CARDIO O RESISTENCIA. QUE ES MEJOR?

“Estos Ejercicios Te Ayudarán a Eliminar la Grasa Rápidamente”

¿Sabes qué tipo de ejercicio es el mejor para ti?

El Tipo de Ejercicio Ideal.

Alguna vez te has preguntado que es mejor para ti? Si los ejercicios Cardiovasculares o los ejercicio con Resistencia o peso?

Si aún no conoces la diferencia entre ellos, en este Paso # 3, te diré exactamente en que consiste cada uno de este tipo de ejercicios.

También te hablaré no solo de la diferencia de los ejercicios, sino también te voy a dar una rutina de ejercicios que podrás realizar fácilmente en la comodidad de tu casa, o en algún parque cercano.

ejercicio

Ahora que ya conoces la importancia de la alimentación según lo que te mostré el Paso # 1 y # 2, y de acuerdo a lo que aprendí con el Dr. Charles en su programa para bajar de peso.

Te puedo decir que si escogemos adecuadamente los alimentos podemos desintoxicarnos y perder peso de manera rápida. Pero es muy importante complementar la buena alimentación con rutinas de ejercicio que fortalezcan tu cuerpo y tonifiquen tus músculos.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

Ejercicios Cardiovascular

cardio para mujer

Primero que todo te recuerdo que el ejercicio Cardiovascular  no sustituyen al Paso #1 y Paso #2, de este método, sino más bien son complementarios.

Es muy importante que estés consiente que el 70% del éxito proviene de la alimentación y de que consumas las porciones adecuadas de acuerdo a tus metas, ya que la función principal del ejercicio es eliminar posibles excesos de calorías, y tonificar tu cuerpo.

Pero si no cuidas la calidad y las porciones de tus alimentos, y te excedes de sobremanera, el ejercicio no te va a alcanzar para quemar ese exceso.

Ahora comencemos a hablar un poco acerca del cardio:

Para algunas personas el cardio es muy importante, mientras para otras es una pérdida de tiempo.

Pero quien tiene la razón?

Hay quien dice que lo único que necesitas es hacer ejercicio con pesas o resistencias, y seguir una buena dieta, de esa manera podrás mantenerte con baja cantidad de grasa en el cuerpo.

Pero para que esto realmente sea efectivo necesitarías ser una persona que la mayoría del dia tiene actividad física.

Si en tu día a día tus actividades son más bien sedentarias, como por ejemplo trabajo en oficina, lo más seguro es que el cardio te será de gran ayuda, para quemar esas calorías de más que pudiste haber consumido sin querer.

En una sesión de cardio de 30 min a 45 min, puedes quemar aproximadamente de 300 a 500 calorías, eso nos da pie en conjunto con la buena alimentación a estar en Déficit de calorías, lo cual nos da el beneficio de eliminar esa molestia grasa de nuestro cuerpo.

Esto suena maravilloso. No lo crees?

Para lograrlo no es muy difícil, solo tienes que separar de 30 min a 45 min de tus días. En lugar de por ejemplo ver una telenovela, o una serie de televisión, mejor sal a hacer algo de cardio, te prometo que te dejara muchos más beneficios, como por ejemplo una mejor salud, un cuerpo mas esbelto, te disminuirá tu estrés, etc.

Diferentes Tipos De Ejercicios de Cardio

mujer corriendo

Existen muchos tipos de ejercicios cardiovasculares, por ejemplo el Zumba, Correr, Nadar, Bicicleta, todos aquellos que incremente tu ritmo cardíaco de manera constante son considerados como ejercicios cardiovasculares.

Pero te quiero hablar principalmente de 2 modalidades:

– Cardio Tradicional

– Cardio Por Intervalos

Cardio tradicional: El correr a un mismo ritmo se le conoce como cardio tradicional, la desventaja con este tipo de cardio es que tu cuerpo solo quema las calorías mientras estas corriendo o trotando, cuando estés en reposo dejarás de quemar calorías.

También con el cardio tradicional tu cuerpo se acostumbrará a las distancias y tiempos que corras, lo que sucede cuando se adapta es que dejara de quemar grasa.

Para que tu cuerpo continúe quemando grasa deberás de correr más o más rápido, siendo esto una desventaja muy grande pues cada vez te llevara más tiempo la quema de grasa en tu cuerpo.

Cardio por intervalo (HIIT): En este tipo de cardio tendras que variar la intensidad de tu ejercicio. Principalmente tiene 2 intensidades una alta, y una baja.

Para la intensidad alta trataras de hacer el ejercicio a más de un 70% de tu capacidad, mientras la intensidad baja la harás a menos de un 40% de tu capacidad.

El cardio por intervalos tiene muchas ventajas porque las sesiones tienen una duración más corta que el cardio tradicional, y debido a que en la porción de intensidad alta siempre estarás tratando de hacerlas a más de un 70% de tu capacidad, nunca le darás oportunidad a tu cuerpo de acostumbrarse, siempre estará demandando mucha energía de tu cuerpo. 

Hasta el momento solo ten en mente que el cardio por intervalo tiene un impacto mayor que el cardio tradicional, que requieres de menos tiempo para realizarlo, y que te dará más beneficios.

Más adelante te hablare de algunas rutinas de Cardio por Intervalo que podrás hacer.

Ejercicio Por Resistencia

El ejercicio por resistencia es el que le dará a tu cuerpo una proporción apropiada y una mejor estética, cuando lo combinas con una alimentación adecuada (De acuerdo a lo que vimos en el Paso #1, y Paso #2).

ejercicios para quemar grasa corporal

Existen muchos tipos de ejercicios y disciplinas que utilizan la resistencia como ejercicio, tales como: Levantamiento de pesas, Crossfit, TRX, Calistenia, Powerliftng, etc.

En este caso nos concentraremos en 2:

– Levantamiento de Pesas

– Calistenia

Levantamiento De Pesas

ejercicios para quemar grasa

Para este tipo de ejercicios se requiere de equipo por lo general mancuernas, barra, discos, o equipos más sofisticados.

Ventajas: Fortalecen los músculos con rapidez, puedes entrenar músculos específicos. Con un buen entrenamiento desarrollaras una proporción muy estética de tu cuerpo.

Desventajas: El tener equipo de pesas en tu casa te puede quitar espacio, además de ser costoso, por lo cual tendrás que ir al gym para poder realizar tus rutinas, para esto deberás de pagar mensualidades en el gym. También es importante saber que conforme incrementas el peso puede resultar peligroso si no tienes a alguna persona que te asista.

Calistenia

Calistenia: Este tipo de ejercicios no requiere de ningún equipo especial, los puedes hacer en la comodidad de tu casa o en algún parque. Son excelentes pues te enseñan a dominar tu cuerpo, ya que es este el que se utiliza como resistencia o peso.

Algunos ejercicios típicos de la Calistenia son: Dominadas, lagartijas, sentadillas, fondos, abdominales, etc.

Ventajas: No requieres de ningún tipo de equipo, no necesitas pagar ninguna suscripción a gimnasios, fácil de realizar en cualquier lugar.

Desventajas: Si tu meta es desarrollar gran masa muscular tal vez no sea el mejor ejercicio para ti, pues con la calistenia no se obtienen volúmenes tan grandes como con el levantamiento de pesas, y es un poco más lenta la evolución. Lo que si es que te dará un cuerpo estético y bien proporcionado.

En este Paso # 3, seleccionamos la calistenia como ejercicio, debido a que no necesitas ni de equipo, ni de membresías en gimnasios para empezar tu rutina.

ejercicios para quemar grasa

Rutina De Ejercicios

Para la rutina de ejercicios combinaremos lo mejor de 2 mundos, ejercicio de Resistencia con Calistenia, y ejercicios de Cardio por Intervalo.

Los vamos a realizar de la siguiente manera, 3 días a la semana realizaremos ejercicios de Calistenia, y 2 días a la semana  ejercicio de Cardio por Intervalos. Alternando los ejercicios.

Si algún ejercicio te parece muy fácil incrementa las repeticiones, si te parece muy difícil disminuye la intensidad o repeticiones.

Si quieres conocer otras rutinas con un gran impacto, invirtiendo tan solo 15 minutos 3 veces por semana, te recomiendo que revises el programa del Dr. Charles, en el cual cuenta con rutinas de ejercicios muy fáciles que queman grasa de manera efectiva.

¡Conoce el Poder de 5 Suplementos en 1 Píldora!

¡Si necesitas un poco de ayuda para lograr tu cuerpo ideal tienes que ver esto!

¡Suplemento Natural Para Adelgazar!

DIA 1 – Parte Superior Del Cuerpo

Descansar 60 segundos entre series

3 Series: 8 Lagartijas (Push Ups). Si es muy pesado hazlo de rodillas.

3 Series: 8 Fondos. Si es muy pesado poner talones en el piso.

3 Series: 8 Remos invertidos

1 Serie: 1 Repeticiones máximas de Flexiones. Hacer la mayor cantidad que puedas.

3 Series: 15 Abdominales

DIA 2 – Cardio Por Intervalos

1 Vez: 5 min de Calentamiento (caminar / trotar)

8 veces: Caminar 2 minutos (40% capacidad) / Trotar 1 minuto (70% capacidad). Repetir 8 veces continuas.

1 Vez: 5 Minutos de Enfriamiento (caminar / trotar)

DIA 3 – Parte Inferior Del Cuerpo

Descansar 60 segundos entre series

3 Series: 12 Sentadillas

3 Series: 12 Desplantes

3 Series: 15 Hip Thrusters. Excelente para gluteos!

1 Vez: Repeticiones Máximas de Sentadillas con Salto (lo más que puedas hacer sin descanso)

1 Vez: Repeticiones Máximas de Desplantes alternados con salto

DIA 4 – Cardio Por Intervalos

1 Vez: 5 min de Calentamiento

10 Veces: Trotar 40 segundos al 30% capacidad / Correr 20 segundos al 70% capacidad

1 Vez: 5 min de Calentamiento

DIA 5 – Parte Superior Del Cuerpo

Descansar 60 segundos entre series

3 Series: 8 Flexiones (Lagartijas) Si es muy pesado hazlo de rodillas.

3 Series: 8 Fondos. Si es muy pesado poner talones en el piso.

3 Series: 8 Remos invertidos

1 Serie: 1 Repeticiones máximas de Fondos

En caso de no estar familiarizada con los ejercicios, dale click al siguiente link para ver ejemplos:

video de ejercicios para mujer

Rutina de Ejercicios Para Bajar de Peso

Siguientes Pasos

agenda

Es muy importante que vayas implementando todo lo que te voy enseñando en los diferentes pasos de esta guía, muchas veces nos realizamos boicots mentales y nos decimos a nosotros mismos “Pues está bien fácil”, “Eso ya lo sabía”, o “Así que chiste”.

Pero la realidad es que no importa cuánto sabes, sino más bien cuanto estás dispuesta a hacer. Si no implementas todo lo que te he mostrado hasta el momento, perderás toda la oportunidad de lograr tu cuerpo deseado, por eso debes de tomar acción inmediata, y no dejarlo para después.

Precisamente en el siguiente tema hablaremos de la mentalidad Fitness, y te mostraremos que mentalidad debes de tener para iniciar en tu proceso de adelgazamiento, y no solo te quedes con la buena voluntad.

En un par de días recibirás el siguiente paso, para que estés al pendiente de recibirlo.

Nos vemos en el Paso #4.

Guarda este Pin en tu Tablero de Pinteres de Tips para Perder Peso:

ejercicios para quemar grasa