Baja de Peso Sin Contar Calorías

“Tu Puedes Bajar de Peso Sin Contar Calorías”

Sigue los pasos que te daré a continuación para que sin necesidad de contar calorías puedas obtener tu cuerpo ideal.

Es importante contar las calorías?

Alguna vez escuchaste que la única manera de bajar de peso es contando las calorías?

Déjame decirte que en parte tiene algo de sentido, pero si te apegas a ciertas reglas en realidad no necesitarás contarlas.

En este artículo te hablaré de que es una caloría, que opciones tienes para no contar las calorías, y las ventajas de apegarte a los alimentos naturales para vivir sin contarlas.

Primero quiero decirte que:

midiendo calorias

Las calorías se encuentran en todos los alimentos, y te estaría mintiendo si te digo que puedes comer lo que sea sin tomarlas en cuenta.

La razón es porque:

Todo depende del tipo de alimento que consumas.

¿Pero qué es una caloría?

La caloría es una unidad térmica que equivale a elevar 1 grado centígrado la temperatura de 1 gramo de agua.

Sencillo verdad?​

La verdad es que puede ser que no tanto, solo recuerda que si comes de más lo mas seguro es que ganarás peso.

Aún y con lo que te acabo de decir, puedes vivir una vida sin contar calorías, pero será muy importante que sepas seleccionar los alimentos correctos, más adelante te hablaré al respecto.

Las calorías son buenas y son necesarias para el funcionamiento del cuerpo, prácticamente todos los alimentos contienen calorías, solo que algunos tienen más y otros menos.

Por ejemplo una taza de lechuga solo contiene 10 calorías mientras una taza de cacahuates puede contener hasta 430 calorías.

De ahí la importancia de seleccionar el tipo de alimento antes de pensar en dejar de contar calorías.

Las calorías dependiendo del tipo de alimento

En la siguiente comparación verás como la diferencia de calorías entre un alimento en su estado natural, contra alimentos procesados:

Papa horneada (mediana) 255 calorías vs Papas fritas (mediana) 400 calorías

Huevo cocido 55 calorías vs Sustituto de huevo 211 calorías

Piña (100 gramos) 50 calorías vs Piña en almíbar (100 gramos) 66 calorías

Pollo asado (100 gramos) 172 calorías vs Pollo Frito (100 gramos) 280 calorías

bajar de peso

Como puedes ver en la comparación anterior definitivamente no puedes dejar de contar las calorías si continuas consumiendo comida procesada o comida chatarra. Ya que es evidente que la comida que no es natural contiene en ocasiones más del doble de las calorías que la comida al natural.

Con esto te podrás dar cuenta que lo natural tiene menos calorías que lo artificial, o procesado, además de ser opciones más saludables, que benefician grandemente a tu cuerpo.

Contestando a tú duda.

Puedes o no Puedes dejar de Contar calorías?

La respuesta es sí, siempre y cuando te apegues a lo natural, si continúas comiendo comida procesada definitivamente tendrás que cuidar las calorías.

Aun tienes dudas?

contando calorias

Te parece aburrido contar calorías?

Aquí te doy algunos pasos para que puedas vivir sin contar calorías.

Si eres de las mujeres que no pueden vivir sin contar las calorías, puedes iniciar contándolas y poco a poco hacer la transición a no contarlas siguiendo estos sencillos pasos.

1. Elimina los productos procesados de tu lista de compra.

carrito compras

Si acostumbras alimentos procesados, empieza poco a poco a eliminarlos de tu lista de compras, siempre podrás intercambiarlos con alimentos naturales, por ejemplo:

Se te antoja un pastel, o un postre?

En su lugar prepárate un delicioso, y cremoso Yogurt Griego Natural, sin azúcar.

Te gusta lo dulce? Simple! Agrégale deliciosos trozos de fruta natural, la fruta natural es muy deliciosa y si es de temporada es muy dulce y sabrosa, que te parece por ejemplo unos ricos y jugosos duraznos cortados en trocitos.

Ah! para complementar tu gusto por lo dulce que tal agregarle un poco de miel de colmena.

Quieres que sea crujientemente delicioso? Espolvoréale un poco de nuez crujiente. No te conformas con un poco de nuez? No te preocupes ponle un poco más, al final es comida natural.

Se te hizo agua la boca? Porque a mí sí!

El comer natural no significa sacrificar tu gusto por lo delicioso.

2. Controla tu comida en compromisos con la familia o en el trabajo.

Cuando vas a lugares donde no puedes controlar la comida, solo presta un poco de atención en lo que te están sirviendo para que puedas seleccionar lo que realmente te ayude a bajar de peso, sin preocuparte por las calorías.

En nuestro siguiente artículo te hablare un poco más a detalle de esto.

Lo más seguro es que lo que te sirvan fue preparado sin cuidar los tipos de alimentos, y tal vez con exceso de grasas y harinas procesadas, por lo cual como regla es: “solo comete la mitad de lo que te sirvan”, consume un poco más agua para que te sientas satisfecha.

platillo comida

Si te sirven algo empanizado, quítaselo, si te sirven pollo con piel, o carne con grasa también quítaselo. Te sirvieron arroz, papa, pan o tortilla? Solo come un poco menos de la mitad de cada uno, o mejor aún solo comete una de las guarniciones, las demás déjalas.

3. Convéncete de no contar calorías.

Batallas para no contar calorías? No te preocupes, práctica en tu casa pesando la comida y aprendiendo el tamaño de las porciones, poco a poco iras memorizando las cantidades de alimentos que necesitas, hasta que llegue el momento que de memoria sepas exactamente la cantidad de alimentos que necesitas de cada uno.

4. Siempre que puedas sírvete tú misma.

banquete

Busca la manera de servirte a ti misma, y no dejes que alguien más lo haga por tí, de esa manera solo estará en tu plato las porciones de comida adecuadas para tí, evitando tener tentaciones en frente tuya.

Si tienes tentaciones lo más seguro es que terminarás por comerte todos los alimentos, así que evítalos sirviéndote tu misma los alimentos más naturales.

5. Sírvete en un plato más pequeño.

Similar al punto anterior, si te sirves en platos más pequeños, tendrás una porción de alimentos limitada, lo cual ayudará a vencer posibles tentaciones

6. Divide la cantidad de alimentos por plato.

La mitad del plato debe de contener carbohidratos bajos en calorías como verduras y vegetales, puedes complementar con un poco de arroz o papas en una cuarta parte, la otra  cuarta parte del plato debe de contener alimentos ricos en proteínas, como pollo, carne, pescado, siempre prefiérelos sin grasa, o sin piel.

Si te gustan las tortillas, cámbialas por un par de tostadas deshidratadas, o tortillas con nopal.

7. Lleva tus snacks a la fiesta.

Es muy sencillo, llévate un par de porciones de snacks saludables, por ejemplo, zanahoria rallada, pepino en rodajas, o jícama previamente cortada.

Estos snacks no solo son muy saludables sino que también son muy ricos y si quieres un poco más de sabor agrégales un poco de limón y sal de mar.

También le puedes poner un poco de chile en polvo natural, si, de ese chile que solo de pensar en él se te hace agua la boca, sobre todo cuando lo mezclas con el sabor del limón.

healthy snacks

8. Manténte hidratada.

Debes de consumir por lo menos 2 litros de agua al día, prefiere tomar agua antes de los alimentos de esa manera te sentirás llena y evitarás comer de manera compulsiva.

9. Come despacio.

Cuando comes despacio disfrutas más los sabores de la comida, pero también le ayudas a tu cuerpo a saber cuándo ya comió suficiente ya que cuando comes muy rápido no le das oportunidad a tu cuerpo de saber cuándo ya consumiste suficiente comida, y regularmente terminas consumiendo más de lo que necesitas.

Sigue estos sencillos pasos y muy pronto estarás bajando de peso sin necesidad de ese engorroso conteo de calorías. Lo mejor de todo podrás disfrutar de comidas naturales deliciosas, muy buenas para tu salud, y para eliminar el exceso de grasa

Siguientes Pasos:

En el siguiente paso te hablaré de la importancia de los Macronutrientes en la perdida de peso, está al pendiente, te llegará en 2 días. Toma acción inmediata y empieza a poner en practica los consejos que te acabo de dar.

No se te olvide agregar en la lista de contactos de tu correo la direccion de e-mail [email protected], para que recibas correctamente la información que te enviare en los siguientes días.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.