¿Estás buscando cómo preparar la zona íntima para depilar? Es probable que conozcas la importancia de preparar la piel para minimizar el riesgo de irritación y posibles infecciones.
La piel en esta área es muy delicada y suele ser más sensible que la del resto del cuerpo, por lo que es necesario tener cuidado al depilar. Además, la piel en el área íntima suele tener mayor cantidad de vello corporal, por lo que es necesario asegurarse que está lo suficientemente hidratada y suave para que la depilación sea más fácil y menos dolorosa.
Tabla de Contenido
¿Todos los tipos de depilaciones requieren preparar la zona íntima?
Si, la preparación de la piel en la parte íntima es recomendable para cualquier tipo de depilación, ya sea con cera, depilar con maquina eléctrica pubis, maquinilla de afeitar o láser.
Cualquier método de depilación puede irritar si no se ha preparado adecuadamente, por lo que es importante seguir unos pasos específicos antes de depilarse.
Además de esto, la preparación puede ayudarte a abrir los poros, desencarnar los vellos, y hasta quitar algunos granos.
Preparación para depilarte
Antes de depilarte la zona íntima (1), es importante que sigas algunas recomendaciones que minimizan el riesgo de irritar y que haya infecciones:
Asegúrate de tener una piel limpia y seca. Se recomienda que tomes una ducha con agua tibia previo a la depilación para eliminar las bacterias y sudor. También puedes utilizar un jabón suave para limpieza íntima, puedes secarte con una toalla limpia o en su defecto con una secadora de pelo a temperatura ambiente.
Exfoliar. La exfoliación te ayuda a retirar las células muertas de tu piel y además de suavizar, lo que facilita la depilación. Puedes utilizar un exfoliante suave o una toalla húmeda y tibia para masajear suavemente previamente a depilarse, además puedes usar jabón con azúcar y dar un masaje suave. La exfoliación la debes hacer 24 horas previo al depilado.
Utiliza una crema hidratante o aloe vera. Aplica una crema hidratante o aloe vera en la zona íntima antes de depilarte para suavizar la dermis y protegerla de posible irritación. El aloe vera es especialmente efectivo porque es un calmante natural que ayuda a calmar la irritación.
Se recomienda que hidrates bien tu dermis varios días previos a depilarte, para que el día de tu depilación la tengas bien hidratada, también se recomienda su uso después de depilarte para que disminuyas la irritación e inflamación, además de calmar posibles dolores.
Función de la exfoliación antes de depilarte
La exfoliación puede ayudar a mejorar el resultado en la depilación (2) al permitir que el vello salga más fácilmente y evitar que quede atrapado bajo tu dermis.
- La exfoliación es un proceso que ayuda a retirar las células muertas en el cutis, quedando suave y sana.
- Al quitar las células muertas, la exfoliación permite que el vello se extraiga más fácilmente durante el depilado, evitando que quede atrapado en el poro.
- Al exfoliar de manera regular, se ayuda a mantenerla suave y sana al eliminar las células muertas y promover su renovación.
- Puede ayudar a evitar el vello encarnado permitiendo que el vello salga con facilidad cuando usas depiladoras eléctricas para mujer y evitar la foliculitis.
- Ayuda a evitar la aparición de puntos negros al eliminar las células muertas y el exceso de sebo de los poros.
Es recomendable exfoliar al menos tres veces por semana como parte de una rutina de cuidado de la dermis, pero es especialmente importante hacerlo un día antes de depilarte (3) para obtener los mejores resultados.
Artículos para preparar la piel
Jabón suave para limpieza íntima: te ayuda a eliminar las bacterias y el sudor y a prepararla para depilarte.
Exfoliante suave: es excelente para eliminar las células muertas de la piel y a suavizarla, lo que facilita la depilación.
Cepillo para exfoliar: Sirve de preparación de la dermis tallando la zona de manera suave, de tal forma que retires las células muertas y se destapan los poros. No necesitas usar 2 métodos de exfoliación, escoge el que mejor se te acomode.
Toalla húmeda y tibia: puede ayudar a ablandar y exfoliar suavemente tu dermis previo a depilarte, lo que puede facilitar el proceso de depilación y reducir la irritación. Sin embargo, es importante asegurarse de no calentar la toalla demasiado, ya que el calor excesivo puede dañar la piel. También es recomendable utilizar una toalla limpia y desinfectada para evitar cualquier infección.
Crema hidratante o aloe vera: suavizan y protegen de la irritación durante y después de la depilación.
Gel de afeitar: ayuda a proteger la dermis durante el proceso de afeitado, ya que crea una capa protectora entre esta y la hoja del afeitador. Esto puede ayudar a reducir el riesgo de cortes, rasguños e irritación, además de ayudar a que el afeitado sea más suave y cómodo.
El gel de afeitar también puede ayudar a hidratar la epidermis y proporcionar una sensación fresca después del afeitado. Sin embargo, es importante elegir un gel de afeitar adecuado para tu tipo de dermis y evitar cualquier ingrediente que te pueda causar alergia o irritación.
Espuma de afeitar: Ayuda a protegerte durante el afeitado y facilita el deslizamiento de la maquinilla de afeitar. Debes escoger entre gel o espuma no requieres usar ambas.
Loción hidratante: la loción hidratante hidrata y calma la piel irritada después de depilarse.
¿Qué hacer antes de depilarte?
Es importante que sigas los siguientes pasos:
Asegúrate de tener todo lo necesario a mano. Esto incluye el método de depilación que hayas elegido (cera, maquinilla de afeitar, etc)
Conclusión de cómo preparar la zona íntima para depilar
Es importante que prepares la piel antes de depilarte, minimiza el riesgo de infecciones e irritar.
Algunas recomendaciones para hacerlo son: ducharse con agua tibia y utilizar un jabón suave para limpieza íntima, exfoliar con un exfoliante suave o una toalla húmeda y tibia, y aplicar una crema hidratante o aloe vera para suavizar y proteger.
También es importante utilizar productos específicos, como gel de afeitar, espuma de afeitar o loción hidratante, según el método de depilación elegido. Al seguir estos pasos y elegir el método de depilación más adecuado para tu piel, podrás disfrutar de una piel suave y saludable en tu zona íntima.
Guarda este pin en tu tablero de Pinteres de “Tips de belleza”: