Para que sirve la Carnitina

Publicada el Categorizada como suplementos fitness

¿Te gustaría conocer cuales son los beneficios de la L-Carnitina?

La L-Carnitina tiene diferentes beneficios para tu salud, pero es mejor conocido por las propiedades que tiene para convertir la grasa en energía.

Por lo cual uno de sus principales usos que tiene es para bajar de peso. Además de que puede ayudarte a mejorar tus entrenamientos.

Por eso en este artículo te voy a hablar de:

  • ¿Qué es la L-Carnitina?
  • ¿Cómo funciona la L-Carnitina?
  • Beneficios de la L-Carnitina
  • Tipos de L-Carnitina
  • Suplemento con L-Carnitina Fumarato
  • L-Carnitina Antes y Después

¿Qué es la L-Carnitina?

Qué es la L-Carnitina

La L-Carnitina es un aminoácido no esencial, por lo que se produce de manera natural en el cuerpo.

La L-Carnitina la puedes consumir en ciertas cantidades en diferentes alimentos, sobre todo en las carnes rojas. Aunque no es la única fuente de L-Carnitina porque algunas plantas también la contienen pero en menor cantidad, como el aguacate y la soya.

La L-Carnitina se encuentra en diferentes alimentos como en la carne rojas aunque también se puede encontrar en plantas como el aguacate y la soya. Es encargada llevar ácidos grasos a la mitocondria para producir energía.

La L-Carnitina es la encargada de transportar las cadenas de ácidos grasos largos a la mitocondria, esta se encarga de producir la energía de la célula. En este mismo lugar es donde los ácidos grasos se convierten en energía.

Existen 2 formas de Carnitinas la L-Carnitina y la D-Carnitina siendo la L-Carnitina la que es biológicamente activa.

EL MEJOR SUPLEMENTO CON L-CARNITINA

¿Para que sirve la carnitina?

Para un correcto funcionamiento de la L-Carnitina es necesario que se realice una actividad física con una buena intensidad y duración, para poder lograr la movilización de los ácidos grasos.

Si esto no sucede la L-Carnitina no realizará la función que estas buscando la cual es quemar la grasa y bajar de peso. Por esa razón si quieres usar la L-Carnitina para movilizar y quemar la grasa debes incorporar una rutina de ejercicio que te demande esfuerzo físico.

Para que la L-Carnitina sea efectiva es necesario que hagas ejercicios de buena intensidad como correr, ciclismo, levantamiento de pesas. La sesión de entrenamiento debe ser mayor de 30 minutos, cuidando de poner buen esfuerzo de tu parte.

La sesión de ejercicio no debe ser algo moderado como caminar, sino actividad física de mayor intensidad, como correr, andar en bicicleta, levantar pesas. La duración de tu rutina debe ser no menor a 30 minutos.

Al menos que tu rutina de ejercicios se trate de HIIT (rutina por intervalos), pero siempre y cuando tengas una alta intensidad para que tu cuerpo tenga una gran demanda de calorías y se empiecen a movilizar los ácidos grasos.

Beneficios de la L-Carnitina

Recuperación y desempeño de actividad física

Al utilizar la grasa en tu cuerpo como combustible la L-Carnitina te da un mejor desempeño en el ejercicio además de ayudarte a que puedas durar más tiempo en tu entrenamiento con un menor desgaste físico.

Para que sirve la Carnitina

La suplementación con L-Carnitina también te da el beneficio de recuperarte de una mejor manera de las sesiones de entrenamiento reduciendo la fatiga y el desgaste de tus músculos, contribuyendo con esto en su recuperación.

Pérdida de Peso

Existe evidencia teórica que el uso de la L-Carnitina te ayuda a usar la grasa acumulada en forma de energía, de igual manera en la quema de más calorías de tu cuerpo, al existir una mayor quema de calorías tu cuerpo empezará a quemar la grasa como combustible.

Tipos de L-Carnitina

El aminoácido carnitina tiene un impacto directo como facilitador de energía en las mitocondrias, existen diferentes tipos de carnitinas, cada una con efectos y características únicas.

  • L-Carnitina en el cuerpo – Es una sustancia natural involucrada en la energía del metabolismo, juega un papel esencial en la metabolización de ácidos grasos para producir energía.
  • D-Carnitina – La D-Carnitina contrarresta a L-Carnitina e inclusive puede ocasionar una escasez de esta última. No se encuentra normalmente en suplementos alimenticios.
  • Carnitina fitness – Ayuda al incremento de energía así como también en la pérdida de peso.
  • Otros tipos – L-Carnitine L-tartrate, Propionyl-l-carnitine, Acetyl-L-Carnitine.

Suplemento con L-Carnitina Fumarato

Existen diferentes suplementos en el mercado que contienen L-Carnitina, pastillas carnitina o l-carnitina te harán un excelente funcionamiento para convertir las calorías en energía y ayudarte en la quema de grasa.

Pero si lo que buscas es quemar grasa y perder peso, es más conveniente para ti el uso de un producto integral que te ayude a quemar la grasa y bajar de peso desde varios aspectos.

Uno de los productos usado por más de 190,000 mujeres alrededor del mundo se trata de PhenQ

El mejor suplemento para adelgazar con L-Carnitina Fumarato

PhenQ

El mejor suplemento para adelgazar con L-Carnitina Fumarato

Este producto te ayuda a bajar de peso y lograr tu figura soñada funcionando de varias maneras en tu cuerpo.

Es un suplemento para adelgazar con 5 diferentes funciones: Te acelera el metabolismo para quemar más grasa, te controla el hambre para evitar que comas de más, te da mucha energía para que realices tu rutina de ejercicios.

Te evita que produzcas más grasa y así evitar que la acumules más, así como también mejora tu humor para que no pases malos ratos debido a tu dieta.

EL MEJOR SUPLEMENTO CON L-CARNITINA

L-Carnitina Antes y Después

Taiylah uso PhenQ y logró perder 44 libras en tan solo 3 meses. La pérdida de peso, no fue mágica pues ella inició una alimentación balanceada así como también una rutina de ejercicios.

Pero ella menciona en sus testimonios que fue PhenQ el producto que le ayudó a lograr sus metas de manera más rápida, pues le quitó la ansiedad por comer de más, le dio mucha energía para hacer su rutina de ejercicio, y le aceleró el metabolismo para quemar más grasa.

En la siguiente imagen podrás ver a Taiylah con PhenQ con L-Carnitina Antes y Después.

carnitina fitness

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres de Tips para Perder Peso:

para que sirve la carnitina

Por Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.