La manera en que puedes mejorar tu apariencia es usando remedios caseros para el cuidado de la piel, ya que de esta forma aseguras el uso de productos naturales de belleza los cuales no contienen químicos.
Por esa razón en este artículo recopilé para ti los mejores tips y remedios de belleza para tu piel, los cuales podrás realizar de manera sencilla en tu propio hogar.
La piel es el órgano más grande del cuerpo (1)(más extenso) y se mantiene todo el tiempo expuesto a los rayos UV del sol, a diferentes químicos en los productos que usamos, así como también en ocasiones a malos hábitos de alimentación.
Para revertir los daños que tiene la piel (2) de manera diaria puedes aplicar diferentes soluciones para mantenerla hidratada, firme y bella.
Te explico como hacerlo:
Remedios Caseros para Mejorar la Apariencia de la Piel
La preparación de remedios caseros para mejorar la piel son una excelente opción para asegurarte que recibes los mejores nutrientes, sin ponerte en riesgo por químicos (3) que pueden dar más problemas para tu salud que beneficios.
Puedes usar productos naturales que tal vez tengas en tu casa o que son muy sencillos de conseguir en cualquier mercado o autoservicio.
Estás son algunas ideas para mejorar su apariencia:
El aceite de almendras para que sirve
El aceite de almendras contiene muchos nutrientes, algunos de estos son el Omega-3, proteínas, vitaminas como la A, vitamina B, C, D y E, además de otros como el hierro, el magnesio, el potasio, cobre, calcio, zinc, y algunos más.
Cuándo aplicas estos remedios caseros en la cara obtendrás muchos beneficios como el de hidratar y nutrir, esto lo podrás notar cuando empieces a usarlo con regularidad. Puedes también combinarlo con otros ingredientes para obtener aún mayores resultados.
Algunas de las recetas que mejor te funcionarán con el aceite de almendras son:
- Aplicado directamente. Te ayuda a hidratar, así como también a proteger de los rayos solares.
- Con miel de abeja. Esta combinación te ayuda a reducir las arrugas que se ocasionan por el paso del tiempo.
- Con tu crema favorita. Ayuda a disminuir las líneas de expresión, solo necesitas estos 2 ingredientes y aplicarlos en tu rostro dando un suave masaje.
- Como protector solar natural. Para esta receta necesitas además del aceite, cera de abejas, óxido de zinc. Con esto podrás realizar un protector solar seguro para tu piel.
Conoce más del aceite de almendras para que sirve además de diferentes tips y remedios que puedes realizar
Nutrir con Sábila
La sábila (4) también conocida como Aloe Vera tiene diferentes propiedades. Este ingrediente natural se usa de diferentes maneras por lo cual lo puedes aplicar como una solución tópica e inclusive es también un excelente alimento.
La sábila contiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina B, estos micronutrientes te ayudan a producir colágeno, así como también a renovar, con esto podrás ver cómo podrás ir recuperando la elasticidad poco a poco.
Algunas opciones para usar el Aloe Vera:
- Mascarilla de sábila para rejuvenecer la piel. Al contener antioxidantes te ayuda a reducir los daños sufridos con el paso del tiempo.
- Aloe vera para las arrugas. Algunas de las propiedades que tiene el Aloe Vera es el de reducir las arrugas, basta con aplicar una mascarilla ya sea con solo este ingrediente o incluyendo aceite de almendras.
Sigue estas recetas y más paso a paso https://bajarfacil.com/mascarilla-de-sabila-para-rejuvenecer-la-cara/
Tónico Astringente
Los astringentes son ideales para la piel grasosa, te permite limpiarla debido a sus propiedades antisépticas, además de que te ayuda a nivelar la grasa, pero debes tener precaución de que tipo de astringente usas debido a que algunas marcas comerciales pueden contener mucho alcohol y resecar en exceso.
A pesar de que existen marcas comerciales que pueden tener un buen nivel en sus ingredientes, siempre es una buena opción el poder usar un astringente (5) realizado con componentes naturales caseros y que te den mayores beneficios para tu cuidado.
Algunas de las opciones que puedes usar son:
- Astringente de aguas rosas. Estas recetas naturales se han usado por muchos años, inclusive siglos, te ayuda a limpiar los poros, además de cerrarlos para mejorar su apariencia.
