Propiedades de los champiñones para la salud

Publicada el Categorizada como Alimentos Saludables
propiedades de los champiñones

El acompañar tus comidas con champiñones no solo son deliciosos,  además, te brindan muchos beneficios. Entérate cuales son las propiedades de los champiñones.

Conoce algunas recetas de champiñones riquísimas aquí.

En este artículo aprenderás lo saludables y deliciosos que son los champiñones:

  • Las propiedades de los champiñones.
  • Como favorece nuestra salud.

En la siguiente Tabla de contenido podrás ir directamente a la información de tu interés.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Propiedades de los champiñones para la salud

propiedades de los champinones

Algunas de las propiedades de los champiñones para la salud es que son muy ricos en vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, D y E, minerales como el potasio, selenio, cobre, niacina, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc, proteína vegetal y fibra.

Es por eso que los champiñones tienden a tener propiedades antioxidantes, anti-anémicas, diuréticas y anti-cancerígenas que ayudan a mejorar tu salud.

Fibra

Los champiñones son una fuente natural de fibra, por lo que son muy importantes para tu proceso digestivo. Poseen un 10% de fibra, lo que ayuda a favorecer al buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

 Basta con que comas de 4 a 5 champiñones diarios, ya sean cocidos o crudos para que llegues a incrementar la cantidad de fibra que ingresa a tu cuerpo.

Potasio

Los champiñones son una gran fuente de potasio, contienen la misma cantidad de este mineral que las naranjas y los plátanos. El potasio que contiene los champiñones te ayuda a regular la presión arterial y a prevenir infartos.

Selenio

Al igual que otras vitaminas, el selenio ayuda a proteger tu cuerpo de los radicales libres. En combinación con la vitamina E, se convierte en un poderoso agente antioxidante defensor de las células de tu organismo.

El comer y cocinar champiñones es una manera muy agradable y natural de cuidar siempre tu salud, sin la necesidad de que ingieras grandes cantidades de multi-vitaminas.

Cobre

El cobre no es el más famoso entre los nutrientes, pero sin embargo, tiene un papel muy importante a la hora de regular tu sistema cardiovascular. Si llegas a consumir diariamente champiñones estarás ingresando un 40% de los requerimientos de este mineral a tu organismo.

Niacina

Los champiñones contienen una cuarta parte de la cantidad necesaria de niacina por día. La niacina tiene muchas funciones enzimáticas en tu cuerpo, como por ejemplo la producción de estrógeno y testosterona, llega también a favorecer los distintos procesos de tu sistema nervioso.

Conoce como se cocinan los champiñones >>

Conclusiones

evita la ansiedad

En este artículo conociste las propiedades que te brindan los champiñones. Al consumirlos te ayudan a mejorar tu salud. Recuerda que si los combinas con una alimentación balanceada, te ayudara a evitar ansiedad y así perder peso. 

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres de Alimentación Saludable:

propiedades de los champiñones

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.