¿Cómo Se Prepara El Agua De Avena Para Adelgazar? Tomar En Ayunas

Publicada el Categorizada como Alimentos Saludables
como preparar agua de avena para bajar de peso

¿Quieres saber cómo se prepara el agua de avena para adelgazar?

El agua de avena tiene excelentes beneficios para ayudarte a perder peso, ya que te ayuda a sentir saciedad, es decir te quita el hambre, además de contener fibra.

Seguramente ya conoces otros beneficios de la avena, como por ejemplo que te ayuda a controlar tus niveles de colesterol, es nutritivo, ayuda a la digestión, entre otros.

cómo se prepara el agua de avena para adelgazar

¿Por cierto, alguna vez, te ha pasado? Qué vas a tu closet, abres el cajón donde tienes guardada toda tu ropa, en eso te quedas observando entre todos tus jeans, te rascas la cabeza porque aún no sabes qué buscas.

En ese momento ves algo azul, te acercas un poco más, mueves la ropa que está encima y piensas – ¡Ahí está! – Se tratan de tus jeans azules, bueno ya no tan azules como cuando eran nuevos, pero aún así siguen siendo tus favoritos.

Los tomas con tus dos manos y los extiendes, metes una pierna, después la otra, todo bien hasta aquí, vas levantando el pantalón hasta llegar a tu cintura. ¡Oh, sorpresa! – ¿Qué está pasando? – Te preguntas. De manera extraña tu pantalón no quiere cerrar. – ¿Habrá encogido? – Te vuelves a preguntar.

Haces varios intentos hasta que te das por vencida. ¿Qué fue lo que pasó?

Con el paso del tiempo y la vida sedentaria tu cuerpo ha cambiado. Ahora tu metabolismo es más lento, y tu cuerpo empieza a retener líquidos además de grasa.

Eso es normal, lo que no es normal es que te quedes sin tomar acción y que salgas a comprarte otros jeans en lugar de hacer algo para que te vuelvan a quedar tus jeans favoritos.

¡Qué bueno que llegaste hasta aquí!

Me da gusto que hayas encontrado este artículo cómo se prepara el agua de avena para adelgazar, para que puedas aprovechar todos sus beneficios, desinflamarte, saciar tu hambre y ayudar a tu digestión.

Pero si dentro de tus metas está el bajar de peso de manera acelerada, entonces debes de aprovechar el uso de suplementos seguros para tu salud que te ayudan a adelgazar de manera rápida.

Estos suplementos están hechos con ingredientes naturales que te ayudan de manera eficiente a quemar grasa, quitar antojos, acelerar tu metabolismo, para que puedas llegar a tu cuerpo ideal de manera más rápida. Incluso puedes adelgazar mientras duermes.

Si quieres conocer el mejor suplemento natural que funciona las 24 horas del día, no tienes que buscar más, solo tienes que visitar uno de los mejores suplementos para adelgazar para que de manera inmediata tengas acceso a este excelente producto.

Si lo único que quieres es saber cómo se prepara el agua de avena para adelgazar y otras recetas especiales con avena pero no te interesa quemar la grasa durante día y noche, entonces, continua leyendo:

¿Cómo se prepara el agua de avena para adelgazar?

Cómo se hace el agua de avena para bajar de peso y el colesterol

Ahora mismo te diré cómo se prepara el agua de avena para adelgazar. Para elaborar el agua de avena es muy sencillo, solo debes de licuar la avena con el agua y listo. No es nada complicado hacerlo.

Pero no quiero que te quedes con dudas así que quiero mostrarte 3 recetas diferentes para elaborar la rica y saludable avena con agua:

1. ¿Cómo se hace el agua de avena para bajar de peso y el colesterol?

Ingredientes para agua de avena:

1 taza de avena

3 litros de agua

Preparación:

Sigue estos pasos de cómo se hace el agua de avena para bajar de peso y el colesterol.

  • Licúa la taza de avena con un poco de agua, ya que esté licuada agregala al resto del agua y ponla a hervir por 5 minutos y deja enfriar. Lo puedes colar para que sea fácil de traer en un termo y beberla sin problemas durante el día.
  • En caso de que no quieras que la mezcla te quede muy espesa puedes dejar reposar la avena en el agua durante la noche y licuarla por la mañana y colar.

2. ¿Cómo se prepara la avena para adelgazar? Receta dulce

Esta es otra receta que te gustará por su sabor dulce

Ingredientes:

1 vaso de agua (200 ml)

1 cucharada de avena

Agrega un poco de miel, azúcar orgánica, canela o stevia.

Preparación:

Esta receta te enseñaré los sencillos pasos de cómo se prepara la avena para adelgazar en su versión dulce para el caso de que te guste darle un poco más de sabor a tu vida.

Solamente tienes que seguir los pasos de la receta anterior y colocar la avena en el agua y agregar el endulzante de tu preferencia y dejar reposar toda la noche. Tómalo por la mañana en ayunas ya sea fría, tibia o caliente.

Cómo tu propósito es adelgazar se recomienda usar endulzantes sin calorías o bajo en calorías.

3. ¿Cómo preparar agua de avena con canela y manzana?

Cómo preparar agua de avena con canela y manzana

Ingredientes

Jugo de limón.

1 manzana sin cáscara.

250 ml de agua natural o mineral.

Canela (te ayuda a incrementar los beneficios nutritivos).

50 gramos de avena

Procedimiento

  1. Agrega todos los ingredientes en tu licuadora y empieza a licuar hasta que todo esté bien molido.
  2. Puedes agregar a tu bebida hielos para que esté frío y de tu agrado.

Una de las cosas para las que sirve el agua de avena con canela es para regular tu metabolismo y reducir tus antojos del día ya que contiene mucha fibra.

Además la manzana te aporta fibra adicional, vitaminas y te da energía adicional.

¿Cómo se toma la avena para bajar de peso?

Es importante que conozcas cómo se toma la avena para bajar de peso, ya que si la tomas cruda con agua en ayunas te ayuda a perder peso porque su composición es a base de vitaminas, minerales y fibra, las cuales te aportan una gran sensación de saciedad del apetito.

Además aporta a tu organismo propiedades benéficas y así poco a poco vas perdiendo peso. También elimina las toxinas de tu cuerpo, las va generando y almacenando.

Cada que la consumas te estarás nutriendo pues te aporta proteínas, vitaminas, minerales y oligoelementos. Esta bebida es diurética e impide la acumulación de líquidos en tu cuerpo y te hace sentir mucho mejor cada día.

Al tomar agua de avena en ayunas, debes saber que te ayuda a adelgazar porque te permite saciar tu hambre durante la mañana y aún más si la bebes antes de cada comida principal.

Es un alimento sano que te ayuda a ganar masa muscular y a perder grasa corporal.

La buena noticia es que te brinda saciedad por horas y evitas esos ruiditos en tu estómago de querer comer, es excelente para controlar tu apetito sin tener tentación de comer comida chatarra o que te puede hacer ganar peso.

¿Qué beneficios tiene tomar agua de avena en ayunas?

Qué beneficios tiene tomar agua de avena en ayunas

Pero, ¿Qué beneficios tiene tomar agua de avena en ayunas? La avena en agua es un alimento muy efectivo para conservar tu salud, ya que tiene muchos beneficios para ti.

El agua de avena para bajar de peso te proporciona además los siguientes beneficios:

Disminuye el colesterol

Uno de los beneficios que tiene tomar agua de avena en ayunas, con solo una infusión te ayuda a disminuir el colesterol, además que sus aceites son ricos en omega 6 y tiene grasas buenas, por lo que son capaces de reducir el colesterol malo y cuida de tu corazón.

La avena en cualquier presentación es buena para ayudar a controlar el colesterol, siendo el agua de avena cruda en ayunas una de las presentaciones más fáciles además de que puede ser refrescante para iniciar un nuevo día.

Es baja en calorías

La avena con agua tiene muy pocas calorías y además es un alimento muy saciante, sus grasas son muy saludables para tu cuerpo porque contiene fibra, vitaminas, minerales y fibra. Es sin duda un excelente alimento nutritivo.

Tienes que tomar en consideración que a pesar de ser baja en calorías, no está exenta de estas, por lo cual se recomienda tomarse con moderación como ya sabes todo lo bueno en exceso se puede convertir en malo.

Depura tu organismo

La avena dispone de unos aminoácidos con los cuales producen lecitina (grupo de lípidos) en tu hígado, necesarios para ayudarte a depurar tu organismo. El consumir avena te permite limpiar las paredes de tus arterias gracias a la fibra.

Este es uno de los motivos por lo cuál tiene propiedades para eliminar el exceso de colesterol en tu organismo.

Te ayuda a controlar el azúcar

La avena es recomendable para las personas diabéticas, ya que su fibra soluble mejora la digestión del almidón y mantiene estables tus niveles de glucemia. Es por eso que es un gran aliado para estos casos.

No debes confundir el hecho de que el azúcar te ayuda a controlar los niveles de azúcar, como consumir avena con azúcar. debes de consumir sin azúcar en el mejor de los casos puedes usar endulzantes sin calorías.

Es un anticancerígeno

Algunos estudios han demostrado que determinados fitoquímicos de la avena te ayudan a combatir el cáncer, es por eso que se recomienda consumirla a diario.

Sin embargo se requieren de un mayor números de estudios para poder hacer estas afirmaciones.

Previene enfermedades cardiovasculares

El agua de avena tiene una gran cantidad de componentes que actúan regulando tus niveles de colesterol y tensión arterial. La fibra que tomas en tu dieta arrastra el colesterol e impide su absorción. El perfil graso que tiene la avena es cardiosaludable para ti.

Equilibra tu sistema nervioso

La avena también contiene avenina que es la que posee un efecto tranquilizante y sedante.

Mejora tu digestión

Te ayuda a reducir tus niveles de ácidos biliares, facilitando el tránsito digestivo y evitando así el estreñimiento. La avena contiene carbohidratos que son de absorción lenta.

Lo cual te aporta una sensación de saciedad del apetito, por lo que te ayudará a perder algunos kilitos y no tendrás la necesidad de comer entre horas o comer de más.

¿Para qué sirve tomar agua de avena?

Te ayudaré a quitar cualquier duda que te quede de para qué sirve tomar agua de avena.

La avena con agua aporta muchos beneficios saludables, por lo que es un alimento muy nutritivo, te ayuda a calmar tu ansiedad, perder peso, mejorar tu tránsito intestinal, entre otros beneficios.

Estudios demuestran que hay pocos alimentos saludables como la avena, ya que ayuda a regular tu metabolismo y a depurar todo lo que no le hace bien a tu cuerpo.

En este artículo obtendrás toda la información que necesitas saber sobre el agua de avena para adelgazar.

Es de manera natural y aprende cómo incluirla en tu dieta.

Además que  aprenderás a preparar el agua de avena para bajar de peso, recuerda que te traerá muchos beneficios.

¿Para qué es buena el agua de avena?

Para qué es buena el agua de avena

La avena es un alimento muy nutritivo y completo que supera a muchos cereales conocidos, ya que aporta proteínas, grasas saludables y grandes cantidades de vitaminas y minerales.

A continuación te mencionaré para que es buena el agua de avena y algunas de sus propiedades:

Energía sana

La avena contiene hidratos de carbono similar al de otros cereales, alrededor del 60%, por su riqueza en fibra te proporciona mayor sensación de saciedad del apetito y te aporta energía de manera moderada pero constante.

Mejor proteína

La avena te aporta 113,8% de proteínas, es considerado uno de los más altos. Al consumirla junto con una legumbre como por ejemplo leche de soja, lentejas o alubias te permite obtener proteínas más completas

Alto contenido en fibra

La fibra en la avena sirve para potenciar la sensación de saciedad a la hora de comer y te ayuda a combatir el estreñimiento. Debes tener en cuenta que debes beber por lo menos dos litros y medio de agua.

Rica en vitaminas y minerales

Al comer una ración de 50 gramos de avena integral, te aporta el 25% de fósforo diario, 20% de magnesio, 15% de hierro, 50% de manganeso y 22% de vitamina B1.

Además te aporta pequeñas cantidades de potasio, calcio, selenio, cobre, zinc y vitaminas E, B2 y B3, así también como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios.

¿Cómo consumir la avena para bajar de peso?

Cómo consumir la avena para bajar de peso

Aprende cómo consumir la avena para bajar de peso.

Para que logres perder peso con agua avena es importante que tomes de dos a tres vasos al día y mezclarlo con ejercicios aunque sea solo caminar, ya que es necesario para que logres adelgazar de manera fácil y natural.

La intención de tomar esta cantidad de vasos es para que consumas menos calorías en tus alimentos, por lo cuál se recomienda que disminuyas las porciones en tus alimentos para nos sobreparte de calorías.

Otra opción que tienes es reducir la cantidad de carbohidratos en tus comidas y preferir el consumo de vegetales, frutas frescas con moderación, además de proteínas bajas en grasa.

De esta manera te aseguras de consumir solo la cantidad de calorías que tu cuerpo necesite sin sobrepasarse, de esa manera podrás adelgazar con una mayor facilidad.

Puedes intentar tomarlo día a día durante un mes y lograrás notar el gran cambio en tu cuerpo, ya que elimina la hinchazón de tu estómago y te ayuda a ir al baño.

Te mostraré un ejemplo de un menú diario.

  • Desayuno: un vaso de agua con avena, una manzana verde y un té de tu agrado.
  • Comida: un vaso de agua con avena, una ensalada de espinacas con espárragos y nueces acompañada con una pechuga de pavo.
  • Merienda: un té verde.
  • Cena: un vaso de agua con avena, berenjenas al horno y unas rodajas de betabel con limón al gusto, de postre una manzana verde asada con canela.

Lo más importante es que empieces con un vaso de avena en agua al día e incluirla también como tu bebida principal en tus comidas diarias, así mantendrás una alimentación equilibrada y sin excesos.

Puedes acompañarla con otros alimentos ricos en fibra como el coco rallado, plátano, fresas, canela, clavo de olor o vainilla, así te aportará un sabor más rico al momento de prepararlo.

Si de este modo la consumes a diario durante un mes podrás comprobar que perderás peso de una manera fácil y sin exigirte mucho.

Recuerda que cuando consumes el agua de avena con alimentos esta no debe tener azúcar añadida, además de que los alimentos que consumas no deben tener exceso de carbohidratos, ni grasas.

Avena con frutas para adelgazar (manzana)

Puedes realizar un licuado de avena con frutas para adelgazar por ejemplo agregándole manzana verde, es la combinación perfecta para saciar tu apetito y es muy nutritivo por sus ingredientes naturales.

Ingredientes:

4 cucharadas de avena.

1 manzana verde.

1 taza de jugo de naranja

Procedimiento:

Agregar los ingredientes y licuarlos. Y ya está listo para beberlo, puedes añadirle alguna fruta de tu preferencia.

Este es uno de los licuados para adelgazar más recomendables porque cumple con dos funciones; te aporta fibra y al mismo tiempo pierdes peso.

Si llegas a consumirlo en ayunas notarás que pierdes peso rápido, debido a que consumen menos alimentos y te mantendrás saludable al estar tomando un vaso durante la mañana durante toda la semana.

No olvides acompañar tu dieta con actividades físicas y ejercicios para que quemes calorías y tonifiques tus músculos.

Conclusiones de cómo se prepara el agua de avena para adelgazar

Ahora que ya sabes cómo se prepara el agua de avena para adelgazar, llegó el momento de que pongas en práctica todo lo aprendido, para que puedas hacer uso de este magnífico alimento, pero antes te daré un repaso corto de lo que leíste en el artículo.

La avena es un cereal que no debes de olvidar incluir en tu alimentación ya que es equilibrada y saludable para tu cuerpo. También te ayuda a perder esos kilitos de más al poder saciar tu apetito, además de que podrás prevenir enfermedades.

También te ayuda a desinflamar tu estómago y evita que retengas líquidos, por lo que te sentirás más ligera.

Es por eso que debes de tener en cuenta la información detallada que se te brindó en este artículo sobre cómo hacer agua de avena, sus beneficios, propiedades y cómo tomarla.

Ya que es muy benéfica para tu organismo y sobre todo saludable, lo mejor de todo es que tiene un rico sabor y es fácil de preparar.

También recuerda que la avena la puedes preparar de diferentes maneras y en cualquiera de sus presentaciones es saludable para ti, pero no olvides que no debes de agregarle azúcar, ya que si lo haces le quitas todos sus beneficios.

Si eres de las personas que tienen gusto por lo dulce en ese caso debes optar por endulzantes sin calorías para evitar calorías extras y así te traiga el beneficio de poder adelgazar.

Si este artículo fue de tu interés podrías compartirlo con tus amigos o familiares para que ellos también puedan probar esta rica bebida de agua de avena para adelgazar y mantenerse con energía durante el día.

También te invito a que escribas en los comentarios de qué otra manera te gusta consumir la avena, y comparte algunas de tus recetas.

Guarda este Pin en tu tablero de Pinteres de Alimentos para bajar de peso:

como tomar agua de avena para bajar de peso

Por Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.