¿Cómo Comer Zanahoria Cruda para Adelgazar? Snacks Saludables

Publicada el Categorizada como Alimentos Saludables

¿Estás en busca de cómo comer zanahoria cruda para adelgazar?

Es posible que hayas escuchado acerca de las propiedades de las zanahorias, es usada en todo el mundo con muchos propósitos, siendo la cocina uno de sus usos más populares, dando un sabor especial a los diferentes platillos.

Sin embargo tiene beneficios adicionales para tu salud una de las recomendaciones para obtener sus mayores valores nutritivos es comerla como snack de zanahoria cruda.

Cuando consumes snack de zanahoria obtienes beneficios debido a sus vitaminas y minerales. 

La zanahoria es una raíz de color naranja, esta verdura contiene antioxidantes que te ayudan a nutrirte, te ayudan contra alergias, además de tener propiedades curativas.

También te puede interesar:

Pero más allá de todo esto al comer snack de zanahoria te da beneficios para adelgazar, ya que al contener mucha fibra son excelentes para calmar el hambre y son bajas en calorías.

Si las consumes entre comidas calmarán tu apetito mientras te aportan muchos nutrientes, es uno de los mejores snacks con el beneficio adicional de ayudarte a adelgazar.

¿Cómo Comer Zanahoria Cruda para Adelgazar?

como comer zanahoria cruda para adelgazar

A continuación te daré muchas ideas de cómo comer zanahoria cruda para adelgazar.

La zanahoria cruda para adelgazar puede comerse de muchas maneras, es tan sencillo que solo tienes que dejar volar tu imaginación para que tengas muchas ideas de como hacerlo.

Aquí te doy una lista de como puedes comer la zanahoria cruda y puedas adelgazar:

  • Palitos de zanahoria snack con hummus de garbanzo
  • Palitos de zanahoria con pepino y jícama
  • Zanahoria rallada con pepino y jícama
  • Zanahoria snack saludable en forma de zumo
  • Ensalada de zanahoria con manzana

Con el listado anterior te puedes dar cuenta que a la zanahoria cruda se le puede dar diferentes presentaciones para consumirla y tengamos mucha diversidad, esto nos ayuda a estar siempre variando los sabores y no aburrirnos.

Es recomendable preparar la zanahoria como snack para llevar, ya que esto te facilitará llevarlo a todas partes, para que puedas saciar tu hambre en cualquier momento.

Cómo ya debes de saberlo, el tener hambre es uno de los peores enemigos para bajar de peso, la zanahoria es tu mejor amiga para quitarte el hambre en cualquier momento y lugar, por eso siempre busca tenerla a tu alcance.

De preferencia consumela fresca para que conserve la mayoría de sus nutrientes.

Ahora que ya tienes algunas ideas de cómo puedes preparar la zanahoria para quitarte el hambre y bajar de peso, a continuación te diré cómo debes prepararla.

Snack de zanahoria cruda beneficios

Snack de zanahoria cruda beneficios

El snack de zanahoria cruda te da algunos beneficios por ejemplo el de ser muy práctico llevarlo a cualquier lugar para saciar tu hambre y evitar caer en la tentación de consumir comida chatarra.

Tu mejor que nadie debes de saber que el hambre te lleva a romper una buena alimentación, por lo cual lo mejor que puedes hacer es blindarte ante cualquier tentación, el snack de zanahoria cruda te da esos beneficios.

En su mayoría la zanahoria contiene agua, fibra, contiene muchas vitaminas y minerales, además son bajas en grasas y contienen pocas calorías.

Al comer zanahorias como snack te va a ayudar a cumplir tus metas de bajar de peso, úsala como una de tus mejores aliadas y como uno de tus más importantes snacks.

Ahora te diré algunas ideas fáciles para prepararla.

1. Palitos de zanahoria snack con hummus de garbanzo

Palitos de zanahoria snack con hummus de garbanzo

Los palitos de zanahoria se pueden preparar de diferentes maneras, pueden ser cocidos, al horno, como chips, entre otros, sin embargo en esta publicación hablaremos de los palitos de zanahoria snack crudo.

Para realzar su sabor le agregaremos hummus de garbanzo, el hummus es un puré que se puede hacer con diferentes ingredientes, pero como mencioné anteriormente aquí te diremos cómo prepararlo con garbanzo.

Ingredientes para 4 personas

  • 4 Zanahorias medianas
  • 350 gr de Garbanzo
  • Aceite de oliva extra virgen 60 gr
  • Agua 40 ml
  • Ajo 1
  • Sal 5 gr
  • Limones 1
  • Comino molido 5 gr

Preparación de palitos de zanahoria

Para la preparación de los palitos de zanahoria los pasos son muy simples, solo tienes que lavar bien las zanahorias, pelarlas bien, cortarle los extremos y al final cortar las zanahorias a lo largo de tal manera que te queden en forma de palitos delgados.

Preparación de hummus de garbanzo

El hummus de garbanzo además de ser muy saludable también le dará un delicioso sabor a las zanahorias, para que siempre tengas antojo de comerlas.

Los pasos para la preparación del hummus de garbanzo es como sigue:

Primero debes de cocer los garbanzos con agua hirviendo, en este paso aún no es necesario que agregues sal, ni ningún otro condimento.

Se dejan enfriar los garbanzos y se escurren, si tienes la suficiente paciencia y tiempo es preferible retirarle la piel a los garbanzos, de lo contrario prosigue al siguiente paso.

A continuación coloca en una licuadora los garbanzos ya fríos y con el agua escurrida, agrega los diferentes ingredientes que son: Aceite de oliva, ajo, sal, zumo de limón, comino molido. El agua agrégala dependiendo de la consistencia que quieras que tenga.

Procede a licuar todos los ingredientes en la licuadora hasta que obtengas el espesor que estás buscando, de manera opcional puedes agregar un poco de yogur griego sin azúcar, en lugar de agua para que quede más espeso.

Listo! Ahora si puedes disfrutar de los palitos de zanahoria como snack acompañados del delicioso hummus de garbanzo.

El hummus de garbanzo lo puedes usar también con otros alimentos como el pan de pita, pan integral, pepino, jícama entre otros.

2. Palitos de zanahoria snack con pepino y jícama

Esta receta es similar a la anterior solamente tienes que agregar un par de ingredientes sencillos.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 Zanahorias
  • 1 Pepino
  • ½ Jícama

Preparación de zanahoria con pepino y jícama

El primer paso que debes de realizar es lavar bien la zanahoria, el pepino y la jícama, el siguiente paso es cortarlas con un cuchillo en forma de palitos, para el caso del pepino debes de hacerlo retirando las semillas, ya que estas son blandas.

Los palitos de zanahoria, jícama y pepino los puedes servir en un vaso, o si lo prefieres en un plato, los puedes acompañar de diferentes maneras, mi favorita es con limón y chile en polvo, de preferencia tajín.

Si te quedó humus de la receta anterior lo puedes usar como si fuera dip. 

Esta receta es deliciosa y nutritiva, la puedes usar para ver películas en tu casa en lugar de las tradicionales palomitas, te vas a ahorrar algunas calorías, te nutrirás y te gustará.

3. Zanahoria rallada con pepino y jícama

zanahoria rallada con pepino y jícama

Esta receta es una alternativa a la anterior, con la diferencia de que en lugar de cortar la zanahoria, la jícama y el pepino en forma de palitos, los rallaras, estos los puedes colocar en un recipiente y los tendrás listos para llevar a dónde quieras.

Les puedes agregar limón y chile en polvo de preferencia tajín (de venta en México), es muy práctico, lo puedes comer como snack en tu trabajo, escuela, o en casa.

El sabor acidito del limón y el chile en polvo te encantará, verás que cada día estarás esperando que sea la hora del snack para comer tus zanahorias con pepino y jícama.

4. Zanahoria snack saludable en forma de zumo

Zanahoria snack saludable en forma de zumo

Hoy en día los zumos están de moda, los puedes incorporar a tu dieta debido a que contienen propiedades nutritivas y desintoxicantes.

La zanahoria como snack saludable en forma de jugo te puede ayudar a limpiar tu canal digestivo, desintoxicar tu hígado…y por si fuera poco te servirá para bajar de peso.

Un vaso de jugo de zanahoria aporta casi el 700% de las necesidades básicas que necesitas.

Ingredientes de jugo de zanahoria (para 3 personas)

  • 3 zanahorias
  • 250 ml de agua
  • 1 limón
  • Endulzante sin calorías al gusto

Modo de preparación

Preparar un zumo de zanahoria es muy sencillo, solo coloca en la licuadora las zanahorias limpias y peladas, agrega un poco de agua y licua, agregale un limón, puedes agregar endulzante sin calorías si así lo prefieres o un poco de miel natural.

De preferencia dejale las fibras y no lo cueles, ya que las fibras te ayudarán a controlar el hambre por más tiempo, además de que obtendrás nutrientes adicionales.

5. Ensalada de zanahoria con manzana

¿Quieres comer zanahoria con un toque dulce y delicioso? Este snack de zanahoria saludable con manzana te llenará ese gusto por lo dulce sin agregarle tantas calorías.

Ingredientes de zanahoria con manzana para 3 personas

  • 3 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • ⅓ taza de pasas
  • 2 cucharadas de mayonesa light
  • 3 cucharadas de yogur griego bajo en grasas

Preparación de ensalada de zanahoria

El primer paso es lavar tanto las zanahorias como la manzana, después pela las zanahorias y cortas sus extremos, el siguiente paso será el de rallar la zanahoria y colocarla en un recipiente hondo.

Tomas la manzana y la cortas en cubos, cuando la cortes asegurate de quitarle el tallo y las semillas, los cubos dejalos de preferencia pequeños.

Coloca los cubos de manzana en el recipiente donde se encuentra la zanahoria rallada, el siguiente paso será mezclar los ingredientes, agregar las pasas, la mayonesa light, y el yogur griego.

Mezcla muy bien los ingredientes de tal manera que queden bien homogeneizados, y listo! Ya tienes una deliciosa ensalada de zanahoria rallada con manzana.

La puedes usar como un delicioso snack que puedes llevar a cualquier lado, o inclusive si así lo prefieres lo puedes usar para acompañar tus platillos de proteína principales, en este último caso, recuerda no agregar carbohidratos adicionales para asegurar que puedas adelgazar.

Nutrientes al comer zanahoria cruda como snack

Algunos de los otros beneficios que te da el comer zanahoria cruda para adelgazar son debido a la gran cantidad de vitaminas que esta nutritiva raíz de color naranja contiene, algunas de las vitaminas y minerales que contiene son:

  • Vitamina A (Betacaroteno)
  • Vitamina B
  • Vitamina C
  • Hierro
  • Potasio
  • Calcio
  • Fósforo

Las anteriores son las principales vitaminas y minerales que te ayudan a nutrir tu cuerpo, además de que como un efecto al sustituir esta verdura como snack, es que contiene una menor calorías que otros alimentos con lo cual podrás perder peso y quemar grasa.

Otros beneficios de comer zanahoria cruda para adelgazar

Como lo hemos comentado anteriormente la zanahoria contiene en su mayoría agua, cuando la consumes cruda le das muchos beneficios a tu organismo, gracias a su gran cantidad de nutrientes así como también debido a la gran cantidad de fibra.

La zanahoria no contiene muchas calorías, en comparación a otros alimentos, por lo cual es recomendada siempre como un buen alimento en las dietas, contiene propiedades diuréticas y te ayuda a eliminar lo que tu cuerpo no necesita, con esto evitarás la retención de líquidos.

Alguno de los otros beneficios que obtienes con la zanahoria además del ser un buen snack para perder peso, es el de mejorar la vista, esto último por la cantidad que posee de vitamina A, de acuerdo a algunos estudios, puede ser de ayuda para prevenir la aparición de cataratas.

Con el consumo de zanahoria también puedes mejorar la producción de hemoglobina, con esto sentirás una mayor energía y vitalidad. Es decir, al tener una mayor cantidad de hemoglobina podrás obtener como beneficio una mayor producción de glóbulos rojos.

También existen estudios que muestran que al consumir zanahoria se puede evitar padecer anemia, e inclusive revertir, puede además reforzar el sistema inmune al poseer hierro y fósforo.

Resumen de ¿Cómo comer zanahoria para adelgazar?

Ahora que ya conoces cómo comer zanahoria para adelgazar Son muchos los beneficios que puedes obtener al consumir esta raíz, no solo la uses como snack para sustituir alimentos chatarra y así poder bajar de peso y adelgazar, sino que úsala para mejorar tu nutrición y estar más saludable.

No hay nada mejor que darle a tu cuerpo alimentos de calidad y definitivamente la zanahoria como snack saludable es algo que debes incorporar en tu vida diaria.

Esta hortaliza de color naranja tiene muchas propiedades por lo que siempre deberás tenerla presente en tu mesa, pues la puedes comer de distintas maneras ya sea en jugo, en palitos, rallada, en ensalada, mezclada con otras verduras o frutas.

Los beneficios de comer zanahoria cruda van más allá de adelgazar, debido a que está llena de antioxidantes, vitaminas y minerales.

Es bien conocido que ayuda a mejorar la vista, no es un mito, realmente su vitamina C te ayudará a mejorar tu visión, por lo cual considera usarla si tu visión no es del todo buena. 

La zanahoria no solo puede comerse cruda, en este artículo sólo mencionamos esta forma, pero cocida o guisada es también deliciosa y conserva muchas de sus propiedades y beneficios.

Si esta información te fue útil te invito a que la compartas en tus redes sociales, así como también escribas en los comentarios como es que la zanahoria te ha ayudado a adelgazar, además de las diferentes maneras en que acostumbras a comerla.

Guarda este pin en tu tablero de alimentos saludables:

snacks saludables

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.