¿Tienes interés en realizarte una depilación láser en genitales femeninos? Pero aún no estás convencida. No te preocupes en este artículo te diremos todo lo que necesitas saber acerca de la depilación láser así como también hablaremos acerca de algunos mitos que se han inventado alrededor de este procedimiento.
Así como la depilación láser existen otros métodos de cómo se depilan las mujeres su parte íntima que puedes probar, aunque la mayoría de estos no tienen la duración que el procedimiento con láser, que se dice puede llegar a ser permanente.
Continua leyendo para saber si es permanente o no:
Tabla de Contenido
¿Qué es la depilación con láser en pubis?
Como su nombre lo dice en la depilación íntima con láser femenina se utiliza un rayo de luz concentrado que es conocido como láser (1).
La manera en que funciona es que este rayo se emite hacia el vello este lo absorbe en la melanina, dañando los sacos que tiene en forma de tubo dentro de la piel que son conocidos también como folículos pilosos. Con esta acción se daña el crecimiento del vello nuevamente o en el peor de los casos lo retrasa.
Después de la depilación con láser genital el vello puede volver a crecer aunque este crecimiento se retrasa, para lograr una depilación permanente es necesario realizar varias sesiones, aún así es probable que se requiera de sesiones de mantenimiento después de cierto tiempo. También puede ser útil la depilación láser para eliminar la foliculitis.
Preparación
El procedimiento para depilar con láser en el área genital siempre es recomendado que se realice por médicos especialistas en esta área los cuales normalmente son dermatólogos o cirujanos estéticos.
Debes tener cuidado con lugares como salones de belleza o SPAs debido a que su personal normalmente no son médicos. En caso de elegir alguno de estos lugares debes exigir que la atención te la brinde un especialista.
Antes de asistir al procedimiento debes de consultar a tu médico para que revise si eres elegible para depilarte con láser, es probable que tu médico te haga algunas preguntas acerca de tu condición médica, también te dará algunas indicaciones y es probable que también te recomiende con algún especialista.
Si tomas algún medicamento o estás en algún tratamiento tu doctor también revisará si no te traerá ninguna contraindicación con la depilación.
Tu doctor te recomendará lo siguiente antes de las sesiones
- Afeitar o recortar el vello púbico para que el láser llegue hasta folículo piloso
- Evitar medicamentos anticoagulantes
- No usar otros métodos de depilación desde la raíz como depilarse la zona íntima con cera sin dolor
- No exponerse a los rayos del sol
- No broncearse, el rayo láser funciona mejor con piel clara y vello oscuro
Procedimiento
El especialista usará una pistola o instrumento láser, el cual normalmente cuenta con un aumento para guardar la distancia entre la salida del haz de luz y la piel.
El médico activará el láser de tal forma que este llegará hasta los folículos pilosos, debido a la naturaleza y el calor que genera el láser, este dañará los folículos pilosos, por lo cual inhibe el crecimiento del vello.
Es probable que se sienta un poco de dolor como una punzada durante este proceso, sin embargo con el avance de la tecnología este cada vez es menor.
En caso de que el dispositivo cuente con gel de enfriamiento, puede ser que después de la punzada sientas algo frío.
Depende el área que te estés tratando es el tiempo que llevará el tratamiento, ya que no es lo mismo que lo realices en la zona íntima que en las piernas.
Post depilación láser pubis
Después de depilarse el área íntima es normal que notes un poco de inflamación, para reducir estos efectos puedes aplicarte agua fría para reducirlos. De igual forma puedes aplicar hielo.
La ventaja de realizarte este procedimiento con un doctor, es que este te puede recetar alguna crema especial en caso de que tengas algún efecto secundario mayor.
Se recomienda no exponer la zona depilada a los rayos del sol y de ser posible usar bloqueador solar SPF30. ¿Qué pasa si tomo sol después de depilación láser?
¿Duele la depilación láser en zona íntima?
Uno de los mayores miedos en las mujeres es si la depilación láser en pubis duele y es que se han creado mitos acerca de esto y por años se han corrido rumores de que es muy doloroso, es probable que en el pasado así fuera, pero actualmente ya no es así.
Sin embargo entre más terminaciones nerviosas se tengan, sentirás un poco más de dolor, por lo cual se siente un poco más la depilación láser zona interglútea, en el pubis y axilas, que en las piernas o brazos.
Aún así este método te puede resultar más conveniente ya que la experiencia que vivirás solo será por un tiempo porque si realizas las sesiones adecuadas la depilación será permanente con algunas sesiones de mantenimiento esporádicas.
Mientras otras formas de depilarse como la cera, el rasurado o las máquinas depilatorias te pueden traer otros efectos secundarios y mayor dolor. Además de que los tienes que hacer con mayor frecuencia y durante toda tu vida.
¿Quieres un método sencillo que puedes hacer en casa sin dolor? Aprende cómo usar crema depilatoria en zona íntima.
¿Cuántas sesiones para un depilado permanente?
Para lograr un depilado permanente se requieren de 8 a 10 sesiones para el área donde ya no quieres que te vuelva a crecer el vello. Los intervalos de tiempo que requieres para depilar el área íntima son de 4 a 8 semanas, dependiendo que tan rápido te crezca el vello.
Es probable que después de las sesiones tengas que realizar otras de mantenimiento pero ya será de manera esporádica.
El tiempo de la sesión para el área púbica es de aproximadamente 15 a 30 minutos, esto dependerá de qué tan completo pidas el tratamiento.
¿Cuánto cuesta en México?
El costo para depilar con láser en la zona íntima depende de la zona en México donde te encuentres, también si pagas por sesión o por paquetes. Lo más conveniente es que busques lugares donde te ofrezcan paquetes por varias sesiones.
El precio lo puedes encontrar desde $2,500.00 pesos por hasta 10 sesiones, también puedes tomar ventaja de paquetes donde te incluyan otras partes del cuerpo por un precio muy accesible y ligeramente mayor.
Tipos de depilación láser íntima
Son 3 los tipos más comunes de depilación láser como la Láser de bikini, que es una depilación que se basa en la parte frontal que está por encima del pubis. Es la más rápida y la que tiene más demanda. Conoce cómo es la depilación láser en área de bikini.
Otro tipo es la Láser de bikini largo. Es similar a la depilación de bikini, sin embargo con la diferencia que también se incluye todos los vellos que pueden salir del bikini, incluyendo hasta la zona íntima.
Otra que se hace de manera total es la depilación brasileña láser, se trata de depilar completos los vellos del pubis que incluye la depilación láser del monte de Venus, la zona púbica como los labios mayores, ingles, así como también la zona perianal de manera integral. Aprende cómo es la depilación láser brasileña.
Resultado esperado
Los vellos se irán cayendo en el transcurso de algunos días o semanas después de realizarse el depilado, el vello tardará más en volver a salir, pero es probable que sí lo haga sin embargo este saldrá más delgado y con menos pigmentación.
No todos los resultados son iguales, por lo cual en algunas ocasiones tarda meses en volver a salir y en otras ocasiones años. Es por eso que se recomienda tener sesiones de mantenimiento.