¿Cómo quemar grasa de las piernas rápidamente?

Publicada el Categorizada como Consejos

¿Quieres saber cómo quemar grasa de las piernas rápidamente

Se acercan tus vacaciones y quieres disfrutarlas al máximo sin tener miedo de mostrar pierna usando tu bikini favorito.

Si salir de vacaciones es una preocupación para ti, por tener las piernas gordas, entonces necesitas seguir algunos pasos fáciles y rápidos para que puedas reducir el grosor de tus piernas.

Cómo quemar grasa de las piernas rápidamente

En este artículo te daré algunos consejos para que aprendas cómo adelgazar piernas y muslos rápido. Tal vez algunos de ellos ya los conozcas, pero vale la pena que vuelvas a recordarlos para que los pongas en acción.

Así que si quieres saber cómo adelgazar las piernas y muslos rápido para tonificarlos, lo único que tienes que hacer es poner en práctica estos consejos.

Continua leyendo, para que conozcas cómo lograrlo desde tu casa:

10 consejos de como quemar grasa de las piernas rápidamente

Una de las claves para perder el peso que deseas de forma rápida y saludable es llevar una alimentación saludable y actividades físicas. Tener la mejor disposición para llegar a cumplir tu meta de adelgazar  piernas.

Para tener unas piernas hermosas deberás quemar grasa. Es importante que tengas paciencia y entre más pronto inicies, en menor tiempo podrás empezar a ver resultados. 

El saber como adelgazar las piernas gordas no es suficiente, ya que tienes que ponerte en acción para poder lograrlo, cuando sigues una buena alimentación verás como la grasa empieza a desaparecer.

Pero para tener unas piernas bien torneadas tienes que realizar algunos ejercicios para reducir piernas gordas y desarrollar los músculos en estas. De esa manera te verás aún más bella y hermosa

Por esa razón en este artículo te daré 10 consejos de como bajar las piernas gordas. Además podrás disminuir el porcentaje de grasa al llevar a cabo los siguientes pasos.

Te explico como:

Otras mujeres también visitaron:

1.- Empieza con una dieta para adelgazar piernas rápido

dieta para adelgazar piernas rápido

Entiendo que tal vez lo último que quisieras oir es el tener que cambiar tus hábitos alimenticios, pero te daré las razones, primero que nada cuando ganas peso o grasa se debe a que consumes más calorías de lo que tu cuerpo necesita.

Si primero te enfocas en tu alimentación podrás reducir la cantidad de calorías que consumes, para que puedas estar en déficit calórico, es decir consumes menos calorías de lo que tu cuerpo necesita.

Si por ejemplo necesitas 1,500 calorías diarias para vivir y reduces la cantidad de calorías que consumes al día a 1,200, estarías en déficit calórico.

Cómo estarías consumiendo 300 calorías menos de lo que tu cuerpo necesita, esa energía que le falta a tu cuerpo la tomaría de la grasa acumulada, no solo de tus piernas sino de las diferentes partes del cuerpo.

Por esa razón se dice que la alimentación tiene el 80% de importancia cuando quieres bajar de peso o quemar grasa. Ya que pudieras hacer muchos ejercicios, pero si aún así consumes calorías en exceso, nunca podrás quemar el exceso de grasa en tu cuerpo y adelgazar.

Primero que nada, si quieres empezar con alguna dieta debes consultar con tu nutriólogo. 

¿Por qué? Definitivamente tu misma podrías hacerte un plan de alimentación, pero tienes que leer al respecto para que puedas tener claro que alimentos debes comer y en que cantidad.

Cuando visitas un especialista de nutrición ellos tienen la experiencia y el conocimiento para hacerte un plan de alimentación a tu medida, además de poder monitorear tu avance.

También te puede brindar una lista de lo que puedas comer y las cantidades diarias en tus comidas.

Tu alimentación es muy importante para perder peso y si quieres adelgazar las piernas. Es recomendable que realices una dieta equilibrada rica en fibra y baja en grasas incluyendo las frutas y verduras.

Nota: El tomar agua te ayudará mucho más para estar siempre hidratada así que bebe dos litros diarios aproximadamente.

2.- ¿Cómo adelgazar las piernas rápido con alimentos saludables?

Te diré cómo adelgazar las piernas rápido por medio de la alimentación saludable, como te mencioné anteriormente la buena alimentación tiene el 80% de importancia en la pérdida de grasa y peso.

Por lo cual algo de lo que debes estar consciente es que no todos los alimentos son iguales cuando se trata de la pérdida de peso, aparentemente 100 calorías de carne tiene el mismo valor que 100 calorías de una dona.

Pero existen algunos factores que debes de considerar ya que cuando comes carne tu cuerpo tarda más en procesar e inclusive quema calorías cuando la está procesando, por otro lado el azúcar en la dona se procesa de manera inmediata.

Por lo cual llega de manera rápida a la sangre como un pico de energía el cual tu cuerpo no puede gastar de manera eficiente, por lo cual ese exceso de energía es convertido en grasa y acumulado en tu cuerpo.

Además con la comida chatarra es muy fácil que te sobre pases de calorías, porque las porciones pueden ser engañosas, también contienen azúcares y grasas que son adictivos.

La energía que utiliza tu cuerpo proviene de los alimentos que consumes, como son; los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. 

Ya que son nutrientes básicos que los puedes complementar con vitaminas, minerales y agua. Te permite adecuar el buen funcionamiento de todo el cuerpo. Los alimentos son una parte importante de este proceso.

La acumulación de la grasa se puede producir cuando se ingresan nutrientes a tu cuerpo y la cantidad es mucho mayor de lo que tu metabolismo pueda ser capaz de procesar.

Es posible que puedas quemar las grasas de las piernas, siempre que tengas claro que debes cambiar tu nivel alimenticio. También que realices actividades físicas, así obtendrás los cambios que tanto quieres.

3.- Ejercicios para reducir piernas gordas con cardio

Ejercicios para reducir piernas gordas con cardio

Los ejercicios para reducir piernas gordas que te dan muchos beneficios son los cardiovasculares, este tipo de ejercicios te ayudan a quemar la grasa del cuerpo.

No solo quemarás la grasa que tienes acumulada en las piernas sino que también quemarás la grasa en otras partes como es en la cintura, los brazos, muslos y caderas.

La grasa de tu cuerpo no la quemas en áreas localizadas, sino que las vas eliminando a través de todo tu cuerpo, pero si no lo realizas de esta manera nunca podrás obtener unas piernas delgadas y torneadas.

Si tienes tiempo que no realizas ejercicios cardiovasculares será mejor que empieces poco a poco para que tu cuerpo se acostumbre.

Como comenté anteriormente es recomendable que empieces con ejercicios sencillos que te ayudarán en diferentes partes de tu cuerpo. Como rebajar los muslos, piernas, pantorrillas y grasas en todo tu cuerpo.

Si quieres hacer ejercicios para endurecer muslos rápidamente y obtener excelentes resultados debes de ser constante con tus rutinas de ejercicios. 

Ser muy perseverante en tu alimentación saludable y ser paciente, ya que no verás resultados de un día para otro, pero si eres constante, sigues una rutina y una dieta, podrás lograr tu objetivos más rápidamente.

4.-  Actividades fáciles para adelgazar piernas desde tu hogar o trabajo

Actividades fáciles para adelgazar piernas

Tal vez piensas que es imposible hacerlo rápido, si no cuentas con tiempo suficiente para ir al gimnasio o dinero para pagarlo.

Si vives de prisa y tu tiempo es reducido, siempre hay oportunidad para ejercitarte, lo más importante es que seas creativa y busques diferentes actividades para ejercitarte.

Por suerte tienes una manera fácil de hacer ejercicios para fortalecer piernas y glúteos en casa o en tu lugar de trabajo.

Basta con que te des un poco de espacio y te tomes algunos minutos para ejercitarte, por ejemplo en tu trabajo en lugar de mandar correos, mejor personalmente y trata el problema directamente con la persona, eso te mantendrá activa. 

Estas son algunas otras ideas fáciles:

Caminar todos los días: Pensarás que este no cuenta pero si. Es importante que camines para que tu sistema respiratorio y circulatorio puedan activarse. Intenta trotar unos minutos ya que el trotar adelgaza las piernas más rápido.

Puedes correr: De esta manera podrás adelgazar no solo pierna si no que otras partes del cuerpo, gastarás energía y quemarás grasas. Debes hacerlo mínimo tres veces por semana.

Andar en bici: Andar en bicicleta adelgaza las piernas. Puedes tener una fija o una con la que puedas salir de paseo. Esto te ayudará a quemar calorías. Es bueno para eliminar la grasa en piernas, pero mas que nada para ejercitar tu cardio. Aparte, andar en bici es divertido apoco no?

Hacer pilates: Este es un buen ejercicio para ti porque se puede realizar en tu casa. Además es bueno porque elimina grasas y no subes ningún gramo de grasa.

Usa un balón de equilibrio: A lo mejor has visto videos en internet que utilizan una enorme pelota. Bueno, tendrás que acostarte encima de ella o levantar tus piernas y rodar la hacia tu trasero. Será algo cómodo para ti y te sentirás bien.

Ejercicios en el suelo: Te puedes acostar boca arriba con las manos a un lado de tu cuerpo. Levantar tus piernas, mantenerlas derechas, luego las bajas sin tocar el suelo. Realiza varias repeticiones por día. Realiza tijeras con piernas.

Subir y bajar las escaleras: Te ayudará a tornear tus piernas y notarás los cambios a partir de la segunda semana.

Como puedes ver, todos los ejercicios que puedes hacer con las piernas y beneficiarte de sus resultados. Puedes hacer uno cada día.

5.- Secretos de como tener piernas delgadas

Secretos de como tener piernas delgadas

Conoce estos sencillos secretos de como tener piernas delgadas de manera sencilla, esto los puedes hacer en la comodidad de tu casa.

A continuación te explico como:

¿Cómo hacer para tonificar las piernas en casa? Puedes utilizar cremas elaboradas con productos naturales. Te podrán ayudar a tratar la celulitis o la piel de naranja e inclusive tonificar piernas.

Algunos ingredientes incluidos en las cremas para la piel pueden ayudarte a regresar la elasticidad de la piel, por lo cual es conveniente que empieces a usarlas en conjunto con las demás actividades que encontrarás en este artículo.

Busca cremas que contengan alguno de los siguientes ingredientes:

  • Aloe Vera (Sábila)
  • Crema con Colágeno
  • Crema con elastina
  • Con Vitaminas como la A, Complejo B, C y E
  • Aceite de Almendras
  • Entre otros

Las duchas frías también funcionan porque te ayudan a tonificar la piel y hace que tu circulación sanguínea se active.

Si no estás acostumbrada a bañarse con agua fría, te recomiendo que lo hagas poco a poco, comenzando con mojar los pies, después las pantorrillas, muslos y caderas, dando un pequeño masaje por al menos 5 minutos. 

Realiza el mismo masaje en la otra pierna, verás como tus piernas comenzarán a recuperar su vitalidad y si tienes celulitis esta se empezará a reducir, siempre y cuando sigas los demás consejos que aquí encontrarás.

Para tener un efecto real, deberás de repetir esta rutina de manera diaria, para que tus piernas recuperen la elasticidad en la piel. De esta manera podrás ver los resultados en un periodo de tiempo más corto.

6.- ¿Cómo adelgazar piernas y muslos rápido? Toma Té

Una de las formas de cómo adelgazar piernas y muslos rápido es tomando té, como ya lo has de imaginar el té por sí solo no te dará ningún beneficio, para que funcione adecuadamente debes de primero tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio.

Los muslos es una de las zonas donde se encuentra la acumulación de grasa. Por suerte existen algunas alternativas para liberar grasa y mantener tus muslos tonificados.

Puedes tomar té con cada comida. Te ayudarán como antioxidantes y en la quema de grasas. Tales como: Té Verde, Té Rojo, Té de Pomelo, Té de Jengibre, Té de Vinagre de Manzana, Té de Limón, Té de Ajo, Té de Cola de Caballo.

Por ejemplo cuando usas Té verde la termogénesis en tu cuerpo se incrementa, por lo cual puedes quemar de manera más eficiente las calorías que consumes en tus alimentos y usarlo como energía adicional para tus actividades del día.

Inclusive puede ayudar a que tu metabolismo se incremente y quemes la grasa que tienes acumulada en tu cuerpo, incluyendo aquella que acumulas en tus piernas y muslos.

7.- Ejercicios para adelgazar piernas rápido

Ejercicios para adelgazar piernas rápido

Te voy a recomendar algunos ejercicios para adelgazar piernas rápido que puedes realizar para quemar grasas estos son aeróbicos acompañados con algo de peso para también ayudar a formar los músculos. 

Empezarás despacio sin exagerar en las actividades porque si lo haces podrás agotar tu cuerpo.

Con estos ejercicios podrás cumplir con tu objetivo de lucir unas piernas hermosas. El propósito principal de estos ejercicios es de poder usar la energía que consumes en tus alimentos.

Pero más allá de esto es que tu cuerpo empiece a usar también la grasa que tienes acumulada en tu cuerpo, de esta manera podrás ver como bajas de tallas, mientras tus piernas se volverán más fuertes y torneadas.

Para convertir a tu cuerpo en una máquina de quemar grasa, intenta los siguientes ejercicios, realizalos de acuerdo a lo que tengas en tu alcance, por ejemplo si no tienes una alberca a tu disposición, no te preocupes, puedes intentar con los demás ejercicios.

Siempre debes de tener cuidado de hacer cualquier ejercicio con precaución, si no tienes condición empieza poco a poco, conforme pase el tiempo podrás ir incrementando poco a poco la intensidad. Descansa siempre que lo necesites.

Puedes nadar: Realizar el deporte de natación es muy completo y te ayudará en varias áreas de tu cuerpo y no solo piernas.

Sentadillas: Podrás ayudarte con el apoyo de una silla o con el peso de tu cuerpo. Es importante la postura. ¿Por qué? Ya que si te inclinas de más te podrías dañar la columna vertebral. Este ejercicio simula la manera natural de sentarse correctamente, harás tus glúteos hacia atrás y dejarás el peso en los talones.

Zancadas: Al realizar los ejercicios obtendrás un buen beneficio el cual es quemar grasa y también te ayudará a fortalecer los glúteos. Para hacer las zancadas debes separar los pies a lo ancho de tus hombros y con la otra pierna llevala para atrás.

Realiza saltos cruzados: Una actividad más que puedes hacer consiste en que te mantengas de pie separadas la pierna y comiences a dar pequeños saltos cruzándose de lado contrario y así regresar a la posición original.

Elevación de piernas: Puedes hacer sentada o acostada, empiezas por levantar una pierna todo lo que puedas y la regresas lentamente a la posición original y vuelves a repetir alternando la piernas.

Elevación de piernas en 4 patas: Debes de estirar primero tu pierna derecha, levanta todo lo que puedas la pierna sin doblar la rodilla y regresa a la posición inicial y lo repites por 30 segundos. Ahora es turno de la pierna izquierda y vuelves a repetir lo anterior por 30 segundos más.

8.- Cómo realizar ejercicios para adelgazar las piernas

Ya hemos hablado de la importancia de los ejercicios para adelgazar las piernas y de que no debes de excederte en tus rutinas, por lo cual te daré algunos consejos adicionales.

Si es la primera vez que quieres ejercitarte, debes empezar una rutina de 30 minutos al día. Deberá ser sencilla y te dará unos excelentes resultados en pocas semanas.

Durante estos 30 minutos de ejercicios la rutina que realices la harás subiendo la intensidad, por ejemplo si la rutina es de correr durante 30 minutos, pero no estás acostumbrada a hacerlo.

La recomendación es que la primera semana empieces a caminar 30 minutos, 3 días a la semana. Esto continúa haciéndolo durante 1 mes completo, tratando de apretar un poco más el paso cada semana, eso lo puedes hacer recorriendo una mayor distancia durante esos 30 minutos.

Después del mes evalúa si te es posible trotar, en este caso, trota durante una distancia y cambia otra, haciendo esto durante los 30 minutos. Puedes hacer esto durante 1 mes entero.

Después de esto intenta trotar durante los 30 minutos completos y al siguiente mes intenta hacerlo más rápido.

Cada mes incrementa el grado de dificultad para que tu cuerpo no se acostumbre y siempre puedas quemar la grasa.

Cuando te sientas que no te canses con facilidad, puedes hacer diferentes rutinas de ejercicio para fortalecer aún más las piernas.

Podrás mejorar el aspecto de tus piernas y eliminar grasa que tenías acumulada, además que mejorará tu salud. 

9.- Hábitos para reducir el grosor de tus piernas

Has intentado de todo pero no te ha funcionado y realmente quieres conocer cómo quemar grasa de las piernas rápidamente y poder lucir una hermosa falda o tus jeans favoritos.

Hay dos puntos que son importantes que ya debes saber. Los cuales son que tengas una buena alimentación y sobre todo los ejercicios. Así podrás adelgazar de manera natural y segura. Sin la necesidad de realizarte una cirugía.

Utiliza remedios caseros para adelgazar.

Reduce la cantidad de sal en tus alimentos, ya que esta ocasiona retención de líquidos en tu cuerpo.

Ingiere más proteína magra, es decir con bajo contenido de grasas. Consume menos carbohidratos, debes sustituir los carbohidratos simples por alimentos integrales y frutas.

Evita consumir azúcar, aunque no te será sencillo dejar el chocolate, dulces, postres, etc., debes de hacerlo. Ya que esto hace que tu cuerpo acumule grasa en tu barriga, muslos y glúteos.

Aumenta tu consumo de agua, es recomendable que siempre estés bien hidratado. Para ello debes beber dos litros de agua al día, así te sentirás más fresca y ligera.

Consume vegetales y frutos, puedes hacer jugo con ellos. Esto te ayudará a desprender grasa en tu cuerpo. Además funcionan como laxantes naturales. Puedes tomarlo en ayunas o entre comidas.

10.- ¿Cómo reducir volumen de piernas? Poniendo todo en práctica.

Cómo reducir volumen de piernas

Como te he mencionado anteriormente, es muy importante que fijes un plan para cambiar tu manera de alimentarte. 

Sin embargo debes tomar en cuenta seguir una dieta balanceada y saludable además de complementarse con actividades físicas es la clave de cómo adelgazar.

La forma para reducir las grasas es que realices ejercicios cardiovasculares. Te podrán ayudar a perder la grasa que tienes acumulada. Si realizas este tipo de ejercicio te ayudará a subir tus pulsaciones de manera que tu corazón trabaje.

Debes de realizar esta actividad de manera constante. Con un día que hagas este ejercicio sentirás que redujiste tu grasa corporal e incluyendo la zona que tanto querías.

Si no estás acostumbrada a realizar ejercicio es importante que empieces poco a poco y vayas incrementando el grado de dificultad para que tu cuerpo nunca se acostumbre y siempre queme grasas.

Además que podrás obtener los resultados que tanto deseas, el adelgazar las piernas de una manera fácil y eficaz. Ten en cuenta que no se mostrarán resultados de la noche a la mañana así que deberás ser muy paciente. 

Puedes ayudarte con algunos tés que te ayuden a incrementar la termogénesis y aceleren el metabolismo, el té verde es excelente para estás funciones.

Debes estar consciente que las piernas no adelgazan por sí solas o de manera aislada, para lograr esto es posible que veas beneficios en las diferentes zonas de tu cuerpo, como lo son la cintura, brazos, muslos, entre otros.

Así que no te sorprendas si consigues reducir la grasa en todo tu cuerpo, seguramente te verás sorprendentemente bella y hermosa.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres en Ejercicios para Adelgazar:

como tener piernas tonificadas y delgadas

Por Claudia Martinez

Soy Claudia Martinez, termine la carrera de Lic. en Administración de Empresas. Me encanta la lectura en especial en los temas de salud, alimentación sana, belleza y Fitness. Desde el 2017 soy parte del equipo de Bajar Facil.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.