Que es bueno para la ansiedad de comer (Quitar y evitar)

Publicada el Categorizada como Consejos
controlar el apetito

¿Todo el tiempo sientes necesidad por comer?Si es así, entonces tienes que leer este artículo.

Una manera muy sencilla de saber si la ansiedad por comer te esta afectando, es que ya hayas notado que subiste de peso.

También que no puedas estar un momento sin pellizcar algo o si te la pasas pensando en comerte eso que dejaste en el refrigerador.

Si piensas en un día común, seguramente te despiertas ya sintiendo un hueco en el estómago, te diriges al baño para asearte pero no puedes dejar de pensar en que mueres de hambre, así que terminando, te vas inmediatamente a la cocina.

como controlar la ansiedad por comer

Ya estando en la cocina, abres tu refrigerador y todo se te antoja. Decides tomar un paquete de jamón que se ve realmente suculento, antes de cerrar el refrigerador ves de reojo una rebana de pastel con un betún que se ve tan dulce que se hace agua la boca, es de esos pasteles que tienen cereza y alcanzas a notar como el jarabe de la cereza se desliza por el pastel.

Tratas de hacerte la fuerte y mejor optas por preparar el jamón con un par de huevos cocinados en su punto, le colocas un poco de sal y listo para comer.

Después de haberte comido tu delicioso huevo con jamón, empiezas a tener un problema. No puedes dejar de pensar en ese deliciosos y dulce pastel con sus cerezas y jarabe escurriendo que dejaste solito en el refrigerador.

Como sabemos que es tu debilidad no te queda otra opción más que sacar ese dulce pastel y comértelo.Apenas comienza el día y ya cometiste un grave error y eso fue comer azúcar, más adelante te explicaré todos los efectos que te dá el azúcar, pero por lo pronto diremos que gracias a eso ahora durante todo el día traerás más ansiedad por comer aparte de sueño.

Por esa razón en este artículo te quiero dar 15 tips para vencer la ansiedad.Para que veas que te quiero ayudar a mejorar, te voy a adelantar el mejor tip para vencer la ansiedad.

Es posible que ya hayas intentado de todo y no puedas ganarle a la ansiedad por comer, si es así entonces necesitas ayuda con suplementos que te reducen el apetito.

Estos suplementos funcionan muy bien porque al tomarlos te quitan el hambre, sobre todo por comidas azucaradas. Este tipo de comida te hace caer en un círculo vicioso, pues una vez que la pruebas te da mucha energía pero 30 minutos después te dan un bajón y mucha más ansiedad por comer.

Si eres de gustos azucarados tu mejor opción es usar un inhibidor de apetito con ingredientes naturales. Como mi intención es ayudarte. Solo dale click a este link para encontrar un producto que además de calmar tu ansiedad también te ayudará a quemar grasa.

Espero que el tip anterior te ayude a eliminar tu ansiedad por comer, a continuación podrás encontrar los 15 tips para eliminar la ansiedad.

¿Sabes porque da ansiedad por comer? Aquí te doy 15 Tips de como evitar comer mucho.

Si decidiste perder peso y realizar una dieta saludable pero aún no encuentras como hacerlo? Si sientes que te queda un espacio en el estómago después de unas horas de que comiste aunque sea algo pequeño.

Otras mujeres también visitaron:

Entonces te gustara saber porque da ansiedad de comer, suele pasar que a veces tenemos esa sensación para comer algo pero puede que sea porque no haz dormido bien o simplemente sientes estrés y al comer te sientes un poco más tranquila.

Bueno, aqui conocerás:

  • Algunos consejos sobre como evitar comer mucho y tener hambre.
  • Como controlar esos impulsos que te llevan a comer.
  • Como evitar causar estrés y frustración por esta razón.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

1.- Como evitar la ansiedad; Respeta tus horarios de comidas

Este es un punto importante porque debes tener un horario específico para cada comida ya que así es como evitar tener hambre a todas horas. No se te vaya a pasar ninguna porque la siguiente que comas querrás comer doble ves y eso hará que subas un poco más de peso.

2.- Nunca elimines el desayuno

como evitar la ansiedad

Por qué? El desayuno es la comida más importantes del día, es por eso que debe de ser la más completa en alimentos ya que de esto depende que tu metabolismo funcione de mejor manera.

En caso que omitas el desayuno ocasionaras que no te nutras lo suficientes y eso hará que comas el doble porque así te lo pide tu organismo.

3.- Mantente siempre hidratado para evitar sentir hambre.

Es muy importante que te mantengas hidratado durante el día, además que puedes beber agua antes de tus comidas para que sientas un poco menos de hambre.

Como calmar esa sensación de comer siempre? Debes beber por lo menos 2 litros de agua diarios o inclusive puede ser también infusiones calientes para que te puedas sentir satisfecha y eliminar toxinas.

Es bueno que tomes los tés de valeriana, pasiflora o melisa que te ayudan a controlar el sentir hambre.

4.- Como combatir la ansiedad; Haz ejercicios

abdomen crunch para ansiedad

Hacer ejercicio siempre es la mejor opción para que vivas saludable tanto física como mentalmente cuando quieres dejar por un lado los problemas emocionales que puedas tener, como en este caso la ansiedad.

Esta es una manera muy efectiva para ti porque así podrás reducir la ansiedad además que esto nunca debería de faltar en tu rutina diaria.

5.- Come durante todo el día

Como consejo no debes saltarte ninguna comida. Lo normal es que una persona dé tres principales porque cuando te toque la comida siguiente querrás comer doble y es así que aumentas de peso.

También, debe de incluir tres meriendas, procura que sean saludables, agregando frutas o cereales.

6.- Remedio casero para quitar el apetito; Incluye frutas y verduras en tus comidas

como quitar la ansiedad por comer

Si buscas una remedio natural o remedio casero, pues que mas natural que son frutas y verduras. Son importantes para que complementen tus comidas, además que al consumirlas te ayudarán a prevenir algunas enfermedades como la cardiopatía, cáncer, diabetes y la obesidad.

Estas incluyen vitaminas, minerales y otros componentes que son esenciales para tu salud, además que tienen efectos como antioxidantes y antiinflamatorios. Ademas, que es bueno para la ansiedad por comer. Entonces, si tienes hambre todos los días incluye frutas en tus comidas.

7.- Consume fibra

Come alimentos que sean ricos en fibras, ya que harán que te sientas con menos hambre y ansiedad. También puedes incluir las legumbres ya que aportan fibra u otros alimentos como frutos secos, pan integral, pasta integral, arroz integral entre otros.

8.- Reduce el consumo de azúcar

Como reducir la ansiedad de comer, pues debes de reducir o eliminar el azúcar de tus alimentos diarios. Esto te ayudará a evitar tus deseos de comer a cada hora, ya que entre más dulces consumas tendrás la necesidad de comer más entre comidas.

9.- Mejora tu autoestima

El que te sientas mejor contigo misma es muy importante porque te aceptas tal y como eres y por supuesto tendrás esas ganas de cuidarte aún más ya sea por dentro o por fuera. Mejorando el autoestima y dando más fuerza para continuar.

Debes cuidar lo que comes para calmar tu ansiedad, así te sentirás con más energías e incluso querrás hacer mas actividades para que tu salud mejore.

10.- Que hacer para no comer tanto desde temprano; Consume proteínas

Cuando es la hora de tu desayuno puedes consumir una cantidad de proteínas para que tu organismo se sienta más satisfecho durante el resto de tu día y así te ayudará a reducir las ganas de comer fuera de tus horarios de comida.

11.- Como disminuir la ansiedad por comer; Distrae tu mente

como evitar la ansiedad por comer

Cuando tengas esa sensación de comer un dulce u otro alimento que no sea tan saludable, lo mejor será que distraigas tu mente con otras cosas.

Debes desviar tu atención y enfocarte en algo diferente como por ejemplo leer un libro que te guste, salir con amigas, ir de compras, salir a caminar al parque entre otras actividades que logren distraerte de comer.

12.- Dormir bien ayuda con disminuir ansiedad

Es importante que duermas las horas que te corresponden para que puedas descansar lo suficiente y puedas ayudar cuando se estimula la hormona leptina que se encarga de indicar a tu cerebro que tu cuerpo se siente satisfecho y que no requiere de ningún alimento para que te sientas bien.

13.-  Como calmar la ansiedad; ¡Relájate!

Para prevenir y mejorar la tensión que puede provocar el comer por ansiedad, es recomendable que tomes té de manzanilla, té verde e incluso té de valeriana que puedes tomar antes de que duermas y esta reducirá tu ansiedad durante la mañana.

14.- El paso mas importante; Evita los antojos

como controlar la ansiedad de comer

Lo mas importante es que evites caer en tentación con esos antojos. Haz todo lo posible para dejarlos.

Cuando realices tus compras para surtir la alacena es importante que sólo compres lo indispensable para tus comidas diarias. Por qué? Porque teniendo alimentos que te hacen daño en casa como dulces, papas fritas, chocolates, cacahuates, pan dulce u otros, será mas fácil que los consumas.

Lo mejor debes de hacer es cambiarlo por frutas que son más saludables para ti.

15.- Alimentos que ayudan con la ansiedad

Te has preguntado que comer para la ansiedad, bueno a continuación te mencionare algunos de los alimentos que te ayudarán a combatir esa sensación:

  • Caldos de verduras.
  • Frutas deshidratadas que desees.
  • Yogurt bajo en grasa.
  • Los cereales integrales.
  • Pepinillos frescos.
  • Frutos secos como las almendras, pistaches, cacahuates, avellanas o nueces.
  • Gelatinas light.
  • Todas las verduras y frutas que gustes.
  •  Pescado.

Conclusiones

como quitar la ansiedad de comer

Para terminar, te mencioné como luchar contra la ansiedad y también cómo evitar que comas esos antojos de medio día o incluso en la noche, ya que esto te provocaría aumentar ligeramente de peso y eso es lo que no debes permitir. Sin embargo, nada mejorara si no tomas en cuenta todos los consejos para evitar comer de más.

Si este artículo es favorable para ti e incluso te ha funcionado cada uno de los tips que están arriba podrías comentarlo con tus amigas para ellas puedan realizarlos y así combatir esa terrible ansiedad que se apodera de ti.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinterest de Consejos para bajar de peso:

Que es bueno para la ansiedad de comer

Por Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.