Tratamientos Caseros para la Cara Maltratada | Manchas, Reseca, Irritada

Publicada el Categorizada como Belleza Natural

¿Estás en busca de tratamientos caseros para la cara maltratada?

Existen distintos factores por lo cual la piel de la cara se puede maltratar, puede ser desde los rayos del sol, hasta por contaminación y químicos.

Si estás en busca de remedios caseros para la cara y piel, aquí podrás encontrar diferentes soluciones, dependiendo de cual sea tu problema.

Para conocer un tratamiento casero para la cara reseca, remedios caseros para piel de la cara irritada, remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas, entre otros excelentes remedios, te invito a que continúes leyendo.

Conoce los diferentes tratamientos caseros para la cara maltratada

Tratamientos Caseros para la Cara Maltratada

Seguramente conoces algunas cremas que pueden ayudarte con diferentes problemas de la piel, pero no confías en ellas porque pueden contener químicos que a la larga te traigan algunos efectos secundarios.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es realizar tus propios tratamientos y remedios caseros para la piel de la cara, los cuales le darán muchos beneficios a tu piel sin que te preocupes por los efectos secundarios de los químicos.

En este artículo te daremos diferentes soluciones dependiendo del problema que tengas con tu piel, por lo cual te invitamos a que explores todo el artículo donde seguramente encontrarás la información que estás buscando.

Remedios caseros para cara y piel

A manera de guía estos son remedios caseros para cara y piel que encontrarás en este artículo:

  • Remedios caseros para piel roja cara
  • Tratamiento casero para la cara reseca
  • Remedios caseros para piel de la cara irritada
  • Remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas
  • Remedios caseros para la flacidez de la cara y cuello

Remedios caseros para piel roja en la cara

Remedios caseros para piel roja en la cara

¿Por qué se enrojece la piel de la cara?

El enrojecimiento de la piel se presenta con mayor frecuencia en las pieles sensibles, esto a consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos de esta área. 

Los factores de enrojecimiento de la piel de la cara pueden ser diversos, por lo cual siempre es recomendable la visita a un dermatólogo para que este te pueda realizar un diagnóstico adecuado, de lo contrario puede ser que no ataques las causas de manera adecuada.

A continuación te listo algunas de las posibles causas del enrojecimiento de la piel:

  • Dermatitis
  • Actividad física intensa
  • Acné
  • Estrés
  • Ansiedad
  • Genética
  • Exposición a rayos del sol
  • Cambio de clima
  • Ingerir ciertos alimentos y bebidas como café, alcohol, entre otros
  • Medicamentos

A continuación, te muestro algunos remedios que pueden ayudar a aliviar la irritación y reducir el enrojecimiento facial, pero estas terapias no deben utilizarse como sustituto de un tratamiento dermatológico o médico bajo ninguna circunstancia.

Sábila (Aloe vera) para aliviar enrojecimiento de la piel

La sábila o aloe vera es uno de los remedios caseros para piel roja de la cara, una de las razones es porque es excelente para las quemaduras, la irritación así como también para la inflamación.

No tienes que usar ningún tipo de producto procesado, la mejor manera en la que puedes usar a la sábila como remedio casero para el enrojecimiento de la piel es usando directamente la pulpa natural.

Para usarlo simplemente tienes que cortar una penca de aloe vera y retirarle la pulpa, esta pulpa la debes triturar usando un tenedor hasta que quede en forma de gel.

Te debes aplicar este gel directamente en la piel dando un masaje suave, para evitar que te vayas a lastimar la piel.

Deja este remedio en tu rostro o en la zona afectada para que haga su efecto. Sentirás de manera inmediata como tu piel se va a refrescar. Deja que la sábila haga efecto por al menos 20 minutos y después retirarla usando solo agua fría.

Infusión de manzanilla para la eliminar piel roja

La manzanilla es considerada también como uno de los remedios caseros para piel roja de la cara, debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes, los cuales te ayudan con la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel.

Cuando tomas té de manzanilla es bien conocido que te ayuda a relajarte, pero en esta ocasión lo usarás de manera tópica, es decir, la aplicarás sobre la piel.

Primero que nada tendrás que realizar una infusión con té de manzanilla, lo puedes hacer hirviendo un par de tazas de agua y colocando de 2 a 3 bolsitas de té de manzanillas, lo dejas hirviendo durante 10 minutos.

Actos seguido lo dejarás enfriar y colocarás en el refrigerador, una vez que la infusión se enfríe podrás aplicarla en tu rostro usando unos pads de algodón, aplica en toda la cara o el área afectada, dando pequeñas presiones sobre tu piel.

Usalo un par de veces al día, lo puedes dejar en tu piel o enjuagar con agua fría 30 minutos después de la aplicación.

Tratamiento casero para la cara reseca

Tratamiento casero para la cara reseca

¿Por qué se reseca la piel de la cara?

La piel produce sebo de manera natural, cuando existe deficiencia de este, es cuando la piel tiende a ponerse reseca, por el contrario cuando tiene exceso de sebo se pone grasosa e inclusive puede producir acné, por lo cual es importante tener la piel lo más balanceada posible para evitar estos extremos.

El sebo es importante para mantener la piel humectada y evitar la resequedad, esto último sucede cuando la piel no es capaz de reponer el sebo de manera adecuada, 

Cuándo la piel se reseca te puede dar picazón, verse con escamas, inclusive se puede partir y verse rojiza.

También cuando a la piel le falta humedad tiende a verse, opaca y ceniza, esto se debe a diferentes causas, a continuación te citaré algunas de ellas: 

  • Poca humedad en el ambiente
  • Clima frío
  • Vicios como el tabaco
  • Exceso de lavado de la piel
  • Asolearse demasiado
  • Uso de diferentes químicos y detergentes
  • Enfermedades de la piel
  • Deshidratación

Es importante que veas un especialista antes de intentar los remedios caseros para que puedas tener una evaluación completa y sus recomendaciones.

De todas formas te daré un tratamiento casero para la cara reseca, así como diferentes remedios naturales.

No olvides que existen diferentes tipos de piel, por lo cual no todo se puede solucionar de la misma manera.

Hidratación para eliminar piel reseca

La primera recomendación para eliminar la piel seca que te voy a dar es muy sencilla. ¡Toma por lo menos 2 litros de agua al día! Si no tomas suficiente agua durante el día es probable que uno de los síntomas sea que tu piel se ponga reseca.

Una de las formas más sencilla para saber si estás tomando suficiente agua, o no, es por la orina, si esta es de color amarillo oscuro, significa que debes tomar más agua, de preferencia la orina debes ser casi transparente.

Otro síntoma para saber si tienes deshidratación, es en los labios, si todo el tiempo los tienes resecos significa que no estás tomando la suficiente agua durante el día.

Si tienes algunos de los síntomas anteriores, no esperes más y empieza a tomar suficiente agua durante el día. Cuando se dice que debes tomar 2 litros de agua al día, se refiere a eso, a agua pura, no refrescos de sabor, mucho menos endulzados, 

Exfoliante para eliminar células muertas

Para este tratamiento casero para la cara reseca usarás los siguientes ingredientes, simplemente azúcar y aceite de almendras, la función que tienen los exfoliantes en la piel son la de retirar las células muertas, las cuales ocasionan que tu piel luzca reseca y ceniza.

Para hacer esta mezcla necesitas:

  • 1 Cucharada de azúcar
  • Gotas de aceite de almendras

Cómo prepararlo:

En un recipiente pequeño coloca el azúcar y empieza a agregar las gotas de aceite de almendras, mezclalo bien y continúa agregando gotas de aceite de almendras hasta que quede como una pasta.

Cómo aplicarlo:

Usando las yemas de los dedos aplica el exfoliante en toda la cara, dando un masaje suave circular dando mayor énfasis en las zonas más resecas de la cara.

Continua con el masaje en las diferentes zonas de la cara por alrededor de 5 minutos.

Una vez que hayas terminado de exfoliar la cara, el siguiente paso será enjuagar con abundante agua fría, retirando cualquier resto del exfoliante.

Seca la piel usando una toalla limpia, realiza esta exfoliación de 2 a 3 veces a la semana.

Sentirás cómo tu piel te queda tan suave como la de un bebé después de realizarte la exfoliación.

Es importante que después de exfoliar humectes tu piel como sigue;

Aceite de almendras tratamiento para piel seca 

El aceite de almendras tiene muy buenas propiedades para la piel, entre ellas se encuentra el de ayudarte a mantenerla humectada. El aceite de almendras es humectante, exfoliante, repara, rejuvenece y más.

El aceite de almendras posee todas estás propiedades gracias a que está lleno de ácidos grasos saludables, así como también a su alto contenido de Vitamina E.

Antes de aplicar el tratamiento casero para la cara reseca con aceite de almendras debes de asegurarte seguir los siguiente pasos:

  1. Siempre debes lavarte muy bien la cara antes de aplicar, cuando sea necesario debes exfoliar la piel.
  2. Usa un disco de algodón y colocale unas gotas de aceite de almendras.
  3. Aplica el aceite de almendras en tu cara con la ayuda del disco de algodón.
  4. La capa que apliques debe ser ligera.
  5. De preferencia la aplicación del aceite de almendras hazlo por la noche.

El aceite de almendras te ayudará a mantener tu piel siempre hidratada, además de que puede ser usado para cualquier tipo de cutis, ya que no deja una capa grasosa y si hidrata la piel.

Remedios caseros para piel de la cara irritada

Remedios caseros para piel de la cara irritada

Al exponernos a diferentes agentes externos es cuando nuestra piel puede verse irritada, esto puede ser por los rayos solares, los químicos, el medio ambiente, los maquillajes, así como otras sustancias.

Todo lo anterior es lo que nos puede hacer que la piel se nos irrite ó inclusive ocasione una reacción alérgica. Esta irritación se puede mostrar de distintas formas como son: enrojecimiento, picazón, inclusive sequedad.

Seguramente si estás leyendo estas líneas es porque no quieres usar sustancias químicas para aliviar la irritación de tu piel, sino que quieres encontrar una solución natural, afortunadamente aquí te tengo algunos remedios caseros para piel de la cara irritada.

Para calmar la irritación de tu piel solo necesitas continuar leyendo para que conozcas los remedios.

Agua de rosas para quitar irritación de la piel

El agua de rosas puede ser muy refrescante para tu piel, además de ser muy efectiva para quitar la irritación de la piel, Tiene propiedades que te ayudan a calmar la irritación de la piel, así como desinflamar y tonificar.

Se conoce también que el agua de rosas te da otros beneficios como el de antienvejecimiento, por lo cual tendrás una piel rejuvenecida y radiante.

Ingredientes para agua de rosas

  • 5 Rosas
  • 400 ml de agua

Modo de preparación del agua de rosas para eliminar irritación de la piel

Lo primero que debes hacer es quitarle los pétalos a las rosas, en un recipiente pon a calentar el agua hasta que está esté hirviendo, una vez que esto suceda coloca las rosas, dejalas por 10 minutos, debes notar como los pétalos sueltan su color, una vez transcurrido este tiempo, deja enfriar.

Una vez que se enfríe el agua de rosas lo puedes almacenar en una botella oscura, para que lo uses varias veces.

¿Cómo aplicar el agua de rosas?

Usando una almohadilla de algodón colocale el agua de rosas de manera que la almohadilla quede húmeda, pasa la almohadilla por toda la cara de manera suave, sentirás cómo tu rostro se refresca y empieza a disminuir la irritación de la piel.

No es necesario que enjuagues, sin embargo si quieres enjuagar tu cara solo tienes que hacerlo con agua fría.

Té verde para quitar la piel irritada

El té verde posee propiedades antioxidantes que son muy útiles para la piel ya que es uno de los remedios caseros para piel de la cara irritada que mejor te puede ayudar.

Es útil cuando tu piel se ha irritado por diferentes situaciones como la exposición al sol, por químicos, toxinas, entre otras causas.

El té verde puede ayudarte a reparar los tejidos de la piel, así como también a ayudarte a reducir posibles reacciones alérgicas.

A continuación te muestro como debes de prepararlo y usarlo:

Ingredientes de té verde para piel irritada

  • 1 Taza de agua
  • 2 bolsitas de té verde

Preparación de té verde

En un recipiente pon a hervir la taza de agua por uno o 2 minutos, coloca las 2 bolsitas de té verde en una taza o recipiente, vierte el agua aún hirviendo en la taza, deja reposar por algunos minutos, hasta que este se enfríe.

Verás como el té verde pintó con un tenue color verde el agua, con eso te darás cuenta como la infusión se realizó de manera correcta.

¿Cómo aplicar té verde para la piel irritada?

Usa una almohadilla de algodón para humedecer con el té verde, asegúrate de que no tenga excesos. Aplica la infusión de té verde a través de toda tu cara de manera suave, para que tu piel reciba los nutrientes de este maravilloso té.

Esto hará que tu piel se le empiece a quitar lo irritado, para que regrese a su estado natural y tu piel esté más fresca y radiante.

Remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas

Remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas

Los remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas te pueden ayudar a quitar aquellas marcas que el sol y el tiempo te han dejado.

Los rayos UV del sol son los que regularmente te afectan más oscureciendo tu piel, pero también pueden ser causantes de algunas manchas.

Con el paso de los años estás manchas se empiezan a ver más, por lo cual aún estás a tiempo de aclarar la piel y quitar esa pigmentación que te hace ver con algunos años de más.

Algunos de los factores que ocasionan manchas oscuras en la piel de color marron pueden ser las siguientes:

  • Envejecimiento. Con el paso de los años se acumula melanina en la piel creando manchas.
  • Fotoenvejecimiento. Está relacionado con la excesiva exposición al sol, si no se usa un buen protector solar.
  • Hormonal. Se pueden crear manchas en la piel durante el embarazo, con el uso de medicamentos como los anticonceptivos, esto en conjunto con la exposición solar.
  • Genético. El color de piel puede ser un factor, también es más común ver manchas en la piel de las mujeres que en los hombres, debido a los factores hormonales.

Aclarar la piel con aceite de almendras y limón

El aceite de almendras con limón es uno de los remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas más efectivo, para realizarlo sigue los siguientes pasos.

Ingredientes de remedio para aclarar la piel

  • ½ limón
  • 15 Gotas de aceite de almendras

Como preparar y usar

Solo tienes que colocar el zumo del ½ limón en un recipiente pequeño, agregar las 15 gotas del aceite de almendras y mezclar bien.

Una vez que esté bien mezclado aplicarás el remedio para aclarar la piel con la yema de los dedos, dando un masaje en la cara, sobre todo en aquellas zonas donde las manchas estén más visibles.

Dejarás este remedio puesto en tu cara por toda la noche mientras duermes, a la mañana siguiente cuando te levantes lava tu cara con jabón neutro.

Seca bien tu piel y aplica unas gotas del aceite de almendras puro, para que tu piel quede bien humectada y el aceite de almendras con su vitamina E y ácidos grasos protejan bien tu piel.

Protector de sol natural con aceite de aceite de almendras y óxido de zinc

Este remedio casero para proteger la piel contra manchas es ideal para la prevención, contiene ingredientes naturales y no contiene químicos extraños.

El óxido de zinc en conjunto de la vitamina E en el aceite de almendras ayudarán a proteger la piel de tu cara.

Solo debes de tener en cuenta que al ser un producto natural, puede dejar una capa blancuzca que es parte de la protección que te brinda el óxido de zinc.

Para realizar este remedio deberás tener una báscula para pesar los ingredientes.

Ingredientes

  • 8 Cucharadas de aceite de almendras
  • 20 gr. Óxido de Zinc
  • 5 gr Cera de abejas

Preparación y uso

En un recipiente coloca 5g de cera de abejas, 8 cucharadas de aceite de almendras, 20 gr de óxido de zinc, para mayor protección solar solo tienes que agregar un poco más de óxido de zinc. Se recomienda usar mascarilla con el óxido de zinc, hasta que quede bien mezclado.

Coloca el recipiente al baño Maria, se debe derretir la cera de abeja completamente, una vez que se haya derretido se retira del baño Maria y se procede a mezclar bien los ingredientes.

Una vez realizada la mezcla la colocarás en algún tarro con tapa donde puedas almacenar este protector de sol natural.

Inicialmente la mezcla se puede ver muy líquida, pero conforme vaya enfriando se endurecerá, hasta tener la apariencia de crema.

Este protector de sol natural lo puedes usar en toda la familia, solo toma en consideración que te va a dejar un tono blanquecino.

Se aplica como aplicas cualquier otra crema asegurándote de cubrir todas las áreas de tu cara, cuello, o donde prefieras usarlo.

Remedios caseros para la flacidez de la cara y cuello

Remedios caseros para la flacidez de la cara y cuello

La flacidez facial es otro de los efectos que nos ocasiona el paso del tiempo, esto sucede porque empezamos a perder la firmeza de la piel y puede ser causado por la pérdida del colágeno que es el que nos da resistencia en la piel.

También podemos experimentar la pérdida de elastina la cual nos da elasticidad, cuando tenemos esta disminución lo que sucede con nuestra piel es que empieza a colgarse, en diferentes áreas como la papada, los pómulos y los párpados.

Para poder retrasar estos efectos debemos de cuidar nuestros hábitos alimenticios, hidratarnos bien, alimentarnos bien, no consumir tabaco, moderar el consumo de alcohol, dormir suficientes horas, el usar remedios naturales es también una de tus mejores herramientas contra la flacidez de la piel.

A continuación te traigo uno de remedios caseros para la flacidez de la cara y cuello que te van a ayudar a retrasar la flacidez de la piel, así como a disminuir las arrugas.

Sábila con aceite de almendras para disminuir arrugas y flacidez

Esta mascarilla de aceite de almendras con sábila es muy fácil de preparar y usar, solo necesitas de 2 ingredientes y la puedes hacer a diario.

Ingredientes

  • 5 gotas de aceite de almendras
  • 3 cucharadas de pulpa de aloe vera

Preparación y uso

En un recipiente coloca las 3 cucharadas de sábila, asegurate que esté bien triturada, debe tener una consistencia de gel.

El siguiente paso será agregar las 5 gotas de aceite de almendras y mezclar bien. Ya que se encuentre bien mezclado el siguiente paso es aplicarla en la cara.

Para aplicarla hazlo de hacia afuera y hacia arriba, el movimiento que realices debe ser como si quisieras borrar las arrugas. 

Realiza este masaje por aproximadamente 10 minutos, una vez que la gel sea absorbida la puedes dejar toda la noche para mejorar su efecto.

En la mañana al despertar lava tu cara con jabón neutro, asegúrate de secar bien tu cara y aplícate una leve capa de aceite de almendras para que tu piel se mantenga bien humectada todo el día.

Resumen de tratamientos Caseros para la Cara Maltratada

En este artículos te presentamos diferentes tratamientos caseros para la cara maltratada, donde te mostramos cuales son las posibles causas del cutis maltratado así como los siguientes remedios:

  • Remedios caseros para piel roja cara
  • Tratamiento casero para la cara reseca
  • Remedios caseros para piel de la cara irritada
  • Remedios caseros para blanquear la cara y quitar manchas
  • Remedios caseros para la flacidez de la cara y cuello

Si te gustó esta información te invito a que nos ayudes a compartirla en tus diferentes redes sociales, así como también escribas en los comentarios como es que te funcionaron estos tratamientos y algún otro tratamiento que hayas usado para tu piel.

También te invito a que nos escribas de qué otro tema te gustaría que habláramos.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinterest de Tips de Belleza:

trucos remedios caseros de belleza de mujer

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.