- Astringente de pepino. El pepino posee muchas vitaminas, además de que casi en su totalidad es agua, por lo cual además de servir de astringente también te hidrata.
Conoce más ideas de astringentes en el siguiente link https://bajarfacil.com/tonico-astringente-casero-para-cutis-graso/
Avena
La avena tiene excelentes propiedades exfoliantes, ayudan a eliminar las células muertas que se van acumulando a través del tiempo, logrando así destapar los poros para se limpien a mayor profundidad.
Para usar la avena en exfoliantes caseros es muy sencillo, solo tienes que lavar tu cara previamente con productos como el jabón neutro, usando agua preferentemente tibia, una vez que tu rostro esté limpio, usa la avena en hojuelas aplicándolas en tu cara dando un suave masaje circular.
Realiza este masaje por aproximadamente 5 minutos de manera que puedas remover todas las células muertas. Al finalizar enjuaga con agua al tiempo y si buscas cerrar mejor los poros siempre es bueno el uso de agua fría para lograr mejor este objetivo.
Otra ventaja que observarás después de usar la avena es que tu piel quedará muy suave y tersa.
Café
Las piernas son unas de las áreas en la que con mayor frecuencia podrás observar la acumulación de celulitis, el café tiene algunas propiedades para cuidar tu salud que te ayuda a disminuir la acumulación de esta molesta forma de grasa.
Las recetas más sencilla para usar el café para disminuir la celulitis es haciéndolo antes de una ducha, antes de aplicarlo debes de preparar una pasta, para esto usarás 3 cucharadas de café molido con una cucharada de aceite de almendras o algún otro aceite que tengas a la mano.
Si quieres lograr un efecto más exfoliante le puedes agregar una cucharada de azúcar la cuál te ayudará a exfoliar de manera más profunda, para aplicarlo simplemente tienes que dar un masaje circular en las piernas de manera que se vayan retirando las células muertas.
Mientras estas dando el masaje la circulación en tus piernas mejorará ayudando con esto a la eliminación de posibles toxinas y mejorar tu salud, con este cuidado podrás ir reduciendo la celulitis en tus piernas.
Para mejorar aún más la circulación puedes terminar enjuagando la pasta con el uso de agua fría, veras como estos consejos y el cuidado frecuente le dará muchos beneficios a la salud de tus piernas.
Cuidados con Pera y Limón
Las frutas son un excelente fuente de vitaminas y minerales cuando se consumen como alimento o snack, además de cuidar tu salud, sin embargo esta gran cantidad de nutrientes que poseen también te dan un gran beneficio cuando se aplica de manera tópica.
Algunas de las frutas que puedes usar en las recetas son los cítricos como el limón, el cual contiene vitamina C la cuál tiene propiedades que ayudan a la regeneración de las células.
La pera es otra fruta que puedes usar ya que esta posee propiedades astringentes, esta la puedes usar en conjunto con el zumo de limón para obtener una mayor cantidad de nutrientes.
Solamente tienes que batir la pera para que quede en forma de papilla y agregarle el jugo de limón hasta que se forme una pasta, la cual la aplicarás en tu cara dando un masaje suave. Después del masaje déjala actuar entre 15 y 20 minutos después solo enjuaga usando agua fría.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva lo puedes usar con diferentes ingredientes con el cual puedes hacer diferentes tipos de mascarilla, por ejemplo para preparar un exfoliante que a su vez hidrate, lo único que requieres es mezclarlo con azúcar y miel de colmena.
Para esta receta simplemente agrega una cucharada de aceite de oliva, una de azúcar, así como también media cucharada de miel de colmena, mezcla bien todos los ingredientes hasta que se forme una pasta homogénea.
Esta pasta aplícala con suaves masajes circulares, buscando eliminar todas las células muertas que puedas tener acumuladas.
Después de realizar el masaje deja que actué por aproximadamente 20 minutos, una vez transcurrido este tiempo simplemente tienes que enjuagar con agua fría.
Al eliminar todas las células muertas con este exfoliante, podrás darte cuenta como tu piel quedará completamente suave e hidratada.
Tips con Vinagre de Manzana
Si tienes problemas con poros abiertos o padeces de manchas, sin importar en la zona que las tengas, puedes confiar en remedios caseros con productos de Vinagre de Manzana para disminuir este problema.
Su aplicación es muy sencilla, para esto usarás el vinagre de manzana (6) directamente donde tengas las manchas. Aplicarlo usando una bola o pad de algodón impregnado con este vinagre de tal manera que no quede con exceso.
Antes de aplicar estos productos lava muy bien tu cara, puedes usar jabón neutro con agua al tiempo o en su defecto agua tibia, una vez que tengas tu cara completamente limpia, pasa el algodón impregnado con el vinagre de manzana dando un masaje suave, de tal manera vayas limpiando a profundidad.
Sigue estos consejos para realiza la limpieza de tu cara u otra parte del cuerpo por aproximadamente 5 minutos, de preferencia sobre las manchas de tu piel, una vez que termines de aplicarlo, deja que haga efecto por aproximadamente 20 minutos, después de transcurrido este tiempo enjuaga usando agua fría para cerrar tus poros.
Este tratamiento lo debes de realizar 1 vez a la semana para su mejor funcionamiento.
Conoce aquí más tips de belleza
Cáscara de Naranja
Además de la pulpa de naranja su corteza también contiene ácido cítrico, el cual te ayuda a mejorar tu apariencia, dejándote un cutis suave y radiante.
La preparación de este tipo de remedios caseros son sencillos, como ya mencioné en este caso no usaremos la pulpa sino la cáscara de esta fruta.
Para poder realizar este remedio natural, necesitas rallar la cáscara, colocala en media taza de agua tibia y deja que repose por 24 horas aproximadamente.
Una vez transcurrido este tiempo, aplica esta loción después de lavarte bien con un jabón neutro. Usa un algodón y aplícala por toda tu piel, una vez aplicada deja que repose por aproximadamente 15 minutos.
Cuando realices este tipo de recetas, siempre es conveniente que puedas almacenarlas y guardarlas en un recipiente para usarlo por varias ocasiones. Se recomienda usarlo de 2 a 3 veces a la semana para un mejor efecto.
¿Cómo tener un cutis perfecto naturalmente?
Uno de los mayores efectos del tiempo es que tu piel se empieza a dañar, por lo que puede lucir opaca, poco radiante y hasta en ocasiones puede verse colgada, inclusive con arrugas.
Para revertir esto lo mejor es hidratarla correctamente, además de ayudar a recuperar su elasticidad y los daños que pueden ser causados por el sol.
No solo la cuides desde el exterior, sino que también debes hacerlo desde adentro. por lo cual es importante tener buenos hábitos alimenticios, así como también dormir adecuadamente y consumir abundante agua durante el día.
¿Cómo cuidar el cutis?
Para un cutis jovén (7) siempre lo mejor es prevenir para evitar que este se vea afectado y dañado por las diferentes circunstancias de la vida.
- Toma abundante agua. Esta es la mejor hidratación que le puedes dar a tu piel, si no tomas suficiente agua lo podrás notar, se verá más reseca, tus labios tenderán a partirse, inclusive te notarás con menos energía. Toma por lo menos 2 litros de agua al día.
- Aliméntate sanamente. Los nutrientes no solo se deben de poner sobre la piel para nutrirla, sino que debes de consumir una dieta balanceada para que se nutra desde adentro. Debes comer proteínas, carbohidratos complejos, grasas saludables, así como también vitaminas y minerales. Estos los puedes obtener si llevas una buena alimentación sin excesos, cuidando la calidad de tus alimentos.
- Trucos de belleza para la piel. El nutrirla por fuera es también importante, por lo cual el uso de mascarillas de manera regular te da muchos beneficios para mantenerla siempre jovén y hermosa. Existen diferentes tipos de mascarillas que a continuación te diré.
https://bajarfacil.com/trucos-de-belleza-de-mujer-para-cara-y-piel/
Mejor mascarilla de aguacate para el rostro
Los remedios caseros con aguacate te ayudan a reducir las arrugas en la cara, gracias a que contiene vitamina A y ácidos grasos, los cuáles te ayudan a mantener el rostro humectado.
Para mejorar el aspecto de tu piel, tenerla más suave, hermosa y con menos líneas de expresión debes de probar está interesante mascarilla que hará que luzca más jovén.
Para hacer estas recetas solo necesitas 2 ingredientes los cuales son por supuesto, la pulpa de 1 aguacate, así como ½ taza de leche.
Preparala de la siguiente manera:
En un recipiente mediano tritura muy bien el aguacate de tal manera que quede como papilla, agrega la media taza de leche, mezclando bien hasta que queden como una crema.
Antes de aplicar la mascarilla asegúrate de lavar bien usando un jabón neutro, ya que tengas la cara bien limpia, coloca la mascarilla con la yema de los dedos en forma circular. Esto estimula la circulación además de penetrar de mejor forma.
Deja la pasta de aguacate y leche en la cara por aproximadamente 15 minutos, después enjuaga con agua tibia. Si quieres cerrar tus poros enjuaga nuevamente con agua fría.
Mascarilla natural de Plátano para el acné
Los remedios caseros con plátano te pueden ayudar en tu piel de diferentes maneras, esto depende también de otros ingredientes con el que lo puedes mezclar para obtener mejores resultados.
Si lo que buscas es eliminar el acné, en ese caso debes de mezclar el plátano con miel y limón. Su modo de preparación es como sigue:
Coloca el plátano en un recipiente y triturar bien hasta que este quede como puré, agrega el resto de los ingredientes y mezcla bien los ingredientes hasta que quede homogéneo.
Lava tu cara con jabón neutro, después aplica la mezcla en el rostro con las yemas de los dedos dando un suave masaje por algunos minutos, deja la mascarilla en tu rostro por aproximadamente 15 minutos para mejorar su efecto.
Una vez transcurrido este tiempo enjuaga con agua tibia, procura hacerlo por la noche para que no te expongas al sol ya que el limón podría provocarte algunas manchas. De lo contrario asegúrate de usar bloqueador.
Tratamiento con Huevo y Miel
La reducción de colágeno es una de las principales causas por lo cual la piel empieza a envejecer, para revertir este efecto la mascarilla de huevo y miel es ideal ya que te ayuda a que produzca el colágeno de manera natural.
Con el paso del tiempo empiezas a producir de manera menos eficiente las proteínas que le dan la firmeza y elasticidad, para que tu piel se vea más juvenil, lo mejor es aplicar tratamientos naturales y seguros.
Para preparar este remedio natural solo tienes que seguir los siguientes pasos:
En un recipiente coloca 1 clara de huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel de abeja. Mezcla muy bien estos ingredientes.
Lava bien tu cara, después aplica la mezcla usando tus dedos y dando un masaje circular, ten precaución de no aplicarlo en tu rostro.
Deja que este remedio haga efecto por 15 minutos, pasado ese tiempo enjuaga usando agua templada, si quieres mejorar más el efecto, usa una crema hidratante natural o aceite de almendras para que tu piel quede más protegida.
Tratamientos de belleza con zanahoria
La zanahoria es rica en diferentes nutrientes como el betacaroteno, además de otros como la vitamina E, el Potasio, el Zinc, así como también la vitamina B3. Por lo cual las recetas caseras de belleza con este vegetal te dan muchos beneficios para disminuir el acné, las manchas y las arrugas.
- Zanahoria para el acné. El zinc es un mineral bien conocido para eliminar el acné, ya que evita que las bacterias se propaguen, además de controlar la producción de grasas.
- Para las manchas. Contiene betacaroteno el cual te ayuda a producir melanina, su efecto no es el de aclarar la piel, sino más bien el de darle un tono ligeramente dorado, balanceando su color.
- Para las arrugas. Al contener betacaroteno (Vitamina A), esta vitamina se transforma en retinol, el cuál ayuda a convertir las células viejas en nuevas, esto beneficia en la reducción de líneas de expresión, así como las arrugas.
https://bajarfacil.com/mascarilla-de-zanahoria-para-la-cara/
Resumen de remedios caseros para el cuidado personal de la piel
En este artículo te mostré diferentes recetas para cuidar tu piel usando remedios caseros, para que evites el uso de químicos que pueden maltratarla o dañarla a largo plazo.
Entre algunos de los remedios naturales que encontraste, son:
- El aceite de almendras
- La sábila
- Tónicos astringente
- La pera
- El café como exfoliante
- Y más
Además también encontraste tips de belleza para tener un cutis perfecto, como son:
- Consejos para el cuidado
- Mascarilla de aguacate
- Mascarilla de platano
- Tratamiento con huevo y miel
- Y más
Espero que este artículo te haya sido útil y si así fue te invito a que lo compartas en tus diferentes redes sociales, también a que escribas en los comentarios como es que estos remedios y consejos le han ayudado.
Guarda este Pin en tu Tablero de Pinterest de “Tips de belleza”: