Beneficios del Yodo para Adelgazar en Suplementos

¿Quisieras conocer los beneficios del yodo para bajar de peso?

El yodo es un mineral que se conoce como un estimulador de la glándula tiroides, la cual se encarga de regular el metabolismo, que si no funciona de manera adecuada podrías tener sobrepeso.

Por esa razón en este artículo te mostraré todo lo que quieres conocer del yodo y cómo puedes usarlo para bajar de peso.

¿Qué es el yodo?

El yodo es un mineral que se puede encontrar en algunos alimentos el cual es necesario para hacer hormonas tiroideas, las cuales se producen en la glándula tiroides la cual se encuentra ubicada justo debajo de la nuez de Adan.

Cuando el yodo se encuentra en cantidades adecuadas, ayuda a la correcta producción de hormonas tiroideas, las cuales regulan el metabolismo del cuerpo.

El no consumir las cantidades adecuadas de yodo puede traer como consecuencia trastornos relacionados con la tiroides. El yodo se puede obtener a través de los alimentos.

¿Qué tanto yodo necesitas?

La cantidad de yodo requerida para un buen funcionamiento de la tiroides, va a depender de la edad de las personas, de acuerdo a la siguiente tabla:

  • De nacimiento a 6 meses – 110 mcg
  • Bebés 7–12 months130 mcg
  • Niños 1–8 years90 mcg
  • Niños 9–13 years120 mcg
  • Adolescentes 14–18 years150 mcg
  • Adultos150 mcg
  • Embarazadas 220 mcg
  • Lactancia 290 mcg

Los datos proporcionados en este artículo no sustituye la información de los profesionales en la salud. Consulta a tu médico.

Alimentos que contienen yodo

El yodo lo puedes encontrar en diferentes alimentos, inclusive se le agrega a la sal, siempre y cuando se encuentre como yodada.

Lo más recomendado es que consumas una amplia variedad de alimentos, como los siguientes:

  • Productos lácteos como el queso, la leche, el yogur
  • Productos de granos como los cereales, pan
  • Las frutas y vegetales, pero dependerá de los nutrientes presentes en las tierras que se sembraron
  • Productos del mar como el atún, el camarón entre otros
  • La sal de mesa yodada

Algunos beneficios del yodo

  • Ayuda en el crecimiento
  • Mejora la agilidad mental
  • Apoya la función celular
  • Juega un papel principal en la producción de hormonas tiroideas
  • Ayuda a la formación de neuronas durante la gestación
  • Intervienen en el metabolismo de las proteínas, grasas y carbohidratos

Beneficios de los suplementos de yodo

Cuando se sigue una buena alimentación, consumiendo alimentos saludables y variados, los suplementos con yodo no son necesarios.

Pero si consideras que tu alimentación es deficiente, poco variado y saludable. La primera recomendación es que mejores tu dieta para que puedas adquirir la mayor cantidad de nutrientes posible.

Aún así podrías obtener algunos beneficios usando suplementos que te puedan proporcionar yodo.

El yodo te ayuda a estimular la glándula tiroides la cual es encargada de controlar tu metabolismo. En caso de que tengas un metabolismo lento te puedes ver beneficiada con este suplemento.

Si tu problema es que no puedes bajar de peso, en ese caso te traería más beneficio usar suplementos con yodo, que contengan otros ingredientes adicionales para que bajes de peso de manera más eficiente.

¿Qué es el Hipotiroidismo?

El hipotiroidismo puede deberse a varias causas como pueden ser distintas enfermedades, por radioterapia, por operación de la tiroides o por la inflamación de la tiroides.

También puede ser ocasionado por deficiencia en yodo, el cual como se comentó anteriormente puede nivelarse con el uso de suplementos.

El hipotiroidismo puede ser ocasionado por enfermedades, radioterapia, por inflamación de la tiroides, por operación de la misma, inclusive por deficiencia de yodo.

Algunos de los síntomas del hipotirodismo son: sentir frío, disminución de frecuencia cardiaca, hinchazón en la cara, cansancio, depresión, caída de cabello, entre otros.

Para diagnosticar, es necesario consultar con tu médico para que te realice un examen físico y de sangre. De esta manera tu médico te podrá ofrecer un tratamiento adecuado.

Los mejores suplementos con yodo para adelgazar

1. Phen24 el mejor suplemento con yodo para adelgazar

Phen24 1 Caja

Es un tratamiento doble el cual contiene una fórmula para el día y otro más para la noche. este suplemento te mantiene quemando la grasa las 24 horas del día.

La fórmula del día es la que contiene es el mineral yodo el cual promueve la función de la tiroides para una positiva mejora del metabolismo.

2. Slim Diet Patch

slim diet patch 1 caja

Lo sorprendente de este producto es que no son pastillas, ya que se tratan de parches que te puedes colocar en cualquier parte del cuerpo, es muy discreto además de tener una duración de 24 horas.

Contiene Fucus, la alga marina que tiene gran contenido de yodo el cual estimula la tiroides, el cual controla tu metabolismo.

3. Hiprolean XS

yodo beneficios

Este producto es un quemador de grasa de alta resistencia, está hecho con ingredientes 100% naturales, es ideal para cualquier persona, pero lo mejor es que es compatible con dietas veganas, vegetarianas y no contiene gluten.

Hiprolean XS tiene el ingrediente natural Fucus también conocido como Quelpo, el cual son algas marinas, estas algas contienen yodo el cual ayuda a regular la tiroides.

3-5

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres de Tips para Perder Peso:

yodo para adelgazar

Linda Martinez

Me llamo Linda Martinez. Trabajo en Bajar Facil como escritora desde el 2014. Siempre me ha gustado mucho los temas que tengan relación con el cuidado personal y salud alimenticia. Me gusta ofrecer información de calidad. Es por eso que a lo largo de los años me he documentado sobre estos temas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Publicaciones Recientes