Abdomen
¿Te gustaría lucir un abdomen espectacular y poder usar la ropa que más te gusta?
El abdomen es una parte muy importante, no solo para que luzcas bella, sino que te ayuda en las tareas diarias y a proteger tu cuerpo de una lesión.
Un abdomen definido y marcado hará que tu silueta luzca de lo mejor además de que podrás poner cualquier ropa y sentirte muy segura.
Tabla de Contenido
Por esa razón te traigo la rutina de entrenamiento de Rebeca rubio con 5 ejercicios te mostrará los ejercicios que debes de hacer para lograr un abdomen de roca.
Ejercicio 1. Crunch
El Crunch es uno de los ejercicios más básicos para abdominales, pero no por eso deja de ser muy efectivo.
Para realizarlo solo recuéstate sobre un tapete con las piernas dobladas y las manos por detrás de la nuca.
El movimiento consiste en encoger el abdomen despegando los hombros del piso, para que de esta manera tu abdomen se contraiga. Realiza una pausa en la parte alta del ejercicio.
Este ejercicio trabaja principalmente la parte superior de tu abdomen.
Realiza 15 repeticiones.
Ejercicio 2. Crunch con bicicleta
En posición de crunch levanta la pierna derecha y llévala hacia tu codo izquierdo, para un funcionamiento total debes de asegurarte de que estos toquen y haz una pausa de 1 o 2 segundos.
Alterna estos movimientos ahora con la pierna izquierda llevándola a hacer contacto con el codo derecho, haciendo nuevamente una pausa en la parte alta.
Este ejercicio te trabajará los oblicuos para que se empiecen a marcar y puedas lucirlos.
Realiza 20 repeticiones.
Ejercicio 3. Crunch con piernas elevadas
Es una variación del crunch inicial, la posición de arranque es con las piernas elevadas, de ahí despegas tus hombros del piso haciendo una contracción con tu abdomen, al mismo que mueves tus piernas hacia ti.
Como intentando hacer contacto de tu frente con tus rodillas, obviamente esto no ocurrirá por la distancia, pero haz ese esfuerzo. Haciendo un movimiento de contraer y extender.
Realiza 15 repeticiones.
Ejercicio 4. Manos a puntas de pies
Recuéstate sobre el piso con la espalda completamente plana, eleva las piernas haciendo un ángulo de 90 grados con respecto a tu tronco, mantén las piernas bien rectas.
El movimiento que harás será colocar tus manos en cada costado de tu cabeza, de ahí estiraras los brazos despegando tus hombros del piso para llevar tus manos a tocar las puntas de tus pies.
En la parte de arriba haz una pausa de 1 a 2 segundos mientras mantienes activado tu abdomen.
Con este ejercicio no solo trabajas el abdomen superior, sino que también pones en acción el abdomen bajo.
Ejercicio 5. Tijeras
Este ejercicio es muy similar al de “Manos a puntas de pies”, inicias recostada completamente en el piso, con la diferencia que en esta ocasión realizarás un movimiento de tipo tijera.
Levanta tu pierna derecha hasta que quede vertical de manera simultánea llevarás tu mano izquierda a que toque esta pierna, trata de tocar las puntas de tus pies de lo contrario hasta donde llegues.
Alterna ahora con tu otra pierna y brazo, repite de 15 a 20 veces.
Este ejercicio es excelente para trabajar todo tu abdomen, la parte superior, la baja, así como también te trabaja los oblicuos.
Notas finales:
Realiza estos ejercicios por lo menos 2 veces a la semana para cada vez tener un abdomen más fuerte y marcado.
Veras como en poco tiempo empezarás a notar el cambio.
Guárdalo en Pinterest en tu tablero de Ejercicios para bajar de peso: