Tipos de Cera para Depilar la Zona Íntima

Publicada el Categorizada como Belleza Natural

¿Te gustaría conocer los diferentes tipos de cera para depilar la zona íntima? Muchas mujeres optan por depilarse el vello corporal de esta zona para sentirse más cómodas y atractivas. 

Sin embargo, la depilación puede causar dolor y es importante seleccionar la depilación con cera íntima que mejor te ayude a minimizar el dolor y evitar dañar la piel.

Diferentes tipos de cera para la depilación en la zona íntima

Hay varios tipos de cera disponibles (1), cada uno con sus propias ventajas y desventajas. A continuación, te describo algunos de los tipos más comunes:

  • Cera caliente: Se derrite y se aplica estando caliente. Es efectiva para arrancar el vello de raíz y puede durar varias semanas. Sin embargo, también puede ser doloroso y puede irritar la piel sensible. Debes aplicarla a la temperatura adecuada para no quemarte.
  • Cera fría: La cera fría (2) viene en tiras de papel y se aplica a temperatura ambiente. Es menos dolorosa que la caliente, pero puede ser menos útil para quitarte el vello de raíz. Para activarla se frota con las manos para que se tibie y pueda adherirse a los vellos.
  • Cera de azúcar: Es una opción suave para la piel además de natural. Se mezcla con agua y se aplica a temperatura ambiente. No es tan efectiva para extraer desde raíz y necesita ser removida con hilo o cinta.
  • Parafina: Se debe derretir y aplicar caliente. Puede extraer el pelo desde raíz y dura varias semanas su efecto. Sin embargo, puede llegar a ser dolorosa y y es posible que irrite la piel sensible.
  • De gel: Se debe aplicar caliente. Arranca desde raíz y dura varias semanas. Puede ser algo doloroso e irritar la piel.

Ventajas y desventajas de cada tipo

A continuación, se analizan las ventajas y desventajas de cada tipo de depilación con cera de zona íntima en casa:

  • Caliente: Saca el vello de raíz y pueden pasar varias semanas para que te vuelva a crecer el vello. Sin embargo, a algunas mujeres con piel sensible no les gusta usarla por el dolor que puede causarles además que las puede irritar. Sigue el instructivo del producto y las indicaciones de temperatura para evitar que vayas a quemarte. Si la consistencia es muy líquida debes esperar un poco a que enfríe.
  • Fría: Duele menos que la caliente, pero no es tan efectiva para quitar el vello de raíz. Además, la aplicación puede ser más difícil y puede requerir más pasadas para obtener resultados satisfactorios.
  • De azúcar: Es natural y suave para la piel, pero puede que no arranque todos los vellos de raíz. Puede también ser un proceso más tedioso.
  • Parafina: Arranca el vello de raíz y es efectiva por varias semanas. Puede causar dolor e irritación en la piel sensible. Debes seguir las instrucciones y asegurarse de usarla a la temperatura adecuada.
  • De gel: Arranca el vello desde la raíz y su duración es de varias semanas. Puede dar algo de dolor y causar irritación. Siempre es importante que sigas las indicaciones descritas en el instructivo y la cera debes usarla a la temperatura adecuada esto te evitará quemaduras.

Cómo seleccionar la adecuada

Al elegir la adecuada para depilar la parte íntima, hay varios factores a considerar, como el tipo de piel además del grueso que tiene el vello corporal.

Si tienes la piel sensible o propensa a irritaciones, es recomendable optar por una cera suave, como la de azúcar o como la de miel. Si tienes el vello corporal muy grueso, es posible que necesites una más potente, como la caliente o en su defecto la de parafina, para sacarlo de raíz.

Además, es importante recordar que sigas las instrucciones de uso y verificar que tenga una temperatura adecuada para que evites quemarse además de otros problemas en la piel.

Consejos prácticos para su aplicación

Para aplicar de manera efectiva y minimizar el dolor, es recomendable seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza una espátula para aplicarla uniformemente.
  • Debes tener la piel limpia y seca antes de que la apliques.
  • Evita usarla si tienes varices en las piernas, especialmente si la usas caliente.
  • Si sientes dolor durante la depilación, respira profundamente y trata de relajarte.
  • Puedes también optar por tomar ibuprofeno, debes consultar a tu médico de cabecera.

Si quieres dejar la piel suave después de depilarte conoce las propiedades y beneficios del aceite de oliva para la piel.

Conclusiones de tipos de cera para depilar la zona íntima

En conclusión, la depilación del área íntima es una opción personal y cada mujer debe elegir el tipo de cera que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. Algunas opciones populares incluyen la cera caliente, la fría, la de azúcar, la de parafina y la de gel.

Cada tipo tiene sus propias ventajas y desventajas, por lo que es importante considerar el tipo de piel y el grosor del vello corporal al elegir.

Además, es importante seguir las indicaciones de uso y asegurarse que no esté muy líquida, pues eso significa que aún está muy caliente, debes esperar a que esté a la temperatura correcta para evitar quemaduras y otros problemas de piel. También es útil utilizar un abatelenguas o espátula para que puedas aplicarla de forma uniforme para que evites en caso de que tengas varices en las piernas.

En general, si sigues estos consejos y eliges el tipo adecuado para ti, el proceso de depilado puede ser cómodo y efectivo.

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.