Beneficios de la Mascarilla de Aguacate para el Cabello | Sábila y Huevo

¿Quieres conocer los beneficios de la mascarilla de aguacate para el cabello?

Tal vez te pasó lo que a mi, que alguna vez escuché que la mascarilla de aguacate es muy buena para el cabello, así que no me quise quedar con las ganas y empecé a investigar al respecto.

Pero no solo eso, si no que encontré diferentes mezclas para que te haga un mejor efecto, si continúas leyendo encontrarás diferentes opciones que puedes usar.

Así que no te quedes con la duda que ahora mismo te digo para que es buena esta mascarilla.

Los beneficios de la mascarilla de aguacate para el cabello. El aguacate contiene ácidos grasos los cuales son grasas buenas que ayudan a reparar cabello maltratado o seco. Contiene vitamina A y E, además de complejo B. Todos estos nutrientes ayudan a fortalecer el cabello, dejándolo suave, brilloso y fuerte. También beneficia tu cuello cabelludo.

mascarilla de aguacate para el cabello

El problema que muchas mujeres tenemos en el cabello es que le hacemos tantas cosas que terminamos dañando. Seguramente te gusta andar muy guapa y para eso cuando peinas tu cabello usas una plancha para alisarlo.

Cómo ya lo sabes el calor de la plancha para alisar el pelo lo va dañando poco a poco, y si lo usas todos los días terminarás con este maltratado y reseco. Pero la plancha no es lo único que daña tu cabello, seguramente haces otras cosas que lo maltratan.

Otra cosa que maltrata al cabello son los tintes para el pelo, si te tiñes el cabello ya te habrás dado cuenta de que el cabello se maltrata grandemente, sobre todo cuando además lo decoloras.

Cuando te decoloras el cabello lo que haces es extraer la pigmentación, esto en ocasiones lo realizas en un par de ocasiones para reducir un par de tonos, para lograr esto los químicos retiran las escamas superficiales del cabello, perdiendo humedad y quedando con una apariencia seca.

Tal vez te interese:

¿Qué es el aceite de almendras y para qué sirve?

¿Cómo aclarar la piel con aceite de almendras?

Tónico astringente casero para cutis graso

¿Cómo se Aplica el Aceite de Almendras en la Cara?

Todo esto que le haces a tu cabello te trae algunas consecuencias, por lo que con el paso del tiempo va perdiendo el brillo, el volumen y se empieza a ver maltratado, es por esa razón que debes usar mascarillas para el pelo para regresarle su brillo.

La mascarilla de aguacate con todos sus nutrientes te ayuda a que tu cabello recupere su humedad y brillo. Es natural y por lo cual le da muchos beneficios a tu pelo en comparación con otros químicos que inclusive te pueden causar aún más daño.

Ahora te muestro como puedes hacer la mascarilla de aguacate para el pelo.

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello maltratado?

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el cabello maltratado

Aprende como hacer mascarilla de aguacate para el cabello, tomas ½ ó 1 aguacate dependiendo el largo de tu pelo, muelelo hasta que quede como puré, lo aplicas primero a tu cuero cabelludo, y lo vas extendiendo por todo el cabello hasta las puntas, dejas reposar 20 minutos y lavas con shampoo neutro.

Ingredientes

½ ó 1 aguacate dependiendo del largo de tu cabello

Instrucciónes 

  1. Con el uso de un cuchillo y teniendo mucho cuidado corta el aguacate por la mitad.
  2. En un recipiente coloca la cantidad de aguacate que necesitas dependiendo del largo de tu cabello.
  3. Con la ayuda de un tenedor tritura la pulpa del aguacate hasta que esté quede como papilla o puré.
  4. Humedece tu cabello y tu cuero cabelludo
  5.  Empieza a aplicar la mascarilla de aguacate en el cuero cabelludo de manera uniforme dando un masaje. Asegúrate que quede bien distribuido.
  6. Aplica a lo largo del cabello desde el cuero cabelludo hasta llegar a las puntas.
  7. El aguacate debe quedar bien distribuido por todo el cabello, teniendo especial cuidado de aplicar muy bien en las puntas, ya que normalmente son las más maltratadas.
  8. Una vez colocada la mascarilla en todo el cabello vas a dejar que actúe por 20 minutos.
  9. Ya pasados los 20 minutos el siguiente paso será enjuagar con agua abundante.
  10. Usa un shampoo neutro para que puedas obtener los mejores resultados.
  11. Si tu cabello está demasiado maltratado aplica este mismo tratamiento 2 veces por semana para que tu cabellos recupere su vitalidad.

Mascarilla de aguacate con sábila para el cabello

La mascarilla de aguacate con sábila para el cabello ayuda a reparar tu pelo dañado. Estos ingredientes por separado le traen muchos beneficios a tu cabello, pero cuando los juntas obtienes resultados increíbles gracias a sus nutrientes. Podrás notar las mejoras desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

Propiedades de la sábila para el cabello

aguacate con sábila para el cabello

La sábila funciona en tu cabello como si fuera un acondicionador natural por ese motivo es que puedes verlo en muchos productos para el cabello, tiene la propiedad de hidratarlo y nutrirlo.

Cuándo lo uses te darás cuenta como tu cabello recuperará su brillo, así como su flexibilidad, dejará de ser quebradizo y cuidarás de que tus puntas no se separen.

La sábila contiene nutrientes que ayudan de gran manera a tu cabello, las vitaminas que contiene son la A, B, C y E, otro de los ingredientes que ayudan a hidratar tu pelo es el beta caroteno.

Estas son algunas de las propiedades del aloe vera (sábila para el cabello):

Reduce la caída de cabello. Seamos sinceros si existiera una cura para la calvicie seguramente no existieran los millonarios calvos, la realidad es que la sábila te va a ayudar con hidratar el cuero cabelludo, así como también a tu cabello, dándote el beneficios que el cabello no se te caiga en exceso.

Esto lo logra al evitar que tu cuero cabelludo tenga sebo en exceso, además de eliminar las células muertas que pueden obstruir los folículos pilosos, esto puede ocasionar la caída de cabello. La sábila puede ayudar a reducir esta caída.

Funciona como acondicionador. La sábila tiene una textura similar a la queratina que es similar al gel, por lo cual el aloe vera ayuda a hidratar el pelo de manera profunda gracias a su consistencia y a todos los nutrientes que contiene.

La sábila repara el cabello dañado. Si tienes problemas con tu cabello porque ya se te resecó debido al calor que le aplicas con la plancha o a químicos que has usado para teñirlo, la sábila te ayudará a recuperar su brillo natural ya que contiene selenio además de otras vitaminas y minerales.

Propiedades del aguacate para el cabello

El aguacate contiene biotina que es una vitamina B que ayuda al cuidado de la piel, las uñas y el cabello. Ayuda a que tu cabello esté más fuerte, más sano, además te puede ayudar a que crezca más rápido.

Ayuda al crecimiento del cabello. Al contener biotina el aguacate favorece la elasticidad del cabello además de evitar que se rompa con facilidad, con ayuda que tu cabello crezca más sin dañarse y sin cortarlo constantemente, lo cual no deja que tu cabello se desarrolle de manera correcta.

Reduce la caspa. Cuando lo aplicas en el cuero cabelludo ayudas a su hidratación, reduciendo la sequedad, evitando o reduciendo la producción de caspa. Otra función en el cuero cabelludo es que reduce la producción de grasa.

Ayuda a prevenir las puntas abiertas. Si constantemente estás cortando las puntas de tu cabello porque se abren, la próxima vez que lo hagas te recomiendo que te apliques una mascarilla de aguacate 2 veces por semana, verás cómo dejarás de tener ese problema, o al menos se va a disminuir.

Protector natural. Al ser cremoso te da una gran hidratación la cual te protege de las inclemencias del tiempo, inclusive te puede ayudar con los daños que puedes obtener por los rayos del sol, por usar planchas calientes e inclusive por el uso de tintes y decolorantes.

¿Cómo hacer mascarilla de aguacate y sábila para el cabello?

Aprende como hacer mascarilla de aguacate y sábila para el cabello, es sencillo, solo necesitas ½ aguacate, 3 cucharadas de gel de sábila. En un recipiente tritura muy bien el aguacate hasta que quede como puré, agrega la sábila y mezcla bien. Aplica desde el cuero cabelludo hasta las puntas del cabello.

Ingredientes

  • ½ Aguacate
  • 3 cucharadas de gel de sábila natural

Instrucciones

  1. Si la sábila o aloe vera la tienes en penca, retirarle la piel de un lado y usando una cuchara extrae la pulpa (gel), de manera que obtengas al menos 3 cucharadas.
  2. Parte el medio aguacate a la mitad y coloca la pulpa en un recipiente, con el uso de un tenedor tritura bien hasta que quede en una consistencia parecida al puré.
  3. Agrega las 3 cucharadas de sábila al puré de aguacate y revuelve muy bien los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Inicia aplicando en el cuero cabelludo, dando un masaje suave con las yemas de los dedos por un par de minutos.
  5. Continúa aplicando la pasta en el cabello hasta que llegues a las puntas.
  6. Asegúrate de que todo el pelo quede bien impregnado de la mascarilla de aguacate y sábila.
  7. Deja reposar por 30 minutos, para evitar que ensucies el lugar donde vas a estar puedes usar un gorro para baño.
  8. Pasado ese tiempo lava con agua, puedes usar un shampoo neutro para ayudarte a retirar de mejor manera el aguacate y sábila.

Esta mascarilla le traerá muchos beneficios a tu cabellera, por lo cual se recomienda que la uses por lo menos 2 veces a la semana, verás como recuperará su flexibilidad, brillo y estará todo el tiempo humectado.

¿Para qué sirve la mascarilla de aguacate con huevo para el cabello?

La mascarilla de aguacate con huevo sirve para que tu cabello tenga más elasticidad, brillo, sea menos quebradizo y se vea más abundante. El huevo contiene muchas proteínas, grasas y vitaminas, mientras el aguacate además contiene biotina que ayuda a nutrir tu cabello.

Beneficios del huevo para el cabello

Para qué sirve el aguacate con huevo para el cabello

El huevo contiene proteína que nutre al folículo piloso para que tu cabello sea más fuerte y resistente, además la yema de huevo contiene grasas que ayudan a humectar tu cabello. El huevo funciona muy bien como acondicionador ayudando a que tu pelo se vea muy brillante.

El huevo contiene luteína la cual ayuda a la producción de colágeno, también contiene otras vitaminas como la B12, la vitamina E y ácido fólico los cuales ayudan a nutrir el cabello para obtener un brillo natural. 

El huevo da más elasticidad al cabello. La yema contiene biotina la cual es la encargada de dar elasticidad al cabello.

Cabellera brillante con huevo. Como mencionamos anteriormente el huevo contiene proteínas y grasas, los cuales además de nutrir al cabello también le dan una protección adicional a la cutícula dando como resultado un mayor brillo. 

Cabello abundante. No va a prevenir la calvicie, pero si te ayudará a que tu pelo crezca más fuerte y sano, nutriendo desde la raíz y haciendo que este se vea más brillante y abundante. 

Cabello menos quebradizo con huevo. El huevo nutre el folículo piloso haciéndolo más fuerte evitando así que sea quebradizo.

Nota: Los beneficios que te puede dar el aguacate para el cabello los puedes ver en los puntos anteriores.

¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate y huevo para el cabello?

Ingredientes

  • 1 huevo
  • ½ aguacate

Preparación y uso de la mascarilla

  1. Bate el huevo como si fueras a hacer un omelet
  2. Tritura la pulpa del medio aguacate en un recipiente hasta que te quede como si fuera puré.
  3. Junta ambos ingredientes y mezclalos muy bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Una vez que tengas la mezcla empieza a aplicar en el cuero cabelludo dando un suave masaje por 2 minutos.
  5. Se extiende por el resto del cabello hasta llegar a las puntas del cabello.
  6. Deja reposar por 25 minutos para que la mezcla del huevo y aguacate sean absorbidas por tu cabello y lo nutra.
  7. Una vez que pasa este tiempo enjuaga tu cabello, usa un shampoo neutro para que puedas retirar el residuo.
  8. ¡Listo! Ahora verás cómo te queda el pelo suave, brillante y resistente.

Resumen de los beneficios de la mascarilla de aguacate para el cabello

En este artículo revisamos los diferentes beneficios que tiene el aguacate para tu cabello, el cual tiene ácidos grasos, además de biotina que es complejo B y vitamina A y E. Todos estos nutrientes ayudan a que tu cabello quede brilloso, suave y fuerte. El aguacate beneficia además a tu cuero cabelludo.

Vimos como preparar la mascarilla con aguacate para la cual necesitas ½ ó 1 aguacate dependiendo del largo de tu cabello. Para aplicarlo solo necesitas triturarlo hasta dejarlo como puré. Lo untas iniciando por el cuero cabelludo dando un masaje, avanzando por todo el cabello y lo dejas reposar por 20 minutos.

También hablamos de agregarle al aguacate sábila con lo cual le das beneficios adicionales, ya que la sábila tiene nutrientes adicionales y al tener una consistencia parecida a la gel, hace la función de un acondicionador, que deja tu cabello aún más hidratado y saludable.

Otro ingrediente que incluimos para la mascarilla de aguacate se trata del huevo, este contiene muchas proteínas y grasa, el cual le da muchos beneficios al cabello como el de nutrir los folículos pilosos para que tu cabello sea más resistente y evitar que sea quebradizo.

Te mostramos las diferentes maneras para preparar y usar las diferentes mascarillas para el cabello de aguacate puro, mascarilla de aguacate con sábila, así como también la de aguacate con huevo, todas estas mascarillas ayudan a tu cabello a eliminar la resequedad, dar mayor flexibilidad, hacerlo más resistente y sedoso.

Si te gustaron todas estas ideas para restaurar tu cabello de todo el daño causado tanto por los rayos solares, las planchas calientes, así como también por el uso de químicos que lo van resecando y debilitando, te invito a que compartas esta información en tus redes sociales, así como también escribas en los comentarios como es que el aguacate ha ayudado a tu cabello.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinterest de “Tips de Belleza”:

3 opciones de mascarillas para mejorar el aspecto del cabello. Luce un cabello mas sano y brilloso. Aprende como preparar mascarillas de aguacate para el cabello.

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes