Beneficios del jitomate en el cabello y otros

Publicada el Categorizada como Alimentos Saludables

Sabemos que el jitomate o tomate es una verdura que debemos incluir en nuestras comidas por sus grandes cantidades de vitaminas y minerales que favorecen nuestra salud. Pero, en realidad sabes que tanto nos ayuda? Conoce sus grandes beneficios del jitomate ya que ayuda más de lo que piensas en consumirlo.

A otras mujeres también les intereso:

> Conoce deliciosas recetas de tomate 

> Para que sirve el jitomate?

Beneficios del jitomate en el cabello y otros

Como ya sabes es importante que te alimentes sanamente para cuidar tu salud y sobre todo para prevenir enfermedades.

Especialistas sugieren incluir frutas, verduras y hortalizas en tus dietas, pero en este caso te hablaré de los beneficios del jitomate en el cabello entre otros.

El tomate no solo le da un toque especial a tus comidas sino que también le aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales a tus platillos.

Tomate beneficios para tu salud

beneficios tomate
  • El tomate adelgaza: Te puede ayudar a eliminar grasas, toxinas y otros elementos que no permiten bajar de peso.
  • Desintoxicante: Esta verdura se considera desintoxicante por lo que es recomendable incluirla en tu alimentación si quieres limpiar tu sangre.
  • Hipertensión: Es un buen aliado para regular el sodio en tu metabolismo por lo que ayuda a equilibrar el líquido en tu cuerpo, además es perfecto si eres paciente de hipertensión.
  • Dieta anti-cáncer: Los niveles de flavonoides, glutatión y vitaminas antioxidantes que contiene el tomate hacen que sea beneficioso para tu sistema inmunológico por eso se dice que combate el cáncer.
  • Sistema inmune: Es aconsejable para prevenir enfermedades contra el sistema inmunológico como las infecciones, enfermedades pulmonares, Esclerosis Múltiple, enfermedades inflamatorias del intestino, fibromialgia, entre otros.

Beneficios tomate para tu belleza

propiedades del tomate

El tomate es tan maravilloso que también puedes utilizarlo para tu cuidado personal, enseguida te menciono 3 formas de utilizarlo para que te sientas más bella.

1. Utilízalo en forma de mascarilla casera.

Puedes aplicar una mascarilla de tomate para limpiar la piel de tu rostro, pues contiene propiedades astringentes que te ayudan a cerrar tus poros y ácidos para combatir el acné.

Además el tomate es muy bueno para desaparecer las molestas manchas provocadas por el transcurso de los años.

2. Utilízalo como remedio casero para curar heridas.

Es bien sabido que el tomate te ayuda a aliviar tu piel después de una quemadura, pues contiene propiedades cicatrizantes, además de que sus componentes favorecen al equilibrio celular regenerando tu piel de los daños causados por el sol o alguna quemadura.

3. Utilízalo para tener un cabello más fuerte.

El tomate es una solución perfecta para tratar tu cabello maltratado, ya sea por utilizar tintes, por tratamientos químicos o incluso por la contaminación. 

Solo tienes que aplicar el zumo de tomate sobre tu cabello húmedo y dejarlo actuar durante aproximadamente media hora, después lávalo como acostumbras.

Seguramente notarás tu cabello más fuerte y brillante después de pocas aplicaciones.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Conclusiones

beneficios del jitomate

Cómo te he mencionado en este artículo el jitomate te pueden ayudar a evitar varias enfermedades ya que desintoxicante, elimina grasas, te ayuda si padeces de hipertensión, y cáncer, entre otros.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres de Remedios Caseros:

jitomate para el cabello

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.