Beneficios del cilantro para adelgazar y otros

Publicada el Categorizada como Alimentos Saludables

¿Sabias que el cilantro nos da muchos beneficios al consumirlo?

Contiene grandes beneficios que te pueden ayudar a controlar diversas enfermedades y beneficiar tu salud. Ademas que se cree que hasta ayuda a adelgazar! Lee más sobre esta grandiosa hierba.

Beneficios del cilantro para adelgazar y otros

También te puede interesar:

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Beneficios del cilantro para adelgazar y  otros

A continuación te mencionaré que cura el cilantro si utilizas sus beneficios como planta medicinal:

1.- Te ayuda a combatir el colesterol 

Si tienes problemas de colesterol alto, puedes beber té de cilantro, te ayudará a reducir tus niveles de colesterol en la sangre. También te ayuda a reducir la acumulación de este compuesto en las paredes internas de tus venas y arterias. 

2.- Combate los síntomas de la diarrea

que cura el cilantro

Entre las propiedades del cilantro se encuentran componentes esenciales que favorecen a tu digestión, que te ayuda al buen funcionamiento de tu hígado y del intestino, así ayudándote a tratar la diarrea.

3.- Sirve para desinflamar

beneficios del cilantro

Contiene el cilantro propiedades antirreumáticas y antiartríticas que te ayudan a reducir la inflamación y el dolor, además se comporta como un diurético eficaz en caso de inflamación en la vejiga y en general del tracto urinario.

4.- Te ayuda a regular el sueño y reduce la ansiedad

Según investigaciones de profesionales, el cilantro regula tu sueño, además que es un relajante que calma tus nervios y reduce la ansiedad provocada por el estrés.

Este alimento puede tener un efecto sedante en tu organismo, por lo que te permite tener un sueño reparador.

Incluso un estudio reveló que los altos niveles de extracto de cilantro producen los mismos efectos contra la ansiedad que el medicamento Valium.

5.- Regula la menstruación

El cilantro te ayuda a contribuir de manera saludable al buen funcionamiento de tu menstruación, pues te ayuda a regular la función de las glándulas endocrinas y las hormonas que regulan el ciclo de tu periodo.

Así también te ayuda a reducir la hinchazón, calambres y el dolor durante tu ciclo menstrual.

6.- Te ayuda a la buena digestión

Las hojas del cilantro te ayudan a aliviar problemas de indigestión y la sensación de náuseas o vómito. Además potencia el tracto digestivo que genera las enzimas digestivas y los jugos gástricos, evitando las flatulencias y la sensación del estómago hinchado y revuelto.

Prepáralo como si hicieras cualquier otro té. Pon a hervir agua, agrégale unas cuatas ramitas de cilantro. Déjalo reposar unos minutos. Si guatas puedes colarlo para digerirlo facilmente antes de tomar.

7.- Reduce el acné

cilantro para que sirve

El beber jugo de cilantro puede ser eficaz para eliminar espinillas y acné de tu cara, sobre todo en los adolescentes. Puedes mezclar una cucharada de jugo de cilantro con una cucharada de jugo de limón.

Aplicar en la zona afectada y dejar actuar por una hora para que luego puedas lavar con agua tibia.

8.- Es buen aliado contra la diabetes

El consumir cilantro diariamente sería muy útil para regular tus niveles de glucosa en la sangre. Al utilizar semillas y hojas de cilantro, se puede disminuir hasta un 15% los niveles de glucosa y mejorar la sensibilidad de la insulina en personas con diabetes.

9.- Reduce la presión arterial

El cilantro te ayuda a bajar la presión arterial por los minerales que aporta a tu organismo, tales como el potasio, calcio, hierro y manganeso.

El potasio mantiene tu frecuencia cardiaca y controla la presión arterial, por lo tanto la ración semanal de este compuesto más algo de sodio, te ayudará a regular siempre tu presión.

10.- Te ayuda a perder peso

para que sirve el cilantro como planta medicinal

Uno de los beneficios del cilantro para adelgazar y ayudarte a perder peso, ya que lo puedes usar como acompañante en tus comidas como en sopas, salsas o ensaladas e incluyendo el jugo de cilantro, siendo así un gran agente positivo a la hora de perder esos kilitos de más.

El cilantro es una hierba que contribuye a reducir las grasas por lo tanto estimula a tu organismo a perder peso.

11.- Combate la anemia

Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte a combatir de manera natural la anemia. Pero el cilantro tiene un alto contenido de hierro y magnesio, por lo que es una excelente opción para combatirla.

12.- Combate la caída del cabello

Al utilizar el jugo de cilantro en tu cabello te ayuda a promover su crecimiento y a su vez combate su caída. Esto sucede porque el jugo contiene vitaminas esenciales y proteínas que fortalecen tu cabello.

Realiza una pasta con las hojas del cilantro fresco y aceite de coco como lo menciona en el siguiente video. 

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Conclusiones

cilantro en la cocina

Espero y te haya servido esta informacion y cuando utilices el cilantro para darle sabor a tus comidas, también recuerdes qué sirve como planta medicinal y te será de gran ayuda para tu salud.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest de Beneficios de los Alimentos:

Beneficios del cilantro para adelgazar y salud

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.