pasar hambre

Es posible engañar a tu cerebro de diferentes formas para controlar tu apetito y no pasar hambre, puedes hacerlo cambiando tus hábitos diarios, con alimentos bajos en calorías que te inhiben el hambre, lo puedes hacer con bebidas sin calorías, cambiando tu rutina de ejercicios así como también con suplementos para controlar el apetito.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes