Tecnicas para el Manejo del Estres

Publicada el Categorizada como Consejos Salud

Te sientes con ansiedad y estrés por alguna situación en la que te encuentras? Tal vez también por la carga de trabajo que tienes en oficina o/y casa. Necesitas aprender algunas técnicas para el manejo del estrés.

Se calcula que en Mexico, EUA, China el porcentaje de adultos afectados por estrés o cansancio mental es arriba del 73%.

Pero existen métodos que sin saber que los puedes hacer como cualquier otra rutina de tu día a día, te podrán ayudar a bajar tus síntomas de estrés.

tecnicas para el manejo del estres

 Continua leyendo y aprende como quitar el estrés estando en casa…

También te puede interesar:

Cuales son los síntomas de estrés

El estrés proviene de una tensión mental o física al tener una situación o pensamiento de nerviosismo o frustración al tener que cumplir con una meta o demanda. Al tener estos sentimientos por tiempo prolongado, causa tener ansiedad y estrés.

El estrés es caudado por:

  • Dolores de cabeza
  • Diarrea o estreñimiento
  • Falta de concentración o mala memoria
  • Fatiga o cansancio
  • Por no dormir bien
  • Aumento o perdida de peso
  • Entre muchas otras causas que nos den malestar física o mentalmente.

Como controlar el estrés

A continuación, 10 técnicas anti estrés que puedes realizar en tu casa. Aprovecha el tiempo que tenemos en casa para aplicarlas.

1 – Ejercicio – Realizar alguna actividad física regularmente te ayudara a aliviar tu estrés mental y será menos probable que tengas episodios de ansiedad. Realiza alguna rutia de ejercicio que disfrutes como yoga, zumba, kick boxing o simplemente tomar una caminada por tu colonia o parque cercano.

2 – Ver películas o programas de comedia – Si no puedes convivir con amigos o familia, una segunda opción es ver programas o películas que te hagan reír. El reír te ayuda a relajarte. El distraerte un poco de alguna actividad que necesites hacer y no puedes concluir por que te sientes estresado, tomate un descanso y veras que te ayudara a terminar tu actividad.

3 – Tomar Tés o suplementos contra la ansiedad – Varios suplementos o tés ayudan a la reducción de estrés y ansiedad. Algunos pueden ser el tomar Omega 3,  te verde, o medicamentos que te ayuden a relajarte y/o dormir bien.

4 – Aceites esenciales que relajan – Algunos de estos son: Lavanda, Rosas, Manzanilla, entre otros.

Usar aromaterapia se ah demostrado que ayuda a reducir ansiedad y ayuda a demás a dormir bien.

5 – No tomes café todo el día – Lamentablemente puede ser que esto no te ayude a relajarte. Si eres del que tomas varias tazas de café, substituye una taza por té sin azúcar o simplemente reduce la cantidad de tazas que tomas al día.

6 – Mastica chicle – Aun que no lo creas, esto ayuda a reducir ansiedad y estrés. Carga contigo siempre una paquete de chicles en tu bolsa.

7 – Música instrumental – Música con ritmos lentos o instrumentales ayudan reducir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y estrés.

8 – Juega con tu mascota – Una mascota es el mejor amigo que puedes tener. Siempre querrá estar contigo y hacerte sentir bien. Una mascota te ayudara a distraerte, relajarte y mantenerte ocupado. Así olvidando un poco el estrés de tus actividades diaria.

9 – Organizar tus actividades – Se realista al querer completar todas tus actividades pendientes. Es decir, si sabes que tienes muchas actividades que completar a la vez, da fechas de entregas realistas… no hagas promesas que no se pueden cumplir. El Eliminar la presión de entregar actividades en fechas no realistas, te ayudara a concentrarte y terminar pronto casa tarea.

10 – Duerme bien – Es el punto mas importante que  la vez no lo tomamos en cuenta. El estar descansados por dormir las horas que necesitamos, nos ayudara a concentrarnos mejor y ser mas eficaces en casa actividad que realizamos.

frase:

como quitar el estres
Los productos o consejos dados en este articulo son solo recomendaciones y no es una cura. Cualquier duda, consulta a tu medico de confianza.

Consejos extras…

anti estres ideas

Como puedes ver, existe muchas más opciones para reducir el estrés y ansiedad. Estas que te eh mencionado son solo algunas actividades anti estrés  que puedes hacer en la comodidad de tu hogar. Recuerda que cualquier síntoma de estrés puede tener una solución rápida.

Guarda este pin en tu tablero de Pinterest en Consejos para la Salud:

tecnicas para el manejo del estres

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.